Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Debería la normativa obligar a especificar los productos de quinta gama?

Si
Votos totales: 233 (95%)
No
Votos totales: 4 (2%)
Me da lo mismo
Votos totales: 7 (3%)
Votos totales: 244

Re: Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

123
Sumac escribió: 13 Dic 2020, 19:26 Cuando decís "horno" os referís a una panadería donde hacen ellos mismos el pan allí mismo? Creo que eso en mi zona no lo he visto nunca, la verdad.

Me he quedado muerta con los restaurantes que ponen comida traída de fuera, yo creo, sólo creo, que aquí puede haber uno así, pero realmente no creo haberlo visto/notado. Puedo equivocarme, claro.
Sí, en el pueblo de mis padres el horno era la panadería y hacían pan y bollos. Pasteles sólo por encargo y para las fiestas, Navidad, semana santa.... Y si tenías un festejo en casa era muy típico llevar a asar un cordero entero (o varios) porque en el horno de casa no cabía bien y así no tenías que estar pendiente. Lo de llevar corderos se sigue haciendo en los pueblos de la zona donde aún hay horno.
Última edición por comment el 13 Dic 2020, 20:45, editado 1 vez en total.

125
comment escribió: 13 Dic 2020, 20:43
Sumac escribió: 13 Dic 2020, 19:26 Cuando decís "horno" os referís a una panadería donde hacen ellos mismos el pan allí mismo? Creo que eso en mi zona no lo he visto nunca, la verdad.

Me he quedado muerta con los restaurantes que ponen comida traída de fuera, yo creo, sólo creo, que aquí puede haber uno así, pero realmente no creo haberlo visto/notado. Puedo equivocarme, claro.
Sí, en el pueblo de mis padres el horno era la panadería y hacían pan y bollos. Pasteles sólo por encargo y para las fiestas, Navidad, semana santa.... Y si tenías un festejo en casa era muy típico llevar a asar un cordero entero (o varios) porque en el horno de casa no cabía bien y así no tenías que estar pendiente. Lo de llevar corderos se sigue haciendo en los pueblos de la zona donde aún hay horno.
Qué curioso, nunca había oído llamar horno a una panadería.

127
Lo del pan en españa es una aberracion. Es que ya da igual que sea congelado el pan en si es una birria. Con la nueva ley tenia esperanzas pero creo que no ha cambiado nada de nada. No entiendo la reticencia de copiar la ley francesa al 100%.

En mi ciudad hay panaderias que son pseudo artesanas y artesanas. Por lo menos cada vez las veo mas y tienen existo asi que parece que a la gente cada vez le interesa mas comer pan real.

Y granier por ejemplo ha desaparecido bastante aunque tenemos nueva cadena.
Imagen

129
El pan también depende mucho de la humedad en el ambiente, de la temperatura, del panadero...es un poco exquisito, no os creáis. Y la bollería, depende más del pastelero. En la panadería de mi suegro tenían un panadero (con mi suegro dos), y dos pasteleros, uno de ellos exclusivamente para la bollería, y cuando alguno se quedaba de vacaciones y venía otro a sustituir, se notaba la diferencia en las elaboraciones, usando los mismos ingredientes y todo igual. Y con la humedad y tal, también se nota, el pan puede quedar menos crujiente, más blando...eso sí, te lo puedes comer tranquilamente al día siguiente y si es un panchón, te dura el fin de semana entero.
Lo de los productos ya hechos, también lo hay en tiendas de barrio. En la carnicería de barrio, de toda la vida, a la que iba antes tenían unas croquetas que vendían como caseras, y aquello no era casero, de hecho, en el mercado de mayoristas al que íbamos a comprar cosas para la panadería, vendían esas croquetas. A la que voy ahora, un par de calles más allá, las hace una señora que va específicamente a prepararles las lasañas, croquetas, cachopos...y es que lo hueles, ella va x días a la semana y entras por la puerta y hueles la bechamel y las croquetas se ve que son caseras, no esas tan perfectas.
Es que no lo entiendo, si vas a vender unos productos caseros, hazlos tú, que en la primera carnicería sí que hacen los cachopos y las lasañas. Entonces por qué no hacen las croquetas????
Imagen

131
-Olimpia- escribió: 13 Dic 2020, 14:06
Culculina escribió: 13 Dic 2020, 11:53 He estado buscando la etiqueta esta y no encuentro pruebas de su existencia por ninguna parte.
Era como un distintivo en la puerta, salía en el reportaje de Chicote pero es qeu no lo he visto entero. :lol: era azul eso si.
Yo creo que al final no lo hemos explicado bien. En Francia existe lo que tú dices, Culcu: una distinción para saber si un restaurante usa productos frescos. Tienen que cumplir una serie de requisitos como comprar en en el mercado del barrio y cosas así. Pero no hay un distintivo de "aquí se come comida ultraprocesada", sino de todo lo contrario.

132
Libuse escribió: 14 Dic 2020, 00:01
-Olimpia- escribió: 13 Dic 2020, 14:06
Culculina escribió: 13 Dic 2020, 11:53 He estado buscando la etiqueta esta y no encuentro pruebas de su existencia por ninguna parte.
Era como un distintivo en la puerta, salía en el reportaje de Chicote pero es qeu no lo he visto entero. :lol: era azul eso si.
Yo creo que al final no lo hemos explicado bien. En Francia existe lo que tú dices, Culcu: una distinción para saber si un restaurante usa productos frescos. Tienen que cumplir una serie de requisitos como comprar en en el mercado del barrio y cosas así. Pero no hay un distintivo de "aquí se come comida ultraprocesada", sino de todo lo contrario.
Ahhhh, vale. Lo había entendido al revés. Es este símbolo:

Imagen
Imagen

135
A mí no me parece taaaan terrible, la verdad :hide1:

Las croquetas asumo de entrada que son todas congeladas, igual que la mitad de los postres. Ahora, por ejemplo, te ponen en todas partes la misma tarta de queso salada y fundente, pues blanco y en botella. Pero está rica, es que me da casi lo mismo.

Lo malo es que te digan en tu cara que son caseros, porque eso es mentir. Pero, en general, de verdad que no lo veo tan escandaloso, no me siento ni timada ni estafada. Yo voy a restaurantes de todo tipo, mucho, por encima de mis posibilidades, y creo que uno se puede hacer una idea de qué esperar en cada uno, y, salvo excepciones, suele coincidir la expectativa de calidad con el precio.

Estoy pensando en uno que estoy convencida de que tienen una especie de perfume que huele a barbacoa :sip:

136
En mi casa aún se lleva el capón de Navidad a asar a la panadería, que en nuestro horno no cabe.

Yo cuando pido croquetas caseras en un restaurante, espero que las hagan allí, ya sé que están muy de moda unas de quinta gama, que incluso las hay de chocolate, pero en los sitios que ponen esas, nunca nos han dicho que sean caseras, de hecho en un restaurante me sacaron el catálogo para que viese los sabores que había para pedir, que a ver, están buenas, pero que no las cuelen por caseras porque yo me sentiría estafada.

137
Pues a mí me parece un timo de todas formas que ofrezcan comida precocinada en restaurantes, por mucho que sepas a lo que vas y que no te la vendan como casera e incluso a bajo precio. Se supone que a un restaurante tú vas a comer algo que han hecho allí, que tiene que tener un chef y un equipo de cocina, que tiene que proponerte una carta creada por ellos y no que han cogido por un pack oferta de un catálogo, etc. Si no una máquina de vending es un restaurante también :meparto:

Además que ya sabemos por otros sectores que normalizar lo cutre y low cost lo que acaba haciendo es elitizar lo de algo más de calidad. Porque yo no veo para nada que las croquetas congeladas te las cobren a precios ridículos, cobran un precio normal de croquetas. Al final lo que pasará es que lo congelado se venderá a precio normal, y para lo casero explotarán los precios, aparte de hacerse cada vez menos común.

Yo creo que de los países del sur de Europa el único en el que se ve normal y hasta se fomenta hacer ese cutrerío es en España. Nos quejamos tanto de que no tenemos una industria de calidad, y precisamente la comida podría ser una de ellas, porque anda que no podríamos hacer un atractivo económico y turístico de la cultura culinaria que hay en España. Nos quejamos de que sólo vienen guiris a emborracharse y mear las calles, pero, ¿quién más queremos que venga si damos de comer así? Nos parecen un horror las paellas congeladas atrapaguiris de las ramblas pero, ¿qué diferencia hay con un restaurante "tradicional" estándar al que vamos nosotros a comer si nos dan un catálogo de sabores de croquetas de la empresa X como si fuera un kiosko de helados? A mí me han dicho ya varias veces en Francia que en España es una pena porque hay una cultura gastronómica muy buena pero luego se come fatal en los restaurantes, y es que no puedo decirles que no tengan razón.
Imagen

138
Yo no diría que se come mal en los restaurantes así en general, lo que pasa es que hay MUCHOS, y claro, pues desde los que son una mierda a los que se come genial, e incluso genial sin dejarte un riñón. Pero claro, en zonas turísticas abunda más la batalla.
A mí sí me parece mal, si no tienes ganas de poner a una persona a hacer croquetas, que es verdad que es laborioso y se tarda, pues no des croquetas coño