Pues en mi zona si buscas algo hecho al momento con ingredientes frescos y de buena calidad te vas a eso a unos 25-30 euros por cabeza, sin que sea ninguna maravilla ¿eh? Con cincuenta euros comemos mi marido y yo los viernes al salir de trabajar y solemos compartir una ensalada y luego un plato cada uno, y para beber agua con gas y dos cafés. Mi zona es muy turística y hay o maravillas o mierd*. El término medio de bueno, bonito y barato cada vez menos.
Por eso yo soy de sota, caballo y rey, no me gusta nada ir a sitios nuevos porque ya me espero precio caro y calidad regulera-mala.
Aquí tengo a mis dos o tres restaurantes de la zona, que son muy buenos, pero caros (caros me refiero a que a nosotros dos nos cuesta 120-140 la cena) y que reservas para una ocasión especial, los de gama media (que serán unos cinco o seis) que tal vez vas cada mes y medio o al mes (buena calidad, y que te cuesta entre 70-90 euros según si pides vino o no) y los "baratos" que son de 50-60 euros (tres o cuatro restaurantes) por pareja. Más barato que eso te vas al bar de mala muerte o al McDonalds y pagas 23 euros por dos menús de hamburguesacartón.
Que sí, que hay bares casi en cada esquina, pero es que hay sitios en los que no quiero ni que me den la hora, y yo ir a un bar cutrango de viejos para que me digan que de tapas tienen una pelota de cocido, lo siento, pero yo no.
En cambio, he estado yendo a Valencia ciudad bastante a menudo estas últimas semanas y he descubierto auténticas joyas y muy, muy, muy bien de precio. Un asador pequeñito y otro así moderno súper bonito decorado que descubrí por Tripadvisor que me gustaron un montón. Tanto la comida como el servicio. En mi zona muchos te atienden como si te hicieran un favor, y no espero que me hagan la reverencia, pero yo que sé, un poco de educación y amabilidad no está de más.
Tengo que buscar esos programas de Chicote
A ver si me acuerdo cuando llegue a casa y los miro luego.