Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Debí nacer en otra época: Looks de otras décadas

181
A mí los 40/50 me parecen el culmen de la moda bonita, de los cortes favorecedores, telas de calidad, patronaje impecable. Tanto hombres como mujeres, pero es que las mujeres iban simplemente preciosas.

Tenéis que ver Ratched solo por el vestuario.

Los 60 fueron la liberación, la revolución...pero para mí se persió el charm en la moda y no se ha recuperado. A nivel de calle, digo.
Imagen

182
biochic escribió: 29 Nov 2020, 20:31 A mí los 40/50 me parecen el culmen de la moda bonita, de los cortes favorecedores, telas de calidad, patronaje impecable. Tanto hombres como mujeres, pero es que las mujeres iban simplemente preciosas.

Los 60 fueron la liberación, la revolución...pero para mí se persió el charm en la moda y no se ha recuperado. A nivel de calle, digo.

Yo también creo eso. Se nota mucho en el patronaje, en buenas telas.
Ya no hay tiendas de tela y a mí me encantaban. Yo entraba en una en Bilbao que no sé si seguirá abierta en el Casco Viejo y era una maravilla. La Gacela creo que se llamaba.
Un dato curiosos: el virólogo que habla mucho en la tele que trabaja en Monte Sinaí , su padre tenía una de las mejores tiendas de telas que yo he visto. Era un hombre muy elegante y con un gusto impecable. )

184
El estilo de los cuarenta/cincuenta no me gusta nada. Muy encorsetado, nunca mejor dicho. Me parece que ilustra el sometimiento de la mujer a estar siempre atractiva, la incomodidad por encima de la vida misma, etcétera :glam:

Otros looks que habéis puesto páginas atrás de los años treinta, sin embargo, me parecen espectaculares. Edito, los que puso Sugar Kane.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

185
biochic escribió: 29 Nov 2020, 20:31 A mí los 40/50 me parecen el culmen de la moda bonita, de los cortes favorecedores, telas de calidad, patronaje impecable. Tanto hombres como mujeres, pero es que las mujeres iban simplemente preciosas.

Yo también lo pienso. Tengo guardada una foto de mi abuela y sus amigas y es :wub:

Con lo que no puedo es con los 70: pantalones de campana, estampado psicodélico, melenas larguísimas, plataformas y mucho naranja :susto:

Veo que ahora están viviendo un revival en el foro, pero yo creo que en breve estaremos viendo un revival de los primeros 2000. Ya veo a muchas adolescentes con el combo campanas + plataformas. Poco a poco empezarán a bajar el tiro de los pantalones y voilá.
👑 the :bruja:

186
Sorcière escribió: 01 Dic 2020, 10:28

Yo también lo pienso. Tengo guardada una foto de mi abuela y sus amigas y es :wub:

Con lo que no puedo es con los 70: pantalones de campana, estampado psicodélico, melenas larguísimas, plataformas y mucho naranja :susto:

Veo que ahora están viviendo un revival en el foro, pero yo creo que en breve estaremos viendo un revival de los primeros 2000. Ya veo a muchas adolescentes con el combo campanas + plataformas. Poco a poco empezarán a bajar el tiro de los pantalones y voilá.
:porfa: noooooooooo!
Imagen

191
Lemon pie Qué peliculóny Helena Boham Carter con esos vestidos tan bonitos.

A mí me fascina todo lo retro/vintage (no solo en ropa), aunque soy de las que piensan que hay que combinarlo con elementos actuales, para que no quede demasiado “disfraz”. Pero quien lleva un total look me flipa, aunque no me lo veo tanto en mí.
Antes he visto imágenes de una peli de los años 30 y me he enamorado del pantalón.
Imagen

¿Alguna idea de dónde encontrar algo remotamente parecido? La camisa también es muy mona :D:

199
Qué bonitas las fotos que ha puesto paginas atrás Sugar Kane de los años 30 y Oki de los 40
Ay esos zapatitos que me encantan!

Justo ayer lo estaba hablando con mi pareja recordando fotos de su padre de los 70 y los dos coincidimos en que es la moda que menos nos gusta. Las mujeres no tanto pero los hombres daban risa con esos patacampana jajajaja
Sin embargo rememoras los años 20/30 y es :wub:
La calidad de las telas, los patrones
Y todo eso ya se ha perdido. Una pena
Imagen