Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Preguntas de Maruja

12961
Laurapalmer escribió: 12 Dic 2020, 15:29 Pero freidora sin aceite es un oxímoron, ¿no? No lo veo.
Como si fuera un horno, a base de aire muy caliente cocina los alimentos y es más sano. Yo tampoco lo veía y de hecho no quería ninguna, fue empeño de mi novio, y bueno, no está tan mal :D:

12963
-Olimpia- escribió: 12 Dic 2020, 15:46 Tengo que cambiar la almohada, ¿viscolástica o latex?, ¿que tenéis vosotras?
Viscoelástica, no me preguntes por qué pero siempre he tenido visco y no látex

12964
yo tengo almohada visco firme, esta en concreto, bueno yo tengo dos, prefiero tener dos almohadas pequeñas a una grande:

https://dormitienda.com/comprar-almohad ... tica-firme

encantadísima con ellas, me gustan las almohadas que son un poco altas pero no demasiado, y las que no soy muy blandas, esta para mi tiene la altura perfecta (que yo no sé que empeño en las almohadas que son de papel de fumar, a todos los sitios en los que voy tienen almohadas así super finas y me revientan, me tengo que poner un cojín encima o doblarla por la mitad para hacerla doble), la firmeza perfecta, todo perfecto. Anterior a ésta antes de cambiarme la cama también tenía una de visco y mira que la tuve años y estaba como el primer día, la cambié porque me cambié el tamaño de la cama que si no con ella seguiría.

La freidora de aire para mi no la veo práctica, alguna cosa haría pero es que no suelo hacer fritangas, y cuando las hago quiero que sean fritangas, a mi unas croquetas healthy mira, igual te las tiro a la cara :angel:
♪ Hay patatas y melaza ♪

12965
datenshiblue ¿si? Pues vaya. Yo es que hasta ahora hago todo al horno (patatas y aros de cebolla que es lo único así que como que podría ir frito), pero me ha tentado lo del pollo asado. Pero claro, si comprar un pollo con patatas una vez al mes me cuesta quince euros o los que sean, pues como que tampoco amortizaré el cacharro.

Nive Y croquetas haré una vez cada año y medio si llega :lol:. La masa genial y buenísima, pero de forma todas amorfas, y eso que tengo una pinza para darles forma y todo, pero no hay manera.

12968
Lunnaris escribió: 12 Dic 2020, 15:57
-Olimpia- escribió: 12 Dic 2020, 15:46 Tengo que cambiar la almohada, ¿viscolástica o latex?, ¿que tenéis vosotras?
Viscoelástica, no me preguntes por qué pero siempre he tenido visco y no látex
Hace dos semanas estaba yo igual, me compré una anatómica nueva (la que tengo también lo es) y me ha destrozado la parte cervical y un brazo, la usé 4 noches y llevo 6 días fatal, m***** de almohada. Así que he vuelto a la antigua. Por eso, míratela muy bien.

12969
Yo después de muchos años perfeccionando la técnica he conseguido que me salga una masa de croquetas en su punto justo para que se le pueda dar forma fácilmente, pero a la vez que al cocinarlas queden extra cremosas, bueno, es que son casi líquidas cuando las muerdes. Mi hermana dice que con las croquetas hago brujería :loll: :loll: Porque a ella para que le queden así de líquidas al cocinar solo consigue si deja la masa muy blanda y luego para amasar es horrible y le salen feísimas, y si deja la masa un poco más consistente para poder amasarlas bonitas, al freírlas no le quedan tan cremosas.

Tampoco tengo ningún truco, aunque creo que puede ayudar una cosa que hago, y es que a ver yo las croquetas las hago siempre de pollo, con la carnecita que traen las carcasas de pollo que uso cuando hago sopa. Entonces yo hago la sopa y uso ese pollo para las croquetas. La masa de croquetas la hago con leche mayoritariamente, aunque también le pongo queso y nata líquida, y también cambio parte de la leche por sopa de pollo de la que he hecho previamente (a ojo, yo en la cocina funciono a ojo, en la repostería es en lo único que sigo medidas y cantidades), para que le de más sabor. Entonces la sopa que tiene un poco de grasa, puede que al enfriarse la masa ayude a la solidificación y por eso me es más fácil amasarlas, y en cambio cuando las frío, esa grasa se derrite, y eso ayuda a que salgan tan cremosas una vez fritas. Pero esto son todo suposiciones mías, quizá hasta sea una teoría imbécil tipo terraplanismo, yo el caldo lo añado por eso, para darles más sabor, no por otra cosa. Pero la verdad es que la consistencia de mis croquetas es fetén fetén, se amasan fácil y bonito, y luego se te deshacen en la boca. Eso para mi gusto, claro, igual hay gente a las que le gustan más consistentes.
♪ Hay patatas y melaza ♪

12972
Orangina escribió: 12 Dic 2020, 19:30 @-M- ojalá tener tu receta! aunque sea a ojo quizás un día puedas escribir las cantidades que vas echando y así tenemos referencias :please:
Un vídeo! Yo necesito un vídeo! 🙏🏻
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:

12973
Seguramente la semana que viene haga para la cena de nochebuena, así que si me acuerdo me quedo con las cantidades y os las pongo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

12974
Espechica escribió: 12 Dic 2020, 19:45
Orangina escribió: 12 Dic 2020, 19:30 @-M- ojalá tener tu receta! aunque sea a ojo quizás un día puedas escribir las cantidades que vas echando y así tenemos referencias :please:
Un vídeo! Yo necesito un vídeo! 🙏🏻
Eso iba a decir. Ya no valen recetas sin vídeo. Así que modernizaos. -M-, te toca hacer un vídeo, que solo salgan tus manos si te da apuro.

12975
A mí las almohadas me gustan las normales y corrientes de relleno de fibra de toda la vida. Cuando nos compramos el colchón nos regalaron unas de visco y no noté nada especial. Y además como no se pueden lavar y mi marido suda mucho por la cabeza la suya empezó a oler mal enseguida, a pesar de poner una funda impermeable y lavar todas las semanas la funda, la funda que lleva la almohada de por sí y echar sanytol para tejidos. Así que volvimos a comprar unas almohadas baratas en el Alcampo y dormimos igual de bien, y la suya la lava de vez en cuando en la lavadora que se seca enseguida.

Mis suegros tienen unas Tempur ergonómicas que me suena que son bastante caras y eso es un instrumento de tortura, está durísima y no sé si es que no me pesa casi la cabeza o qué pero no llego a hacerle "forma". Aunque sea para una siesta de media hora la quito y pongo un cojín cualquiera o sin nada.

Soy muy austera para el tema almohadas.

12977
Ahora, por culpa de -M-, se me han apetecido croquetas! Y eso que suelo comer un par de veces al año.

Por otro lado, suscribo lo que dice Pocahontas de encontrar profesionales en wallapop.
Yo tampoco tengo ningún profesional de este tipo de confianza, por decirlo así, y a eso añado que he tenido alguna mala experiencia. El fontanero que conocía del barrio se jubiló y cuando se me rompió el calentador de agua (eléctrico), me recomendaron a un familiar del amigo de un amigo...
Pues el tío, me puso el calentador nuevo y me dejó en antiguo (a pesar de haberle advertido de antemano que necesitaba a alguien que se llevara el roto) diciendo que pesaba mucho y que vendría otro día con un colega. Pues ahí lo tuve más de dos semanas hasta que, por mi insistencia, vino todo digno a por él y como perdonándome la vida, después de que tuve que recordarle que yo le había pagado también por la retirada.
Obviamente, cuando necesité un fontanero de nuevo ni me lo pensé, recordé que en wallapop había visto que había profesionales (con opiniones de gente), y lo elegí de ahí y me fue muy bien.

12978
Hola, pregunta desde el conocimiento, ¿puedo descargar de Netflix una película con subtítulos y en VOS y que no resulte una odisea hacerlo?

12979
Pocahontas escribió: 12 Dic 2020, 12:00 Libu, cómo te encuentras hoy?
He pasado bien el día! Gracias por preguntar :hug:

Aún estoy a la espera de que me contesten después de enviarles las fotos que me pidieron.

12980
Yo miraría la normativa de ese tipo de productos en el país donde estás, es que a mi me parece un fallo grandísimo en el control de calidad de un producto que ha pasado por un proceso industrial. No es una manzana que va del árbol a la mesa.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Volver a “Tu mundo”