Hola guapa!!chicles escribió: 06 Oct 2019, 17:52 @Lyah iba yo busco algún hilo donde se hablase de encimeras, jeje qué alegría encontrarme con tu comentario!
Vamos super perdidos con el material de la encimera.... Por una parte, tenemos que recortar así que no se nos puede ir mucho de precio, estoy pendiente de que me den presupuesto de granito y compac. Neolith he leído que esta muy bien pero se nos va de precio. ¿Silestone por qué lo descartabas?
Lo que busco es que no sea delicada si dejas algo encima (que no se queden muchos cercos si te dejas algo) y que no se fastidie si se te cae algo (un vaso por ejemplo) y que aguante si corto algo sin poner tabla.
Por lo que cuentas tú cocina es una pasada, pon alguna foto cuando puedas!
Te cuento, el granito es lo más barato que hay pero a la vez es lo más duradero y resistente, lo malo es que hay muy poca variedad para escoger y suelen ser moteados, no tiene la belleza del mármol que son las betas, a no ser que te vayas a un granito de importación que hay si que hay muchísima variedad en tonos y betas aunque el precio sube muchísimo, el que a mi me gustaba salía 100e más caro que el dekton.
También estuve mirando NEOLITH que es muy similar a Dekton pero tampoco tenían lo que yo buscaba, el modelo que yo he puesto es el DEKTON fiord en alto brillo con betas, queda muy fino puesto y combina con el blanco genial y es como tu dices, puedo poner una olla caliente o cortar encima sin que se ralle.
El silestone lo descarté porque ni puedes poner nada caliente ni le puede caer líquido fuerte ni tampoco puedes cortar nada, se ralla y suele ser delicado, mis amigas tienen todas silestone y no hablan bien de el, de hecho un par de ellas que llevan ya varios años con la cocina montada ya lo tienen con la marca de alguna que otra olla. Además en el silestone predomina los colores lisos o con puntitos de brillo, con betas tienen muy poca variedad.
En cuanto tenga la cocina terminada con todos los detalles os pongo fotos por aquí, aún me falta algunos electrodomésticos, cortinas y muebles pero la pondré por aquí en cuanto esté lista :happygirl: