Slideshow

Sigourney Weaver
https://img401.imagetwist.com/th/64539/q7bzaro78r8n.jpg Susan Alexandra Weaver (Manhattan, Nueva York, 8 de octubre de 1949), más conocida como Sigourney Weaver, es una actriz y productora...
Gracie Abrams
https://img401.imagetwist.com/th/64427/beeo87tbubid.jpg Gracie Abrams nació el 7 de septiembre de 1999 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Alice Campello
Voy a abrir un tema sólo para ella porque creo que nos va a dar salseo la separación de estos 2
KATE BECKINSALE / BRITNEY SPEARS
Hola ! Soy nueva en este foro y este tema me ha parecido interesante. Yo quería exponeros a la actriz que me marcó en Pearl Harbour llamad Kate Beckinsale. Ultimamente sube a su feed de...
Josh O´Connor
Le abro post a este inglesito que me tiene loca :braga: Desde que lo descubrí en Los Durrell, le he seguido la pista con las babas colgando y no sólo porque el emoticono de las bragas fuera me...
¿Es Penélope Cruz la belleza más sobrevalorada de la historia?
Sin tunear es una chica vulgar de Móstoles, la han colado como sex symbol porque en USA les pareció exótica. ¿Qué opinan ustedes al respecto?
Esther Cañadas
https://i.ibb.co/R0JCNgw/gettyimages-1460953085-1024x1024.jpg 1 Marzo 1977 Albacete, España Horóscopo : Piscis En Alemania tenían a Claudia Schiffer, en Estados Unidos a Cindy Crawford, en...
Celebrities que no se han retocado nada.
Se me ha ocurrido a raíz del hilo de los morritos, no hay muchas pero algunas hay, con retoques me refiero a cosas obvias, como ponerse labios, un foxy eyes....alguna cosa pueden llevar hecha, pero...
Clara Galle
Clara Huete Sánchez (Pamplona, Navarra; 15 de abril de 2002), conocida artísticamente como Clara Galle, es una actriz y modelo española. Es conocida por interpretar a Raquel Mendoza en la serie de...
Morritos antes y después 👄
Después de ver a Pilar Rubio en su hilo y los destrozos que se hacen muchas celebs e influs en los labios, abro este post para que rajemos del antes y después, ya sea para decir lo bien que les han...
En esta sección se permite opinar y debatir sobre cualquier personaje público, tanto nacional como internacional.

Las opiniones, comentarios y juicios de valor deberán hacerse siempre desde el respeto y en todo momento serán responsabilidad del USUARIO y no de la propietaria de Abroparaguas.com.

Queda terminantemente prohibido insultar, difamar, publicar datos personales, amenazar o instigar al acoso, tanto a personajes de la esfera pública como a otros usuarios.

LA PROPIETARIA, en colaboración con su equipo de moderación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, p**no, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

La publicación de páginas web de descarga ilegal de materiales sujetos a derechos de autor (películas, libros, series...) queda terminantemente prohibida. En caso de incumplimiento se tomarán las medidas oportunas.

No se permite citar fotos.

Re: Cotilleo general. Edición Celebrities.

8521
Mi teoría según lo que observo es que los estadounidenses tienen una historia muy reciente y son de un país formado por inmigrantes y, por eso, muchos de ellos sienten la necesidad de remontarse a sus antepasados para encontrar su “identidad”. Así te encuentras a muchos que se consideran italianos/holandeses/irlandeses etc. y ellos son nacidos en EEUU y sus padres y sus abuelos también, pero se remontan más atrás para distinguirse por algo.
Lo digo por el ejemplo de Joe Jonas y muchos más que piensan así, lo de Hilaria es algo distinto.

8522
Eiriann escribió: 30 Dic 2020, 12:57
Castañuelas escribió: 30 Dic 2020, 12:35 Yo sigo sin ver qué tiene de malo que un persona que ha pasado media vida en España acoja la cultura y se la enseñe a sus hijos. Cada vez somos más excluyentes.
Que la cosa es que no ha pasado media vida en España, Castañuelas. Que fue al colegio y al instituto en Boston y a la universidad también en Estados Unidos y después siguió viviendo allí, así que es imposible literalmente que haya pasado media vida aquí. Pasaría aquí muchos veranos, hablará muy bien porque su padre es profesor de español y claramente tiene muy buenas habilidades para ello, interés por la cultura, el idioma y el país y ha pasado tiempo aquí en vacaciones, pero a lo largo de los años que lleva siendo conocida ha dado varias versiones de su españolidad (que si había nacido aquí de padres americanos, que si su madre era española, que si no había vivido en Estados Unidos hasta los 19 años) y parece que todas son mentira.
Que podía perfectamente haber dicho: "mira, yo soy americana, pero mi padre es profesor de español, nos enseñó a hablarlo desde pequeños y mi familia y yo somos unos enamorados de España, de su idioma y su cultura y es algo que les quiero transmitir a mis hijos" y ya está, tú me dirás qué tiene de malo si además es la verdad, pero se montó una película que era mentira porque le parecería que le daba más caché, que era más exótico o yo qué sé.
Bueno, ella en el vídeo dice que nunca había dicho que su madre fuera española. Y lo de que nació en Mallorca yo solo lo había leído en prensa española, así que no se.

8523
No hace mucho he visto un vídeo en YouTube de famosos estadounidenses "noruegos". Ni uno había estado en Noruega, ni uno sabía ni una palabra de noruego pero lo primero que le soltaban a la periodista (noruega) es lo de "soy noruego" . En los comentarios había mucho noruego ofendido. El comentario típico era "por favor, que le expliquen la diferencia entre tener ancestros noruegos y ser noruego".
Imagen

8524
Es un asunto espinoso ya que como bien ha recalcado Tangerine parece que necesitan de alguna manera reafirmarse a través de un pasado histórico, el cual, no tienen. Estoy pensando en los italoamericanos, que de italianos pues bien poquito. No saben el idioma (cosa que al menos Hillary/Hilaria si se ha molestado en aprender), no han estado jamás en Italia, y se jactan de seguir costumbres y ser católicos, la importancia de la familia, etc. Son nacidos en EUA, sus padres y abuelos también, pero ahí están, llamándose italianos.

Sucede con otras nacionalidades como la polaca, irlandesa, etc...

Y en menor medida la gracia que me hacen los que se ponen el puño en el pecho considerándose latinos, puertorriqueños, mexicanos, etc, y los periodistas quieren sacarles palabras en español, y apenas lo chapurrean malísimamente. Si tan orgulloso estás de tus raíces latinas, te hubieras molestado aunque sea en aprender bien el español. Y de paso, de hacer que tus hijos lo aprendan también. Está muy bien decir que eres de origen puertorriqueño, sacar álbunes en español y caracterizarte de papeles en el cine de latino, pero te sacan de las 2 frases típicas y te pierdes. Y si tienes que hablar en español en la película te partes de risa de lo mal que lo hablan.

Yo tengo muy claro que si alguna vez emigro, y tengo hijos, por mucho que el idioma predominante en ese pais sea otro, por mucho que el papá hable ese otro idioma, etc, yo a mis hijos pienso enseñarles español. Me da bastante rabia por ejemplo los Españoles por el mundo/Callejeros viajeros por otros paises con hijos pequeñitos que no hablan ni una sola palabra de español. Mas que rabia, tristeza.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

8526
serena escribió: 30 Dic 2020, 02:26
Castañuelas escribió: 29 Dic 2020, 22:24 Leyendo comentarios en IG de la polémica de Hilaria he llegado a la conclusión de que el problema estaba en que ella siendo "blanca" dijera que se consideraba "spanish", si se llega a sentir alemana supongo que no habría problema. Así que como hicieron con Antonio Banderas resulta que es España no somos blancos.
Porque tiene que ver con un tema de que la gente blanca de Estados Unidos busca mimetizarse con culturas que no les pertenecen para sobresalir, ganar un distintivo, volverse más interesantes. Y esto les da un mayor lugar social.
Sin embargo un español auténtico sufre para ganarse un lugar y ser respetado aunque se encuentre muchísimos años en la industria como Banderas.
Exacto, lo de "white girl" no sólo se refiere al color de piel, se refiere a un tipo de persona que pertenece a un contexto cultural, social y político específico. Yo soy blanca (y rubia) y vivo en EEUU y no entraría en esa categoría. A ver, obviamente para ciertas cosas si, y los privilegios de ser blanca los tengo, pero la categoria "white girl" o "white people" también se usa para esos americanos que llevan varias generaciones aquí, de clase media alta y que se pasan el día en busca de una "identidad" porque no tienen ninguna. Por eso en este caso Hilaria pues va de "spanish" porque le da un toque exótico, guay e interesante que no tendría si fuese simplemente una chica rica de Massachusetts. Este grupo de americanos tienen una crisis de identidad impresionante y pasan muchísimo tiempo intentando "conocer" otras culturas pero lo suelen hacer de forma muy comercial, no sé como explicarlo.

Por ejemplo la familia de mi pareja hacen todas las navidades una cena "estilo italiano" de 7 platos (tres entrantes, una o dos ensaladas y dos platos principales), y les suele hacer mucha ilusión eso de cocinar varios platos y pasarse 3 horas comiendo y tal. Vamos se sienten italianos totales, pero en realidad son un grupo de americanos pretendiendo hacer algo "italiano" que realmente de italiano tiene poco. A mi se me hace un poco raro visto desde fuera, es como si mi familia en mi pueblo de repente les diese por hacer una cena pakistaní todos los años. Pero aquí es normal. Las clases altas estadounidenses tiene vidas bastante vacias, y los que pertenecen a minorías étnicas o culturales pues eso les proporciona su identidad social, pero los que no pues andan a la deriva hasta que encuentran "algo", y a algunas les da por adoptar identidades culturales-étnicas, a otras por volcarse en alguna actividad de voluntariado que se convierte en su vida, etc. Yo tengo varias amigas extranjeras casadas con chicos palestinos, tres de ellas americanas. Pues a estas les faltó tiempo para dejar toda su vida de lado y adoptar su nuevo rol de pareja de palestino, y ahora se pasan el día cocinando cocina árabe, organizando actividades árabes, diciendo expresiones, etc. vamos que se mueren por tener esa identidad. Una hasta se ha cambiado su nombre y se ha puesto uno árabe.

O otro ejemplo, yo estoy metida en un par de movimientos políticos activistas de aquí, y te encuentras con mucha gente para la que la causa se convierte en su vida. Se ve claramente que no tienen mucho más, y se pasan el día organizando reuniones, mandando emails, etc. y está claro que no es tanto por la causa en si sino porque buscan algo de comunidad, una identidad. Yo creo que entre lo privilegiados que son, que no les falta nada, la sociedad super neoliberal consumista en la que viven, y la culpabilidad colectiva que sienten por toda su historia con el genocidio de los nativos y la esclavitud, pues hay muchas ganas de convertirse en otras cosas. Hilaria es un ejemplo de ello, pero también hay muchas cantantes y otras figuras que han hecho cosas parecidas. Incluso a nivel interno, aquí es muy común mudarse a los 18 años, y muchisima gente nunca vuelve a su ciudad o estado de origen, y normalmente suelen decir que son de donde viven. O sea si alguien se muda a Kansas y a los 5 meses van a una boda y le preguntan de donde es pues dirá que de Kansas, cosa que a mí se me hace rara también. Vamos yo estudié en Madrid 4 años y nunca se ve ocurriría decir que era madrileña.

Por último, sobre los americanos que se autodenominan "noruegos" o "alemanes" pues sí, a mi también me parece un poco ridículo pero realmente los las únicas raices que tienen porque si no su historia se limita a que unos familiares hace 100 o 200 años vinieron a EEUU y se asentaron. Pero no tienen raices culturales, y creo que buscan eso cuando adoptan identidades europeas o de otro sitio. Luego hay grupos como los italianos o irlandeses que son un poco distintos porque esos sí que vivieron mucha discriminación a comienzos del siglo XX, igual que los judíos, por lo que me parece normal que sus abuelos por ejemplo tengan una identidad irlandesa o italiana muy marcada.

8529
Yo me apuntaría a leer en el hilo, Me da curiosidad.

Debo de ser aún más cateta de lo que pensaba, porque no siento que tenga un identidad cultural concreta y tampoco me siento falta de ella.
¿Española y asturiana? Es donde he nacido y vivido toda mi vida, sin más. No se, me veo hija de mis padres y de las costumbres que hayan arrastrado de sus respectivas familias, que eso va desde el acento por la zona en la que vivo hasta que en mi casa se haga X receta así o asá porque es como la aprendió mi madre de su propia madre.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

8530
Jaja estos días estoy a tope acabando solicitudes para programas de doctorado, pero igual en enero me animo :mrgreen:

SnoopyCrisprCas
Ya yo tampoco se decir exactamente lo que es, pero lo percibo un poco como un vacio existencial. Por ejemplo les cuesta mucho entender que yo repita los platos que cocino a menudo y que no cambie las recetas. En plan que hago lentejas, merluza al horno, pisto, y menestra casi todas las semanas, y lo hago como se hacia en mi casa. Pues les parece raro. Aqui tienen miles de libros de recetas y les gusta cambiar todo el rato, o probar cosas nuevas y no acaban de entender que a mi me gusta tener una dieta parecida a la que tenía cuando crecí. Que comer lentejas una vez a la semana no me va a aburrir nunca. Lo de ir al mismo bar o restaurante regularmente tampoco es demasiado popular, pero a mi pareja le he convencido jaja
Es algo parecido a no tener un estilo personal, pero nada de nada, y seguir siempre al 100% las modas de temporada de Zara, Mango, etc. pero eso aplicado a todos los aspectos de la vida.
Por ejemplo mi cuñada que parió hace poco se pasó meses leyendo libros sobre cómo criamos a los niños en Europa, leyó uno sobre Francia, otro sobre escandinavia, Italia, Alemania, etc. Y al final decidieron que les gustaba el francés con cosas del sistema escandinavo, y así lo están haciendo. O vamos, siguen lo que dice el libro, que vete tu a saber si tiene alguna relación con cómo se hacen las cosas en esos países. Y si cualquiera les pregunta siempre dicen "ah si, lo estamos criando con el sistema francés-escandinavo". Y pues eso se convierte parte de su identidad.
Yo creo que tanta libertad para elegir, tantas opciones, han resultado en que realmente no haya apenas nada que se haga a nivel colectivo de la misma forma. No tienen tradiciones como tal salvo Acción de gracias y algo más, por eso se emocionan tanto tantísimo esos días, que al fin y al cabo consisten en juntarse con la familia y cocinar ciertos platos. Vamos, para mi es más o menos como la comida de los domingos con la familia. Hay muy pocas cosas que digas, "ah, esto se hace así". Cada persona lo hace a su manera, y aunque se sientan super megalibres yo creo que la mayoría buscan encontrar una comunidad, desarrollar una identidad colectiva de forma que se puedan identificar con otras personas. Y es por eso que están tan dispuestos a adoptar otras identidades, porque les llena ese espacio vital. Es un poco como hacerse religioso o algo, les da unas pautas claras sobre cómo hacer las cosas en vez de tener esa superlibertad constante de poder elegir todo en todo momento. Vamos no es casualidad que haya tantas sectas y grupos religiosos por EEUU (vease Kanye & co).

8531
Yo es que puse de ejemplo a los Jonas que vamos, no sé de dónde le vienen las raíces italianas con los nombres que tienen los 3. No creo qu ni sepa decir me llamo Joe en italiano y hasta dudo que sepa con claridad la capital o un mínimo de la historia italiana. Y vamos, es que ni la pasta era italiana más allá de que era pasta. Es que veo ridículo llamarse italiano así, casi me parece más normal que Hilaria se denomina española que por lo menos habla español y conoce a azúcar moreno 😂😂
Imagen

8532
Me parece súper interesante lo que cuentas pikara. Opino como vosotras, que yo por mucho que tuviese antepasados brasileños jamás me consideraría tal cosa, porque es que ni se portugues, ni viajado al país ni tengo apenas idea de sus costumbres o cultura, ni rasgos característicos tampoco. Aunque me diese un toque más exótico, qué le vamos a hacer...

8533
Gracias pikara :enamorado: lo que cuentas es muy interesante.

Creo que si son descendientes aunque pasen muchas generaciones lo de mantener costumbres familiares me parece positivo. Es un poco lo que sucede con la diáspora vasca. Hay personas que quizás son bisnietos o tataranietos y se siguen considerando vascos :yess:
Pero si ni Lady Gaga presume de italiana lo de Joe Jonas suena un poco absurdo :lol:
Imagen

8534
Bueno, pero Lady Gaga en sus inicios decía que era italiana 24/7, cuando en realidad sus padres nacieron en EEUU y no habla nada de italiano. Recuerdo que en una entrevista en Italia empezaron a entrevistarla en italiano y le dijeron algo como "tú tienes raíces italianas" y se notaba lo incómoda que estaba. Luego de unos años dejó de mencionarlo, pero sí recuerdo que en ese entonces había gente que se burlaba.

Yo lo de los gringos lo veo como que es un país con zonas totalmente multiculturales. Debe de ser muy raro ver a gente con costumbres y tradiciones totalmente distintas y ellos "sin nada". En otros países no tenemos ese problema de identidad porque la gran mayoría la compartimos.
Imagen
Imagen

8535
No sé, a mí me da la sensación de que no tienen identidad, se acaban apropiando de otras y luego cuando chocan con la realidad de que esa obra de teatro que se montaron sobre ser de x sitio (cuando de x sitio no saben más que el nombre) y chocan con la realidad de que es sitio existen y tienen de verdad una identidad real a la que ellos están jugando por hacer pasta con tomate, se quedan fríos. Lo digo por el ejemplo de Gaga.
O sea, yo si fueran zonas que conservan la identidad en plan saben el idioma y los padres o abuelos realmente tienen costumbres y han vivido con ello, y entiendo que se consideren de ese lugar, pero si no sabes casi ni ubicar ese sitio en un mapa, decir que eres de ahí es casi ridículo
No sé, si tus abuelos son de x zona de España y tú tienes contacto con esa región entiendo que digas que tienes raíces vascas o incluso que eres de x sitio, pero si yo me entero ahora de que mi bisabuela era andaluza pero yo me he criado con 0 influencia andaluza, veo ridículo decir que soy andaluza. No sé, no es lo mismo decir pero mis abuelos eran de x sitio que decir soy de allí por querer identificarse con algo.
Vaya, entiendo mucho más la identidad cultural española de Hilaria que la de Joe Jonas o Lady Gaga 😅
(Lo que no entiendo de Hilaria es toda la performance variante qu se montó sobre su vida).
Imagen

8537
pikara yo quiero ser tu amiga :roll: Me parece muy interesante todo lo que cuentas y me encantaría visitar la zona por lo que vives.

Yo viví una temporada en Canada y pasa lo mismo, es por ser países tan jóvenes. Un día una me suelta - no me acuerdo de qué hablábamos - "Claro, eso me pasa porque como soy inglesa...". Y yo "ah sí? inglesa? Creía que eras canadiense". Y ella "no, soy canadiense, pero es que mi bisabuelo vino de Inglaterra". Y yo ahok :popcorn:

Edito para decir que a parte es curioso porque en otras culturas me parece que sucede lo contrario, sobre todo en USA. La primera generación de inmigrantes del sudeste asiático, por ejemplo, creo que tienen mucha más intención de ser americanos "de verdad", y romper con el pasado y las tradiciones de la familia.

8538
Si en general estos paises son lo que se llama en inglés "settler colonies", o sea están formados por inmigrantes europeos que expulsaron a los nativos y se asentaron allí, pero tienen muy poca conexión con la tierra, por ejemplo, por no hablar de tradiciones o cultura. Lo que tienen es traido de Europa pero al querer empezar una vida nueva en estas tierras pues mucho de eso lo dejaron atrás. Obviamente con los inmigrantes no europeos esta tendencia es aun más marcada porque se quieren integrar, y quieren que sus hijos sean "americanos" y por tanto evitan inculcarles tradiciones muy fuertes e insisten en que hablen inglés.

Se me ha olvidado mencionar lo de los test de ADN que estan super de moda, esos que te dicen de donde vienen tus antepasados. Vamos, ahora te cuentan su identidad en porcentajes "yo soy 20% alemana, 13% sueca, 30% inglesa, 5% nosequé...." en fin... no comment. :diosmio: A mi me convencieron para hacermelo y me salió 100% vasca :D:

Pero si, si veis cualquier entrevista con famosos casi siempre mencionan de donde son originariamente, les encanta. Lo de Hilaria es tema aparte porque en su caso sus padres se jubilaron en Mallorca hace unos años, pero vamos, que no son de ahí. Aunque ayer vi un video de ella hablando español y la verdad es que habla muy bien.

white russian :enamorado:

8540
Si abrís un hilo sobre el tema avisad!

a mi me gustaría hacerme un test de esos (aunque me da la vena conspiranoica sobre qué harán con mi saliva jaja), pero seguro que me sale 100% ibérica, en USA sería exótica :jiji: . Los españoles que he visto en YouTube que se lo han hecho pues poca mezcla tienen.

A mi también me interesa de dónde vienen mis antepasados, los cotilleos y curiosidades de mi familia, pero eso es otro tema. Además como soy plebeya es difícil localizar a partir de cierto punto.