Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

17622
Diamante escribió: 31 Dic 2020, 11:25 Sorry @cerocero si queréis edito, es que lo puse por como se estaba disparando en la Comunidad Valenciana, pero no caí en el titular apocalíptico que llevas razón.
Las Provincias son el periódico oficial de derechas, con épocas mejores que otras, pero tienden al sensacionalismo. Aunque a veces lo leo para tener algo de oposición, porque tampoco te puedes fiar de otros muchi, del otro ala.

En esta pandemia los medios de comunicación también tienen su parte de culpa. No van más que al titular, han desaprovechado su poder de informar de las buenas prácticas.

17623
+1000 a lo de los medios, es vergonzoso. Estos días estuve viendo el telediario en España y es que es para llorar, no sé si de miedo, de vergüenza o de rabia. Pensar que la mayor parte de la gente se informa así, sobre todo la que menos herramientas tiene para acceder a otros medios de información, es que me entra un cabreo...

Lo de los porcentajes funciona muy mal cuando las cifras son pequeñas, está claro. Ya no sólo en pueblos, en todas partes cuando la pandemia no está pegando fuerte. Aquí publican todos los días los ingresos en UCI y me acuerdo en mayo que todos los días en París era o que aumentaban en un 200%, o que disminuía un 100... Al final era que había entre 1 y 3 personas en la UCI pero claro, si lo miras en porcentaje es que es absurdo. En casos así tendrían que tirar por otra forma de informar, poner directamente las cifras y dejarse de porcentajes.
Imagen

17631
Diamante escribió: 31 Dic 2020, 13:03
cerocero escribió: 31 Dic 2020, 12:56 Eing?? Cómo es el bulo? Qué te deja estéril la vacuna?? Pero la gente no piensa? Cómo va a hacer eso!?
El bulo dice que no quieren más población y claro, quieren esterilizarnos, pero es que lo dicen hasta exs médicos magufos, y están metiendo muchísimo miedo.
Cuidado que yo he oído la explicación científica y todo. Resulta que el ARN mensajero de la vacuna lo que hace es modificarte el ADN para que dejes de emitir la "proteína S", proteína que es necesaria cuando estás embarazada para que pueda desarrollarse el feto. Así que si te quedas embarazada y te has vacunado no la emites y no hay desarrollo del feto :manicure:

Yo me reiría si no fuese porque esto me lo ha comentado gente que es inteligente, que ha estudiado ciencias, que hasta se planteó hacer una carrera científica en cierto momento... en fin.
Imagen

17632
Culculina escribió: 31 Dic 2020, 13:13
cerocero escribió: 31 Dic 2020, 12:56 Eing?? Cómo es el bulo? Qué te deja estéril la vacuna?? Pero la gente no piensa? Cómo va a hacer eso!?
El bulo dice que no quieren más población y claro, quieren esterilizarnos, pero es que lo dicen hasta exs médicos magufos, y están metiendo muchísimo miedo.
Cuidado que yo he oído la explicación científica y todo. Resulta que el ARN mensajero de la vacuna lo que hace es modificarte el ADN para que dejes de emitir la "proteína S", proteína que es necesaria cuando estás embarazada para que pueda desarrollarse el feto. Así que si te quedas embarazada y te has vacunado no la emites y no hay desarrollo del feto :manicure:

Yo me reiría si no fuese porque esto me lo ha comentado gente que es inteligente, que ha estudiado ciencias, que hasta se planteó hacer una carrera científica en cierto momento... en fin.
Se lo está creyendo mucha gente, no es broma. Le digo a mi tía pero no te creas esas cosas que están locos, y me suelta: si hasta lo dicen médicos. Creo que son estos de médicos por la verdad que dicen chorradas, pero claro, mucha gente los toma en cuenta.
Imagen

17633
Diamante escribió: 31 Dic 2020, 13:18

Se lo está creyendo mucha gente, no es broma. Le digo a mi tía pero no te creas esas cosas que están locos, y me suelta: si hasta lo dicen médicos. Creo que son estos de médicos por la verdad que dicen chorradas, pero claro, mucha gente los toma en cuenta.
Sí, la gente que me ha hablado del tema tiene el mismo argumento. Les encanta el dr Cavadas, y luego un grupo de doctores vascos que por lo visto dice que la vacuna es imposible que sea segura en tan poco tiempo, no he buscado nada al respecto. También dicen que en los vídeos en los que Biden y Johnson se vacunan se ve claramente que la jeringuilla no lleva pincho y que es todo un montaje y yo soy tonta por creer que se han vacunado de verdad :loca:
Imagen

17634
😆 a mi entorno ese bulo no ha llegado aun. El otro día un médico familiar explicó en grupo de wasap cómo iba el ARNm que había gente que no se fiaba e intentó tranquilizarles con que es segura y esa tecnología se usará en el futuro para otras enfermedades.
Yo me pondría la vacuna ya si pudiera. Que ganas!
Imagen

17635
Culculina escribió: 31 Dic 2020, 13:22
Diamante escribió: 31 Dic 2020, 13:18

Sí, la gente que me ha hablado del tema tiene el mismo argumento. Les encanta el dr Cavadas, y luego un grupo de doctores vascos que por lo visto dice que la vacuna es imposible que sea segura en tan poco tiempo, no he buscado nada al respecto. También dicen que en los vídeos en los que Biden y Johnson se vacunan se ve claramente que la jeringuilla no lleva pincho y que es todo un montaje y yo soy tonta por creer que se han vacunado de verdad :loca:
Pero esto es muy bueno. :lol: :meparto: la gente debería ser directora de cine o algo, que imaginación. Cuando vacunaron a Araceli había gente diciendo que era todo un montaje, y que la señora era una actriz contratada. :lol33:
Imagen

17636
Es que son bulos que no sé ni de dónde salen, que es lo que más me interesa saber. Porque mira que yo soy internetera y considero que llego a una cantidad de información descomunal entre el foro, periódicos de distintos países, facebook con gente de distintos países y tendencias también, bicheo bastante en twitter, ... y nada, jamás he llegado a ese tipo de bulos. Y por más que les pregunto sólo me dicen "está en internet", ¿¿pero en qué internet?? ¿¿En internet dónde?? Yo tengo la teoría de que tienen amigos conspis como ellos y todo esto les llega por whatsapp pero nadie lo quiere reconocer.
Imagen

17637
Yo paso de ponerme a darle explicaciones a nadie porque no me van a hacer caso y tampoco me siento con la seguridad de saber explicarme bien aunque yo entienda por qué las vacunas son seguras, pero con toda persona con quien sale el tema suelto que yo pienso ir a ponérmela en cuanto me toque, que según me llamen voy a empezar a arremangarme :looll: . Que todas mis amigas enfermeras (que coincide que tengo unas cuantas) van a ir a ponérselas dando palmas y algo más que yo del tema saben. Yo creo que cuando llegue el momento de la verdad mucha gente que ahora dice que no o que no sabe, sí se la va a poner al ver que los de su alrededor se animan.

17638
Yo creo que depende, la gente de la que yo hablo vive ya en un mundo paralelo, totalmente fuera de la realidad. A esa gente es que no la veo poniéndosela ni de coña. Además que son jóvenes y tampoco les va a llegar tan fácilmente. Y es gente que ya ni creía en las PCR, ni en la existencia de asintomáticos... Vamos, en el virus sí cree pero casi que de casualidad, yo no entiendo su lógica.
Imagen

17639
Hablando de internet Culculina vi en Espejo público algo que me dejo helada, ya están empezando los estafadores a comercializar con la vacuna, que no es la original, sino una falsa, y la venden por la deep web esa, que ya hay que ser ignorante para comprar algo así, pero la gente no pierde ocasión de estafar.
Última edición por Diamante el 31 Dic 2020, 13:45, editado 1 vez en total.
Imagen

17640
Diamante escribió: 31 Dic 2020, 13:37 Hablando de internet @Culculina vi en Espejo público algo que me dejo helada, ya están empezando los estafadores a comercializar con la vacuna, que no es la original, sino una falsa, y la venden por la web deep esa, que ya hay que ser ignorante para comprar algo así, pero la gente no pierde ocasión de estafar.
:loca: :loca: :loca:

Nada, unos no se creen que la vacuna exista y otros creen que te van a vender la verdadera por la deep web... :loca:
Imagen