Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Olla lenta. Crockpot y similares

841
eLicinha escribió: 11 Dic 2020, 12:02 Los garbanzos con espinacas quedan espectaculares ! tengo ganas de llegar a casa y echarme un platito. Qué olor y que textura más buena. Me encanta como quedan las legumbres en la Crock
Que receta usas?
Yo por ahora en la croc solo he hecho algunas carnes,creo que la tengo desaprovechada

842
He dejado lista una crockpot con pescado en salsa. Queda muy rico y me resuelve muy bien entre semanas al guardarlo en tupper (me salen unos 5). Le añado a veces un huevo duro y algo más de verduras y riquísimo.

En la crockpot pongo:
- Guisantes congelados tal cual de la nevera
- Esparrágos verdes frescos cortados para dentro
- Una zanahoria grande cortada en trozos
- Medallones de merluza (Mercadona) directamente del congelador)
- Por encima echo la salsa, tapo y pongo en low unas 6 horas

La salsa la hago así:
- Sofrito de aove con ajo y cebolla. Una cucharada de almidón de tapioca para espesar.
- Añado vino blanco y espero a que se evapore el alcohol.
- Añado caldo de verdura (Aneto), hierbas (pimienta, tomillo, orégano, comino, cayena...) y sal marina

843
Ivory75 escribió: 11 Dic 2020, 19:46
eLicinha escribió: 11 Dic 2020, 12:02 Los garbanzos con espinacas quedan espectaculares ! tengo ganas de llegar a casa y echarme un platito. Qué olor y que textura más buena. Me encanta como quedan las legumbres en la Crock
Que receta usas?
Yo por ahora en la croc solo he hecho algunas carnes,creo que la tengo desaprovechada
Tienes que animarte con las legumbres, que quedan super bien. Yo nunca he sido fan de las lentejas, pero desde que tengo la potita, las hago cada dos por tres, que con este frío es agradable tener preparado un plato de cuchara cuando llegas a casa.

Los garbanzos, con espinacas: Los pongo a remojo con agua tibia y bicarbonato 12 horas (aunque les cambio el agua a las 6h)
Cuando han pasado esas horas, los meto en la crockpot con una hoja de laurel , sal y cubro con agua los garbanzos.Programo 9 horas en alta. Me olvido de ellos durante un par de horas.
En una sartén rehogo una cebolla y un diente de ajo ambos picaditos. Cuando la cebolla está transparente, añadir pimentón ahumado , le das unas vueltas y le pones 300g. de tomate triturado. Todo esto se lo añado a los garbanzos y remuevo. Cuando faltan un par de horas para acabar, le añado las espinacas. He visto algunas recetas en las que le añaden bacalao al final también, tengo que probar la próxima vez.
Si tienes facebook, hay un par de grupos en los que tienen muchas recetas y suben continuamente ideas.Échale un vistazo. Se llaman Crockpotizados. Cocina con Slow Cooker y Cocina Lenta. Recetas con la slow cooker.Ambos tienen lupa y si estás buscando algo en concreto te busca en todo lo que han subido.

844
Yo las lentejas las hago a mí manera. Las pongo a remojo unas 8 horas, las escurro y las pongo en la rojita. Pico una cebolla, un puerro o dos, pongo varias zanahorias, un buen puñado de guisantes, dos ajos, una pizca de pimentón, y el compango que tenga (chorizo, lacón...), un chorrito de aceite y una pizca de sal. No hago sofrito porque nos sienta mal. Las cubro con agua y 8 horas en baja.
Salen increíbles.
Imagen

848
eLicinha escribió: 14 Dic 2020, 10:28
Ivory75 escribió: 11 Dic 2020, 19:46
Que receta usas?
Tienes que animarte con las legumbres, que quedan super bien. Yo nunca he sido fan de las lentejas, pero desde que tengo la potita, las hago cada dos por tres, que con este frío es agradable tener preparado un plato de cuchara cuando llegas a casa.

Los garbanzos, con espinacas: Los pongo a remojo con agua tibia y bicarbonato 12 horas (aunque les cambio el agua a las 6h)
Cuando han pasado esas horas, los meto en la crockpot con una hoja de laurel , sal y cubro con agua los garbanzos.Programo 9 horas en alta. Me olvido de ellos durante un par de horas.
En una sartén rehogo una cebolla y un diente de ajo ambos picaditos. Cuando la cebolla está transparente, añadir pimentón ahumado , le das unas vueltas y le pones 300g. de tomate triturado. Todo esto se lo añado a los garbanzos y remuevo. Cuando faltan un par de horas para acabar, le añado las espinacas. He visto algunas recetas en las que le añaden bacalao al final también, tengo que probar la próxima vez.
Si tienes facebook, hay un par de grupos en los que tienen muchas recetas y suben continuamente ideas.Échale un vistazo. Se llaman Crockpotizados. Cocina con Slow Cooker y Cocina Lenta. Recetas con la slow cooker.Ambos tienen lupa y si estás buscando algo en concreto te busca en todo lo que han subido.
Gracias,probaré a hacerlos así!!!

859
historiadora escribió: 16 Dic 2020, 21:51 Os enseño el flan de mascarpone que hice en la nachita, salió buenísimo 🤤🤤🤤
Imagen
Yo también lo he visto en el grupo de Facebook, jejeje.

He comprado un relleno de Angus con bacon y castañas, en Lidl. Estoy pensando ponerlo en la olla en lugar del horno, para añadirle alguna cosita (verduras, frutas secas...) y que se vaya haciendo junto para que suelte jugo y hacer salsita, pero estoy dudosa con los tiempos al ser vacuno, que es una carne que no he cocinado aún en la crock y no sé los tiempos que harían falta. ¿Alguna me puede orientar?