Yo he tenido esta discusión mil veces, pero en plan bien, eh
nos hemos planteado entre amigas con diferencias en este tema qué es ser mujer. Yo digo que ser mujer es biológico, lo reduzco a eso, y ellas no. Pero tampoco les sale muy bien decir por qué. Simplemente, lo sienten. Pero claro, para mí eso no quiere decir nada, porque cada una lo puede sentir de una manera diferente.
Entonces, cuando un transgénero dice que siente que es mujer pero no tiene ningún rechazo hacia su cuerpo, sino todo lo contrario por un lado yo no soy quién para decirle que no es una mujer. Pero por otro lado pienso que sentirlo no es suficiente. No sé si me explico. Es que sentirlo es algo que no es empírico, que no es científico, y me descoloca completamente.
Por otro lado me parece fantástico que no se obligue a nadie a tomar hormonas ni a mutilarse.
Lo que no soporto es decir que soy cis. Y que ahora Amnistía Internacional se posicione del lado de las personas que no pueden acceder al aborto en Polonia. Que no se hable de mujeres, eso me cabrea que no veas. Que hacer cosas de chica es ser chica. Eso no es feminista. Por eso creo que los transgénero no tienen cabida dentro del feminismo, sino que deben tener su propia lucha. Y tampoco deben competir con mujeres biológicas.
No creo que decir eso atente contra los derechos humanos de nadie. Las mujeres no hemos conseguido igualdad y aceptar los roles de género me parece una traición, pero es que yo también soy muy burra.