Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Preguntas de Maruja

13101
Suele pasar, al final tienes que optar por lo que te sirven rápido, se me estropeó la nevera hace un par de años en verano, y la necesitaba, así que fui a ECI, y miré un par de modelos, lo primero que les dije, que me lo trajeran cuanto antes.

13102
Una duda absurda, cuando hacéis el caldo de pollo con las verduras, después de cocerse, tiráis los tropezones ?? No se podrían reutilizar?

13107
Yo el pollo lo aprovecho para croquetas o se lo doy a los gatos asegurándome de que no haya ningún hueso. Y una de las zanahorias la bato para que le de color y sabor al caldo. El resto lo tiro, lo aplasto muy bien con la espumadera para que suelte todo el jugo que tiene en el caldo y ya, es que a mi la sopa con tropezones meh, sólo me gusta con fideos y garbanzos.
♪ Hay patatas y melaza ♪

13108
datenshiblue escribió: 17 Dic 2020, 22:20 A mi me gusta la sopa con tropezones :lol:
A mí tb. Con trocitos de carne, pollo o jamón, zanahoria y hasta huevo duro.
También le doy a la gata le encanta el pollo.
:lluvia:

13109
Blackcat escribió: 17 Dic 2020, 21:02 Una duda absurda, cuando hacéis el caldo de pollo con las verduras, después de cocerse, tiráis los tropezones ?? No se podrían reutilizar?
Yo es que voy guardando en el congelador los tallos de los brócoli, ese cachito de calabacín a punto de ponerse malo, las hojas de fuera de la col, lo verde del puerro y es con lo que hago el caldo de verduras
Cuando voy a hacer crema ahí si las compro aposta para eso

13111
Pues yo el último caldo que hice, que lo hice en la crockpot, cogí la verdura y la use para hacer menestra y estaba buenísimo. Eche tomate, pimiento, puerro, nabo (ese si que lo quité), cebolla, zanahoria y champiñones para el caldo

Vamos lo que tenía en la nevera

Luego le añadí judías verdes y alcahofas para la menestra y estaba buenísimo. Pero solo lo he hecho esta vez con la crockpot. Antes hacía el caldo en la olla express (o rápida, no me sé la diferencia) y la verdura se quedaba como triste y no tenía el mismo aspecto que en la olla lenta. No se, serán manías mías también

13112
Yo hago puré de las verduras del caldo y se las echo :cocina: Así me engaño a mi misma y digo que todas las comidas llevan verduras.

13113
Yo no tengo ni olla exprés ni ni olla lenta, igual por eso no me pongo a hacer el caldo. Tampoco me gusta pimiento ni tomate a hervir, solo para sofreír.

13114
Yo si no fuera por la olla express no haría nunca ni caldo ni legumbres. Pero así no me da pereza. Pimiento nunca le echo a nada, me gustan los verdes (solos) pero tienen un sabor tan intenso que si algo lleva pimiento me parece que sólo sabe a pimiento y mata el sabor del resto de verduras.

La olla express a mí me parece un invento, no son muy caras, duran años y años y se acelera mucho todo. Hago todo tipo de cosas en la olla, sobre todo en invierno.

13115
Pues si os digo la verdad me daba x saco hacer caldo porque pensaba que todo lo usado para cocer había que tirarlo... o sea que si lo aprovecho no estoy loca jejejeje. A ver si me animo...
Por cierto a partir del lunes confinan la zona donde tengo el frutero y el Carrefour... al Carrefour puedo ir a otro sitio pero mi frutero... Estoy x ir mañana y arrasar....

13116
Yo sin olla no se vivir. A ver qué por saber se, claro pero vivo infinitamente mejor con ella.

La mía es WMF que es cara y cuando me la compré mi marido que entonces era mi novio me dijo que si estaba loca pero es que la de mi madre la tiene desde que yo era pequeña y solo ha cambiado la goma. Vamos que a mí me merece la pena.

Yo nunca echo pimiento, pero lo vi ahí tan solo y tan mustio en el cajón de la verdura que a la olla que fue y no destacaba especialmente el sabor pensaba que iba a ser peor. Es que soy muy de hacer caldo con la verdura que está ya un poco fea y renuevo

13117
Mi olla es Fissler, me la regaló mi madre hace doce años o así porque es la que tiene ella y el año pasado le cambié la goma por primera vez. Vale cara también, creo que parecido a la WMF, pero está amortizadisima.

Bueno que en realidad no es caro, una olla buena de 4.5 litros que es la que tengo yo vale 120-150, con lo que duran y la luz y el tiempo que ahorras no lo veo nada caro.

13118
Mi madre tenía una de marca normal tipo Moulinex, un porrón de años pero la perdió en una mudanza.

Yo tengo muy poco espacio en casa. No me cabe en la cocina, ni en la despensa que tengo en el comedor. Cuando arregle el trastero podría buscar un sitio.

13119
A mi la olla lenta me ha gustado bastante, tenía miedo de no sacarle partido pero la cogí muy barata y me gusta lo que voy haciendo, el caldo es lo único que me sale poca cantidad al haber cogido una mediana pero no me importa hacerlo más a menudo

13120
Yo olla lenta no tengo, me lo estoy pensando. No tengo mucho sitio pero me atrae mucho eso de sólo poner las cosas y esperar, soy muy vaga para cocinar 😌.