Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2021

1061
Hola chicas!
Gracias por la bienvenida :)
Ladygodiva aunque te salgan mediciones un poco diferentes, mientras te digan que está todo dentro de lo normal yo no me preocuparía.
A mí en la eco de las 12 semanas también me miraron super rápido, y eso que lo llevo por el privado, estuvo como mucho 15 min. y de órganos no nos explicó nada, solo el tema del hueso nasal y el pliegue nucal.

De cansancio y nauseas la verdad que he notado una mejoría muy grande en esta última semana! me noto con mucha más energía y ya apenas tengo nauseas, solo algún asco puntual a alguna comida! así que super bien.

Lo que sí he pasado una noche un poco mala, por pesadillas y pensamientos negativos de qué algo no pueda ir bien... no sé si también os pasa, yo intento no pensar en eso pero es inevitable a veces, y hasta el 20 de enero no tengo la próxima eco. Hasta estoy dudando si pedir una a parte por quedarme tranquila...
También quiero empezar a hacer yoga y meditar a ver si con eso me relajo un poco.

Cosaalex yo estuve mirando un montón de cojines de maternidad/lactancia por lo mismo, y ninguno me convencía y los veía super caros. Al final el otro día y de pura casualidad en el Lidl vi una almohada de esas laaargas y muy blandita por 10€ y oye, va fenomenal! si más adelante necesito una para la lactancia ya miraré pero de momento estoy contenta con esta.

1062
Yo de cojines tengo el Snoogle que me va bien de momento. No sé cuanto cuesta en España, a mi me lo regaló mi suegra. Yo suelo dormir del lado izquierdo y derecho, tampoco creo que es el fin del mundo. Intento dormirme en el izquierdo, pero a veces me levanto para ir al baño y me apetece acostarme del lado derecho y lo hago así.

A mi esta semana se me está haciendo un poco pesada, la tripa me empieza a pesar y estorbar mucho, y siento que cada día soy más torpe. Bueno, darme la vuelta en la cama me lleva 5 minutos y necesito dos más para recuperarme del esfuerzo. Hasta ahora me he sentido genial casi todo el embarazo, espero que no sea así lo que me queda...

Sobre las ecos por privado, han puesto unas historias hoy en el insta de la matrona de Mamas&mas advirtiendo de que hay muchos timos y que os asegureis de que la eco la haceis con un ginecólogo, porque al parecer en muchas de las compañías que hacen ecos no las hacen médicos y suelen infundir miedo mencionando cosas que son completamente normales como si fuesen un problema, en parte para que las madres quieran hacerse aun más ecos. Insistía mucho la matrona en que se vaya a ginecólogos que tienen consulta privada y no ha centros o compañías de ecos salvo que te aseguren que las ecos las va a llevar un médico especializado.

1063
Elfa no te preocupes que en la de las 12 no miran órganos, es en las 20. A mi por el privado en la 17 me miró algo. Y lo que dices al final cualquier tontería nos preocupamos. Es normal.

Yo tengo un cojin de Amazon que me compró mi novio, son todos parecidos, le hacía ilusión, y si que es cómodo, pero de momento no le estoy sacando mucho partido. A mi me cuesta mucho dormir de lado izquierdo, y me acabo girando, o poniendo boca arriba. Me entra el dilema que es mejor no dormir o estar de lado izquierdo. Jajaja. Además me muevo mucho.
Me llegó ayer una pelota de pilates de Amazon, quería empezar a utilizarla. Estoy mirando algún curso online de suelo pélvico, tenéis alguna recomendación.
He visto estos dos

https://9mesescontigo.com/?utm_source=s ... dwtc#packs
https://www.fisioaviles.com/pilates-embarazo-on-line/

Lo pensaré estos días

1064
Hola chicas,

hoy he tenido la eco de 12 semanas en la s.social (estoy de 12+4) y aunque por un lado salgo contenta porque el baby está bien.... salgo preocupada por el riesgo de preclampsia, me han tomado la tensión varias veces y la diastólica está bastante alta (9) la sistólica ha empezado en 15 y luego ha bajado a 13... la gine me ha recetado adiro. :triste: :triste:

La pulguilla no paraba quieta, mide 6,3cm y todo lo demás genial....eso si...no se ha dejado ver sus partes :cool1: jiji

El día 9 de Enero vamos a eco 5D para saber el sexo que ya estaré de 14 semanillas....

Un besito a todas!

1065
Ireemika Yo tuve riesgo de preeclampsia alto en todo este último embarazo, con el tratamiento de tromalyt tienes las mismas posibilidades de padecer preclampsia q una persona de riesgo bajo, q si no me equivoco es un 0.2%.
Ese tratamiento se toma hasta la semana 36
A mí me lo diagnosticaron por un cribado en sangre en el 1er trimestre, no por la tensión q jamás la tuve alta (bajísima al ppo y normal a partir de las 22).
Animo, yo tb me asuste mucho pq mi madre tuvo una eclampsia en mi parto y estuvo muy mal, pero precisamente es bueno q te diagnostiquen el riesgo pq así se puede prevenir en la mayoría de casos o en el caso de q tuvieras se sabría pronto, q es capital en este tipo de cosas
Imagen

1066
Yo tengo la tension alta (bastante) y no me han nombrado la preeclampsia para nada, al menos de momento. Tomo tromalyt y trandate y así bien, en casa me la mantengo a raya pero normalmente cuando me la toma un profesional sanitario me pongo nerviosa (temiendo que salga alta) y me sube. Se fian de que en casa me salga bien, no les queda otra.
Yo tengo entendido que para la preeclampsia hay que tener además de la tensión alta, proteina en la orina e hinchazón exagerada y repentina.
Y efectivamente como dice Aspirante lo bueno es que nos tienen bien controladas asi que yo no me doy mal en exceso, me cuido lo que puedo y ya está. Ánimo chicas.

1068
Ireemika ya nos dirás que tal te va con la medicación.

Yo hoy he ido por el privado para que mi pareja pudiera ver a la peque, estoy de 25 semanas, ya está colocada boca abajo, que esta todo bien y de peso unos 800 gramos, ha estado un buen rato enseñandonos todos los órganos, también me ha dicho que intente controlar el peso para no aumentar demasiado..... Creo que las navidades y los turrones están pasando factura, y todavía me queda el roscón que es lo que más me gusta del mundo... Pero después de Reyes intentaré evitar el dulce... Jijiji

1069
Yo hoy he ido a la 5 d y he salido absolutamente enamorada. Que bien se ve. Que ganas de tenerlo en brazos. Que papos tenía, que bonito y que rico. :angel1:

A mi me da miedo comer roscón por la nata y eso pero tengo un antojazo.

1075
Feliz año a todas!!! :happygirl: :wub:

Pues aquí voy Arabella, mañana hago 32 semanas y ya me pesa la barriga. Esta última semana entre el despiporre de las navidades comiendo de todo y que la barriga me está creciendo muchísimo me siento enorme jaja. Llevo dos semanas en casa de mis suegros, mañana volvemos a nuestra casa y ya he hecho un plan sano y ligero de comidas para estas dos primeras semanas de enero. Verduritas, ensaladitas y pescado a la plancha a tope. También voy a tener bastante más tiempo libre asique quiero hacer caminatas largas a diario.

Viajo a España en dos semanas, a mediados de enero, y ya con ganas la verdad. Con ganas de ver a mi familia y ya asentarme allí, organizar las cosas del peque, hacer alguna compra, etc. Voy a echar de menos a mi pareja pero bueno, es lo que hay, no había otra forma de hacerlo. Él vendrá a comienzos de febrero.

También tengo pensado empezar con el masaje perineal esta semana que viene, poco a poco.

1077
Hola chicas, cómo vais?? Feliz año nuevo!

Yo he estado en monitores hoy (los primeros), y nada, todo bien la niña se mueve mucho y en ese rato no me ha dado ninguna contracción. Luego me han hecho ecografía y ya pesa 3,088kg así que a seguir esperando, me han dado cita para próximos monitores el día 12 (ya habré sobrepasado mi FPP que es el día 10) a ver si llego o no, quien sabe.

1078
Que bien Skye, tu como te sientes? Ya muy cansada o sigues bien? Con ganas ya me imagino.

Yo me sigo sintiendo muy bien y la verdad es que salvo la barrigota no tengo apenas síntomas ni molestias. Lo que si estoy haciendo estos días es procesar mucho porque he estado muy liada hasta ahora, y no he tenido demasiado tiempo para leer, mentalizarme y pensar en lo que viene. De vez en cuando me dan momentitos de ansiedad, pero muy poco, en plan "uh oh, me quedan menos de 55 días!".

Lo demás no has dado tanta ropa y cosas para el bebé que no vamos a tener que comprar casi nada. Ropa apenas, juguetes y libritos tampoco, cunas y carro tampoco... ni cosas para el baño. A mi una amiga me ha dado un montón de ropa para dar pecho y el seguro me cubre el sacaleches que me llega hoy (me he cogido el Spectra S1). Si hasta nos han dado bastantes pañales. Seguro que al final si nos surgen necesidades pero de momento con lo prestado creo que tenemos cubierto casi todo.

El resto que tal vais?

1079
Sky a ver si te pones en estos dias. Mucha suerte.
Que suerte pikara cuándo venías a España?
A mi también me regalan lo gordo. Cuna , mini cuna , silla del coche, carro, y mi madre me dará dinero de más para algunas cosillas.
Ropa yo de momento a penas me compré un par de jerséis, unos legins y dos vaqueros. Al final con lo que más voy es con los legins, tengo pendiente comprarme otros. Total solo salgo de casa para ir al médico,la compra mensual y apenas nada más.
Y me quiero pillar un par de pijamas que los míos ya me quedan pequeños.
Y al final si me voy a comprar abrigo de embarazo y porteo. He visto uno por 80 € en una web que tiene bastantes modelos. Pero voy a esperar unos días a ver si ponen rebajas ahora en enero.
Ya he engordado dos kilos y medio desde el principio del embarazo. Sin contar los dos que perdí y recupere y me quedé igual que al principio. La verdad que no lo entiendo porque aunque intento comer sano, me doy mis caprichos y no me cortó. Y yo engordo con respirar el vapor de la comida.
Y de momento nada de pies hinchados ni nada así.
Estoy de 28 semanas, entiendo que a partir de ahora empezarán esas cosas.
Algunos días muero de ardores, que me hacen herida y todo y otros nada.

1080
Dos kilos y medio CEIBE? Joe eso no es nada, yo llevo bastantes más jaja pero bueno, al final lo importante es que estemos sanas y nuestros bebés también.
Yo también ropa de embarazada no he usado apenas porque con la situación actual y trabajando desde casa no me hace falta apenas ropa, me paso el dia en pijama, chandal o leggings. Lo del abrigo no sé si cogerlo, porque tampoco hace tanto frio y creo que me arreglaré llevando el abrigo abierto.

Viajo el viernes de la semana que viene :) Ya con ganas. Tengo bastantes cosas que hacer antes de viajar pero ilusionada. Me da un poco de pena dejar a mi pareja sola pero no había otra forma de hacerlo, él vendrá dos semanas después.