Sunday La barrera de vapor es simplemente una lámina que impide que el aire caliente y húmedo de dentro salga hacia afuera y pudiera llegar a condensar en los puntos fríos del muro (normalmente por detrás del aislamiento). Se coloca en la cara caliente (la cara interna) del aislamiento térmico. Pero como digo, tiene que estar instalada perfectamente (sin perforar, rajar, etc). De lo contrario podría ser peor el remedio que la enfermedad al permitir escapes del vapor interior que entrarían en contacto con las capas frías de la fachada, posibilidad de condensaciones, etc.
Para aislar internamente miraría los trasdosasos de pladur con poliestireno expandido incluido, sin barrera de vapor. A la mente se me viene Knauf, tiene este tipo de producto con espesores de poliestireno entre 20 y 60mm. Pero hay otras marcas también con productos similares. Esto también te podría servir para los huecos del radiador.
Y un consejo general: al aumentar el aislamiento y la estanqueidad de una viviendad, se reducen las filtraciones de aire. A nivel térmico esto es ideal pero la humedad interior y la concentración de CO2 aumentan mucho. Es vital y muy importante ventilar!! Por ejemplo, es bastante común que viviendas antiguas que nunca tuvieron ningún problema de condensaciones empiecen a sufrirlos al cambiar las ventanas por nuevas más estancas.