Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)
17541Depende de cuántos Igg tenga, si es más de 1,5 (creo que me dijeron esa cifra cuando mi madre) ya no contagia
815 de Oceanic
Acabo de verlo en el Teleberri y me ha parecido indignante, lo siento mucho, pero yo les obligabaMeNac escribió: 30 Dic 2020, 15:03 Creo que ya ha salido en algún medio, pero en un pueblo de aquí 3 trabajadores de una residencia de ancianos se han negado a vacunarse
Los residentes se han vacunado todos
Me parece tremendo. No te pueden obligar, pero trabajando ahí y con todo lo que ha pasado en las residencias...
Gente que decide ser de segunda, en tal caso.Sorrynotsorry escribió: 30 Dic 2020, 15:53 En Alemania el ministro de sanidad ha dicho que los vacunados deberían tener ciertos privilegios como poder ir a restaurantes.
Suena un poco a un capítulo de black mirror, gente de primera y segunda según se hayan vacunado o no.
Yo también. Sobre todo para quienes trabajan en determinados sectores. Si no te quieres vacunar perfecto, pero entonces no trabajes con población de riesgo o en según qué trabajos de cara al público. Ya no es solo la salud individual de cada uno, que allá cada quien con lo que haga, estamos hablando de un tema de salud pública que nos repercute a todos como sociedad.undi escribió: 30 Dic 2020, 15:44 Yo sé que es impopular pero yo sí haría obligatoria la vacuna. O al menos si que pondría restricciones a la gente que no lo haga. Una cosa es ejercer tu libertad y otra que solo tenga consecuencias para los demás.
Yo esto lo haría en todos los colegios y guardería, no dejaría escolarizar niños no vacunados de las vacunas del calendario oficial. Hay niños que por alguna patología no se pueden vacunar, y otros que están vacunados pero no generan suficientes anticuerpos y eso no lo saben los padres. Por culpa de los antivacunas ha habido brotes de sarampión en muchos sitios, es una pena porque hace unos años estuvo a punto de ser erradicada. Y el sarampión es poca broma, es extremadamente contagioso y puede producir encefalitis e incluso la muerte.Nive escribió: 30 Dic 2020, 16:12
Lo que si que hay es ciertos colegios y guarderías que exigen que los niños estén vacunados (con las gratis). Los niños que pueden vacunarse, precisamente para proteger a los que no pueden.
Y yo siempre diré que si esto no nos parece mal porque si que nos parece mal que la del covid también tenga distinciones.
Yo también. Encima es que los pobres niños no tienen culpa de que sus padres sean antivacunascomment escribió: 30 Dic 2020, 16:20Yo esto lo haría en todos los colegios y guardería, no dejaría escolarizar niños no vacunados de las vacunas del calendario oficial. Hay niños que por alguna patología no se pueden vacunar, y otros que están vacunados pero no generan suficientes anticuerpos y eso no lo saben los padres. Por culpa de los antivacunas ha habido brotes de sarampión en muchos sitios, es una pena porque hace unos años estuvo a punto de ser erradicada. Y el sarampión es poca broma, es extremadamente contagioso y puede producir encefalitis e incluso la muerte.Nive escribió: 30 Dic 2020, 16:12
Lo que si que hay es ciertos colegios y guarderías que exigen que los niños estén vacunados (con las gratis). Los niños que pueden vacunarse, precisamente para proteger a los que no pueden.
Y yo siempre diré que si esto no nos parece mal porque si que nos parece mal que la del covid también tenga distinciones.
Bueno, si ..y no... Toda la humanidad tendrá las mismas oportunidades para acceder a esa vacuna?undi escribió: 30 Dic 2020, 15:54Gente que decide ser de segunda, en tal caso.Sorrynotsorry escribió: 30 Dic 2020, 15:53 En Alemania el ministro de sanidad ha dicho que los vacunados deberían tener ciertos privilegios como poder ir a restaurantes.
Suena un poco a un capítulo de black mirror, gente de primera y segunda según se hayan vacunado o no.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados