Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

15222
Doraemon escribió: 21 Dic 2020, 09:50
El artículo machista que ridiculiza a Jill Biden por usar su título de 'Doctora' en las redes sociales
Miles de personas han reaccionado contra la columna de Joseph Epstein, que critica a la primera dama por refererirse a sí misma como "Doctora".
https://www.elespanol.com/mujer/actuali ... 862_0.html
Dejando el tema del machismo aparte, me alucina el nivel de clasismo que hay en EEUU, les encanta pasear los títulos para marcar bien las distancias con la plebe dentro pero también fuera del contexto laboral.
Imagen

15223
Mañica escribió: 20 Dic 2020, 21:23
Ren escribió: 20 Dic 2020, 20:59 Un proyecto ilusionante que se ha convertido en esto. Está todo podrido. Estoy aburrida de todos
Estamos muchísima gente igual.
A mi no me sorprende porque nunca me les creí.
Imagen

15224
Culculina escribió: 19 Dic 2020, 12:44 Yo llego a pensar que es que son ignorantes. Que quieren una ley de libertad s*xual revolucionaria que ponga a España a la vanguardia de Europa y que se convierta en seña de identidad y gran legado de la legislatura, intentando repetir exactamente lo de Zapatero con el matrimonio homosexual. Pero es que no es lo mismo y la están cagando a lo grande. Se la va a recordar como la ministra que apuntaló institucionalmente la neomisoginia que va para largo y tendrá peores efectos con el tiempo.
Ignorantes por elección en todo caso. Lo cual, tampoco me parece admisible.

Que no es mi vecina la del quinto, una Señora Ministra tiene la obligación de informarse.

Pero esta persona tiene los comentarios de su Twitter desactivados, y hasta con candado lo llegó a tener. Y lo que me parece más grave, se ha negado en varias ocasiones a reunirse con feministas para debatir la ley que pretende aprobar.

O esto último del COGAM, con el ladrillo para Lucía Etxebarria y la entrega del premio a la misoginia de Elsa Ruiz, con su beneplácito.

Yo lo que veo es que no es que no sepa, sino que no le interesa saber.

15225
metz escribió: 21 Dic 2020, 12:30
Doraemon escribió: 21 Dic 2020, 09:50
El artículo machista que ridiculiza a Jill Biden por usar su título de 'Doctora' en las redes sociales
Miles de personas han reaccionado contra la columna de Joseph Epstein, que critica a la primera dama por refererirse a sí misma como "Doctora".
https://www.elespanol.com/mujer/actuali ... 862_0.html
Dejando el tema del machismo aparte, me alucina el nivel de clasismo que hay en EEUU, les encanta pasear los títulos para marcar bien las distancias con la plebe dentro pero también fuera del contexto laboral.
ABBC3_OFFTOPIC
Hace años, seguía una serie alemana y me llamó la atención lo mismo, todo el mundo se dirigía a la prota y al padre como 'Doctores', incluso lo tenían puesto en la correspondencia y el buzón de la casa: ''residencia del Doctor XXXX'.
Creo que aquí también ocurría milenios ha, eso o tengo una familia mas rancia de lo que pensaba, a un tío de mi madre le pusieron lo de 'Doctor' en la esquela; media familia comentó que los hijos eran imbéciles por eso, además de catetas y de la Asturias profunda donde no llega la luz del sol.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

15226
Qué hay de malo en llamarse doctora si lo es? Además será de doctorado.
Si van a Italia les revienta la cabeza, que todo el mundo que haya acabado la Universidad y tenga una carrera es "doctor" y muchos se firman así aunque hayan estudiado yo qué sé, filología..

15227
MissMell escribió: 21 Dic 2020, 15:35 Qué hay de malo en llamarse doctora si lo es? Además será de doctorado.
Si van a Italia les revienta la cabeza, que todo el mundo que haya acabado la Universidad y tenga una carrera es "doctor" y muchos se firman así aunque hayan estudiado yo qué sé, filología..
¿Pero en tu vida normal? Que conozco gente que se lo pone de firma y esas cosas pero a mí me deja un poco loca porque que más le dará al de Amazon si eres doctor o fontanero. O a cualquier persona que se relacione contigo fuera del entorno laboral, y aún así depende también. Yo me quedo un poco pos molt be.

15229
Igual pasa sobre todo en países en los que se ponen términos antes de los nombres tipo señor/señora. Se supone que si tienes ciertos títulos ya no eres señora y eres doña, licenciada, doctora, ... En España es muy rancio y no lo usa nadie, pero en otros países se usa más.
Imagen

15230
MissMell escribió: 21 Dic 2020, 15:35 Qué hay de malo en llamarse doctora si lo es? Además será de doctorado.
En algunos países como Polonia, es con el título de "ingeniero", aunque hayas estudiado económicas, sociales o biología :looll: También se diferencia si has hecho máster. Y sale en papeles oficiales y tal para que pongas el adecuado en tu caso...

15231
Es que en otros países es así.
Si vas a Inglaterra a un restaurante también te tratan de doctor si tienes ese título o en algunas web al registrarte.Lo veo más como tramites de protocolo que mantienen.
Imagen

15232
Yo me alegro de que en España no se use, primero porque bastante problema tenemos ya con la titulitis y segundo lo encuentro algo clasista.

15233
Missbennet escribió: 21 Dic 2020, 16:28 Yo me alegro de que en España no se use, primero porque bastante problema tenemos ya con la titulitis y segundo lo encuentro algo clasista.
Si menos mal.

El que sigue siendo de una ranciedad terrible es el de Manuela Fernandez señora de Gutiérrez.

15235
Mañica escribió: 21 Dic 2020, 15:55
¿Pero en tu vida normal? Que conozco gente que se lo pone de firma y esas cosas pero a mí me deja un poco loca porque que más le dará al de Amazon si eres doctor o fontanero. O a cualquier persona que se relacione contigo fuera del entorno laboral, y aún así depende también. Yo me quedo un poco pos molt be.
Eso es. A mí no se me ocurre ningún motivo aparte del clasismo para ponerte el título si no viene a cuento, lo de ponérselo en el nombre de Twitter me parece el colmo de la pedantería. Yo también me alegro de que en España no se use.
Marriott escribió: 21 Dic 2020, 16:25 Es que en otros países es así.
Si vas a Inglaterra a un restaurante también te tratan de doctor si tienes ese título o en algunas web al registrarte.Lo veo más como tramites de protocolo que mantienen.
Si en un restaurante tratan a una persona de doctora es porque esa persona se lo ha dicho y por qué esa persona le dice a un camarero que es Dra? Porque busca que le den un trato distintivo, clasismo. Me parece igual de rancio que pedir que le llamen por un título nobiliario.
Imagen

15236
Alguna gente (en UK) en su twiter profesional sí pone lo de Dr, también en las tarjetas de visita profesionales. Al menos en el mundo académico. A mi me parece un mucho snob utilizarlo fuera de ambiente profesional, pero tampoco está mintiendo ni presumiendo de algo falso. Si se sacó el doctorado es doctora. Dirían lo mismo si se lo pone un hombre?

15237
savanah escribió: 22 Dic 2020, 17:06 Alguna gente (en UK) en su twiter profesional sí pone lo de Dr, también en las tarjetas de visita profesionales. Al menos en el mundo académico. A mi me parece un mucho snob utilizarlo fuera de ambiente profesional, pero tampoco está mintiendo ni presumiendo de algo falso. Si se sacó el doctorado es doctora. Dirían lo mismo si se lo pone un hombre?
Pues supongo que sí :lol: , yo lo diría si aquí en España lo utiliza alguien en su vida diaria.
En otros países entiendo que es otra forma de utilizarlo o algo así, no me mola nada pero no se, son usos y costumbres.

15238
Pero en esos casos es normal porque ese twitter y las tarjetas de visita son algo profesional, ¿no? A mí me parece lógico ponerlo. Igual que en la universidad muchas veces se presenta a los profesores o a los invitados así, si han hecho un doctorado y por eso están ahí...

Lo que me dejaría loca es que alguien lo pusiese en la reserva que ha hecho por booking para que al llegar al hotel lo traten de doctor porque él lo vale, eso es muy snob y de no estar muy bien de lo suyo. Pero en presentaciones profesionales lo veo normal.
Imagen

15239
En Alemania es totalmente normal también, tanto ponerlo en los buzones como en cualquier formulario que uses para registrarte. Anda que no se me han enfadado a mí alemanes al teléfono porque les he llamado Herr solo, en vez de Herr Doktor. Igual que señoras británicas que se enfadan si las llamas Miss y no Mrs., que no les faltes al respeto, que ellas son esposas. :wirr:

15240
Yo conozco a un chico con su doctorado que insiste mucho en lo del título. Para todo. Ya insistía antes de doctorarse. Y os digo que es español. No digo que sea la norma. Digo que de todo hay en la viña del señor :D: