Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

3062
Yo uno de los motivos por los que lo pasé tan mal desde que murió mi madre es porque la había que cuidar como una niña y su paz espiritual recaía directamente sobre mí. Así que de repente me encontré como sin misión en la vida. Prácticamente todo lo que hacía la tenía a ella de trasfondo y de repente me quedé "sin oficio".

Es terrible hacer de padres de nuestros padres y pasa muchísimo. Te remueve los cimientos de la existencia porque es antinatural. Pero cada vez se da más. La juventud se estará infantilizando, pero la gente mayor no lo hace mal tampoco
Imagen

3063
sanyo escribió: 24 Dic 2020, 12:55
Missfake escribió: 24 Dic 2020, 12:53
Candy Girl escribió: 24 Dic 2020, 10:46 No se si os pasa a vosotras, pero cuanta más edad tengo, en relación a mis padres, es como si las tornas se inviertieran y parezco yo la madre.

Somos 3 a cenar hoy, LOS MISMOS DE TODOS LOS DÍAS, mis padres y yo, pues mi madre está insoportable y nerviosa, ya esta mañana me ha puesto de mala leche. Mira, si nos va a dar el día nerviosa por una cena, hacemos tortilla francesa y a pastar.
A mi también me pasa, no por la cena, si no en general.
Parezco yo la madre, son bastante teenagers para algunas cosas.
Nos volveremos así cuando seamos más mayores? Yo espero que no. También es que yo soy de personalidad igual que mi padre así que no creo que me vuelva como mi madre. Somos muy muy muy distintas.
Pues espero que no, porque pobres de mis futuros hijos.

Yo sé que la cena de hoy no va a ser tranquila, siempre acabamos discutiendo en navidades.
Imagen

3065
babyX escribió: 24 Dic 2020, 12:56 Yo uno de los motivos por los que lo pasé tan mal desde que murió mi madre es porque la había que cuidar como una niña y su paz espiritual recaía directamente sobre mí. Así que de repente me encontré como sin misión en la vida. Prácticamente todo lo que hacía la tenía a ella de trasfondo y de repente me quedé "sin oficio".

Es terrible hacer de padres de nuestros padres y pasa muchísimo. Te remueve los cimientos de la existencia porque es antinatural. Pero cada vez se da más. La juventud se estará infantilizando, pero la gente mayor no lo hace mal tampoco
Yo creo que eso es ley de vida, siempre se dijo que los viejos se vuelven niños y es duro, cuidé de mi abuela que de ser una mujer activa y lúcida se fue apagando en su demencia y después de mi madre que era mi sombra. Ella no hacía nada si no era conmigo, hasta el punto de ir a tomar algo y pedir exactamente lo mismo que yo. Y me duele que muriera de repente porque aunque chocábamos mucho y ella proyectaba sus frustraciones en mí, tuvo una vida de mierda y se merecía disfrutar un poco en este mundo.

A mí la vejez me aterroriza porque si llego me temo que seré dependiente y eso es mi mayor temor, por otro lado como no tengo hijos nadie verá mi decadencia (lo digo como si ahora estuviera bien, ya me gustaría).

Te entiendo más de lo que puedes pensar. Ten mucho ánimo :cuore:

3067
Mi madre lleva dando la plasta con la cena de hoy desde mediados de octubre, sin exagerar. Que qué ponemos de menú, porque claro, tu hermano es vegetariano y tú alérgica a pescado y marisco. Que a ver qué hacemos, porque no quiero pasarme el día en la cocina haciendo 3 menús distintos para 6 que vamos a ser. Que cómo no va a poder venir tu hermano desde Bilbao si es navidad......
Y para nochevieja lo mismo, y eso que mi hermano no va a venir y seremos solo 4. Yo creo que se pasa la vida preocupada, rallándose de navidad en navidad con qué poner para comer. Le digo que haga una tortilla de patatas, que es apta para vegetarianos y alérgicos a cosas que viven en el agua, y se ofende. Pues chica, 2 quehaceres tienes, y 3 si no comes......

3068
bri escribió: 24 Dic 2020, 13:14 Pues con la edad tendemos a parecernos mucho a nuestras madres lo tengo clarísimo.
Yo soy idéntica (mi hermana salió a mi padre). Lo siento por mi marido que es el que me va a tener que aguantar. Él el primero que dice que soy igual que ella. Pobre :lol:
Imagen

3069
bri escribió: 24 Dic 2020, 13:14 Pues con la edad tendemos a parecernos mucho a nuestras madres lo tengo clarísimo.
En mi caso particular rotundamente sí!! Cada año más a mi bola :lol: :lol: aunque me quedan cosas por pulir...
Solo espero poder llegar al grado de maestra Jedi como ella y pasar de la jeta de todo dios :cuore:
Imagen

3070
Ese es uno de mis mayores miedos. Mi madre es una persona tremendamente negativa, que solo ve el lado malo de todo, que se pasa la vida sufriendo por tonterías y muy susceptible. Y me niego a ser así. Lo peor es que me he visto ya algún comportamiento parecido a ella, estoy trabajando mucho en mí misma para cambiar porque me da pavor parecerme a ella en eso.
Imagen

3072
A mi es uno de los miedos que más me frena en la vida, terminar pareciéndome a mi padre, y es que hasta me limita, le tengo un pánico al compromiso tremendo por eso mismo, porque no quiero seguir la estela familiar y acabar jodiéndole la vida a otros porque yo no sé tener una relación racional con mi pareja. Es que claro, no es que mi padre sea muy cabezón o muy criticón o defectos de esos, que obviamente también tiene y yo de esos también tengo, es que mi padre desde que murió mi madre no ha sabido gestionar sus relaciones y al final el pato lo hemos pagado nosotras, y hemos vivido cosas muy fuertes y muy dramáticas que nos han dejado bastantes secuelas psicológicas por culpa de sus relaciones y de cómo se comportaba con ellas. Yo por ejemplo a raíz de toda esa situación acabé con TCA del que todavía tengo ahí la sombra y a la mínima vuelvo a recaer. No sé, he sufrido tanto, tanto tantísimo por culpa de mi padre y sus relaciones, que solo pensar que a mis futuros hijos o a cualquier persona puedo hacerle llegar a pasar aunque sea solo una décima parte de lo que yo he sufrido por no saber gestionar mi relación, como mi padre, que me aterra hasta el punto de no haberme abierto jamás a empezar a sentir algo por alguien.

Y mira que mi padre siempre repitió: jamás me pareceré a mi padre. Y ha acabado no solo pareciéndose, si no que siendo peor que mi abuelo. Aunque ojo, que él sigue empeñado en que no se parece a su padre. JA una mierda te comas.
♪ Hay patatas y melaza ♪