Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

7204
Loki mucho ánimo preciosa! No hay palabras de consuelo en momentos tan duros... yo perdí a mi abuelo hace dos semanas por covid 😔
De infusiones yo estoy tomando rooibos que diría que también relaja, o por lo menos a mi. Pero mejor pregúntale a tu matrona.

Chicas! La semana pasada tuve la eco de las 12 semanas y está todo perfecto 😃 incluso nos dijo que si queríamos saber el sexo y nos quedamos un poco parados porque ni pensábamos que se podía ver tan pronto ni íbamos a preguntar. Pero dijo el ginecólogo que se veía muy claro en mi caso y que era NIÑO y del triple screening me ha salido todo riesgo bajo, así que estoy muy feliz y tranquila 😃😃

7205
Enhorabuena @Elfa. En mi primer embarazo también me dijeron que era niño con 12 semanas y no hubo sorpresas, ¡es todo un hombrecito! Pero lo mejor es que el triple scrrening te haya salido perfecto :)

Por cierto chicas, ahora que estamos de Navidades. Pensaba cenar marisco (gambas, almejas, coquinas, etc.) suponiendo que esa noche me encuentre bien y las náuseas me dejen disfrutar, pero he leído por internet que no es recomendable consumir marisco en el embarazo. ¿Os ha dicho algo el médico?

7208
Hola chicas!!! Tengo las eco de las 12 semanas (por lo privado y por lo público) el lunes 28 y el martes 30! Por el momento estoy llevando un embarazo muy bueno, sin nauseas ni vómitos, sólo sueño y cansancio, estoy deseando saber que es para visualizarlo mejor en mi cabeza jiji. Por lo que veo suelen mojarse si lo ven claro en la semana 12 si es niño no?? Con niña no suelen arriesgarse mucho... justo ahora en un rato voy a hacerme la analítica del triple screening por lo privado, por lo público me la hice la semana pasada. Espero que esté todo bien!! Ya os cuento. Besitos a todas las mamiisss

7209
Loki Quería escribirte en post aparte, perdí a mi madre el año pasado, se por lo que estás pasando, el dolor, impotencia y rabia de que no pueda vivir contigo este tipo de cosas, pero sabes qué? Que la vas a tener cuidándote siempre :primavera: , siempre. Un beso enorme :kiss: y mucho animo, el tiempo alivia un poco el dolor :hug:

7213
Maih escribió: 22 Dic 2020, 19:30 Chicas una cita con tocología en la semana 6-7 no tiene ningún sentido no? no hacen ecos tan pronto porque no van a ver nada no? :confused:
Claro que tiene sentido, sirve para ver si está bien implantado y que todo esté correcto y ajustan la fecha de cuánto estás. Se suele ver un garbancito.
Imagen

7215
Maih escribió: 22 Dic 2020, 19:30 Chicas una cita con tocología en la semana 6-7 no tiene ningún sentido no? no hacen ecos tan pronto porque no van a ver nada no? :confused:
Yo elegiría más la semana 7 u 8 que la 6. Como te han dicho, ahí puedes ver qué está bien implantado, creciendo en sus semanas y escuchar el corazón. Desaconsejo la semana 6 porque por diferencias de ovulación te puedes volver sin que se escuche latido y puede ser un palo grande.

7216
Buenas chicas, gracias a todas.
Al lío, pues me ha pasado una cosa rara. Ayer fui a la eco de las 12 semanas y los valores ecográficos todo normal vamos :happygirl: , pero el triple screening no me lo pudieron hacer. Me corregieron la fecha de última regla (viene grandecito el gordo-me dijeron que era chico :wub: ) vamos que pasé de estar en la semana 12 a estar en la semana 13 :sumo: . No se, digo yo que será por eso que no me hicieron el triple... :blink2: ... Me mandan hacerme otra analítica en la semana 15 y a la vez lo del test o'sullivan, y con eso, ya me llamarán para decirme los resultados tanto del azucar como del cribado.....no entiendo nada.
En el momento ni se me ocurrió preguntar. Entre que me quedé loca con lo de que fuera nene, con lo de que modificaran la fecha y con las 325 citas que me dieron, y esta vienes, y esta no vienes que te llamamos, y claro yo sóla porque mi señor esposo le tocó quedarse fuera. :pelea:

7217
Loki no te preocupes, no es que sea grande es que tu fecha de ovulacion es otra, habrás ovalado antes de lo estándar (dia 14) y en la semana 12 es cuando corrigen la edad gestacional. En la semana 12 todos los fetos son iguales, o sea las diferencias de tamaño todavía no se ven. Empiezan a verse a partir de la semana 20 .

7218
Loki yo también estoy de una semana más según la eco de las 12 semanas, esta vez sí me hicieron el triple screening porque me hice 2 analíticas, una a las 8 semanas ( esta la mandó mi médica de cabecera) y otra a las 10 semanas ( el matrón me hizo otra porque decía que la primera quizá había sido muy pronto).
Sin embargo en mi primer embarazo estaba de 14 semanas según la eco de la 12 semanas así que no sé si es que no le valió el resultado de la primera analítica o qué pero no me hicieron triple screening, me hicieron la prueba de detección cuádruple, con el valor de otras hormonas (otra analítica).
Es verdad que dicen que todos los bebes miden igual a la semana 12, pero yo en mis dos embarazos he llevado un desfase, con el primero 2 semanas y ahora 1 semana. Y eso que mis ciclos son regulares de siempre. Nosotros somos muy altos no sé si eso influye o qué pero vaya jaleo con las fechas.

7220
Hola chicas, me estreno por aquí. Vengo de buscadoras y hace un par de días vi mi positivo.
Es mi primer embarazo y estoy muy pez, no sabía que tenía que hacer ni con que médico pedir cita ni si esperar o hacerlo ya.
Me he pasado la mañana llamando para pedir cita con el médico y nada, la app tampoco funcionaba. Al final he llamado a un teléfono semisecreto (lo encontré en google) y he pedido que me pasasen con la matrona, es un amor y me lo ha solucionado todo. Ya tengo cita con ella, con el de cabecera y me ha contado cuales serán las próximas citas que tendré y sobre que fechas.
Me ha explicado temas de alimentación y me ha prevenido de las posibles pérdidas en las primeras semanas y los síntomas de alerta para ir a urgencias. Es un sol y me ha dado mucha tranquilidad hablar con ella.
Ahora que todo vaya bien y a continuar sumando semanas. 🤞
Os leo.