Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3322
Ahí reside el problema, que se pretende aprobar esta ley de tapadillo, sin explicar realmente lo que supone y lanzando todo el rato discursos demagógicos. Es como lo que pasó con Irene Montero el otro día, salieron todos los de Podemos (y otros) en tropel a defenderla y acusaron falsamente a los que la criticaban de antifeministas y fascistas, cuando saben de sobra que eso no era cierto, que las críticas no venían por ahí. Al final están siendo populistas, menos mal que hay gente que les dice las cosas claras y trata de informar desde la realidad y la objetividad, no desde el sentimentalismo más barato.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3323
Creo que la clave está en la distinción entre transexual y transgénero. Al menos es lo que veo en mi caso, intento explicar esas diferencias pero la gente tiene a Bibiana Fernández en la cabeza y claro cómo le vamos a decir a Bibiana que se cambie en el vestuario de hombres, qué malas somos. De la imagen de transexual tipo Bibiana no salen, no entienden que hay transgéneros tipo Elsa Ruiz.
También está muy extendida la idea de que el transexual nace, claro que hay disforia, pero no que aquí ya se crea que porque un niño juega con muñecas es transexual y no tenga ninguna disforia, sólo porque hace cosas supuestamente del sexo contrario.

3324
Bueno, y que muchxs siguen fomentando estereotipos. Los huevos kinder, sin ir más lejos. Yo aun me enteré ayer de los huevos azules para niños con regalo de dinosaurio y los rosas para niña con princesa disney. Que por lo visto llevan con campañas así la leche de años, pero como yo no consumo esas cosas, pues ni me había enterado, claro...

Si llega a ver el Señor Kinder mi colección de MicroMachines de cuando era pipiola, le da un parraque.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

3325
Parru tu compañero está en edad de merecer? Mándamelo para aquí, que gusto de señor! Da esperanza encontrar gente así.
Micromachines creo que no, pero tenía (y tengo, en algún lugar guardado a saber dónde) una gran colección de coches que no se ni de qué son, solo se que eran metálicos y creo que se compraban en kioskos, algunos se les acaba saliendo una rueda y el eje pinchaba que no veas.
En la última limpieza de casa se fueron unos cuantos coches teledirigidos, nunca te lo perdonaré mamá.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

3326
SnoopyCrisprCas , pues no sé la edad exacta, le acabo de preguntar a un director que es el que fue su profesor. Yo creo que es más joven que yo, y lleva poco doblando, pero eso tampoco es indicativo (hay quien empieza a doblar a los 20 y quien empieza a los 35). Desde luego, ayer para mí se ganó todos los galones del mundo. Y como en mi mundo laboral se curra mucho a base de que te enseñen currando (porque es como se aprenden), lo voy a invitar a que haga sala en mis convos a partir de ahora (o sea, que me vea doblar desde la pecera) siempre que quiera. Que parece que no, pero se pillan trucos, y se acaba conociendo a directores así. Sé que suena a nepotismo, y lo es, pero en el artisteo es lo que hay.

Pues mientras escribía me acaban de chivar que 30 (yo le llevo 6, así que no andaba desencaminada jajaja)

Edito para aclarar: "convo" es de convocatoria, de cuando nos convocan a trabajar
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

3327
Astrid escribió: 21 Dic 2020, 00:40 Eva Díaz, Partido Popular

Eva es ingeniera industrial y alta directiva de dos empresas: directora ejecutiva de Exaccta y CEO de Appogeo Digital: “Me muevo en un entorno de ejecutivos, en muchas reuniones soy la única mujer [risas]. Es un mundo muy masculino. Nunca he tenido problemas. Cuando decidí hacer la transición abandoné el trabajo en el que estaba y empecé de cero. Sinceramente, no me sentía con fuerzas para presentarme con un vestido, al día siguiente, delante de mis equipos. Decidí dejarlo, pasé un periodo complejo hasta que pude encontrar trabajo otra vez. Me fui al paro en febrero de 2015 y me reincorporé profesionalmente en abril de 2017. No he tenido absolutamente ningún problema laboral por ello, y mi perfil es muy público”
Eva Díaz, empresaria transexual: "La diversidad fomenta la autenticidad de los empleados de una compañía"
https://www.bbva.com/es/eva-diaz-empres ... -compania/
BBVA da visibilidad a la transexualidad con la celebración del evento ‘Challenge Yourself’ en el Día Internacional de la Memoria Transexual. Esta iniciativa ha tenido como protagonista a la ejecutiva transexual Eva Díaz, cuyo testimonio es un homenaje a todas aquellas personas discriminadas por ser diferentes o simplemente por no ser como la mayoría.
Ízaro Amibilia, responsable de Diversidad en BBVA, ha sido la encargada de moderar este evento celebrado en Ciudad BBVA al que se ha referido como “una iniciativa pionera que no ha ocurrido nunca en ninguna otra empresa española”. Amibilia ha puesto de relieve el gran poder que tiene la sociedad para transformar el sistema cultural cuando tiene en cuenta la diversidad de las personas: “la cultura no es estática, la conformamos todos los que somos parte de ella y cada uno de nosotros podemos impactar en ella si nos atrevemos a pensar y a actuar de forma diferente”.

Asimismo, Eva Díaz ha agradecido a la entidad su apuesta por la diversidad y ha recordado que “cuando una compañía como BBVA fomenta la diversidad, no está fomentando únicamente la visibilidad de un determinado colectivo, sino la autenticidad de las personas de esa compañía”. Una cualidad que, cuando las personas somos capaces de poner en práctica, impulsa el talento que llevamos dentro.
Imagen

3328
marjane escribió: 22 Dic 2020, 10:22
Surferrosa escribió: 22 Dic 2020, 00:26 Anima mucho!! qué bien que haya gente con dos dedos de frente.
No tenéis la sensación de que esta ley no tiene el consenso de la mayoría de la sociedad? nos la están intentando meter con calzador como sea
Yo lo que tengo la sensación es de hay mucho desconocimiento, y diría que la mayoría de la gente no está al tanto de lo supondría esta ley y de lo inminente de su aprobación.

Me gustaría tener alguna imagen sencilla donde se explique grosso modo en qué consiste, para compartirla con personas que yo creo que ni han oído hablar del tema.
Mucha gente desconocemos el tema. También es que parece que si estás en contra pues no eres tan moderno y tolerante, ya tú sabes
Imagen

3329
La novedad y lo interesante sería que un hombre transexual obtuviera un puesto directivo y tal :cafe:

Yo creo que mucha gente está a favor de la ley y la TC de manera bienintencionada, la verdad. Quieren ser inclusivos y tal. Otros tantos de postureo sin fondo (pasa igual con el feminismo, racismo, etc). Pero es que luego hay otra gente que no sé, no les interesa cuando les desmontas sus argumentos o que no te tienen el respeto a ti que ellos mismos piden para los demás. Entonces, en esos casos, bueno...

3330
Pero es que estas mierdas se han ido aprobando con nocturnidad y alevosía. Igual que Zp aprobó considerar mujer a un hombre con pene que se travista durante 2 años antes de que le den el certificado de "cambio de sexo" mientras todo el mundo se escandalizaba por el aborto, tema del cual tenían que opinar hasta los obispos y todos los medios le dieron voz a cualquier misógino.

A finales del año pasado, James Kirkup escribió un artículo sobre un informe elaborado por un bufete de abogados para una asociación LGBT europea, en el que se aconsejan determinadas actuaciones consideradas “buenas prácticas” por el éxito que han demostrado tener en distintos países a la hora de promover legislación para el colectivo de personas trans.

Lo extraordinario de dichas “buenas prácticas” es que aconsejan opacidad y sigilo en la presión a llevar a cabo ante la clase política, limitar la “exposición mediática” de las propuestas realizadas, mientras que se recomienda vincularlas a propuestas con mayor apoyo social. Algo que Kirkup declara no haber visto en sus casi tres décadas de vida profesional en la que ha seguido muy de cerca la actividad política en el Reino Unido.

http://abolitionofreality.com/2020/05/0 ... ion-trans/
De abajo a arriba es este movimiento, como han dicho en twitter todas las podemitas desde sus sillones.💃🏻
Imagen

3332
Libuse a mi me joroba haber votado (su aproximación a temas feministas fue lo que decantó la balanza para decidir mi voto) a sus compañeros que no están diciendo nada, esperaba algo de Carmen Calvo, la veía con más conciencia y parece que me equivocaba.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

3333
Ya veremos cómo actúa el PSOE, SnoopyCrisprCas , de momento Podemos en este tema no me gusta nada. Ni en el de feminismo en general. Siguen una corriente que no es afín a la mía, además de demostrar completa ignorancia en muchísimos temas, falta de transparencia y otras tantas cosas que fácilmente han criticado en otros partidos duramente. Al menos con el PP y el PSOE sabes lo que hay. Con Podemos, la decepción es mayor, me siento estafada y ni siquiera les voté. En cuanto a temas feministas, yo en estas últimas elecciones, busqué información sobre los políticos que aparecían en mis papeletas para votar o no y a quién, y voté en función de eso aunque la información a veces era inexistente, he de decir.

3335
Astrid escribió: 22 Dic 2020, 16:42 Pero es que estas mierdas se han ido aprobando con nocturnidad y alevosía. Igual que Zp aprobó considerar mujer a un hombre con pene que se travista durante 2 años antes de que le den el certificado de "cambio de sexo" mientras todo el mundo se escandalizaba por el aborto, tema del cual tenían que opinar hasta los obispos y todos los medios le dieron voz a cualquier misógino.

A mí no me parece lo mismo que la ley de ZP para nada, esa ley hacia que un transexual pudiera cambiar su nombre y sexo en el DNI si un juez lo autorizaba, aunque no sé hubiera operado, yo con eso si estoy de acuerdo

3336
cerocero escribió: 22 Dic 2020, 18:58
Astrid escribió: 22 Dic 2020, 16:42 Pero es que estas mierdas se han ido aprobando con nocturnidad y alevosía. Igual que Zp aprobó considerar mujer a un hombre con pene que se travista durante 2 años antes de que le den el certificado de "cambio de sexo" mientras todo el mundo se escandalizaba por el aborto, tema del cual tenían que opinar hasta los obispos y todos los medios le dieron voz a cualquier misógino.

A mí no me parece lo mismo que la ley de ZP para nada, esa ley hacia que un transexual pudiera cambiar su nombre y sexo en el DNI si un juez lo autorizaba, aunque no sé hubiera operado, yo con eso si estoy de acuerdo
No, una persona transexual es aquella que rechaza su cuerpo y se opera, no una que dice que es mujer y su pene más. Esos se hacen llamar transgénero y dicen que la palabra transexual es transfoba :uma: . Y lo que digo es que Zp nos metió eso detrás del aborto y además el matrimonio gay, con el que estuvieron ladrando meses, al contrario que con lo otro, que aún estaba descubriendo la gente este año, exactamente igual que ha pasado en el resto de países, como dice en el artículo.
Imagen

3338
¿Y qué tiene que ver eso con lo que se ha comentado aquí?

Mil razones que empiezan con no sufrir disforia. Y a los transexuales que insisten en que es requisito indispensable tener disforia para ser trans, les llaman truscum. Claro que, no todo el mundo que la sufre acaba operándose y, antes de que empezaran a hacer negocio con menores, el 90% de los que la sufrían en la infancia y adolescencia la superaban al llegar a adultos.
Imagen

3339
Astrid Una persona transexual puede no operarse, su identidad de género no concuerda con su sexo biológico independientemente de que se opere o no. cerocero Además de la palabra del juez, también había que justificar el cambio desde psico.

Por otro lado, la palabra transgénero está más relacionada con la expectativa social o con la educación social que ha polarizado hasta ahora constantemente lo que es "de chica" y lo que es "de chico".
Denantes mortos que escravos.

3340
No se trata de exigir a nadie que se opere, a mí personalmente me parece una locura aunque haya transexuales que lo hayan hecho. Pero sí que tiene que haber una disforia de sexo real, no que un día te "sientas" hombre y al otro mujer, que es lo que está pasando con muchas personas, hombres sobre todo y diría que en su totalidad. Sobre todo por parte de mujeres transgénero que cuando no les gusta lo que dices te mandan a comerles la gallinácea tal cual. Ahí no les genera ningún rechazo recordar lo que tienen entre las piernas y eso no les parece tránsfobo.
Imagen