Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Debería la normativa obligar a especificar los productos de quinta gama?

Si
Votos totales: 233 (95%)
No
Votos totales: 4 (2%)
Me da lo mismo
Votos totales: 7 (3%)
Votos totales: 244

Re: Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

141
Yo no tengo esa opinión Culculina yo creo que en España se come de lujo en los restaurantes, y nada caro, además.

Pensando en restaurantes típicos de quinta gama... pues yo voy ahí cuando quedo con un grupo de amigos. No voy sólo a cenar, voy a hacer vida social, y me interesa un sitio cómodo, bonito, con buen ambiente, que estemos cómodos y lo pasemos bien, no busco sólo comer. O sea que no me serviría una máquina de vending, siguiendo tu ejemplo. A mí la gastronomía y los vinos me apasionan, y no me duelen prendas dejarme xxxx euros por persona, y de hecho lo hago todo lo que puedo; pero a ninguno de nuestros amigos les pasa igual. Vamos a un sitio que nos sale a 30 euros por barba, y lo pasamos muy bien todos. Que la tarta de queso la hayan hecho en una fábrica me importa menos que otras cosas que sí me da ese restaurante.

No digo que la quinta gama sea estupenda y maravillosa, pero de verdad que no lo veo tan terrible y tan escandaloso, creo que todo tiene su lugar y su momento.

142
Yo sí creo que se come bien en España y lo mejor también barato sin renunciar a calidad, mi hermana estuvo aquí unos días y es lo que más notó al volver de Londres y eso que ha ido a muchos sitios de muchas gamas y muchos tipos de comida (de hecho con esto de que el estado les pagaba la mitad de la factura con lo del covid se ha dado sus caprichazos gastronómicos y ni con esas, dice que a pocos sitios volvería para repetir). Vaya España siempre sale en el top de países con mejor gastronomía y si te alejas de los bares de trampa para guiris y sabes seleccionar, encuentras cosas bien ricas con platos y productos locales.

Otra cosa es que no se proteja ni regule como se debe, yo sí creo que es justo reconocer y dar valor a quien cocina lo que sirve (qué menos siendo un restaurante) y se lo curra. Quien quiera precocinados pues me parece perfecto pero que lo sepa de antemano y no te vendan gato por liebre.
ABBC3_SPOILER_SHOW

143
cerocero escribió: 16 Dic 2020, 16:13 Yo no diría que se come mal en los restaurantes así en general, lo que pasa es que hay MUCHOS, y claro, pues desde los que son una mierda a los que se come genial, e incluso genial sin dejarte un riñón. Pero claro, en zonas turísticas abunda más la batalla.
A mí sí me parece mal, si no tienes ganas de poner a una persona a hacer croquetas, que es verdad que es laborioso y se tarda, pues no des croquetas coño
+1

Anda que no he visto yo restaurantes mierdosos rollo tourist trap en zonas turísticas de Francia o Italia, pues como en todas partes. Pero hay que saber dónde te metes, y eso yo en mi ciudad lo tengo muy controlado, si voy a un sitio que no conozco, es más fácil que me la cuelen.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

147
Eponine escribió: 16 Dic 2020, 16:30
cerocero escribió: 16 Dic 2020, 16:13 Yo no diría que se come mal en los restaurantes así en general, lo que pasa es que hay MUCHOS, y claro, pues desde los que son una mierda a los que se come genial, e incluso genial sin dejarte un riñón. Pero claro, en zonas turísticas abunda más la batalla.
A mí sí me parece mal, si no tienes ganas de poner a una persona a hacer croquetas, que es verdad que es laborioso y se tarda, pues no des croquetas coño
+1

Anda que no he visto yo restaurantes mierdosos rollo tourist trap en zonas turísticas de Francia o Italia, pues como en todas partes. Pero hay que saber dónde te metes, y eso yo en mi ciudad lo tengo muy controlado, si voy a un sitio que no conozco, es más fácil que me la cuelen.
Sí, pero el problema no son los sitios turísticos que sabes lo que hay. Sino que estos restaurantes ficticios se camuflan y venden como reales.
Supongo que en otras ciudades no es tan común pero en Madrid son una plaga
Última edición por MissMell el 16 Dic 2020, 16:35, editado 1 vez en total.

148
Sí, yo me atrevería a decir que esto de la quinta gama debe darse más en sitios turísticos y ciudades muy grandes y con mucha gente dando vueltas en las que, independientemente de la fama del restaurante, vas a tener clientela prácticamente asegurada. Vamos, un sitio así, caro y que «engaña» a los clientes creo que aquí, donde yo vivo, duraría un par de asaltos: lo que tardara en correrse la voz. Es una impresión mía, eh, lo mismo me equivoco, porque hay sitios pésimos igualmente, pero yo juraría que sí que tienen cocina :mrgreen:
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

149
Aquí sí duran y tienen tirón porque siempre ves a guiris en la terraza (ahora con el covid no claro, no creo que sean restaurantes que vivan de una clientela local fiel sino de los que van de paso y no van a repetir). Están con la paella en la puerta y la sangría, no falla, se sitúan en pleno centro y en las inmediaciones de las atracciones turísticas. Hombre, si no buscas y comes en el primer sitio que encuentras está claro que no te vas a llevar la mejor impresión si eres turista pero pasa aquí y en todos lados.
Última edición por Heirloom el 16 Dic 2020, 16:41, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

150
En mi pueblo hay un asador de pollos que hace unas croquetas que te mueres a 50 cts la croqueta. Las de pollo y las de morcilla son las mejores que me he comido. Si voy a un restaurante y me las ofrecen caseras, espero lo mismo, no que abran un paquete de Bofrost que se llame "croquetas caseras". Que no digo que estén malas, pero no es lo que venden y me parece un timo.

En el programa de Chicote, que al final lo he visto, en los restaurantes mienten como bellacos. Se te quitan las ganas de comer fuera.
Imagen

151
Heirloom escribió: 16 Dic 2020, 16:40 Aquí sí duran y tienen tirón porque siempre ves a guiris en la terraza (ahora con el covid no claro, no creo que sean restaurantes que vivan de una clientela local fiel sino de los que van de paso y no van a repetir). Están con la paella en la puerta y la sangría, no falla, se sitúan en pleno centro y en las inmediaciones de las atracciones turísticas.
Claro, exactamente ese es el tipo de establecimientos en los que estoy pensando.

152
kerkyra escribió: 16 Dic 2020, 16:40 En el programa de Chicote, que al final lo he visto, en los restaurantes mienten como bellacos. Se te quitan las ganas de comer fuera.
Creo que fue la temporada pasada, que echaron uno sobre el pescado que se vendía en los restaurantes y era para echar a correr. En muchos de los que visitaban vendían determinado pescado cuando en realidad estaban sirviendo otro. A veces eran similares y otras no tanto, pero los comensales no se daban ni cuenta y pagaban tan contentos.

El que no me pierdo es el de mañana, el de la comida china. Estoy hasta por aprovechar y pedir hoy comida al chino, por si a partir de mañana dejo de pedirla :jiji:

153
MissMell escribió: 16 Dic 2020, 16:34

Sí, pero el problema no son los sitios turísticos que sabes lo que hay. Sino que estos restaurantes ficticios se camuflan y venden como reales.
Supongo que en otras ciudades no es tan común pero en Madrid son una plaga

Pero es que Madrid es un sitio MUY turístico xD Y aún así cuando he ido y gente de allí me ha llevado a comer, he comido en muy buenos sitios. No sé, es que poner Madrid como ejemplo para generalizar sobre la gastronomía española es como si yo generalizo sobre la gastronomía italiana poniendo como ejemplo Venecia donde la mitad de pizzerías eran chinas, sin exagerar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

155
Nidea escribió: 16 Dic 2020, 16:24 Yo no tengo esa opinión @Culculina yo creo que en España se come de lujo en los restaurantes, y nada caro, además.

Pensando en restaurantes típicos de quinta gama... pues yo voy ahí cuando quedo con un grupo de amigos. No voy sólo a cenar, voy a hacer vida social, y me interesa un sitio cómodo, bonito, con buen ambiente, que estemos cómodos y lo pasemos bien, no busco sólo comer. O sea que no me serviría una máquina de vending, siguiendo tu ejemplo. A mí la gastronomía y los vinos me apasionan, y no me duelen prendas dejarme xxxx euros por persona, y de hecho lo hago todo lo que puedo; pero a ninguno de nuestros amigos les pasa igual. Vamos a un sitio que nos sale a 30 euros por barba, y lo pasamos muy bien todos. Que la tarta de queso la hayan hecho en una fábrica me importa menos que otras cosas que sí me da ese restaurante.

No digo que la quinta gama sea estupenda y maravillosa, pero de verdad que no lo veo tan terrible y tan escandaloso, creo que todo tiene su lugar y su momento.
¡Pero 30e por persona es una barbaridad como para que te pongan congelado! ¿De verdad los restaurantes de quinta gama salen a ese precio? Mira, es que si sabéis lo que se come en París por 30e flipáis. Y pan y agua gratis. Luego se dice que es una ciudad cara. Voy a España y me ponen congelado por ese precio y juro que me voy sin pagar.

Me parece una estafa total, yo pensaba que hablabais de raciones a cinco euros o cosas así. Y aún decís que está bien si lo avisan.
Imagen

158
Es otro tema pero me parece caro en general para considerarlo una cena barata que eligen los "pobretones" del grupo y que sólo quieren reunirse y charlar :lol: Yo sólo gasto 30e en restaurantes desde que gano bastante dinero y es entrante+plato+postre para mí sola. Antes entrantes y postres siempre los compartía y bueno, si quería barato barato hay muchos restaurantes de 15e el plato. Me parece ya una suma considerable a gastar aunque siga siendo un restaurante "no caro" más que barato.

De verdad me ha chocado porque me estaba imaginando un escenario totalmente distinto con esto de la quinta gama.
Imagen

160
Es que en el programa se hablaba hasta de restaurantes con estrella michelín que metían quinta gama porque eran clientes de alguna de las empresas que vendían los productos con las que habían contactado.

Pero vamos el perfil general eran locales que no tenían cocina como tal, sólo microondas y un tipo de horno , por eso se hablaba sobre todo que se daban en ciudades como Madrid/BCN por el precio del alquiler de los locales donde era significativamente más barato no tener salida de humos. Que igualmente pasará en más sitios seguro.
ABBC3_SPOILER_SHOW