Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Debería la normativa obligar a especificar los productos de quinta gama?

Si
Votos totales: 233 (95%)
No
Votos totales: 4 (2%)
Me da lo mismo
Votos totales: 7 (3%)
Votos totales: 244

Re: Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

181
Me estoy acordando de lo último que me pasó hace un mes o así en un bar de tapas. Me sirvieron la bebida teniendo un insecto dentro, y me la cambiaron, pero el camarero muy chulo él me decía "que si no me había muerto de co-vid tampoco me iba a morir por un bicho", como si encima yo fuese una delicada o algo :wow:
Última edición por Glück el 16 Dic 2020, 23:14, editado 1 vez en total.
Imagen

185
ay, yo sé de cosas que se han caído al suelo y se han servido como si nada.Le pasó a un conocido que estaba haciendo un training en un restaurante pijo y se le cayó un chuletón :looll: la maitre le dijo que si no se habían visto lo recolocara en el plato y listo, también se de un sitio donde salió una cuca de una ensalada, se quejaron, la llevaron para dentro, hicieron el paripé de llevar una nueva pero era la mismo removida :faint: . Es que anda que no hay cosas para ocultar en más de una cocina... no sé si es mejor saber o vivir en la ignorancia :susto:
ABBC3_SPOILER_SHOW

186
Nidea escribió: 16 Dic 2020, 17:11 De pobretones, nada, que los pobretones de mi grupo somos mi marido y yo. Lo que pasa es que la gente no quiere gastarse mucho para quedar, estando cómodos, y nosotros nos adaptamos por supuesto. Y si los 30€ es con bebidas y todo, pásame las direcciones @Culculina que me apetece mucho ir :D:
Mis amigas siempre quieren ir a estos sitios a cenar o comer, tienen debilidad por ello. A mi me gusta desde bar más cutrongo de tapas (no quedo con ellas por la comida) hasta cualquier cosa algo más subida de precio de vez en cuando, pero estos sitios que a ellas les gustan tanto, tipo "perra chica", "maricastaña" and so on, no me hacen tanta gracia. De todas formas me molesta más lo pretenciosos que son que la comida en sí, que como dice Nidea tampoco me parece ningun drama y hay cosas que están buenas sin ser de otro mundo.

188
Yo soy muy especialita para comer y conozco uno de quinta gama (no sabía que existía ese término) al que sólo voy a tomarme una cerveza con los amigos.
Para comer conozco un par de restaurantes donde cocinan ellos y que están muy bien, el menú te sale a unos 16 euros por persona con bebida y café o postre. Ellos cocinan todo. por la noche ya no tienen menú y alguna vez que hemos ido saldrá a unos 20-25 por persona con bebida incluida.
Si salgo a comer quiero comida casera, para abrir un paquete y echarlo al microondas no salgo de casa y el precio no puede ser el mismo.

189
Por 30e aqui, que es un pais caro, normalmente encuentras comida casera y con ingredientes buenos, restaurante con huertito propio, carne local y gran parte de ingredientes ecologicos. Sin contar la bebida eso si.

En sitios mas pequenos lo que si se hace es que por ejemplo el pan que te sirve el restaurante no lo hacen ellos pero lo compran a la panaderia dos calles mas alla que hace pan artesano con masa madre y los postres los compran a otro pastelero local que tambien los hacen alli, pero es todo "fresco".

Al sitio al que voy yo a comer a veces, cuesta 10e y hay solo dos platos a elegir, uno normal y otro vegetariano, y no sirven nada mas, pero eso es 100% local, fresco y hecho al dia. Ensalada, plato principal y un postre sencillo.

Tambien hay cuchitriles por supuesto, pero vamos, que por 30e yo no espero cosas congeladas...

191
Aquí el pan también suele ser comprado a panaderías de la zona en los restaurantes que lo ponen como complemento a los platos. Cuando es parte del plato, tipo hamburguesa, bao, burrito o así, lo hacen ellos.
Justo ayer hablé con mi pareja no sé por qué de la thermomix y me contó que en los restaurantes en los que ha trabajado está en funcionamiento todo el rato, porque todas las salsas y aliños se hacen caseros. Me dijo que en uno hasta hacían ellos el tahini, la pasta esta de sésamo que se usa para hacer hummus y otras cosas, a partir del sésamo y con la thermomix. Y era para usarlo como base del aliño de una ensalada, que son tres hilillos en cada plato y para un entrante que se pide muy poco, ni siquiera era una parte principal o que se usase en mucha cantidad. Pero va todo así.

Esto en un restaurante coreano especializado en pollo frito en el que cuesta 15e el plato de pollo y es el más caro, nada de un sitio super lujoso. Pero hacían todo ellos: el kimchi, los bollos para los baos, ... lo único que no hacían de cero eran los trozos de pollo porque venían ya despiezados porque vendían un montón al día y no les da la vida. Pero era eso, sólo despiezados y limpios. Luego los metían en salmuera en el restaurante durante un día entero y hacían todo lo demás.
Imagen

192
Es que estos restaurantes viven un poco de la tontería de la gente, son aspiracionales a tope, muy monosos, pero una cocina que no es de calidad. Mucho wannabe. Son sitios que además se ponen de moda y todo el mundo va, no vayas a perderte the place to be: boletus, trufa, tartar y guacamole. Y yo creo que a la gente cuando va a esos sitios le da igual la comida (dentro de lo normal).

Yo ya digo, cuando he ido ha sido en contextos parecidos a los descritos por Nidea, si una mayoría quiere ir a un sitio de estos, pues vamos, de hecho abundan cenitas de grupos, Navidad, afterworks... Pero yo que sé, a mi padre le encanta Ginos y cuando como con él suelo ir a ese sitio, que me parece bastante infame pero me gustan algunos platos. Y mi madre con la Tagliatella lo mismo, le pirra. O sea, que sé que no son buenos, pero que en fin, de vez en cuando...

Cuando me quiero deleitar al final acabo yendo con mi pareja a sitios que buscamos nosotros no necesariamente caros pero que nos apetezca probar. Alguna decepción nos hemos llevado.

193
Qué hambre me está entrando, me comía ahora unas croquetas de quinta gama encantada de la vida :D:

Yo igual Ponycansaico, cuando voy a comer fuera en plan gozoso voy con mi amore, que nos gusta a los dos el plan. Y también vamos mucho a barras de raciones, bares de bocadillos, que los hay maravillosos y muy baratos; pero cuando quedo con más de dos personas, y para contarnos nuestra vida, casi prefiero una mesa cómoda, poder reservar... esas cosillas.

194
Ponycansaico escribió: 17 Dic 2020, 13:05
Cuando me quiero deleitar al final acabo yendo con mi pareja a sitios que buscamos nosotros no necesariamente caros pero que nos apetezca probar. Alguna decepción nos hemos llevado.
+1

Cuando voy con amigos vamos a donde diga la mayoría, porque total, si vamos a un sitio que tenga muchas ganas de probar, no voy a poder pedir lo que yo quiera (porque siempre quieren platos para compartir) y me resulta muy frustrante xD Este año estoy entusiasmada con la nochevieja porque tengo varios menús para elegir de restaurantes que me flipan que hacen take away y vamos a comer de lujo en casa calentitos y lo queramos mi marido y yo. Mejor imposible :mrgreen: Y mucho más barato claro, tengo mirado un menú de 38€ que este mismo restaurante en nochevieja del año pasado eran 90 por cabeza.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

200
Heirloom escribió: 17 Dic 2020, 01:02 ay, yo sé de cosas que se han caído al suelo y se han servido como si nada.Le pasó a un conocido que estaba haciendo un training en un restaurante pijo y se le cayó un chuletón :looll: la maitre le dijo que si no se habían visto lo recolocara en el plato y listo, también se de un sitio donde salió una cuca de una ensalada, se quejaron, la llevaron para dentro, hicieron el paripé de llevar una nueva pero era la mismo removida :faint: . Es que anda que no hay cosas para ocultar en más de una cocina... no sé si es mejor saber o vivir en la ignorancia :susto:

Con este hilo voy a dejar de salir a comer. :triste:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2: