Me llama mi hermana al mediodía que yo estaba en el trabajo y me dice que se ha encontrado un perro en la calle sin collar, super desorientado, que le sigue todo el rato y que se lo ha llevado a casa, que no le coge la policía ni ningún veterinario, y que si puede traérmelo a mi casa porque ella tenía una reunión y no podía estar pendiente del perro (mi hermana tiene dos gatos, yo tengo tres).
Total, que ha sido salir de trabajar, llegar a casa, el perro estaba nervioso porque estaba en una habitación encerrado para que no se juntara con mis gatos, así que me lo he bajado a la calle, en la calle he llamado a la policía (que por cierto he llamado a los municipales primero y no me cogían, luego he llamado a los forales y me han dicho que para eso tengo que llamar a la municipal, les he dicho que no me cogen, ay es que nosotros no podemos hacer nada, así que he vuelto a llamar a la municipal y ya me han cogido), esperar en la calle a que viniera la patrulla para leerle el chip, resulta que no tiene chip, llamar a veterinarios hasta que me ha cogido a la que llevan a los bichos en la asociación en la que yo he sido casa de acogida, llevarle hasta allí, andando porque el perro estaba con diarrea y no quería que me cagara el coche
que ese veterinario me cae bastante lejos de casa, un sin dios para llevarlo porque se notaba que no sabía andar con correa, y se enredaba todo el rato, se me cruzaba, se intentaba entrar a las tiendas... he acabado con los brazos reventados
He hablado también con la que yo conozco de la asociación porque es la primera vez que me encuentro en esa tesitura, me ha aconsejado y demás, y en la vete también estaba justo otra chica de la asociación, y me han dicho que lo mejor era llamar mañana a la perrera municipal porque primero que ellos en la asociación no tenían chenil para poder llevárselo, porque no saben si tiene parvo o lo que sea y no pueden juntarlo y segundo que todos los cheniles los tienen ocupados con hembras sin castrar todavía, y éste estaba también sin castrar, y además andaba todo el rato empitonado. Bueno eso y que aunque el perro no tenga chip puede tener dueño y en caso de que aparezca el dueño ellos no pueden multarle ni obligarle a ponerle chip antes de llevárselo, pero en cambio los de la perrera sí que pueden, de hecho de ahí no dejan salir a ningún perro sin chip.
Ha venido mi hermana al veterinario que ya había acabado la reunión y me ha acompañado a casa de vuelta. Y nada, vuelta a casa, se ha cagado en casa, limpiar la mierda, y bajarme otra vez al trabajo, llevo todo el día sin comer nada. Cuando yo me he ido al trabajo se lo ha quedado mi hermana y se lo ha llevado a su casa, que ella ya no tenía trabajo y podía estar pendiente. En principio habíamos quedado que al salir del trabajo me iba yo a su casa a por él para que durmiera aquí porque yo tengo más espacio pero con lo del toque de queda no podía, así que nada, se queda esta noche en su casa y mañana se encarga ella de llamar a la prote y que se lo lleven.
Es un amor de perro, super mimoso y tranquilín, no lo hemos dejado suelto por casa si no que lo hemos tenido de la correa todo el rato porque yo tengo 3 gatos y mi hermana 2 gatos, y nos daba miedo que los atacara o algo, pero qué va. Le hemos llamado mantecado de canela
Ojalá nos lo pudiéramos quedar, pero no tenemos tiempo para hacer las adaptaciones con los gatos, ni tiempo para sacarlo todos los días, y ya tenemos muchos animales y es un gasto enorme meter un perro teniendo ya tantos gatos. Ay, mantecado... qué te habrá pasado. Tiene pinta de ser perro de raza de caza, quizá estaba en un huerto y se escapó, o quizá era perro de caza pero no servía y lo abandonaron.... Es tan rico, tan majo, tan amoroso... Ojalá pueda llevar una vida feliz con una familia que le quiera y le pueda atender como se merece.