Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3342
Palma escribió: 22 Dic 2020, 19:17 @Astrid Una persona transexual puede no operarse, su identidad de género no concuerda con su sexo biológico independientemente de que se opere o no. @cerocero Además de la palabra del juez, también había que justificar el cambio desde psico.
Ya, ya, he dicho un juez porque es el que tiene la palabra final, ya supongo que no lo echará a cara o cruz :lol: , recabará informes médicos y psicológicos, no se cómo va pero me imagino algo así.
Soyvip escribió: 22 Dic 2020, 19:18 No se trata de exigir a nadie que se opere, a mí personalmente me parece una locura aunque haya transexuales que lo hayan hecho. Pero sí que tiene que haber una disforia de sexo real, no que un día te "sientas" hombre y al otro mujer, que es lo que está pasando con muchas personas, hombres sobre todo y diría que en su totalidad. Sobre todo por parte de mujeres transgénero que cuando no les gusta lo que dices te mandan a comerles la gallinácea tal cual. Ahí no les genera ningún rechazo recordar lo que tienen entre las piernas y eso no les parece tránsfobo.
Pues por eso me parece bien la ley de ZP y no esta, o no todas las partes al menos

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3343
denita escribió: 22 Dic 2020, 19:22 El tema es que, si no hay disforia, ¿por qué se sienten del otro sexo? Ya no digo que se operen o no, porque es una operación complicada y pueden no querer hacerlo por x razones, o por lo que sea vaya. Pero, sinceramente, no entiendo la transexualidad sin disforia.
Por qué hay que sentirse mal a la fuerza? Si consideras que la disforia es directamente proporcional a la transexualidad, se estaría dando un paso para atrás considerando a la transexualidad un trastorno mental cuando no tiene que ser considerado ningún trastorno. Otra cosa es que una persona transexual tenga disforia y esas dos cosas pueden coocurrir siendo la disforia el motivo del malestar pero no la transexualidad en sí.

Yo no creo que sea tan difícil de entender. Es como si a nosotros nos plantean si nos sentimos bien o mal con nuestro género y sexo biológico, no sé, tenemos que reafirmarnos y sentirnos mujeres? O plantearnos cómo nos sentimos por ello? Pues ojalá todos los transexuales no se sintiesen mal la verdad, no entiendo por qué hay que empeñarse en que tengan que tener disforia para poder sentirse de otro sexo.

cerocero Jajaj vale, es que pensé que no lo sabías, por eso te lo decía!
Última edición por Palma el 23 Dic 2020, 09:33, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.

3344
Palma escribió: 22 Dic 2020, 19:28
denita escribió: 22 Dic 2020, 19:22 El tema es que, si no hay disforia, ¿por qué se sienten del otro sexo? Ya no digo que se operen o no, porque es una operación complicada y pueden no querer hacerlo por x razones, o por lo que sea vaya. Pero, sinceramente, no entiendo la transexualidad sin disforia.
Por qué hay que sentirse mal a la fuerza? Si consideras que la disforia es directamente proporcional a la transexualidad, se estaría dando un paso para atrás considerando a la transexualidad un trastorno mental cuando no tiene que ser considerado ningún trastorno. Otra cosa es que una persona transexual tenga disforia y esas dos cosas pueden coocurrir siendo la disforia el motivo del malestar pero no la transexualidad en sí.

Yo no creo que sea tan difícil de entender. Es como si a nosotros nos plantean si nos sentimos bien o mal con nuestro género y sexo biológico, no sé, tenemos que reafirmarnos y sentirnos mujeres? O plantearnos cómo nos sentimos por ello? Pues ojala todos los transexuales no se sintiesen mal la verdad, no entiendo por qué hay que empeñarse en que tengan que tener disforia para poder sentirse de otro sexo.

@cerocero Jajaj vale, es que pensé que no lo sabías, por eso te lo decía!
Bueno, yo es que parto de la base de que no sé qué es sentirse mujer o sentirse hombre. Para mí ser mujer es ser del sexo femenino, más allá de la biología lo demás son construcciones sociales. Pero como no soy transexual, no sé cómo se sienten.

3345
Palma a mí no me cuentes misoginadas a estas alturas del hilo con 168 páginas llenas de enlaces a la historia de la transexualidad, del transgenerismo, a distintas culturas, a lo que dicen los propios trans y sus aliades, a todas las empresas, medios de comunicación, partidos de todos los colores apoyando lo equivalente al terraplanismo y demás aberraciones. El género es opresión, no identidad. Las mujeres no tenemos cerebros rosas. Las mujeres somos mujeres por nuestro sexo no nuestro cerebro. Que haya que decir estas obviedades a estas alturas de la vida es tristísimo. :ayno:

La historia es que tanto Zp como el resto de políticos de todo el espectro, en medio planeta, incluidos países tercermundistas con cosas más urgentes que hacer dadas de lado, llevan años ya metiéndonos la misoginia más rancia e ilógica en las leyes sin que nadie se de cuent porque no se nos informa y para muestra la ley podemita y la actitud del partido.
Imagen

3349
Astrid no te estoy contando nada, pero vaya que me voy por donde he venido.

cerocero es que no lo es, pero bueno, la disforia sí se la considera como tal por el malestar psicológico de quien la padece.

Pero lo dicho, me vuelvo a donde estaba. Hacía siglos que no entraba y tuve curiosidad por lo que comentaron en el hilo de qué no nos gusta en el foro.
Última edición por Palma el 22 Dic 2020, 19:55, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.

3350
Creo que ya se comentó pero como no he tenido tiempo para conectarme lo digo ahora, perdón si resulta repetitivo pero es que aluciné bastante con que a Elsa (Edu) Ruiz le dieran un premio (supongo que al más machista y misógino) y lo del ladrillazo a la Etxebarría. Por lo visto la Ministra aplaudiendo y dándole voz a una asociación a favor de los vientres de alquiler.
Imagen

3351
No, es al revés, la ley erradica a los transexuales en favor del transgenerismo. (Bueno, transexuales ahora sólo van a ser los que ponen en "tratamiento" siendo menores)

Palma sí lo haces. Es la misma misoginia decimonónica y darwinismo social disfrazados de 100cia.

Otro ejemplo de revisionismo histórico que invisibiliza a gente intersexo y eunucos.

Respuesta:
Sadly, this comes up from time to time. The guy has absolutely no idea what he's talking about. To plagiarize myself:

Tumtum and androgynos are very specific cases of doubtful genders, and, some very ignorant recent articles notwithstanding, they are not non-male/female genders. A tumtum is a person whose primary s*xual characteristics are not visible because they are covered by a layer of skin. Such a person is either 100% male or 100% female, but finding out would entail major surgery. In fact, the gemarra talks about cases in which a tumtum is "torn" and his gender is revealed.

An androgynos on the other hand is somebody who displays both sets of s*xual characteristics. We are also unsure as whether they are halachically male or female, but, unlike tumtums, it's a category-, not individual-, level doubt. That is, really the halacha is that either every androgynos is male or every androgynos is female. We simply do not know how the category as a whole is to be classified so we need to treat them all as sfeikos. It's similar to the k'vi (or koy, depending where you learned), a species of animal that we do know whether to classify as a chaya or a beheima, so it gets the chumras of both (no eating the cheilev, kisui hadam without a bracha, etc.).

That is, tumtum and androgynos are not genders. They are cases of people whose genders are not known.

Calling aylonis and s'ris "genders" is even more ridiculous. They are simply people who did not mature sexually. For all purposes, they are, respectively, completely female or completely male. It's funny that he should mention s'ris adam. The normal English term for such a person is a eunuch or, generally in a musical context, a castratto.

It's sad that this gets so much attention because it's just so ridiculously flawed.
Imagen

3352
cerocero escribió: 22 Dic 2020, 18:58
Astrid escribió: 22 Dic 2020, 16:42 Pero es que estas mierdas se han ido aprobando con nocturnidad y alevosía. Igual que Zp aprobó considerar mujer a un hombre con pene que se travista durante 2 años antes de que le den el certificado de "cambio de sexo" mientras todo el mundo se escandalizaba por el aborto, tema del cual tenían que opinar hasta los obispos y todos los medios le dieron voz a cualquier misógino.

A mí no me parece lo mismo que la ley de ZP para nada, esa ley hacia que un transexual pudiera cambiar su nombre y sexo en el DNI si un juez lo autorizaba, aunque no sé hubiera operado, yo con eso si estoy de acuerdo
Yo tampoco lo veo igual, lo veo como tu
Imagen

3353
Palma , ¡no te vayas! A mí me interesa leer otras opiniones, que si no vaya pestiño de debate vamos a tener :lol: . Perdona, porque hoy estoy espesa y a lo mejor no te estoy entendiendo por eso pero quería preguntarte: ¿tú entonces consideras que se puede ser transexual sin sentir disforia? ¿Crees que la disforia no tiene por qué ir ligada a la transexualidad? Pero entonces, ¿por qué es transexual una persona? ¿No es la disforia de género lo que determina que no te sientas a gusto con tu sexo / género (sé que género y sexo son diferentes, pero como disforia de género se asocia a la transexualidad aunque estas personas, en teoría, lo que no se sienten es conformes con su sexo pues lo uso de forma indistinta)?

A mí me interesa, en serio, saber esto. Y no lo digo con maldad ni nada. Repito también que estoy espesa, por si la cosa está clarinete :bag: .
Última edición por Miika el 22 Dic 2020, 20:44, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

3354
Palma No soy nadie para decirlo pero tampoco creo que sea para que te vayas por donde has venido. No se, das otro punto de vista y teniendo en cuenta tu gremio pues es una opinión formada en base a algo (que sí, que todas estas cosas evolucionan y protocolos y mentalidades van cambiando, pero sería en base a lo actual e incluso nos puedes contar de dónde venimos), no como la mía que es desde la barra del bar.
Vamos, que a mi me gustaría seguir leyéndote, como a todas. Dais distintos puntos de vista y eso a mi me resulta muy enriquecedor.

Yo soy de las que sigue :sumo: , de las que pensaba que tenía que haber una disforia de género porque no entiendo todavía que es sentirse mujer u hombre; que mira, si yo me siento mujer ni hombre pero no tengo problema con mi sexo biológico, pues un rompedero de cabeza/sufrimiento del que me libro. Juro que me cuesta entender el transgenerismo, y ya con lo de ser transexual y no tener disforia de género si que ha sido una pirueta para mí. Eso sí, entiendo perfectamente a los transexuales con disforia que no quieran operarse, puede haber mil motivos, entre ellos que debe de ser una operación de aupa, complicadísima y que como toda operación conlleva unos riesgos vitales que imagino no serán moco de pavo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

3356
Pero es que al final el transgenerismo es perpetuar los roles de género, que es lo que se debería abolir para que todo el mundo pudiera hacer y ponerse lo que le diera la gana, con independencia de su sexo. Al final parece que es reducir ser hombre y mujer a los estereotipos, y eso para mí es lo triste y lo peligroso. Por eso digo que no "entiendo" la transexualidad sin disforia, independientemente de que luego te operes o no o llegues a aceptarte tal y como eres, porque entiendo que someterte a esa operación no es ninguna tontería, y hay secuelas, etc, etc.

3360
Yo he tenido esta discusión mil veces, pero en plan bien, eh :angel: nos hemos planteado entre amigas con diferencias en este tema qué es ser mujer. Yo digo que ser mujer es biológico, lo reduzco a eso, y ellas no. Pero tampoco les sale muy bien decir por qué. Simplemente, lo sienten. Pero claro, para mí eso no quiere decir nada, porque cada una lo puede sentir de una manera diferente.
Entonces, cuando un transgénero dice que siente que es mujer pero no tiene ningún rechazo hacia su cuerpo, sino todo lo contrario por un lado yo no soy quién para decirle que no es una mujer. Pero por otro lado pienso que sentirlo no es suficiente. No sé si me explico. Es que sentirlo es algo que no es empírico, que no es científico, y me descoloca completamente.
Por otro lado me parece fantástico que no se obligue a nadie a tomar hormonas ni a mutilarse.
Lo que no soporto es decir que soy cis. Y que ahora Amnistía Internacional se posicione del lado de las personas que no pueden acceder al aborto en Polonia. Que no se hable de mujeres, eso me cabrea que no veas. Que hacer cosas de chica es ser chica. Eso no es feminista. Por eso creo que los transgénero no tienen cabida dentro del feminismo, sino que deben tener su propia lucha. Y tampoco deben competir con mujeres biológicas.
No creo que decir eso atente contra los derechos humanos de nadie. Las mujeres no hemos conseguido igualdad y aceptar los roles de género me parece una traición, pero es que yo también soy muy burra.