Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Debería la normativa obligar a especificar los productos de quinta gama?

Si
Votos totales: 233 (95%)
No
Votos totales: 4 (2%)
Me da lo mismo
Votos totales: 7 (3%)
Votos totales: 244

Re: Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

221
Heirloom escribió: 18 Dic 2020, 13:18
Por cierto, no vi entero el programa de chicote de los bares para turistas pero me alucinó esa moda de cobrar a guiris para darles de comer en casas particulares sin ningún control sanitario ni nada pero a precio de 80 pavos por cabeza, eh? ¿pero quién cae en esto?. Se nos está yendo ya un poco de las manos lo de querer aparentar ser un local y no un simple turista que es lo que somos todos cuando viajamos y no pasa nada.
A mí me sorprende que se haga en España. Yo sabía que se hace en Cuba porque un amigo mío viajó allí y me contó maravillado que comió comida casera en la casa de un local. Y ellos les dieron 20 dólares a cambio. Estuvo hablando con la mujer, y le contó que es la forma que tenián de salir adelante...

222
Libuse escribió: 19 Dic 2020, 00:26
Heirloom escribió: 18 Dic 2020, 13:18
Por cierto, no vi entero el programa de chicote de los bares para turistas pero me alucinó esa moda de cobrar a guiris para darles de comer en casas particulares sin ningún control sanitario ni nada pero a precio de 80 pavos por cabeza, eh? ¿pero quién cae en esto?. Se nos está yendo ya un poco de las manos lo de querer aparentar ser un local y no un simple turista que es lo que somos todos cuando viajamos y no pasa nada.
A mí me sorprende que se haga en España. Yo sabía que se hace en Cuba porque un amigo mío viajó allí y me contó maravillado que comió comida casera en la casa de un local. Y ellos les dieron 20 dólares a cambio. Estuvo hablando con la mujer, y le contó que es la forma que tenián de salir adelante...
Los que salieron en el programa dudo que lo hicieran por necesidad y más a los precios que decían que cobraban, unos jetas. Se infiltraron en el programa en una casa que ofrece estos "menús":

https://www.lasexta.com/programas/te-lo ... bfe27.html
ABBC3_SPOILER_SHOW

227
cerocero escribió: 19 Dic 2020, 01:21
Culculina escribió: 19 Dic 2020, 00:46 Pues a mí no me extraña nada, esas cosas llevan en Airbnb mínimo siete años. Y ya no sólo lo de dar de comer, sino gente que se ofrece a ir de compras, salir de fiesta, DESAYUNAR contigo. Yo cuando lo vi flipé.
Eing? Por qué iba a querer yo que alguien desconocido viniera de compras y a desayunar conmigo?? :meparto:
:meparto: :meparto:

Se supone que porque eres un turista que quiere living la vida local :meparto:
Imagen

229
Ayer vi el programa, qué gracia cuando preguntan si es todo casero o cocinan ahí... Está claro que sí sabes que es quinta gama, te puede gustar y estar rico, pero el precio no es acorde.

Me recuerda a hace muchos años en Francia fui a un encuentro universitario y éramos un porrón de gente, teníamos turnos para comer y era de catering, ensalada y un plato envasado al vacío que te calentaban al momento. Yo fui de las pocas que me gustó todo y estaba bien, pero claro para dar de comer a mucha gente, además supuse que estaba hecho hacía poco y envasado. No congelado meses.

Ahora resulta que mis compañeros tiquismiquis, van a restaurantes de diseño y se lo comen tan ricamente.

230
Culculina escribió: 19 Dic 2020, 00:46 Pues a mí no me extraña nada, esas cosas llevan en Airbnb mínimo siete años. Y ya no sólo lo de dar de comer, sino gente que se ofrece a ir de compras, salir de fiesta, DESAYUNAR contigo. Yo cuando lo vi flipé.
:blink: lo cualo??? Flipo mucho, la tontería se nos está yendo de las manos.

Yo como vivo en el culo del mundo no tengo acceso a casi ninguno de los restaurantes que mencionais. Soy una real fooder por necesidad mas que por convicción. Cuando estábamos confinados me compré una panificadora (porque me costaba encontrar pan, estaba todo agotado) y desde entonces hago el pan, las pizzas, los bizcochos. Tengo que aprender a hacer baguettes y ya autosuficiencia total.
Imagen

231
De todas formas, mucha gente que se anuncia en airbnb experiencias tiene también su web, paga impuestos y demás. Usan airbnb por la visibilidad. Yo este año tenía planeado un viaje a un país del que me interesa mucho su gastronomía e iba a contratar un tour de mercados y comida, porque me parecía una manera interesante de aprender cosas.

Por ejemplo, ahora en la ciudad donde vivo, hay dos bloggers de comida que se han hecho muy famosos por su conocimiento del qué se cuece en la gastronomía en Escandinavia. Pues ofrecen tours (no solo enfocados a turistas) y te llevan a probar restaurantes nuevos, compartir conocimiento.

232
Si no es un tema de si pagan impuestos o no, que al menos desde hace unos años en Francia está ultra regulado eso y hay que declararlo todo o te puede caer una buena. Pero me llama mucho la atención, yo no sé qué opinión tener sobre estas cosas. Lo que más me llamó la atención de los ejemplos que pongo es que salían siempre las mismas tres personas y se ofrecían para hacer de todo: tours en bicis, compras, bares, mercados, ... Las tarifas solían rondar los 70-90e por noche de fiesta/tarde de compras/lo que sea. Creo que sólo lo del desayuno era tipo "págame el desayuno y ya", y a cambio te enseñaba en un mapa sitios interesantes de la ciudad para visitar y te planificaba una ruta. Tengo curiosidad de saber por qué razón lo hacen: si es por motivos económicos, si es por las relaciones sociales, si es por interés cultural o compartir conocimiento sin más. No sé, es una cosa muy nueva sobre la que se ha hablado muy poco.

Y también me pregunto hasta qué punto es "limpio" hacer ese tipo de cosas o hay un poquito de mala fe y trampa para turistas. Porque al final no deja de ser intrusismo laboral, dudo mucho que esas personas sean al mismo tiempo expertas en gastronomía, moda, historia de la ciudad, etc. Y los precios que cobran no me parecen baratos. Que luego tampoco tiene por qué ser necesariamente malo, cualquier persona puede saber bastante sobre esas cosas como para ofrecer algo interesante.

Acabo de buscar ahora por curiosidad qué se oferta en mi ciudad y más de la mitad de las actividades son sesiones de fotos en plan influencer.
Imagen

234
Eponine escribió: 19 Dic 2020, 08:47 Pues yo he pensado alguna vez en contratar un tour gastronómico con buenas referencias, sobre todo si fuera a países donde la higiene alimentaria brilla por su ausencia, para poder probar comida local o callejera sin terminar en el hospital.
Pero esto lo veo diferente, al final es como las rutas temáticas para turistas con guía pero de gastronomía y el que lo organiza estará dado de alta y con todo en regla. Yo sigo en youtube a un neozelandés que se dedica a esto en España y tiene varias rutas gastronómicas en varias ciudades. De hecho salió en el programa de chicote.
Última edición por Heirloom el 19 Dic 2020, 12:44, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

235
A mi no es algo que asi a bote pronto me llame la atencion, PERO, una vez en Nepal, tenia como una semana yo sola para hacer turismo y toda la pesca y, aunque no me importaba ir sola a los sitios porque ya habia estado y se que es minimamente seguro, en el hotel que me quedaba, ofrecian ese servicio. Por medio curiosidad dije que si y me fui con un chaval joven que estudiaba historia en la universidad de alli y sabia un monton de cosas, y me llevo a mil sitios a los que yo sola no me habria atrevido a ir, comimos en sitios no turisticos a los que jamas me habria aventurado a entrar y la verdad es que pase un dia interesante. El chico no era guia turistico como tal, pero sabia un monton de cosas sobre la historia del pais y tuve la sensacion de habermelo pasado bien y aprendido muchisimo. El precio creo que fueron 30e.

En Bosnia hicimos algo similar, fui por trabajo pero yo y otra companera nos fuimos a pasar el finde de antes para poder hacer un poco de turismo. Como hay muchos sitios interesantes alrededor de la capital, primero pensamos en alquilar un coche, preguntamos en el hotel y nos dijeron que podiamos alquilar un coche si queriamos pero que nos sugerian mejor otra cosa. Resumiendo, vino un chaval que no se quien era, pero nos llevo a mil sitios de las afueras, nos explico como vivio el la guerra, que comida era tipica de alli, vimos ruinas de edificios bombardeados en medio del bosque, escondites del bando contrario. Me parecio muy interesante. Nuestra conclusion fue que a dios gracias que no habiamos alquilado un coche porque conducir ahi era una locura, pagamos 10e cada una.

236
Eso es lo que hago yo. En los sitios donde visitar por mi cuenta es difícil, contrato guía. Pero con mi antisociabilidad habitual, gustar no me gusta.

Por ejemplo contraté en Bali, que para ver todo hay que recorrer la maldita isla entera con el tráfico del demonio que tiene y era eso o ir en moto y yo en moto ni de aquí a la esquina. Y en el sentido de cómodo y práctico muy bien, pero la experiencia de ir a todas partes con un tío, pues mal. Y era majo, pero coño, era pérdida de intimidad. Si puedo no lo hago. Como para hacerlo por "vivir la experiencia local". Sí, hijo, ahora mismo
Imagen

237
Pero es que esto último es casi como un guía turístico y en sitios así menos seguros/accesibles es normal tirar de uno, si contratas una de varias horas o todo el día estás viendo cosas es normal parar a lo largo del día para una comida o tentempié. Pero se está hablando de pagar exclusivamente para ir de compras, desayunar o comer en casa de un particular que ni es cocinero ni se le acerca y tampoco está obligado a cumplir medidas higiénicas como un restaurante pero te lo cobra por lo mismo más, a mi me parece una estafa con todas las letras.
ABBC3_SPOILER_SHOW

238
A mí también se me hace violento. Lo de los tours no tanto porque es un poco más "profesional", pero otras actividades que considero que lo normal es hacerlo con amigos o gente que conoces espontáneamente, sí. Sé que seguramente serán prejuicios pero cosas tipo irme de fiesta o a comer o desayunar con alguien que se ofrece por internet para hacer esas cosas con turistas, me daría hasta mal rollo, porque me imagino que será una persona rarísima :bag: :bag: Igual para nada y es una cosa de lo más normal y sólo son gente muy maja y sociable llena de buenas voluntades, pero yo soy muy cerrada de mente para estas cosas. Sobre todo en una ciudad occidental sobre la que hay muchísima información, seguridad, etc. Ya si me voy a un sitio donde un turista sólo puede entrar en el bar de los turistas donde le dan morralla y el templo que aparece en la guía y además el peligro acecha en cada esquina, lo vería diferente.
Imagen

240
Pido perdón porque no me he leído el hilo entero, tan solo las primeras páginas.

Hace unos años abrí junto a un amigo un local en el que nuestra primera idea era alquilarlo para fiestas privadas, cenas y comida de empresa (todo legal, era local a pie de calle). También abríamos por las mañanas en plan cafetería porque era una zona con oficinas (aunque un poco en decadencia) y nos aportaba un dinerillo extra.

Yo venía de ser comercial en un restaurante grande que organizaba eventos y en el que se cocinaba ahí mismo la comida, veía con mis ojos pelar las patatas. Pues bien, fue abrir el local y no parar de presentarse en la puerta comerciales de comida preparadísima que tan solo tenías que descongelar, calentar / freir y listo. No salía de mi asombro con todo lo que había ya hecho.

Estos comerciales te dejan muestras para que pruebes y la verdad es que algunas cosas son tremendas. He de añadir que nunca compré nada porque no era lo que tenía pensado ofrecer.

Pues bien, a partir de esa experiencia cuando voy a un restaurante (desde entonces apenas acudo) me remiro la carta antes y cazo todas las trampas que luego me cobran como si hubieran hecho ellos. Antes era una fanática de conocer restaurantes pero ahora... Y me hace gracia porque si quedo con alguien siempre me toca a mi elegir, en plan: elige tú que entiendes.

Ah! Y esas empresas te enviaban fotos de los platos para que las pusieras en redes sociales como si fueran tuyos. Una me envió un fotógrafo gratis al restaurante para hacer la foto, lo gracioso es que me enviaron las fotos y luego no volvieron a contactarme más.
:ctree: