Noticia de 2014 en Francia.
https://restauracionnews.com/peligra-el ... n-francia/
Peligra el futuro de la quinta gama en Francia
Como se sabe, desde febrero pasado la nueva ley de consumidores en Francia va a permitir tal distinción, lo cual puede suponer un duro golpe para el sector de platos de quinta gama que tan fuertes inversiones viene realizando para poner a disposición de la hostelería nuevas soluciones de cocina.
marzo de 2014
Culculina ¿cómo está por ahí la cosa?
Re: Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.
22Yo quiero saber, aunque al final pueda llegar a elegir comer la comida precocinada
A veces puedo querer ir a un pizza hut en vez de a la pizzería del italiano....pero que avisen!!!!
A veces puedo querer ir a un pizza hut en vez de a la pizzería del italiano....pero que avisen!!!!
23Yo ya lo escribi en otro hila ayer, cada vez salgo menos a comer fuera (vivo en Madrid), solo voy a 2-3 sitios que se perfectamente que esta bueno (y veo la cocina), pero las ultimas veces que hemos ido por la zona de ponzano, o barrio de salamanca, un horror, caro, comida insulsa y me sentaba FATAL.
Ayer viendo el programa entendí el porque
Y si me parece una estafa que no informen
Ayer viendo el programa entendí el porque
Y si me parece una estafa que no informen
24Tendría que ser de obligado cumplimiento tener esa información. No vi el programa, a ver si me entero bien que es algo que me interesa. A saber lo que me habré comido confiando en que era cocina casera, del fogón de la güela de toda la vida :chef:
ABBC3_SPOILER_SHOW
25A mi no me sorprende, hoy en dia hadta en los comedores infantiles la comida es precalentada. Tengo un conocido con un "catering" que vende la comida ya hecha y congelada a colegios y restaurantes.
26Yo creo que en general sé detectarlo y no suelo ir a ese tipo de restaurantes, pero seguro que a veces me la han clavado.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
27+10000 me he quedado de piedra.Chim escribió: 11 Dic 2020, 20:42 No sabía que esto existía. Hombre, que había quien usaba congelados, sí, pero que la mayor parte de la carta fuera de este tipo me parece un timo. Deberían decirlo. Si no me compro platos cocinados para recalentar en el micro de mi casa mucho menos quiero pagar en un restaurante diez veces más para que me pongan eso en el plato.
28Eso me parece la mas triste que los niños coman de catering porque seguramente es más barato asíCupid escribió: 11 Dic 2020, 21:11 A mi no me sorprende, hoy en dia hadta en los comedores infantiles la comida es precalentada. Tengo un conocido con un "catering" que vende la comida ya hecha y congelada a colegios y restaurantes.
:dog9:
29Que en restauración hay muchas cosas preparadas para facilitar el trabajo, me parece normal, en Makro por ejemplo ves no sé, por ejemplo, bolsas enormes de cebolla ya picada. O tener alguna salsa prehecha para un momento de necesidad. Pero que todo sea así.... no gutta
30Ya que no está indicado en la puerta como en Francia, me estoy planteando ir solo a restaurantes en los que se vea la cocina pero son muy pocos.
31Yo he ido a salones de celebraciones y allí no hay cocina, todo es catering, te clavan 70€ o más por un menú que solo tienen que recalentar, esto no es nuevo, pero no sabía que se estaba extendiendo tanto.
32Pero yo el catering lo veo diferente, hay muchas cosas que las han preparado horas antes y les dan el último golpe de calor en el momento, pero no es algo totalmente prefabricado. Por lo menos lo que yo he usado para cosas de curro, llevan freidoras, micros, hornos... y el último golpe de calor lo dan allí pero se ha hecho en las ultimas horas
33Pues sale en el programa un sitio al que fui en Madrid, de sorpresa no me pilla porque tenían una carta kilométrica y eran sobre todo postres para merendar y ya estoy acostumbrada a que te cuelen dulces procesados en muchos sitios.
En bodas y demás eventos del mismo tipo la mayoría de las veces sí es verdad que no se suele comer de calidad y los caterings suelen trabajar así, dando golpe de calor a productos ya cocinados.
Sobre la pregunta pues la verdad que sí, se tendría que informar, más que nada para premiar y diferenciar a quien se lo curra de verdad y para el cliente sepa qué es lo que está pagando.
En bodas y demás eventos del mismo tipo la mayoría de las veces sí es verdad que no se suele comer de calidad y los caterings suelen trabajar así, dando golpe de calor a productos ya cocinados.
Sobre la pregunta pues la verdad que sí, se tendría que informar, más que nada para premiar y diferenciar a quien se lo curra de verdad y para el cliente sepa qué es lo que está pagando.
Última edición por Heirloom el 11 Dic 2020, 22:51, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW
34Yo tampoco sabía nada de esto. Alucino con la jeta de la gente... Es verdad que cada vez parece que cuesta más encontrar algún sitio que la comida esté buena y con precios justos. En mi ciudad tenemos muy poca variedad y los sitios que de verdad merecen la pena, duran muy poco tiempo abiertos. Es una pena.Kate escribió: 11 Dic 2020, 21:43+10000 me he quedado de piedra.Chim escribió: 11 Dic 2020, 20:42 No sabía que esto existía. Hombre, que había quien usaba congelados, sí, pero que la mayor parte de la carta fuera de este tipo me parece un timo. Deberían decirlo. Si no me compro platos cocinados para recalentar en el micro de mi casa mucho menos quiero pagar en un restaurante diez veces más para que me pongan eso en el plato.
35He buscado, pensaba que Quinta gama se refería a un proveedor en concreto, pero veo que es el sinónimo de precocinado.
Seguro que si obligaban a identificarlo encuentran como darle la vuelta en 0 coma. En plan: "lleva descongelado x horas, lo he calentado en un cazo y le he puesto perejil"
Seguro que si obligaban a identificarlo encuentran como darle la vuelta en 0 coma. En plan: "lleva descongelado x horas, lo he calentado en un cazo y le he puesto perejil"
Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,
También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
36Anda, si yo fui a una boda en El Ermitaño. El novio se casó con la rica del pueblo y la familia de ella iba presumiendo del buen sitio que habían elegido para la boda. Pues bien, el rodaballo estaba pasadísimo y el cordero seco como una piedra. El sitio además es feo, típico mesón sin encanto.
Al hilo del post, no sabía de esta tendencia pero me da asco profundo. Ahora estoy pensando que lo mismo he ido a alguno de este tipo y no lo sé.
Al hilo del post, no sabía de esta tendencia pero me da asco profundo. Ahora estoy pensando que lo mismo he ido a alguno de este tipo y no lo sé.
Autumn... The year's last, loveliest smile
37Yo los catering que conozco con golpe de calor es más la parte de cocktail, si después hay carne, por ejemplo, sí necesitan cocina
38Maud escribió: 11 Dic 2020, 22:47
Hemos ido querida, hemos ido. De ahora en adelante, solo iremos a Lhardy.
39Quiero mi dinero
Lhardy, como dos señoras
Esto es como lo de los manolitos esos tan famosos -e hipercaros- que resulta que son como los cruasanes congelados del Día/Aldi/Mercadona.
Autumn... The year's last, loveliest smile
40No tenía ni idea de que existía esto, me quedo muerta. A ver si veo el programa de Chicote.