Yo estoy bastante decepcionada y cabreada a partes iguales. Uno de mis familiares que pasó el coronavirus en noviembre, estuvo celebrando la nochebuena con 9 personas. Y desde entonces, ha subido a ver a mi padre (que es de riesgo total) DOS veces. Con mascarilla y todo lo que tú quieras... Pero me revienta. Este familiar, criticando a su pareja porque estando enfermo, salía de bebercio con los amigos... Pero él hace lo mismo, vaya. Qué sentido tiene que no te puedas reunir con más de seis personas si vas de grupo pequeño en grupo pequeño y tiro porque me toca?
Me da rabia no estar ahí porque no dejaba subir ni al tato.
De nada sirven las medidas si no se hace nada, parecen más recomendaciones que otra cosa.
Para que os hagáis una idea, en la zona donde vivo estábamos en unos 10K casos diarios en Octubre y Noviembre. A finales de Noviembre empezó a bajar la cosa a unos 5k-7k diarios, los últimos días antes de navidad incluso 2k-3k. Los datos de ayer es que estamos en 21K...La semana pasada llevábamos unas 5000 muertes y en menos de una semana, vamos por 14K. Yo hoy bajé a correos y sólo había una persona de todas con las que me crucé, con mascarilla puesta correctamente. El resto, no llevaban. Y la otra gente que vi en correos y en el súper, la mayoría por debajo de la nariz.
Mi compañero de piso pasó la covid y como tiene antígenos, pasa de todo. Yo me tengo que poner súper borde con él porque no respeta las distancias, se lava las manos después del baño durante 5 segundos literal (el resto del tiempo ni se asea, le tiene alergia al agua), me coge mis cosas sin permiso teniendo en cuenta lo guarrete que es. Ah, sí, y que está siempre de fiesta todos los santos días de la semana con diferentes grupos de personas. Hasta quedadas de gamers de 100 personas en locales ha hecho y antes de irse a casa de su familia por navidad, decía que estaba ocupadísimo porque claro, con todas las fiestas navideñas y todos los grupos de amigos que tiene (trabajo, gamers, universidad, trabajo anterior, etc), pues que no le daba la vida para llegar a casa antes de las 11 de la noche (siendo el toque de queda a las 8 ) Se lo pasa por el forro porque total, él tiene un amigo que puede hacerle una PCR con resultados en dos horas y él ya la ha pasado, tiene antígenos.
Mi otro compañero se ha ido también a ver a su familia. Más de 24h de bus encerrado con no sé cuánta gente Sorry, entiendo que queráis ver a vuestras familias, pero me sigue pareciendo muy irresponsable dada la situación que tenemos en Europa. Y por ejemplo este último compañero sé que es muy cuidadoso y lleva todas las preacauciones, pero es que aún así hay muchas limitaciones para protegerse. Y a mí no me haría ni p**a gracia contagiarme por ellos o que mi familia se contagie porque total, bah, estamos ya aburridos de siempre lo mismo.
Bueno, que necesitaba desahogarme, por si no se ha notado.
Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)
17601
Última edición por usuario484727 el 30 Dic 2020, 23:56, editado 1 vez en total.