Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...
12345678910

Re: PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..

41
bbgg escribió: 02 Dic 2020, 13:05 Hace poco he descubierto que mi piel está deshidratada, pero también es grasísima. Y creo que está deshidratada por mi culpa, por pasarme con productos astringentes e incluso no usar hidratante porque creía que no la necesitaba.

Tengo 34 años y sigo teniendo granitos y la piel muy grasa, así que me he centrado tanto en "secarla", que a veces hasta me pica, o se me marcan arrugas que desaparecen al momento de hidratarme, así que imaginad cómo me he dejado la piel yo solita :bag:

Por ahora sigo sin saber bien qué hacer, porque sigo teniendo grasa para dar y vender, pero por ejemplo cuando salgo de la ducha me noto la piel hasta agrietada.

Me quedo por aquí para aprender de vosotras, ya me he apuntado un par de vuestras recomendaciones.
Prueba a poner ácido hialurónico. Para limpiar usa jabones que no sean muy agresivos. Bioderma tiene uno para pieles grasas. Caudalie tiene uno en mousse que no es muy agresivo. Y no te eches nada muy astringente. Vete al dermatólogo, te puede recetar retirides, por ejemplo, que va muy bien para el acné y para las arrugas.

45
Hierbabuena escribió: 03 Dic 2020, 18:59
silk_pearls escribió: 03 Dic 2020, 16:43 @bbgg La crema lavante de Noviderm, la Boreade, también es muy buena. La venden en farmacias:
Imagen
Esa es muy buena también. En una farmacia francesa (mira en el hilo de farmacias) la encuentras mucho más barata.

De nada @bbgg
Sí, yo cuando la he comprado ha sido en easyparapharmacie, ha coincidido que tenía que pedir mas cosas. Pero bueno la diferencia con mifarma o otras farmacias online tampoco es enorme, 1/2€ :hide1:

46
silk_pearls escribió: 03 Dic 2020, 19:07
silk_pearls escribió: 03 Dic 2020, 16:43 @bbgg La crema lavante de Noviderm, la Boreade, también es muy buena. La venden en farmacias:
Imagen
Esa es muy buena también. En una farmacia francesa (mira en el hilo de farmacias) la encuentras mucho más barata.

De nada @bbgg
Sí, yo cuando la he comprado ha sido en easyparapharmacie, ha coincidido que tenía que pedir mas cosas. Pero bueno la diferencia con mifarma o otras farmacias online tampoco es enorme, 1/2€ :hide1:
Pues ha cambiado, hace algunos años era una diferencia enorme. Así no compensa por los gastos de envío

47
Hierbabuena escribió: 03 Dic 2020, 19:43
silk_pearls escribió: 03 Dic 2020, 19:07
Imagen

De nada @bbgg
Pues ha cambiado, hace algunos años era una diferencia enorme. Así no compensa por los gastos de envío
Claro, si tienes que coger mas cosas y llegas al envío, genial, pero si no tampoco hay tanta diferencia. En en arenal por ejemplo está a 12€, también genial de precio. Y supongo que en cualquier farmacia que preguntes el precio será similar.

49
Necesito YA acabar la hidratante que estoy usando para empezar a utilizar la de Lierac que me mira con deseo desde la repisa :angel1:
o más bien yo a ella. :D:

Por la noche necesito un algo y no sé qué ponerme. Después de la limpieza me pongo un poco de hidratante para ayudar a la piel a reconstituirse pero no sé si debería aplicar otra cosa. Por si me podéis sugerir algo que no resulte agresivo y que de paso me aporte un extra. :roll:

Edito para agregar una pregunta: días como hoy noto que la hidratante fps se me queda justa. Podría poner un poco de hidratante por encima verdad? Una vez bien absorbida la 1ª. No minimizará el fps? Salgo a menudo con la bici y el sol lo recibo de lleno. Es algo que me preocupa.
Última edición por Estrilda el 06 Dic 2020, 11:25, editado 1 vez en total.
Imagen

51
silk_pearls escribió: 05 Dic 2020, 20:55
bbgg escribió: 05 Dic 2020, 17:37 Gracias chicas! A ver si poco a poco puedo arreglar un poco el estropicio que he hecho por mi manía con "secar" la piel
Yo te aconsejo un sérum de acido hialurónico. Y luego lo 'sellas' con una hidratante. Para empezar puedes probar con The Inkey List o The Ordinary, que son muy económicos.
Así lo haré, porque lo usaba sin nada más después, y claro, no notaba nada especial. Gracias!

57
Vengo a contar mi experiencia tras cambiar totalmente mi rutina facial.
  • El paso de eliminar el jabón astringente, de 10. La mejor decisión que he tomado este año jajaja
  • Me he pasado a la doble limpieza y... por todas las diosas, qué gusto! Qué placer!
    Compré el envase pequeño del bálsamo de TBS para probar, el olor es muy sutil pero delicioso. Aunque no me maquillo uso casi a diario fps 50 (fusion water aunque quiero cambiar a age repair). Estoy acabando una leche limpiadora de Diadermine baratera pero q me va estupendamente, cambiaré por probar alguna otra cosa cuando acabe esta. No toco prácticamente el agua, aunque estoy en fase experimentación y hoy, por ejemplo, que sí me maquillé, utilicé el gel limpiador cerave rugosidades en la ducha que no uso regularmente porque, aunque suave, después tengo que ponerme hidratante sí o sí, siento que la piel me tira. Uso además un tónico de agua de rosas aunque creo que me pasaré al agua termal cuando lo acabe.
  • La hidratante Hydragenist de Lierac es estupenda, gracias Hierbabuena por la recomendación. Te deja la tez suave, matizada y de un tono uniforme y saludable que da gusto. Muy buen olor tb. Se me queda pelín corta y se me ocurrió ponerme antes algo de hialurónico por reforzar. También es cierto que ahora estamos con la calefacción en casa y eso se nota muchísimo en la piel. (He tenido que aumentar la humedad ambiental porque tela...) Probé el serum que acompaña la crema pero me salieron un par de granacos y prefiero guardármelo para el verano como me recomendó la compi.
  • Una vez a la semana uso una arcilla verde que tenía sin estrenar en la zona T y me regula el sebo. Muy bien de momento. Quiero meter una mascarilla hidratante tb, ya iremos viendo.
Total que llevo unos 15 días así, aprendiendo y con la piel con muy buen aspecto la verdad, si bien es cierto que aun falta trabajo. Una vez regularice lo de la hidratación pasaré a un nivel superior y empezaré a enriquecer la rutina.

Bueno, si se os ocurre leyéndome alguna sugerencia, soy toda ojos!!!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Belleza”