Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

17421
Eponine escribió: 29 Dic 2020, 13:37
Marezha escribió: 29 Dic 2020, 13:29 Yo no sé si esto es impopular o me van a llover críticas, pero me ha dado miedo que los hosteleros digan que las tragaperras son una parte importante de lo que ingresan y se quejen de su retirada cuando jamás deberían estar en un bar porque fomentan y normalizan la ludopatía. Y ya si encima admiten que con su retirada pierden mucho dinero, es que es un problema mucho más serio del que se hace ver. Ojalá las retiraran pero para siempre y de todos los establecimientos.
+1000

Luego piden empatía. Mira, que se jodan, así de claro. Esas máquinas arruinan y destrozan familias y ojalá vea el día en que las prohíban en todas partes y para siempre, ojalá. Y los hosteleros que tienen algo bueno que ofrecer, no necesitan esa mierda en sus locales.

+1000000000000000

17422
Marezha escribió: 29 Dic 2020, 13:29 Yo no sé si esto es impopular o me van a llover críticas, pero me ha dado miedo que los hosteleros digan que las tragaperras son una parte importante de lo que ingresan y se quejen de su retirada cuando jamás deberían estar en un bar porque fomentan y normalizan la ludopatía. Y ya si encima admiten que con su retirada pierden mucho dinero, es que es un problema mucho más serio del que se hace ver. Ojalá las retiraran pero para siempre y de todos los establecimientos.
+1000

Luego piden empatía. Mira, que se jodan, así de claro. Esas máquinas arruinan y destrozan familias y ojalá vea el día en que las prohíban en todas partes y para siempre, ojalá. Y los hosteleros que tienen algo bueno que ofrecer, no necesitan esa mierda en sus locales.
Entre eso, lo de pagar la mitad de sueldos en negro, explotar por sistema a los trabajadores y declarar mucho menos de lo que facturan están como para pedir empatía. #notallhosteleros, pero sabemos que esas cosas son sistemáticas en este país en ese sector en concreto. Más que empatía lo que están pidiendo a gritos es que les frían a inspecciones.
Imagen

17424
metz escribió: 29 Dic 2020, 13:55
+1000

Entre eso, lo de pagar la mitad de sueldos en negro, explotar por sistema a los trabajadores y declarar mucho menos de lo que facturan están como para pedir empatía. #notallhosteleros, pero sabemos que esas cosas son sistemáticas en este país en ese sector en concreto. Más que empatía lo que están pidiendo a gritos es que les frían a inspecciones.
Venga, sin pasarse. Negreros los hay en todas partes.
Mira, yo ganó más en un trabajo de hostelería, para el cual no se requieren estudios que cuando trabajaba de lo mío, donde si se requieren ciertos estudios, quien es más explotador?
Y es todo por Convenio, así que no es cuestión de mi anterior empresa.
Esque no se puede soltar eso con tanta alegría.

17425
Quién será el iluminado o la iluminada que ha puesto el Athletic-Real a las 14:00 en Nochevieja
Se van a petar los bares y txokos En la parte vieja de Donosti casi todos los ayudantes de cocina son inmigrantes y el que tiene suerte de tener contrato está con ETT por horas (una vecina trabajaba en una ETT y les llevaba el contrato a muchos), y lo habitual es que a la entrevista fuesen diciendo que ponían experiencia pero que no tenían contrato anterior
Una práctica a la que se están apuntando algunas sagardotegis

El otro día vi en la ETB hablando al dueño de un famoso bar de pintxos donde me consta que les tiene sin contrato y pedía ayudas
Ojo yo las daría pero a los que tienen así a gente no, estarán que no pueden ni cobrar ERTE por no tener contrato y les pagan por debajo del SMI y los que están por ETT solo la mínima y esas horas

Hay de todo obviamente pero yo me quede a cuadros la de bares y restaurantes con renombre que funcionan así, en plena parte vieja que deben de hacer una buena caja, no hablo de bares humildes que seguramente encima son los más honrados
Última edición por MeNac el 29 Dic 2020, 14:47, editado 5 veces en total.

17426
Luciboom escribió: 29 Dic 2020, 14:32
+1000

Mira, yo ganó más en un trabajo de hostelería, para el cual no se requieren estudios que cuando trabajaba de lo mío, donde si se requieren ciertos estudios, quien es más explotador?
Ya he puesto que #notallhosteleros porque sabía que habría comentarios así, pero bueno. Me alegro de que tengas un buen trabajo, pero me conozco bien la hostelería y en España es la reina de la precariedad y el dinero en B junto con el campo.
Imagen

17427
Estoy un poco flipando, resulta que en Suiza algunas pistas de esquí están abiertas y justo cuando salió lo de la nueva cepa y el país les dijo a los ingleses que no se moviesen de los resorts que tenían que hacerles PCRs y estar en confinamiento más de 200 británicos que estaban esquiando cogieron sus cosas y se largaron. Los hoteles de dieron cuenta porque vieron que al ponerles la comida en las puertas nadie las cogía, así que llamaron a las autoridades y es que las habitaciones estaban vacías. Y con la mayoría de vuelos cancelados se teme que hayan cruzado a otros países, ala, quien dijo miedo. Están intentando localizarlos. La gente es una autentica inconsciente.
Imagen

17428
metz escribió: 29 Dic 2020, 14:39
Luciboom escribió: 29 Dic 2020, 14:32
+1000

Ya he puesto que #notallhosteleros porque sabía que habría comentarios así, pero bueno. Me alegro de que tengas un buen trabajo, pero me conozco bien la hostelería y en España es la reina de la precariedad y el dinero en B junto con el campo.
Esta claro que hay de todo y como dices precariedad, es un trabajo duro. Pero aplicarlo en este contexto del covid, con la que les está cayendo, pues no me parece oportuno.

17433
Yo la verdad, me deprimo, se que lo último son ferias, fiestas y demás y lo aceptó sin rechistar. Pero otra año sin fiestas, sin conciertos? Ya serían dos años... Ya se que es superficial, pero jolin! Otra primavera y verano sin salir, porque para mi ir de bares volver terrazas no es ocio, puede ser un complemento, pero no ocio en si. Nosotros somos de ir a todas las romerías y ferias de los pueblos, cada fin de semana uno, bailar en las romerías con los peques, comprar unas rosquillas o un algodón de azúcar y para casa. Lo hecho de menos.

17434
-Olimpia- escribió: 29 Dic 2020, 11:10
Mañica escribió: 29 Dic 2020, 10:59
-Olimpia- escribió: 29 Dic 2020, 10:08 A mi me da miedo lo de que ahora sea tan contagioso, hablo de la cepa británica. Si antes se consideraba de riesgo 15 min de contacto estrecho ahora que, ¿3 min? ¿es esto el nuevo sarampión?
Casi 42000 contagios ayer en Reino Unido.

Es una pasada, este año casi no hay gripe, ni otros virus como el de la broncolitis y resulta que covid19 se sigue expandiendo, si ahora se empieza a contagiar mas rápido da la impresión de que ya no hay escapatoria. :triste:
Yo que pensaba en Marzo que llevar unas mascarillas frenaría el virus, yo era super negativo a principios de Marzo y en mi entorno nadie me creía :lol: Pero igualmente digo pues con llevar mascarillas se frenaría el virus, pero para nada.

El efecto que tiene al final es limitado porque la gente se sigue contagiando con amigos, pareja, familiares, compañeros del trabajo cuando no están con las mascarillas, o incluso a veces están con ellas y se contagian igual, como mi madre. Que evidentemente en ciertos entornos habría mucho más contagiados si no se usasen mascarillas, por ejemplo si vas al médico, a la peluquería o si tienes que coger el transporte público pero aún así no hace mucho si no se acompaña de otras medidas. De momento el grueso de los contagios no se soluciona llevando mascarilla.

17435
Tengo una conocida que me decía que había ciertas personas que con la máquina tragaperras le pagaban el alquiler del local (Y estoy hablando de un bar pequeño, la típica tasca de barrio) así que no me quiero ni imaginar lo que se pueden embolsar ciertas empresas...

En cuanto a la hostelería es como todo, gente que lo hace bien y gente que lo hace mal. Por lo menos en el país Vasco se pusieron súper serios con el tema de los tickets y ya os digo que muchos bares modestos no se arriesgan ni con el tema de contratos, dinero en B y chanchullos varios.

Por cierto, las mascarillas estás que que venden para hacer deporte están siendo un verdadero boom, al menos en mi ciudad, y eso no filtra nada. No sé a qué narices esperan para prohibirlas.

17436
¿las de rejilla? las acaban de sacar en las noticias diciendo que el laboratorio que las ha homologado está sancionado y que no se deberían vender ya que no hacen nada (hacían la prueba de soplar y alguno hasta se le salían los pelos de la barba por los agujeros :mrgreen: ), ha salido que hasta algunas farmacias las venden :wirr: . Yo no las he visto por aquí pero las transparentes esas sí... (al menos era en la calle y no en interiores).

Mi pareja se ha comprado unas especiales para cantantes pero sólo la va a usar para un examen oral ya que le es mucho más cómodo y se le escucha mejor, se supone que están homologadas y las ha hecho una empresa española pero ya no sabes ni qué pensar.
Última edición por Heirloom el 29 Dic 2020, 15:56, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

17439
Es que el problema de que haya que usar mascarilla en todo momento es que la gente está harta y recurre a quitamultas. Yo por la calle voy 100% tranquila, dificilmente te vas a contagiar al aire libre, pero es que hay veces que vas andando solo y la verdad que no tiene ningún sentido. Mucha gente está harta y se compra eso que obviamente no vale para nada, y despues no llevan otra encima y entran con eso a interiores, donde si es necesaria.

Por cierto, el daño medioambiental va a ser brutal, hoy había 2 mascarillas quirúrgicas tiradas en el ascesor de mi edificio, a falta de una. Hay que ser marrano, tambien las tengo visto en la calle tiradas y yo paso cerca de un río y tambien.
Imagen