Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1602
Por cierto, a la hora de hacer compra, como reducís plásticos? Es que es una barbaridad, cada dos dias tiro bolsón de plásticos, es que nada más tirarlo al rato en casa y ponerme a cocinar vuelvo a tener ya otras cuantas cosas. Para la fruta y la verdura está claro que bolsas que tengo pero para el resto ni idea, por ejemplo la carne, el pescado... y estaría claro que caprichos de porquerias tambié deberíamos reducirlos en casa, porque también generan mucho. Los embutidos ídem, el queso fresco o para bocadillos... no he encontrado por donde vivo panadería con bollitos integrales pequeños así que donde compro muchas veces te los venden envasados de forma individual. Al final me paso el día tirando plásticos y me agobia bastante
Imagen

1603
Yo compro pan en rebanadas que me lo cortan ellos o barra y lo corto yo. No uso bollitos para hacerme los bocadillos, supongo que en mi panadería también venden, pero son algo grandes. Y tienen muchos tipos de pan.

En la frutería con esto del Covid están usando más bolsas, pero trato de llevarme la mía, cuando compraba en el super reutilizaba la misma siempre, pegando la etiqueta encima. Cuando ya no las uso, para la basura.

El queso, embutidos, carne y pescado, compro muy poco.

Hay hilo:
http://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?f=18&t=407

1604
shastha escribió: 27 Dic 2020, 09:25 Por cierto, a la hora de hacer compra, como reducís plásticos? Es que es una barbaridad, cada dos dias tiro bolsón de plásticos, es que nada más tirarlo al rato en casa y ponerme a cocinar vuelvo a tener ya otras cuantas cosas. Para la fruta y la verdura está claro que bolsas que tengo pero para el resto ni idea, por ejemplo la carne, el pescado... y estaría claro que caprichos de porquerias tambié deberíamos reducirlos en casa, porque también generan mucho. Los embutidos ídem, el queso fresco o para bocadillos... no he encontrado por donde vivo panadería con bollitos integrales pequeños así que donde compro muchas veces te los venden envasados de forma individual. Al final me paso el día tirando plásticos y me agobia bastante
Donde tiras la basura?
En mi casa utilizamos las bolsas de la fruta y la verduras para tirar los 4 tipos de basura (orgánica, papel, vidrio y plástico). Al final al dividirse tanto no se necesitan bolsas grandes. Ten cuidado al cerrarlas de hacer un nudo fácil de desatar, así recuperas la bolsa entera, sin necesidad de cortarla.

Bolsa más grande no gastamos porque utilizamos carrito de la compra desde hace muchos años.
Solo compramos bolsa de la basura para limpiar la arena de los gatos, es un desperdicio pesado y las bolsas normales no aguantan el peso.
En carnicería, pescaderia y charcutería puedes pedir que te pongan el género en tu propio tupperware, aunque ahora con la pandemia no sé si los aceptan.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1605
El plástico cada vez más lo tiro directamente, me dieron unas bolsas grandes de rafia en el ayuntamiento que hicieron campaña de información para la basura orgánica, tengo para papel y plástico. También para vidrio pero esa es demasiado grande. Así que vas con ellas y directamente las vacías en el contenedor.

A veces uso bolsas de papel de tiendas para tirar la el papel y bolsas de fruta para el plástico, pero son pequeñas. Y el orgánico sí que compro bolsas compostables, aunque aprovecho a veces alguna del Lidl también.

1606
Para la basura cuanto más reduzcas los productos procesados más se nota
Yo he llegado a estar sin tirar la basura que va al amarillo 3 semanas cambiando mi forma de consumo, tambien cuenta que yo tengo tiempo libre para cocinar y organizarme incluso mejor de lo que lo hago
Ahora tardo en llenarla unas 2 semanas pero claro, va llena de latas de cerveza, no estoy yendo a un comercio que venden a granel pues me pilla lejos y por no ir en transporte público compro más cerca y peor
También se nota si reduces los productos de limpieza, generan una cantidad bárbara de residuos.
Hay muchos blog de modo de vida zero waste, sin agobiarte ve cambiando hábitos poco a poco
Hay gente que le da la neura y se lía a tirar todos los recipientes de plástico de su casa por mejores opciones, sin pensar que eso genera más residuos
El plástico es un material excepcional pero el problema es el uso que hacemos de el, en cosas que duran mucho tiempo pues no da tanto problema pero los de un solo uso si
Hace menos de un año que países asiáticos están dejando de comprar nuestra basura para reciclar pues ni ellos tienen la forma, así que aquí antes de 5 años nos va a empezar a salir la mierda que no hemos querido ver
Hay mucho greenwashing en la industria con el plastico

1608
Sil escribió: 27 Dic 2020, 11:31 En la carnicería podéis pedir que en vez de usar las bandejas de plástico, os pongan la carne/embutidos en papel. Si lo hacéis os lo ponen así sin pegas, sigue habiendo residuos y algo de plástico pero nunca el mismo nivel.
Yo compro en papel, de momento no me he animado a ir con tuppers, además la mayoría se puede separar la capa de plástico, compro para un par de veces, una la.consumo en el momento y la otra la congelo en el plástico que ha venido envuelto
Tengo rollo de plástico para envolver pero me dura años
Yo también tiraba la basura que va al amarillo cada dos días y para mí el truco que me funcionó fue ir marcando me metas pequeñas como:voy a intentar tirar la basura cada tres días, así vas cambiando poco a poco los hábitos de consumo sin que sea agobiante
Cada una tenemos unas circunstancias personales y económicas diferentes y lo conseguiremos en distintos grados pero lo importante es mejorar lo que estamos haciendo
Yo no me.veo ahora llevando un estilo de vida zero waste pero tampoco hago el derroche de residuos de hace 20 años

1609
Como habéis dicho, lo mejor son pequeñas metas y cambios. Son más fáciles de introducir en nuestra rutina y con el paso del tiempo se va notando el resultado. Al menos así funciono mejor yo. No podría ahora cortar y llevar una vida zero waste porque no sabría por dónde tirar y me saturaría. Así que poco a poco y con buena letra.

De envases de comida lo que llevo peor son los bricks de leche y los yogures. De estos últimos a veces compro un tarro grande de cristal que me dura para varios días y después lo reutilizo, pero como me es preferible que sean sin lactosa estoy un poco más limitada.

1611
En mi casa también era especial el día de reyes, era el hito del año. Por el cumple también se hacía celebración sobre todo con comida rica y tarta y un detalle (algún año especial pues algo más chulo como con los 18), pero reyes era la panacea.
Mi familia es humilde y hacían el esfuerzo dentro de sus posibilidades para que fuese lo más guay posible, cosas de la carta y muchas sorpresas que era lo que más ilusión me hacía, pero también nos decían no a muchas cosas. Ahora siendo adulta intento que sea así también, aunque no consumismo porque sí, regalos especiales y útiles. Y si no sé qué regalar pregunto algo que necesiten, si es nada, se hace un plan especial que recordar.

Estoy de acuerdo en que hay que saber decir que no a los niños, lo contrario creo que es contraproducente.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1612
Hay otro hilo, para las que nos preocupamos por el medio ambiente.
http://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?f=18&t=408

En una época que comía muchos yogures, me compré una yogurtera demidov y los yogures en general pierden la lactosa en el proceso si no se les añade nata o algo luego. Así que en general un yogur no lleva lactosa.

Yo no soy zero waste, pero trato de reducir el consumo diario: vasos, cubiertos de un solo uso, exceso de embalaje... Compro el pan en panadería, fruta en frutería peo ya que me dan bolsa que sea una solo con todo junto, y los productos de limpieza a granel.

En las carnicerías, aquí te dan un papel encerado que no se puede reciclar, yo trato de reutilizar.

1615
demidov escribió: 30 Dic 2020, 09:46 Gracias @LastKiss ! Sí que en algún momento se me ha pasado por la cabeza comprarme una yogurtera. A ver si investigo porque sería otro trasto más a meter en la cocina.
En otros hilos he leído de quien hace yogures en la panificadora u otro trasto, así que se puede aprovechar.

1617
demidov escribió: 30 Dic 2020, 09:46 Gracias @LastKiss ! Sí que en algún momento se me ha pasado por la cabeza comprarme una yogurtera. A ver si investigo porque sería otro trasto más a meter en la cocina.
Yo tengo una, la tengo ahora en casa de mi madre y estoy pensando en volvérmela a traer. Me gustaba mucho el yogur que me hacía ahí y me sale mucho más barato que comprarlos que yo no me tomo encima cualquiera, por no hablar que tenemos los vasitos y es mucho más cómodo y menos residuo
Imagen

1620
Llevo tiempo ya intentando reducir al máximo los residuos. Me he dado maratones con videos "zero waste", y he llegado a la conclusión de que por mucho que lo intentes, pasar un mes y que los residuos te quepan en un bote, es utópico.
Aparte de que hay propuestasque tampoco las veo tan sostenibles a la larga.
Ahora simplemente intento reducir todo lo que puedo pero sin sentirme culpable, como me pasaba antes.
Aparte de lo que habéis comentado ya (comprar a granel, reducir los envases innecesarios, etc) añadiría dos básicos para mi: la copa menstrual y las compresas lavables.