Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Preguntas de Maruja

13141
Yo también tengo un congelador vertical como el de Cele y es una maravilla :bruja: La nevera es igual, solo nevera y así tengo muchísimo espacio para acumular :jiji:

13143
2 pero a mí en el congelador del combi no me entraba nada. Siempre tengo carne y pescado congelados, mariscos, tuppers de comida casera tipo lentejas y guiso, croquetas que hago y congelo, algunos precocinados, verduras que corto y congelo, bolsas de hielo porque no me gustan los hielos hechos en casa xD helado.. también suelo tener pan por si acaso..
Yo vivo en un pueblo y no voy todos los días a comprar carne o pescado fresco para comer. Un día compro bastante y lo congelo, y luego voy sacando el día antes para hacerlo el día siguiente y así.

Mis padres también son 2 y lo tienen igual. Mis abuelos tienen 3 arcones ni más ni menos :looll: pero ellos hacían matanza y lo necesitaban. Ahora aunque no maten cerdos pues también siguen matando pollos, conejos y tal. Pero bueno no es mi caso, aunque también me dan pollo de casa, conejo y eso y lo guardo en el congelador.

13144
Me siento extraterrestre. Yo no congelo nada. Solo tengo bolsas de verduras congeladas, palitos de surimi y hielo. Entiendo que yo soy un caso aparte, porque no soy muy cocinitas y lo que cocino, lo suelo hacer fresco. Pero es cierto que voy todas las semanas a comprar y así es más fácil no tener que congelar.

Si os hace falta y tenéis espacio, el vertical parece muy útil y más estético. Yo en mi piso no tendría sitio para ponerlo.

13145
Yo congelo pocas veces. Suelo congelar hamburguesas o filetes rusos, croquetas y poco más. El resto lo vamos comiendo al día y sí tengo siempre pescado y marsico congelado, comprado ya congelado (merluza, rape, surimi, gambas, lenguados, halibut, bacalao, salmón y cosas por el estilo). Algún plato precocinado suele caer de La Sirena, sobre todo algún arroz o verduras precocinadas. Esto último desde el confinamiento porque antes comíamos a diario fuera de casa y no lo usábamos nunca. La carne la compro fresca, envasada de super salvo raras excepciones, y la consumo a lo largo de la semana siempre, antes de que caduque. Pocas veces se acerca la fecha de caducidad y la meto al congelador para uso futuro. Lo que sí congelamos es mucho pan, porque gastamos muy poco al día y estaríamos tirando barras a cascoporro. Tenemos un cajón del congelador para pan y hielos.

Con todo y con eso, tenemos el congelador a tope y eso que tenemos dos neveras. Lo que pasa es que nos encanta el pescado, pero siempre se nos olvida sacarlo para el día siguiente y tiramos de otra cosa. :lol:

13146
Yo lo tengo todo congelado, en un cajón pan y otras cosas como queso rayado, granizado, jenjibre picado en una cubitera, algo de carne, longaniza fresca y avío para el arroz al horno.

Otro cajón solo de tuper para el trabajo y para tener en casa. Sólo cocino un día a la semana y lo congelo, tengo cremas, patés de verduras, helado de plátano, algún guiso. Y el último cajón de pescado y verduras como guisantes y espinacas que siempre compro congelado.

13147
Yo no quiero más congelador porque luego se me olvida usar lo que tengo y al final hay que tirar cosas igualmente. Mis suegros tienen un arcón y a veces sacan cosas que llevan años ahí, se creen que por congelar algo es eterno, y no.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

13148
Chicas, pido ayuda a las mamis perrunas/gatunas.
Mi cachorrito se ha hecho pis en su cama. Nunca me había pasado, pero estoy ya dejándole dormir solo y "creía" que había aguantado sin hacer pis (me suele llamar y esta noche no lo ha hecho).
La funda del colchón no es Waterproof, por lo que la funda está en la lavadora, pero el colchón no me cabe en la lavadora (lo he intentado y no 😣). Qué puedo hacer?
He pensado rociarle bicarbonato con vinagre y luego pulverizar Sanytol textil y subirlo a la azotea a que le dé el sol.
Algún consejo?
A mi cachorrito le he dado un lavado exprés (el lavado del gato, como se suele decir) con agua tibia, una esponjita, su champú y le he dado en patas, barriga y he subido un poco, pero sin ser baño completo.

13149
A ver a mi no se me quedan las cosas mucho tiempo pero eso es llevar un control. Yo compro carne y pescado como para todo el mes o algo más y cuando se está acabando vuelvo a hacer otra compra grande.
Luego para las cosas de casa viene genial, si te dan un pollo, pechugas de pato o lo que sea, va al congelador. Y teniendo huerto igual, cuando es temporada se juntan con mucha calabaza, calabacin, zanahoria... Hay cosas que aguantan bien pero yo casi todo lo corto y lo congelo en crudo por raciones y te dura para todo el año para purés o guisos. Yo entre el congelador y la envasadora al vacío soy feliz xD
También lo tengo organizado, en un arcón es más fácil perder la pista de lo que hay por ahí...

13150
Pocahontas yo le daría con agua y jabón primero frotando e intentando que penetre, luego aclaras y le das con bicarbonato y a secar al sol.
Como opción podrías a lo mejor llevarlo a una lavandería autoservicio que suelen tener algunas lavadoras muy grandes y seguro que cabe, no sé.

13151
Me recomendáis un sitio pars comprar colchas o edredones calentitos, que sea bueno, bonito, barato?
Ya me he cansado de estar cambiando las fundas a los nórdicos todas las semanas :roll:
Imagen

13152
No, si yo tengo también el congelador a tope, pero es que me sobra con los dos cajones y medio de mi nevera, y si lo tengo a rebosar es por mala planificación nuestra, no porque necesite más hueco.

Yo tengo siempre hielo, churros de los que se hornean y croissants, verduras (guisantes, espinacas, menestra, salteados varios, espárragos y ajetes, patatas fritas de las que se hacen en el horno,...), pescado (lo compre fresco o congelado, siempre lo meto al congelador, ahora mismo que recuerde tengo gambones, emperador, salmón, doradas, lenguados y diría que sepia o calamar), carne (muslos de pollo, costilla de cerdo a trozos, pechugas de pollo, huesos en paquetitos junto con puntas de jamón para hacer caldo, salchichas, alguna hamburguesa...), tuppers con sobras (arroz al horno, macarrones, potaje de garbanzos, lentejas,...) y caldo.

¡Ah! Y desde el sábado también tengo croquetas de jamón :mrgreen:

Que a ver, si tuviera diez cajones más, seguramente los llenaría :bag: Pero no por necesidad, sino por ansia viva de acumule en la despensa, compraría más pescado, más verduras, más de todo en general.

13153
Nosotros tenemos un combi y el congelador tiene 3 cajones, y a veces lo tenemos muy lleno pero empezamos a gastar de eso en lugar de comprar más cosas frescas. Nos mudaremos dentro de poco y allí hay una nevera hasta el suelo y un congelador como los que habéis puesto, hasta el suelo con cajones... y no sé qué hacer. Nuestro frigo es nuevo de abril y la idea es quedarnos con ese, pero me da cosa renunciar a ese congelador porque tiene que venir super bien. Lo que pasa que odiamos eso de que la nevera llegue hasta el suelo... Y no es opción la de quedarnos con nuestra nevera y ese congelador, porque no pegan, uno es gris y otro blanco y no tienen la misma altura... Así que nada, supongo que los venderemos/daremos a algún familiar... Y en el momento que me haga falta espacio en el congelador me cagaré en todo xD

Yo para cuando algún animal se hace pis en algún cojín o algo así, si no lo puedo meter a la lavadora.... Echarle mucha agua en el momento en el que lo veo, para que el pipí no se seque dentro, y darle con algún detergente de lavar a mano o algo así. Y mucha mucha agua para enjuagarlo bien... y lo pongo al sol para que se seque bien, normalmente sobre algo para que el sitio donde está mojado, no se quede pegado a nada, no sé si me explico... Que lo mojado quede al aire, para que gotee bien y lo que gotee no se quede en el sitio mojando igual el colchón.
Imagen

13154
Yo cuando me mudé me llevé mi nevera (combi) que estaba nueva. Como tengo dos pisos, la coloqué en el de arriba, en el gimnasio/tocador y ahí tengo las bebidas, para que estén cerca de la terraza, que cuando hace bueno es un lujo. :meparto: El congelador lo uso de complemento al de abajo. Tenemos un montón de packs de hielo de estos para neveras portátiles, enfriadores de botellas y bolsas de gel para dolor muscular, y todos los congelados que no nos caben en el congelador de abajo (o que usamos con menos frecuencia, o las reposiciones).

13156
thebash escribió: 21 Dic 2020, 10:07 Me recomendáis un sitio pars comprar colchas o edredones calentitos, que sea bueno, bonito, barato?
Ya me he cansado de estar cambiando las fundas a los nórdicos todas las semanas :roll:
Yo pongo el nordico con sábanas y la funda solo la cambio si me apetece cambiar de estampado

No tengo sitio para un congelador grande pero si lo tuviera más uso le daría, menudos Tetris hago en el mío para que me entren más cosas
A mi el frigo me sobra ahora en invierno pues compro fresco a menudo
Anoche saqué del congelador mi comida de hoy, es un gustazo que no hago más por falta de sitio

13157
rxhula escribió: 21 Dic 2020, 12:06 Yo pongo el nordico con sábanas y la funda solo la cambio si me apetece cambiar de estampado
+1

13158
datenshiblue escribió: 21 Dic 2020, 12:08
rxhula escribió: 21 Dic 2020, 12:06 Yo pongo el nordico con sábanas y la funda solo la cambio si me apetece cambiar de estampado
+1
Si, si yo también lo hago, pero aún así las cambio :bag:
Imagen

13159
Me gustaría que se pusiera de moda el congelador (del tipo que sea) en los pisos a compartir. Nada, seguiré soñando. Ahora mismo el que hay lo uso prácticamente yo sola y aún así me falta espacio... Es chiquitín, apenas 2 cajoncillos.

Ya que estamos, pregunto. Tengo unas conservas que en lugar de guardarlas en un sitio oscuro y fresco, resulta que les ha dado mucho calor (no lo sabía). Seguirán comestibles?

Por cierto, fue aquí lo que comenté del anisakis?

Me contestaron de la empresa que bueno, poco pudieron hacer porque el paquete caducaba el 11.12 que fue el día que yo les escribí pero que contactaron con la empresa que me los vendió de todas formas. Me dijeron que por las fotos, no parecía anisakis pero que agradecían y entendían el mensaje que les escribí. Y me pidieron mi número de cuenta para devolverme los 4-5 eurillos que me costó el paquete de salmón. Yo llevo unos días con mucho ardor de estómago pero entiendo que no son síntomas relacionados así que no le he dado más importancia. Y ya.

13160
Yo cambio la funda del nórdico a lo mejor una vez al mes. Las sábanas todas las semanas, pero la del nórdico una al mes y va que se mata.

Si no tuviera sábana encimera, sí que cambiaría más la funda, pero como uso sábanas...

Prefiero cambiar la funda y dormir con el nórdico que no pesa nada y es súper calentito a tener que ir con colchas o mantas. ¿Y la colcha no la querrás lavar? Lo digo porque será más complicado que la funda del nórdico, aunque tengas que pelearte con el nórdico, lavar la colcha será más trastorno ¿no?