Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

17601
Yo estoy bastante decepcionada y cabreada a partes iguales. Uno de mis familiares que pasó el coronavirus en noviembre, estuvo celebrando la nochebuena con 9 personas. Y desde entonces, ha subido a ver a mi padre (que es de riesgo total) DOS veces. Con mascarilla y todo lo que tú quieras... Pero me revienta. Este familiar, criticando a su pareja porque estando enfermo, salía de bebercio con los amigos... Pero él hace lo mismo, vaya. Qué sentido tiene que no te puedas reunir con más de seis personas si vas de grupo pequeño en grupo pequeño y tiro porque me toca?

Me da rabia no estar ahí porque no dejaba subir ni al tato.

De nada sirven las medidas si no se hace nada, parecen más recomendaciones que otra cosa.

Para que os hagáis una idea, en la zona donde vivo estábamos en unos 10K casos diarios en Octubre y Noviembre. A finales de Noviembre empezó a bajar la cosa a unos 5k-7k diarios, los últimos días antes de navidad incluso 2k-3k. Los datos de ayer es que estamos en 21K...La semana pasada llevábamos unas 5000 muertes y en menos de una semana, vamos por 14K. Yo hoy bajé a correos y sólo había una persona de todas con las que me crucé, con mascarilla puesta correctamente. El resto, no llevaban. Y la otra gente que vi en correos y en el súper, la mayoría por debajo de la nariz.

Mi compañero de piso pasó la covid y como tiene antígenos, pasa de todo. Yo me tengo que poner súper borde con él porque no respeta las distancias, se lava las manos después del baño durante 5 segundos literal (el resto del tiempo ni se asea, le tiene alergia al agua), me coge mis cosas sin permiso teniendo en cuenta lo guarrete que es. Ah, sí, y que está siempre de fiesta todos los santos días de la semana con diferentes grupos de personas. Hasta quedadas de gamers de 100 personas en locales ha hecho y antes de irse a casa de su familia por navidad, decía que estaba ocupadísimo porque claro, con todas las fiestas navideñas y todos los grupos de amigos que tiene (trabajo, gamers, universidad, trabajo anterior, etc), pues que no le daba la vida para llegar a casa antes de las 11 de la noche (siendo el toque de queda a las 8 :looll:) Se lo pasa por el forro porque total, él tiene un amigo que puede hacerle una PCR con resultados en dos horas y él ya la ha pasado, tiene antígenos.

Mi otro compañero se ha ido también a ver a su familia. Más de 24h de bus encerrado con no sé cuánta gente :looll: Sorry, entiendo que queráis ver a vuestras familias, pero me sigue pareciendo muy irresponsable dada la situación que tenemos en Europa. Y por ejemplo este último compañero sé que es muy cuidadoso y lleva todas las preacauciones, pero es que aún así hay muchas limitaciones para protegerse. Y a mí no me haría ni p**a gracia contagiarme por ellos o que mi familia se contagie porque total, bah, estamos ya aburridos de siempre lo mismo.

Bueno, que necesitaba desahogarme, por si no se ha notado.
Última edición por usuario484727 el 30 Dic 2020, 23:56, editado 1 vez en total.

17605
El coronavirus, fuera de control en la Comunitat: 27 municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes

Cheste pide auxilio a la Generalitat y no descarta un confinamiento extremo de la población para atajar los contagios.

La situación es muy preocupante en la Comunitat Valenciana a las puertas de la Nochevieja y ya hay 27 municipios, doce más que en la última actualización, con más de 1.000 positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. El semáforo del Covid-19 marca un riesgo extremo cuando la incidencia de casos acumulados en las últimas dos semanas es superior a los 250 positivos por cada 100.000 habitantes. En la Comunitat hay ahora mismo 211 municipios con una incidencia superior a los 250 casos pero el foco está en las 27 localidades que superan un acumulado de más de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 54-nt.html
Imagen

17606
Aquí se están poniendo las pilas con las PCR. El domingo mandamos a casa a dos empleados porque les medimos la fiebre y les marcaba 38 y pico, no se encontraban mal ni nada, pero por si las moscas les mandamos a casa, llamaron los dos al médico y en el mismo día les hicieron la PCR y el mismo día les mandaron los resultados también. Ambos negativos. De hecho pensé que igual les habían hecho otro test, que yo ya me pierdo con todos los que hay y quizá haya alguno más rápido, porque de normal solían tardar uno o dos días en decir el resultado, pero me enseñó ayer uno el sms que le mandaron y ponía: El resultado de su PCR es negativo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

17610
MissMell escribió: 31 Dic 2020, 10:34 Lo de Madrid bajó la curva por lo que sea y se creyeron que era gracias a las "medidas" de Ayuso, que realmente no ha hecho nada. Confinar por zonas con todo el mundo saltándose el confinamiento ya me contarás. Por eso ahora que vuelve a subir lo hace rápido y libremente
Es que yo creo que las subidas y bajadas de la curva es la propia evolución de la pandemia, es así se haga lo que se haga y punto. Porque si no, ¿qué explicación tiene que durante el confinamiento más estricto los contagios siguieran subiendo y ahora, aquí en Madrid, con las medidas más laxas de toda España, haya bajado tanto?
Imagen

17612
babyX escribió: 30 Dic 2020, 20:10 Cómo que no? Están celebrando las navidades como si fueran las últimas -guiño guiño, codo codo-

Hay que salvar la navidad, hay que aprender a vivir con el virus, hay que salvar la economía, yo es que ya estoy harto, tengo derecho a seguir con mi vida, el coronavirus es un invento, paso de la vacuna y su chip 5g que me cambia el ARN y empiezo a cagar pa dentro, el bozal es para los borregos, yo no puedo usar mascarilla, que soy asmático, bueno, no estoy diagnosticado, pero una vez me puse a barrer el patio y me dio la tos...
:looll:

Me río por no llorar, es que es tal cual.

Ayer me dijo un amigo que van a ir a la casa del pueblo en nochevieja con otra pareja que no conocemos de nada, corriendo voy :cafe: Me extrañó viniendo de él porque está siendo en general muy sensato, pero su pareja pasa de todo y los otros que van son amigos suyos, que no me esperen. Me dijo "seríamos seis, así que sin problema", pos ok. La gente se queda en eso y ya, bueno, eso los pocos que lo van a respetar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

17614
Diamante escribió: 31 Dic 2020, 08:14 El coronavirus, fuera de control en la Comunitat: 27 municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes

Cheste pide auxilio a la Generalitat y no descarta un confinamiento extremo de la población para atajar los contagios.

La situación es muy preocupante en la Comunitat Valenciana a las puertas de la Nochevieja y ya hay 27 municipios, doce más que en la última actualización, con más de 1.000 positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. El semáforo del Covid-19 marca un riesgo extremo cuando la incidencia de casos acumulados en las últimas dos semanas es superior a los 250 positivos por cada 100.000 habitantes. En la Comunitat hay ahora mismo 211 municipios con una incidencia superior a los 250 casos pero el foco está en las 27 localidades que superan un acumulado de más de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 54-nt.html
Yo de verdad que entiendo que los putos periodistas tengan que comer y que el apocalipsis vende mucho pero es que está hablando de municipios muy pequeños, ostras, que el que pone peor, con una tasa de 3000 contagios por 100.000 habitantes tiene 166 en el censo, eso son 5 tíos contagiados, no me jodas.
Y muchos, lo he mirado por casualidad, tienen 3000 habitantes, es que se te contagian 20 y ya se te dispara la tasa.

Que no digo que no sea una mierda que suba y que ya sabemos que todo se descontrola en 2 días, pero h*stia con el titular, los odio, realmente me han sacado de quicio los medios este año con el tratamiento de la pandemia, para mí han perdido toda credibilidad, pocos se salvan

17617
Son las últimas navidades sí pero las últimas con virus por lo que no entiendo el que cueste tanto "suspenderlas" en el sentido de poner un toque de queda temprano y confinamiento
Si fueran 4 navidades así... pero sabiendo que ya hay vacuna y que serán las últimas así me parece incomprensible tanto riesgo y que haya una tercera ola y morir gente por una Navidad
Quizá debería ir en opinión impopular porque parece un drama
A mi me da pena la gente muy major que nunca se sabe si tendrá más pero precisamente son los más vulnerables, mejor eso que terminar en enero en la UCI teniendo la vacuna a la vuelta de la esquina, lo que da más impotencia

Viendo lo que ha sucedido en EEUU por acción de gracias con mas motivo
¿De verdad les ha merecido un acción de gracias a costa de repuntar a 3.000 muertes diarias?

Si no hubiese vacuna y esto pintase a cuestión de años se entendería pero no sacrificar ya una cosa más a estas alturas como la última Navidad con virus puede costar muy caro a muchas personas
Última edición por MeNac el 31 Dic 2020, 11:25, editado 2 veces en total.

17620
undi escribió: 31 Dic 2020, 11:19 Yo hoy lo paso con mi hija. De mis amigos la grandísima mayoría también con sus convivientes o como mucho algún familiar que vive solo. En mi entorno la mayoría sí están teniendo cuidado.
En el mío igual, de los amigos que vivimos fuera nosotros somos los únicos que hemos ido unos días a Asturias porque el resto no podían hacer cuarentena y no han ido, allí hemos estado con mis padres y nadie ha hecho ni amago de quedar, no hemos visto a nadie (también ha hecho un tiempo de mierda, si hubiera hecho bueno seguramente hubiéramos quedado en una terraza con alguien), me ha dado mucha pena acordándome de las navidades de otros años en las que no parábamos.
Hoy cenamos nosotros y mi suegra que se pasa el día en mi casa.
Yo la verdad es que estoy hasta la chirla de no poder hacer vida social normal, pero bueno, ya veo la luz al final del túnel, hay que aguantar.
Y además estoy contenta por haber podido ver a mis padres, he visto muy bien a mi madre que era lo que más me preocupaba y hemos pasado unos días tranquilos y bien, aunque me ha sabido a poco, pero bueno, no me quejo.

Diamante no por dios! Si no lo decía por ti!