Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.
3381Yo es que creo que al usar indistintamente conceptos como sexo y género, ya confunde mucho el debate.
Evidentemente no, no saques mis palabras de contexto.Alabama escribió: 23 Dic 2020, 10:46¿Eso les dices a pacientes con otros trastornos mentales, que tienen que cambiar? Porque entonces el problema no está en si la transexualidad lo es o no, sino lo que entienden algunos profesionales.Palma escribió: 23 Dic 2020, 10:10 @Astrid Llámame lo que quieras, vincular la disforia a la transexualidad y "obligar" a que un transexual tenga que sentirla es de lo más dictatorial que existe porque es lo mismo que decir que la transexualidad es un trastorno mental, es decirles que no están bien y tienen que cambiar.
No entiendo esto que dices, Palma.Palma escribió: 23 Dic 2020, 10:58 Ahora bien, si efectivamente existe una identidad de género, entonces siempre existirían las personas transexuales aunque en esa sociedad tampoco estuviesen estereotipados los roles de género.
Ah vale, ves? Una de esas cosas que pasan por no leerlo de pe a paFolle escribió: 23 Dic 2020, 12:16 @Libuse, no te puedo responder ahora mismo, que tengo que salir, pero date cuenta de que el artículo habra sobre Ciudad de México, no sobre España. Hay cosas que son distintas.
Libuse No lo afirmo tajantemente, al menos no era mi intención, pero sí creo que no se reduce todo a genitales y rol de género. El cerebro es un gran desconocido y constantemente se descubren cosas nuevas y se declinan otras que hasta hace cuatro días se mantenían, de modo que divagar sobre lo que creo o no creo tampoco sirve de nada jaja.Libuse escribió: 23 Dic 2020, 12:13 @Palma , ese ejemplo de una niña haciendo pis de pie no me parece especialmente relevante, no sé. Nosotros imitamos lo que vemos y puede ser perfectamente eso. Que igual no es por imitación, pero no afirmaría ni una cosa ni la otra tajantemente. Y bueno, es que categorizar a la gente de hombre o mujer se debe a sus genitales de hecho. Esas palabras hacen referencia a lo biológico, nada más. Que entiendo que luego se asocie la palabra hombre o mujer a ciertos estereotipos, pero en principio no es la función que yo sepa.
Yo también me imagino que sería así y es en lo que pienso cuando hablo de disforia, en algo interior y sin influencias de lo exterior (llamar mar&kong a un niño que vista de rosa o juegue con muñecas, por ejemplo). De hecho, hay transexuales que han contado eso, que siempre han recibido apoyo por parte de su familia y del entorno y han acabado hormonándose y operándose porque seguían sintiendo esa disforia. Es el caso de Nikkie Tutorials, una youtuber de maquillaje muy famosa.Fantasmiko escribió: 23 Dic 2020, 12:23 Aunque la sociedad al completo fuera mega empática y tolerante, ese malestar, disforia, angustia de vivir en ese cuerpo equivocado seguiría existiendo.
Te masmilloneo a tope.Missbennet escribió: 23 Dic 2020, 13:23 A mi me da igual como se sienta o se deje de sentir la gente, con quien se acuesta, como quiere que le llamen o como se viste, yo creo que la cuestion que no hay que perder de vista son las repercusiones prácticas en la vida a nivel general.Me preocupa que una ley cree vacíos legales que puedan poner en riesgo la seguridad de mujeres, que pueda tirar para atrás la ley de violencia de género, que se nos pueda discriminar en los deportes por nuestra biología asi como en pruebas física de oposición etc etc etc.
Que el debate se lleve a derroteros de sentimientos por encima de cosas tangibles y materiales no me parece nada genuino y no entiendo como para beneficiar a un colectivo que no es ni un 1% de la población se perjudique al 50%
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 17 invitados