Marezha escribió: 30 Dic 2020, 16:25
Esas empresas que en las killer questions para poder inscribirte a una oferta te preguntan que cuál es tu motivación para trabajar allí. Pues no sé, ¿que estoy en paro en una situación social y económica de mierda, me urge trabajar y tú tienes una vacante? Lo odio...
Estuve a punto de quejarme por el telegram de algo parecido
Dejé una solicitud a medias y me escribió la jefa de personal para que la completara, y me pone en el email:
“If you are interested in applying, make your application stand out! Show us why we have to consider you over everyone else who is applying.”
Si estás interesada en aplicar, asegúrate de que tu candidatura destaque! Demuéstranos por qué te tenemos que considerar a ti sobre el resto
Será la forma de decirlo, pero es que me parece fatal. A mí no me interesa que la persona me diga que le interesa la compañía, sino el puesto de trabajo, que es lo más importante. Obviamente encajar con los valores de la empresa y el buen hacer pues también, pero es que a mí un candidato no me va a decir nada nuevo que yo no sepa. Ni tampoco tengo que estar vendiéndome como si fuese esto tinder, no se. Es que me pareció como si fuese un mercado de carne.
Yo encima es que no terminé la solicitud porque la descripción del puesto era MUY pobre.
Le contesté a la mujer que teniendo en cuenta que no conozco al resto de candidatos, es difícil decir por que yo destaco sobre ellos. También le pregunté hoy sobre detalles del puesto y me ha contestado con algo diferente . Así que le he dicho que como no parece que vaya a tener respuesta a mi pregunta, que no sigo en el proceso. Que para mí también es importante saber a qué estoy echando mi CV.
Es jodido ponerse digna cuando necesitas trabajar pero es que hay cosas que mira...