Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

101
[mention]Morgana[/mention] gracias por el enlace!

Lo de la lactancia por la noche y por la mañana lo daba por descontado el problema lo veo a lo largo del día además de lo que dices de la huelga de hambre. Encima a pesar de lo que dice la web, iría a la guardería sí o sí.
:hurted:

[mention]Yelle[/mention] gracias! Sí, tengo el extractor de Medela y las bolsitas, será cuestión de hacer hueco como dices.

Lo que no sé es cuánta cantidad es necesaria para un mes. Además no sólo sería para un mes ya que se recomienda año y medio con leche materna, ¿no?
:book:
.

102
Rory escribió: 11 Abr 2018, 23:27 @Morgana gracias por el enlace!

Lo de la lactancia por la noche y por la mañana lo daba por descontado el problema lo veo a lo largo del día además de lo que dices de la huelga de hambre. Encima a pesar de lo que dice la web, iría a la guardería sí o sí.
:hurted:

@Yelle gracias! Sí, tengo el extractor de Medela y las bolsitas, será cuestión de hacer hueco como dices.

Lo que no sé es cuánta cantidad es necesaria para un mes. Además no sólo sería para un mes ya que se recomienda año y medio con leche materna, ¿no?
:book:
Ve haciendo banco y luego sobre la marcha. Algunos con la AC tienen suficiente en la guardería. Y según crecen se van adaptando.

106
Me he leido el artículo por curiosidad pero me ds mucho la risa los 5 o 6 ejemplos de lo q hacen las mujeres q dan su "testimonio".
Básicamente dejan de trabajar o se reducen la jornada a la mitad. Solo una sigue trabajando y otra su suegra le lleva el bebé a la oficina. Me parece totalmente irreal q presenten las opciones de dejar de trabajar como las normales cuando la realidad es q conozco a muy poca gente q pueda vivir con un solo sueldo, por no hablar del tema de q la mujer se queda en casa "y asi se ahorra dinero" (dice eso ).

Lo normal es lo q contais, q estás fuera de casa mil horas y a ver como te apañas para encima tener q sacarte leche.

109
Lattice escribió: 12 Abr 2018, 08:06 Sisi!! Si lo he leido por interés en eso eh! Y me parece q esta muy bien.
Pero me ha sorprendido esa parte que digo
Por desgracia, con las condiciones y los sueldos actuales, veo mucho lo de preferir quedarse en casa porque se cobra lo mismo de lo que cuesta la guardería. Que la que lo quiera hacer voluntariamente lo veo perfecto, pero tengo la sensación de que hay quien en otras circunstancias no lo haría. Yo con mi sueldo trabajo porque me gusta y para promocionar lo necesito. Hoy por hoy casi me saldría más rentable quedarme en mi casa.
Imagen

110
Morgana escribió: 12 Abr 2018, 08:55
Lattice escribió: 12 Abr 2018, 08:06 Sisi!! Si lo he leido por interés en eso eh! Y me parece q esta muy bien.
Por desgracia, con las condiciones y los sueldos actuales, veo mucho lo de preferir quedarse en casa porque se cobra lo mismo de lo que cuesta la guardería. Que la que lo quiera hacer voluntariamente lo veo perfecto, pero tengo la sensación de que hay quien en otras circunstancias no lo haría. Yo con mi sueldo trabajo porque me gusta y para promocionar lo necesito. Hoy por hoy casi me saldría más rentable quedarme en mi casa.
Nosotros nos planteamos que yo dejará el trabajo y hay veces que pienso que no me compensa por lo que me queda en limpio. Entre guarde y transporte se me va medio sueldo y me reduje porque si no iba a ver a mi hijo acostarse y dormir. Y le ha costado mucho tenerle! La reducción de jornada me ha costado un ascenso. Así que todo ventajas. Aún así me gusta trabajar y no puedo permitirme quedarme fuera del mercado

La conciliación es una utopía.

111
Al final cada familia se apaña como quiere o como puede en busca del bien común. Nosotros seguimos trabajando los dos a jornada completa y de momento, no hay ninguna otra opción encima de la mesa. Me preocupa la forma de organizarnos cuando empiecen el cole (tanto por los períodos vacacionales como por posibles ausencias por enfermedad), pero estoy segura de que acabaremos haciéndolo. No nos queda otra, vaya :loll:

Para mí el principal problema sería que no quisieras hacer algo y te vieras obligada a hacerlo. El qué dirán a mí me la pela a estas alturas.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

115
Morgana escribió: 12 Abr 2018, 08:55

Sí, si desgraciadamente muchas veces compensa más, y cada uno en su casa hace lo que le parece conveniente, faltaría más!
Mi comentario iba más por la vía de que ponen los testimonios como si lo que "debe" hacer la madre es quedarse en casa/reducirse la jornada sí o sí.
También entiendo que el propio titulo del articulo "Mantener la lactancia al volver a un trabajo remunerado" pues tampoco cuadra mucho con quedarse en casa, sobre todo porque si te quedas en casa hay cero problema con mantener la lactancia, no sé si me explico.

Nosotros seguimos los dos a jornada completa, y lo que intentamos es irnos turnando para que uno de los dos llegue antes por la tarde dependiendo de la carga de trabajo q vamos teniendo.

117
Caterinna escribió: 12 Abr 2018, 09:26 ES complicado, pero para mí el trabajo no es sólo un sueldo, me aporta mucho más... a mí lo que sigue pareciendo curioso es que siempre somos las mujeres las que nos planteamos dejar de trabajar, no conoco ningún hombre que haya renunciado a su trabajo por cuidar a su ser hijos...
Exacto! Yo tengo una profesión vocacional y me encanta. Ojo que también podría realizarme con mis hobbies

119
También se nos olvida que aunque con una reducción de jornada tu sueldo quede parecido a lo que cuesta una escuela infantil, hay que tener en cuenta que la empresa no sólo te da el sueldo en neto, si no que paga unos impuestos y un irpf, se está cotizando a la seguridad social, etc. (que es verdad que lo de las pensiones a largo plazo es un misterio, pero mientras tanto...). Yo tengo un conocido que se pidió él la reducción de jornada, y está encantado. Dice que en su trabajo le miraban mal al principio, pero después ya se acostumbraron. A veces yo creo que también les es más cómodo a los hombres el asumir que la que se va a reducir la jornada es la mujer y no ellos.

120
Yo conozco dos casos de hombres que se han quedado en casa al cuidado de los niños. Dos, que tampoco es que sea mucho, vaya.
Uno, era compañero de mi marido del trabajo. Y el segundo, es el marido de una de mis amigas, que se acogió a un ERE voluntario. Y me parece muy triste, porque estuvieron a punto de divorciarse por ello (a él se le terminó el paro a los 2 años y ella le decía que no iba a mantener vagos ni a trabajar para ningún hombre). A la niña la metieron en una guardería el año antes de ir al colegio, y él se puso a trabajar en lo primero que le surgió (gana bien, pero no está en casa casi nunca).
Hay dos cosas que me parecieron muy tristes:
- Una: no me quiero imaginar si hubiera sido al revés y hubiera sido él quien le decía a ella que era una vaga y se pusiera a trabajar. Ardía troya.
- Dos: los comentarios de mis amigos y amigas, diciendo que mi amiga era una madre desnaturalizada, porque el que se ocupaba de la cría era el padre y ella no sabía ni lo que comía ni lo que no comía. Y hacían comentarios como que pasaba de su hija y se la encalomaba al padre.