Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

7828
Maud ,te digo lo mismo que todas, hay cosas en la vida sobre las que no tenemos control y esta que estás pasando es una de ellas. Tu padre está comiendo bien y está en buenas manos, sus pruebas están saliendo bien y es con lo que te debes de quedar. Cada vez que te asalte un pensamiento de "¿y si...? Repítete lo que la han dicho los médicos o escríbelo porque eso es verdad y el resto son conjeturas con las que te torturas.

No busques en Internet, por experiencia solo trae angustia y ansiedad. Te lo digo por experiencia.

Ten mucho ánimo y no pienses ni por un momento que nos molestas, como te ha dicho una forera, tú siempre estás para nosotras.

7831
Es que internet es muy genérico, es imposible saber la verdad ahí, en todo caso va a alimentar la obsesión y ponerte peor. Que todos lo hemos hecho alguna vez, te lo comente, pero es que no sirve, internet pones un síntoma y te sale algo genérico, es imposible saberlo. Eso deben ser los médicos.

Y es que es imposible que sepas si tiene algo hasta que un médico no te lo diga, por lo tanto de verdad tranquila, deja de buscar, no te va a servir, haz cosas que te gusten y te hagan reír, aunque te cueste inténtalo.

Suelta el control de verdad, no está en tu mano hacer nada ahora mismo, no te empeñes porque no va a servir. Sal a correr que eso te ayuda mucho, haz yoga, cosas que te motiven, y suelta el control porfa, que no quiere verte así.

Mucho ánimo y aquí estamos para lo que necesites.
Imagen

7834
Maud

Pero es que si tu padre no tuviese nada al final habría sido sufrimiento innecesario, y no te puede compensar, te lo digo porque si el día de mañana vuelve a pasar algo así, no puedes perder 2 kilos en días, tienes que soltar control, y si resultase que tuviese algo más tampoco te ayudaría estar así, porque si tú te enfermas tu padre tendría dos problemas, el tuyo y el suyo, y tu madre más de lo mismo, y necesitas estar bien para poder ayudar a los tuyos.

Es que no vas a dar con lo que tiene buscando tú por tu cuenta, no te sirve.

Y no estás insoportable, pero la vida también es incertidumbre, y aunque se pase mal tenemos que aceptarla también, todo tiene un proceso, hay que esperar.

Yo invoco aquí a Gaby y Palma por si te pueden dar algún consejo profesional, ellas entienden más e igual pueden decir algo que te haga clic.
Imagen

7836
A mi lo poco que me funciona en ese tipo de situaciones es caminar, caminar centradome en respirar para dejar la mente en blanco durante el mayor tiempo posible. Cuando he conseguido estabilizarme algo trabajar tambien me funciona porque me obliga a alejar pensamientos en bucle. Y para poder descansar algo teletienda o similar, que hablen para no oir mi pensamiento pero que no me interese. Durante el confinamiento estricto mi madre esuvo hospializada por un ictus. Fue horrible. Sin ninguna noticia. Y pasear para calmarme no podia. Sentia que iba a estallar mi cuerpo y mi mente. Impotencia absoluta Espero que hoy tengais novedades y que sea buenas. Intenta distraer tu cabeza con lo que puedas. Muchisima fuerza

7837
Maud escribió: 28 Dic 2020, 07:56 Gracias @Dareshki y @bri. Mi miedo también es que el médico de guardia no le dijera lo malo del análisis del líquido para que se lo dijera la doctora que nos llamó que entiendo que es la que le lleva. Es que no sé si eso se hace, no dar malas noticias. Yo entiendo vuestra postura y que me digais lo que me estais diciendo, pero mi mente ahora mismo no ve nada bueno si es que lo hay. Es que no me centro. Si le hacen una prueba me preocupo porque pienso que han visto algo malo y si no se la hacen pienso que está muy mal y por eso no la hacen. He desayunado para obligarme a comer pero es que apetito tengo cero, pero he comido. Luego me voy a ir con la perra de paseo.
¿El médico de guardia es familiar tuyo? No, pues entonces se la pela dar malas noticias. Cuando ingresaron a mi padre el médico de guardia (pilló las fiestas de la constitución hace dos años) nos decía absolutamente todo. Pueden esperar (aunque tampoco es muy normal y menos en estos tiempos) a que el médico que le lleva le de el alta. Fin.

A mi hijo cuando era pequeño le hicieron un dopler porque tenía el pecho hundido ( y por que mi ex es imbécil e hipocondriaco) y le hicieron una prueba con contraste para descartar una hernia de hiato. Huelga decir que no tenía nada de eso. Las pruebas están para verificar que tiene, que no tiene y que puede tener. Pero descartan mucho.
Y no mires por internet, que te pone la cabeza como un bombo (yo soy muy pesimista, pero no necesito ayuda del sr. google). Espera a que te den los resultados.

Por otro lado, no te preocupes por nosotras, aquí estamos para desahogarnos y para escuchar los desahogos de los demás, estás pasando por una mala situación y es normal que estés intranquila. Y como te ha dicho una forera, deja el café y pásate a las infusiones (sé que en el ECI de Pozuelo venden roibos a granel, es relajante y sabe dulce y rico).
Mucho ánimo preciosa.

7839
Ay Maud siento mucho que estés tan angustiada, la verdad es que es horrible estar esperando a ver qué pasa, mucho ánimo. De momento todo va bien, quédate con eso, y si luego descubren que tiene "x" pues ya iremos a por ello, que la incertidumbre es muy mala pero por desgracia no nos queda otra que convivir con ella, sé que es muy fácil decirlo pero vivirlo ya es otra cosa.

Las malas noticias se dan, claro que sí, con tacto, respeto y empatía, pero no se oculta información, los pacientes tienen derecho a saber y los médicos tienen el deber de informar, estoy segura de que no están ocultando nada, simplemente tienen que investigar todavía un poco más para saber qué le pasa a tu padre.

Un abrazo, Maud, aquí nos tienes, desahógate cuando lo necesites, para eso estamos :hug:

7840
Maud tienes que ir paso por paso, porque si vas a "jugar" al "sino es esto, es otra cosa" en vez de "qué bien que no es esto", ¿cuándo sabes que se va a cerrar ese círculo vicioso? Podría seguir incluso aunque le dieran de alta a tu padre, si sigues con la escopeta cargada. La preocupación es natural en todos nosotros pero en tu caso es excesiva porque no es adaptativa, al contrario. Y aunque creas que compensa, cuando el resultado no llega en dos días, sino en semanas por ejemplo, o meses, ¿crees que compensaría? ¿Crees que sería tiempo bien invetido?

Es tiempo que podrías aprovechar mejor apoyando a tu familiar, a tu padre en este caso, animándole, hablándole de otras cosas. Mandándole detalles al hospital, haciéndole vídeos divertidos o mandándoselos. En todo caso, no podemos controlar qué les pasa a nuestros seres queridos, ya que no está en nuestra mano, pero siempre podemos controlar cómo pasarlo y ayudarles a que siempre sea lo mejor posible, salga bien o mal. Y ahora estás tan bloqueada, que ese paso, que es el crucial, no puedes hacerlo.

Te informas por internet pero no eres médica ni tienes conocimientos médicos, por lo que cada cosa que lees te da mil interrogantes que no se te van a solucionar porque hay mil facetas que influye en cada síntoma, prueba, enfermedad, y hasta una persona saludable puede tener parámetros alterados y hacer una vida normal. Pero como eso no lo controlas, no lo vas a saber y sólo te van a salir angustias nuevas a medida que sigues leyendo, porque ese mundo es inmenso. Y aparte que estás viendo que siempre te quedas con la peor opción posible, con lo que ese paso de mirar en internet, no está siendo sano para ti, y sobre todo, no ayuda a nadie. Y menos a ti misma.

Tienes que pensar, ¿qué puedo hacer yo en esto? Es hacer que tu padre y tu familia, tu madre, hermanos, quién esté con él día a dia, estén lo mejor posible estando a su lado, ya que si les ves bien, ellos estarán mejor. Y si te ven tomándotelo así, no van a poder contar contigo si luego sale algo mal, te necesitarán para coger más fuerza y haciendo esto la estás perdiendo.

Pensar qué puedes hacer de manera constructiva, que puedas aportar, es lo que vale todo un mundo y es lo que hace que en los malos momentos saquemos todos esa fuerza para seguir adelante, pase lo que pase. Porque así estás haciendo que estas semanas tu padre y familia no puedan contar con todo tu apoyo, pero eres capaz de hacerlo, sólo que estás focalizándote de manera perjudicial el esfuerzo en momentos así.
Imagen