Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

7642
Elounda escribió: 10 Dic 2020, 14:30
Roce escribió: 10 Dic 2020, 14:26
Elounda escribió: 10 Dic 2020, 12:29 Hombre un tio al que te has follado ( perdón ) has visto 4 veces y ya se quiere ir a vivir contigo... Llamarme rancia pero suena a otra cosa. Sobre todo si ella y el tienen hijos menores.
Como es tu amiga deduzco que desearás que salga bien y te alegrarás por ella.
Como es mi amiga lo que hago es abrirle un poco los ojos y decirle que se espere que no hay prisas que tiene un hijo adolescente y meter en su casa al ligue de hace un mes no es lo más adecuado. Te vale???
¡Claro! avisar a alguien de que se ande con ojo es de ser buena amiga. Si no le conoce de nada, puede ser desde un aprovechado hasta un loco, y eso sin meterme en temas de seguridad. Una amiga que te diga "¡qué guachis!" si metes a un desconocido en tu casa a vivir, con tus hijos además, es que básicamente pasa de ti. O que es una inconsciente.

7643
Es que si soy una buena amiga no le voy a animar a hacer locuras. Si fuera una tía sin cargas que haga lo que quiera. Pero teniendo a un hijo en casa creo que tienes que ser cuidadoso con quien metes en casa. Y en un par de meses no puedes conocer a nadie a fondo para llevarlo a casa a convivir.
Si el tío fuera un tío amueblado saldría de él negarse a esa situación hasta consolidar esa relación.
Yo me pongo en el lugar del hijo adolescente teniendo que conocer cada 6 meses al nuevo rollo de mi madre.. Niputagracia
Imagen

7645
Ayer puse esto en el di lo que piensas Ayer leí algo muy turbio en Twitter de tema de abusos que había sufrido alguien que leía de vez en cuando había hecho un hilo contándolo y llevo desde ayer con eso metido en la cabeza y con el mal cuerpo y removiendo cosas de un acosador que tuve Y sigo dándole vueltas, estoy acordándome todo el rato de lo que habrá sufrido la chica y de que sus padres no le creyeron o no le dieron importancia y estoy acordándome de mi acoso, de qué hubiera pasado si me hubiera hecho algo, después de contarle a mi madre años después lo que me pasó parece no darle mucha importancia, y si no se lo conté en su momento es por que además de que no es fácil contar esto, es que no lo toma en serio, y sigue teniendo amistad con la madre de ese ser, la madre no sabe nada No me puedo concentrar haciendo cosas, tengo que estudiar y hacer una actividad y estoy todo el rato con eso en la cabeza
Imagen

7646
Ponycansaico si se lo que es montarte tu propia película como las de las tardes los fines de semana... me ha pasado con otra persona que me ha gustado durante años y ha sido de las peores experiencias de mi vida. Era una locura, se convirtió en una obsesión no sé si lo sabéis pero es un problema psicológico que se llama ensoñación excesiva. Y os puedo asegurar que es horrible porque es como que dedicáis la mayor parte de vuestro día a pensar en vuestro cuento en vez de vivir la vida real, a mi me ha pasado muchas veces y ya por fin se que lo que me pasa tiene un nombre.
Y con respecto al chico nuevo es un conocido, vamos que nos saludamos y poco más y lo poco que se de él por el momento no me gusta porque es todo lo contrario a mi (cero responsable con el Covid por ejemplo).

Wifi lo siento, y si necesitas desahogarte me puedes escribir un privado cuando quieras. Creo que en ese caso intentaría estar ocupada con cosas que de verdad me gusten y me entretenga, por ejemplo con una serie, leer un libro, quedar con un amigo (pero sin hablar de ese tema por supuesto), es decir hacer cosas que te gusten y que aparte tengas que estar concentrada en ellas.

7647
Gracias a todas por darme una opinión. He leído todos los mensajes, los agradezco, aunque alguno me ha parecido duro.
Me gustaría aclarar algunas cosas. No estoy edulcorando nada, no justifico su actitud, no comparto su forma de actuar respecto a su matrimonio, nunca le pediría elegir entre sus hijos y yo, esa es su responsabilidad hasta que esos niños sean autosuficientes, tampoco me he planteado tener hijos con él. No me dejé engañar. Somos humanos y erramos. Sí alguien nos falla no es nuestra culpa por haber confiado, es culpa de quién actúa mal sabiendo que puede ocasionar un daño a otra persona. La gente nos falla cuando nos falla, hasta ese momento, en mi caso hasta hace unas semanas, todo iba bien. Nunca he pensado que lo que viví fuera idílico, sólo que tenemos expectativas y estás pueden chocar o no con la realidad. Todos las tenemos, o deberíamos; de la vida, de la gente que nos rodea, de un plan de futuro o de un viaje. Sin expectativas no podríamos levantarnos por la mañana. Yo me engañaría si quisiera seguir con él como si nada, no es el caso. Pero esto te puede pasar a ti aunque estés muy segura de algo, te puede fallar esa persona que crees conocer tan bien, y de la mañana a la noche darte cuenta de algo que ignorabas. Sufrimos porque creemos estar siendo tratados de forma que no merecemos, o por ver que la realidad choca con lo que creíamos. Sí nos duele, no dejamos nuestra autoestima en manos de un tercero, pero puede que nuestra fortaleza en ese momento no esté bien, puede que no tengamos las herramientas para afrontar un daño que creemos inmerecido. Es nuestra responsabilidad, claro. Pero tenemos que transitar por nuestras emociones cuando surgen. De ahí saldremos reforzados o no. Nuestras experiencias nos hacen interpretar las situaciones de otros bajo nuestro prisma. Pero lo que tú has vivido y la enseñanza que has sacado no es una verdad absoluta. Somos más complejos que eso, no existe un manual de instrucciones sobre el comportamiento humano. Hay muchas variables. No podemos decir categóricamente cómo son o creemos que son los demás, o por qué han hecho o dejado de hacer algo. Solo podemos estar seguros de lo que sentimos nosotros, y ni siquiera. Podemos vivir una mentira y no ser conscientes de ello. Puedes creer que tú marido solo ve la tele y no chatea con otras cuando tú duermes, o qué sale con sus amigos cuando te dice que va al bar, o qué es feliz cuando hace tiempo que ya no tiene ilusión. Lo crees, pero ¿Es la verdad? ¿Puedes asegurarlo? Creemos que es verdad pero sólo es la nuestra. Su verdad puede no ser la misma que la tuya, y entonces esas dos realidades serían una mentira. Aún así debemos confiar. Porque lo contrario nos haría eternamente infelices. Y eso no nos hace crédulos ni idiotas. Nos hace personas sin más etiquetas. Te puedes engañar, no digo que no, pero yo nunca me engañé con él. Yo vi cosas en él y ahora estoy viendo otras. Creemos que podemos meter a las personas en definiciones muy cerradas. Y no siempre es así como parece. Yo creí cosas que sentí, quizás mi percepción estaba equivocada. No surgieron solo de mí, no las inventé yo. Ahora veo otras cosas, siento otras cosas. Y no me quito responsabilidad en lo que estoy sintiendo ahora mismo, pero tampoco me pongo más. Yo no sé lo que sintió él por mí, sí se enamoró, sólo sé lo que sentí a su lado y vi en él. Podía ser una mentira, eso ya se queda en su consciencia.

7652
CVO escribió: 10 Dic 2020, 19:45 Yo creo que te estás intentando convencer y buscando justificaciones porque la realidad es demasiado dura ahora mismo. Te montaste una idea en la cabeza y al final ha sido todo lo contrario (a todos nos ha pasado alguna vez).

En un tiempo, si cortas con eso, lo verás muy distinto.
Exacto. Sí lo estás justificando cuando dices que te dejaste engañar y que la culpa no es de quien es engañado sino de quien engaña: en realidad, depende. No es culpa nuestra que nos engañen, pero si sabes claramente que estás con un infiel que no piensa dejar su familia feliz, pues resulta que estás dejando que te engañen...

7656
El problema Elounda es sentirse dolida con algo que no merecías. Estar en ese proceso de sentir dolor y decepción, y que en ocasiones te supere.
He podido meditar mucho estos días. He valorado todo lo que he leído y escuchado de la gente a la que se lo he contado. Y quizás no lo dejo claro o no sé entiende bien lo que digo, pero esto me ha ayudado a ver que tengo que ponerme como prioridad y que no voy a hacerme daño pensando en alguien que no lo merece. De él no quiero saber nada, no voy a perdonarle, no voy a escribirle, ni voy a perder un segundo más hablando de él. Sí tengo que volver a escribir aquí será de cómo me siento yo. Necesitaba verlo desde otra perspectiva y lo estoy haciendo. Y nadie sabe lo que me han ayudado ciertas palabras leídas aquí aunque otras me hayan herido.

CVO no estoy intentando buscar justificaciones. Hay cosas que no se pueden perdonar y cuando pierdes la ilusión es difícil recuperarla. Pero tampoco podemos hablar tan categóricamente sobre los sentimientos ajenos. Es doloroso leer ciertas cosas, como que nunca te quiso, o qué te eligió por descarte, o qué solo quería aprovecharse. Yo entiendo porque la gente te puede decir eso pero no deja de ser difícil leerlo.

7657
Carpekarma escribió: 10 Dic 2020, 21:48 esto me ha ayudado a ver que tengo que ponerme como prioridad y que no voy a hacerme daño pensando en alguien que no lo merece. De él no quiero saber nada, no voy a perdonarle, no voy a escribirle, ni voy a perder un segundo más hablando de él. Sí tengo que volver a escribir aquí será de cómo me siento yo.
Me encanta leer esto de verdad. No trates con prioridad a quien te trata como opción, tú vales mucho más, valórate y no dejes que te traten así, porque no es justo para ti.
Imagen

7659
Roce escribió: 10 Dic 2020, 21:43 Carpekarma ahora es momento de curar la herida, necesitas comprensión, no juicios. Nos puede ocurrir a cualquiera, de hecho pasa todos los días, mucho ánimo y no te sientas responsable ni culpable.
No a todos no nos pasa. Y se le comentó esto hace tiempo y ha tardado menos de lo que se esperaba en asomar la patita el.

Tiene que oir cosas reales/crueles porque sino volverá con él.
Imagen

7660
tolip yo también tenía un problema de ruidos con mi vecina y me desestresaba un poco ponerme ruidos de fondo (creo que se llama sonido blanco (?) ) como naturaleza, lluvia torrencial etc. Hay miles en Youtube, quizás los puedas poner de sonido ambiente. También me ponía podcast interesantes, la TV... No te recomiendo que te los pongas súper altos con los auriculares porque creo que podría ser perjudicial si lo haces mucho y a diario.

En el di lo que piensas una vez hablaron de auriculares silenciadores creo, quizás si preguntas ahí te puedan ayudar más, yo esos no los he probado.

https://retina.elpais.com/retina/2020/0 ... 14721.html

Cada persona es un mundo y desde un foro no sabemos si a Carpekarma le viene bien cosas claras o no. Carpekarma, cuídate y quiérete tú y lo que tenga que ser será.
:dramatica;