Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

7161
Hola chicas, vengo del post buscadoras, ayer confirmé mi positivo. Hoy tan solamente es mi tercer día de falta y quería saber cuando tengo que pedir cita con el médico porque no tengo ni idea. No sé si teniendo 38 años y con la hormona tiroidea que ya andaba un poco justa sin embarazo tendría que pedirla antes o que.
Y otra cosilla, yo tenía seguro de sanitas que llamamos para cancelarlo y ahora lo tengo solo hasta este mes, pero ahora ya no sé si renovarlo, creéis que me puede hacer buena falta?

7162
Enhorabuena Maih !!! Si puedes renovarlo, no está de más para hacerte alguna eco extra o cualquier consulta con tu gine. En embarazos normales sin riesgo son 3 las ecos que hacen por ss y se hace eterno entre una y otra! Yo pediría cita ya con la matrona, suele verte sobre la 7 u 8 semana.

tizasdecolores a mí las náuseas y vómitos no me las quitó del todo pero algo suavizaban los síntomas, dejar el cariban fue imposible para mí. Mucho ánimo con ello, se pasa muy mal.
Imagen

7163
Maih escribió: 12 Dic 2020, 11:21 Hola chicas, vengo del post buscadoras, ayer confirmé mi positivo. Hoy tan solamente es mi tercer día de falta y quería saber cuando tengo que pedir cita con el médico porque no tengo ni idea. No sé si teniendo 38 años y con la hormona tiroidea que ya andaba un poco justa sin embarazo tendría que pedirla antes o que.
Y otra cosilla, yo tenía seguro de sanitas que llamamos para cancelarlo y ahora lo tengo solo hasta este mes, pero ahora ya no sé si renovarlo, creéis que me puede hacer buena falta?
Enhorabuena Maih !!!!! Pide cita y explícales lo de la tiroides. A mi me daban cita muy tarde y le expliqué a la doctora por teléfono que venía de un aborto previo y mi edad y tal, y me dijo que lo primero a hacerme análisis y en cuanto tuvo los resultados me llamo y me dejó unas recetas para recogerlas de eutirox par la tiroides, vitamina D y progesterona. Esta bien que vayas adelantándoselo por teléfono, sobre todo si tardan mucho en darte cita.
El seguro es estupendo para el embarazo, pero ten en cuenta lo del periodo de carencia, igual por haberte dado de baja te lo piden otra vez, que ya sabes cómo son los de las aseguradoras... cerciórate. Enhorabuena otra vez y a disfrutarlo!!!! :wub:

7165
Enhorabuena Maih !! Yo coincidí en una cita con la de cabecera cuando estaba también de muy poquito y me dió ella cita con matrona. Si además el tiroides lo tenías justo y llevas tiempo sin hacerte analíticas, yo también llamaría/pediría cita.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

7167
Pitopitogorgorito escribió: 12 Dic 2020, 11:37
Maih escribió: 12 Dic 2020, 11:21 Hola chicas, vengo del post buscadoras, ayer confirmé mi positivo. Hoy tan solamente es mi tercer día de falta y quería saber cuando tengo que pedir cita con el médico porque no tengo ni idea. No sé si teniendo 38 años y con la hormona tiroidea que ya andaba un poco justa sin embarazo tendría que pedirla antes o que.
Enhorabuena @Maih !!!!! Pide cita y explícales lo de la tiroides. A mi me daban cita muy tarde y le expliqué a la doctora por teléfono que venía de un aborto previo y mi edad y tal, y me dijo que lo primero a hacerme análisis y en cuanto tuvo los resultados me llamo y me dejó unas recetas para recogerlas de eutirox par la tiroides, vitamina D y progesterona. Esta bien que vayas adelantándoselo por teléfono, sobre todo si tardan mucho en darte cita.
El seguro es estupendo para el embarazo, pero ten en cuenta lo del periodo de carencia, igual por haberte dado de baja te lo piden otra vez, que ya sabes cómo son los de las aseguradoras... cerciórate. Enhorabuena otra vez y a disfrutarlo!!!! :wub:
Me interesa, la tengo por los suelos. ¿Cuál te mandaron?

7169
Ponycansaico escribió: 12 Dic 2020, 14:14
Enhorabuena @Maih !!!!! Pide cita y explícales lo de la tiroides. A mi me daban cita muy tarde y le expliqué a la doctora por teléfono que venía de un aborto previo y mi edad y tal, y me dijo que lo primero a hacerme análisis y en cuanto tuvo los resultados me llamo y me dejó unas recetas para recogerlas de eutirox par la tiroides, vitamina D y progesterona. Esta bien que vayas adelantándoselo por teléfono, sobre todo si tardan mucho en darte cita.
Pony, felicidades lo primero.
Mira bien lo de la vitamina D porque a mi no me la han mirado nunca en embarazo y menos suplementado, parece q sube sola en los embarazos además. A ninguna de mis amigas (con 18 hijos mediante) se la han mandado, así que debe ser por algo específico de los abortos o algo que comenta la forera.

@maih , enhorabuena ! Ve a lo del tiroides porque si está descompensado es super importante equilibrarlo para el primer trimestre.

7171
Lattice escribió: 12 Dic 2020, 22:53
Ponycansaico escribió: 12 Dic 2020, 14:14
Pony, felicidades lo primero.
Mira bien lo de la vitamina D porque a mi no me la han mirado nunca en embarazo y menos suplementado, parece q sube sola en los embarazos además. A ninguna de mis amigas (con 18 hijos mediante) se la han mandado, así que debe ser por algo específico de los abortos o algo que comenta la forera.

@maih , enhorabuena ! Ve a lo del tiroides porque si está descompensado es super importante equilibrarlo para el primer trimestre.
Gracias a ambas, me lo señalaron en los análisis que mandó el médico, está muy baja, por eso preguntaba. Ambos valores, hierro y vitamin D, salen remarcados en mis análisis. Gracias Pitopitogorgorito!

7172
Hola chicas! Soy nueva en el foro y estoy de 5 + 5 semanas. Es mi segundo embarazo y, aunque en el primero tuve muchas náuseas, no recuerdo sentirme tan débil y tan mal del estómago. Hoy es la primera vez que he vomitado, pero llevo una semana con ardores, gases y ascos. Ayer casi no comí del rechazo que me despierta la comida y hoy estoy igual. Creo que mi debilidad se está agravando por eso. Mañana tengo cita con el médico y le preguntaré qué puedo pero mientras tanto agradecería algún consejo. ¿Vosotras empezasteis tan pronto con las náuseas y vómitos?

Saludos,

Alondra

7173
Hola Alondra yo sí, igual que tú, y estoy de 13 y todavía sigo, es horroroso. Nauseas ya no tengo, pero angustia y ascos MUCHOS, no puedo comer prácticamente nada, he adelgazado bastante, pero la ginecóloga no ha puesto el grito en el cielo... debe de ser que al bebé no le falta de nada aunque comamos lo mínimo, ya se lo llevan todo de nuestras reservas de vitaminas 😅... el cariban a mi no me hizo nada, pero hay a otras chicas que les ha ido genial, prueba por si acaso. Es horrible, qué mal se pasa... yo estoy deseando volver a comer normal, no veo el momento...

7174
Hola chicas y enhorabuena a las que se acaban de enterar de su positivo! Os cuento estoy ahora de 6 semanas, como tenemos seguro fui el viernes al gine estando de 5+1 y logramos ver garbancito😍Asi que ya estamos algo más tranquilos .El lunes día 21 voy a mi primera cita con la matrona y la verdad tengo ganas de que me digan que todo sigue yendo bien.
Yo de momento solo he tenido un día de levantarme mal, pero que sobre las 11 de la mañana mejoro, lo voy a decir con la boquita pequeña por si se gafa.
Muchísimo ánimo a todas y sobre todo a las que estáis con náuseas y vómitos, en mi trabajo la mayoría tomaban Cariban y les iba bien.
Otra cosa, estamos desde el 5 de diciembre con este secreto encima pq se lo diremos a mis padres en Nochebuena y a mis suegros en Navidad. Vosotras ya lo habéis contado?

7175
Gracias por los consejos. Anima saber que no soy la única.

Nosotros si lo hemos contado a padres y hermanos. Mi marido quería esperar a las 12 semanas pero yo necesitaba contarlo y además me viene bien que mi familia lo sepa para que me echen una mano con mi peque.

Estoy nerviosa por la visita a la gine de mañana. Voy a Sanitas y no sé si me harán eco. Parezco primeriza de nuevo...

7176
Meiga85 yo estoy igual que tu en la semana 6 . No aguanto esta espera de no saber si está bien o mal. Tengo seguro privado solo hasta este mes, voy a llamar para pedir cita mañana a ver si m dan una cita para pronto porque en la SS me han dado cita con la matrona para enero, y con el obstetra igual, yo no puedo esperar tanto sin saber nada... Lo que si, la analítica me la hacen mañana, así por lo menos ya de eso me informa la medico de cabecera no? buff soy novata chicas no sé como funciona todo.

7177
Alondra yo tuve náuseas muy pronto y muy horribles prefiero no decir hasta cuándo me duraron :jiji:

Entre mis trucos estaba una infusión de jengibre con limón (era el único líquido que toleraba mi cuerpo en los días malos), limón en general, cuando estaba muy mal hasta me lo comía. Puré de patata. Fue mi salvación lo tomaba hasta para desayunar y pasta. Pasta sin nada, seca, a pelo, cocida y ya.
A veces puré de zanahoria pero con mucha patata. En general las cosas calentitas eran mejores.

Lo pasé muy mal pero sobreviví y eso que un día pensé que me ingresaban. En total engorde 8 kilos en todo el embarazo y la niña peso 3,8 así que no te agobies porque a tu bebé no le falta de nada :jiji:

Mi consejo es que penséis en que no os da asco. Porque tiene que haber algo que no os de asco o que no os de tanto asco como el resto de cosas. Y cuando lo encontréis comerlo aunque sea para todo desayuno, comida y cena.. no pasa nada. No es lo ideal pero no os forceis a comer equilibrado porque "es lo que hay que hacer en el embarazo". Jajajajaja No. En el primer trimestre cuando estás así hay que hacer lo que buenamente se puede. Luego aunque las náuseas no se vayan, el asco mejora y puedes tolerar más cosas. Pero si coméis con asco la verdura, porque hay que comer verdura (por ejemplo) y luego la vomitais no la vais a querer volver a ver en los 9 meses.

Mucho ánimo, es temporal, pero se hace muy cuesta arriba a veces y enhorabuena!!!

7178
Bueno chicas, ayer tuve mi primera visita a la matrona y la verdad que salí bastante decepcionada. Pensé que me encontraría a una persona cercana que te acompaña y te escucha en una etapa tan importante y no fue así. Lo que hizo fue soltarme su discurso de las visitas que tendría tanto con ella como con el obstetra y diferentes pruebas a realizar a lo largo del embarazo y darme un manual.
A las preguntas que le hacía me decía que estaba todo en el libro. :hurted:
Aparte que hiciera yo misma seguimiento de mi peso y que se lo fuera apuntando junto con las dudas que me fuesen surgiendo. Me pareció todo muy frío e impersonal.
Lo peor de todo es que odio que me mientan, una de las primeras cosas que me ha dicho es que ese dia no se podría ver ni escuchar el latido porque todavía es muy pequeño (estoy de 9+3), estuve a punto de decirle que no se preocupara que ya lo había visto y escuchado hacía dos semanas en mi ginecólogo privado, pero no llevaba muchas ganas de hacer sangre.
Espero que el obstetra sea más considerado y al menos me pregunte como me siento y que tal me encuentro, que es el mínimo interés que se debe mostrar.
Imagen

7179
@Nive casualidades de la vida ayer en el súper ví cómo relucía en la balda el puré de patata en polvo y fue como: ¡eso es lo que necesito! Si a ti también te fue bien eso es que los carbohidratos son bienvenidos jajajaTambién me sentó bien el jamón cocido en bocadillo con pan integral y los copos de cereales integrales (lo dejo por aquí por si a alguien más le sirve). Lo que no puedo ni imaginar es el limón... mira que me gusta de normal, pero ahora mismo no lo tolero.

Hoy parece que estoy algo mejor, aunque a veces siento que acabo de bajar de la montaña rusa. Estoy deseando ir hoy al médico y que me diga que todo está bien. Tengo pesadillas constantemente y necesito ver a mi bebecito y que me digan que todo está ok.

Gracias a todas por los ánimos :)

7180
Maih escribió: 17 Dic 2020, 20:50 @Meiga85 yo estoy igual que tu en la semana 6 . No aguanto esta espera de no saber si está bien o mal. Tengo seguro privado solo hasta este mes, voy a llamar para pedir cita mañana a ver si m dan una cita para pronto porque en la SS me han dado cita con la matrona para enero, y con el obstetra igual, yo no puedo esperar tanto sin saber nada... Lo que si, la analítica me la hacen mañana, así por lo menos ya de eso me informa la medico de cabecera no? buff soy novata chicas no sé como funciona todo.
Yo tengo seguro privado y, de hecho, mi primer hijo lo tuve en Sanitas. Fue una experiencia muy buena por lo que si podéis yo os recomendaría renovar el seguro. Esta vez mi plan es hacer lo mismo, visitar al gine privado y al de la ss hasta la semana 20 y, si todo está bien, continuar con el privado.

Ya nos iréis contando.