Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Debería la normativa obligar a especificar los productos de quinta gama?

Si
Votos totales: 233 (95%)
No
Votos totales: 4 (2%)
Me da lo mismo
Votos totales: 7 (3%)
Votos totales: 244

Re: Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

101
shastha escribió: 13 Dic 2020, 08:26
Chonita escribió: 12 Dic 2020, 11:19 La lasaña es de mi platos preferidos y el típico que te sacan precocinado, buenas decepciones me he llevado con ella. Recuerdo que cuando salieron hace millones de años las ensaladas de bolsa de mercadona, sitio al que ibas en el que te servían un plato con ensalada, sitio en el que te endiñaban la del mercadona, que era muy reconocible con esa escarola púrpura tóxico y la zanahoria rallada reseca, luego se pasó el furor. Que a lo mejor piensas que es una ensalada y que qué más da, pero comprar una bolsa, abrirla y echarla en un plato también sé hacerlo yo pagando bastante menos. Ahora mismo, sólo voy a restaurantes o pido comida por gastar los cheques restaurante, si no, no iría nunca, me molesta que me tomen por tonta. Opinión que no sé si es impopular, por cosas como esas no le tengo mucha pena al gremio de la restauración...
Yo en la mayoría de los sitios tengo que pedir ensalada porque hay muchos platos que no suelo comer y me da un coraje que me cobren mínimo 8 euros por ensalada de bolsa con alguna cosa extra que se me quitan las ganas de salir a comer fuera
En mi caso, raramente pido ensaladas en los restaurantes porque me parece el típico plato-timo que por muy bien preparado que esté, no se justifica el precio que suele costar en relación con otros platos de la carta. Si no puedes pedir otra cosa por una dieta que estés siguiendo o porque eres vegetariana, te tienes que aguantar pero es de traca. Es como en las bodas, que si pides la alternativa vegetariana, te sacan una ensalada con maiz de lata en lugar de un solomillo y a los novios se lo cobrarán al mismo precio que el resto de menús. Luego están los postres, que sabes que te la están clavando pero bien, aunque ahí sí que no me puedo resistir... Esto ya es cuestión de precios y es otro tema, pero en ensaladas, postres y bebidas es donde sacan buena tajada.

106
En mi zona hay muchos hornos, pero buenos... No sé cómo lo harán ni qué harinas usarán pero ya hace más de 20 años que son birriosos. Para eso, mejor del súper.

Tengo fichados tres, según el día voy a uno u otro. Y algunos se paga bien caro, otro es de barrio y lo malo es que a según qué horas ya no les queda casi nada.

Suelo comprar pan de pueblo medio kilo al peso y me lo cortan en rebanadas que congelo, pero mucha gente compra dos o tres rebanadas.

Otro sitio que voy es Esteller, creo que tienen un obrador grande y distribuyen a sus tiendas. Aquí tampoco puedes decir panadería si no lo hacen ellos, pero la calidad de las harinas es diferente según qué sitios, porque para que el pan esté rico tiene que llevar horas y muchos llevan levaduras rápidas.

107
Puede ser porque era precocinado, pero también porque la base se "cuece" con la salsa.

También sé por mi pareja que, aunque cada vez menos porque hoy hay mucha conciencia con todo el tema de rechazar ingredientes por motivos ideológicos, de salud, de intolerancias, ...; en muchos restaurantes tienden a decirte que no se pueden quitar o poner ingredientes aunque se pueda, porque en cocina es un coñazo y ralentiza la producción, o da lugar a errores más fácilmente.
Imagen

108
A mi pagarlo no me importa si merece la pena, lo que pasa es que hay que rebuscar y aún así no tienes todas las garantías porque también hay mucho engaño como se dejó ver en el programa de la sexta que hicieron sobre el fraude de la masa madre, de hecho aquí en España casi no como pan porque ni lo echo de menos (y mira que me encanta) pero en Francia cuando iba a visitar a mi pareja pasábamos a diario por la boulangerie y bien a gusto que lo pagábamos, además de los dulces riquísimos y otros productos salados con pan,
hojaldre.. si íbamos de excursión a la playa o algún lado a pasar el día también tirábamos de esto y bien rico que estaba (me encantaba unas trenzas de queso y mostaza de dijon que tenían).
ABBC3_SPOILER_SHOW

111
Donde yo vivo en todas las panaderías el pan es congelado. No hay ninguna que venda pan artesano y puedes ver el camión que para en la panadería y luego en la tienda de los chinos a 50m. Las barras tampoco es que sean baratas así que opto por comprarlo en el supercor que también será congelado pero cuesta la mitad. Hay mucho fraude con esto; acordaos de los manolitos la polémica que hubo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

115
Hace años en el pueblo de mis padres el pan era muy rico, si íbamos un finde, nos poníamos queso y fiambre en la maleta, íbamos al horno y con cuatro cosas comíamos genial, porque era una pasada.

De un día para otro, empezó a ser igual de malo que el del súper, nosotros siempre hemos comido pan de horno tradicional en una gran ciudad e ir al pueblo para esa birria. Al nivel, de comprar pan de molde porque no era peor.

116
La verdad es que todas las panaderías que frecuento hacen el pan ellos, aunque me da un poco igual porque no me gusta mucho el pan :bag:, no sabía que fuera de los supermercados estaba tan extendido el fripan.
Lo que sí hacía mucho de "joven" era ir por la puerta de atrás, a las 5 de la mañana al volver de fiesta, para preguntar si ya habían salido los primeros croissants, o encargar una empanada para recoger al mediodía.

118
En Madrid tiene que haber panaderías buenas por fuerza, otra cosa es que te pillen demasiado lejos, eso me lo creo. En mi ciudad quedan 4 o 5 panaderías con horno propio. En un granier o similares no me pillan ni por error, para eso voy a mercadona que es lo mismo y más barato.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...