Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

2061
historiadora escribió: 10 Dic 2020, 19:47
ABBC3_SPOILER_SHOW
Algo escuché de que cuando en algún hotel de lujo avisaban de que Carmen Polo iría a merendar...el director daba la voz de alarma y retiraban todos los candelabros y pertrechos de plata. Que se encaprichaba en un pis pas e iba requisando sobre la marcha. No sé si será leyenda urbana pero no me descuadra para nada. Jopetas, qué tropa!!
Esto último salió hace un par de años en un documental de La 2, salía gente que había trabajado en hoteles contando que si sabían que venía, recogían cualquier cosa de valor.
También hablaban de lo de las joyerías. Se ve que la señora era como una urraca.

historiadora Intentaba ser más precisa en los datos ( incluso miré por si encontraba los detalles :sherlock: ) pero no he dado con las fuentes :D: . Ya me parecía que tenía fundamento y me lo has terminado de confirmar :thnku: . Urraca no sé pero pájara...seguro.
ABBC3_OFFTOPIC
He recogido un poco el asunto en el spoil, que no va a entrar en una misma página la retahíla de citaciones :lolfriends:
ABBC3_SPOILER_SHOW

2063
Me acabo de quedar loca, me ha escrito un mail uno de mis ex, pero de hace años. Había leído que con esto del covid mucha gente se está escribiendo con personas con las que no tenían relación hacía años, pero he tenido que hasta que leer la fecha del email creía que era un error o algo.
Imagen

2064
Mar_nie
Yo me acuerdo porque me pilló en el pueblo y era por éstas fechas, lo estuvimos viendo mi suegra y yo y comentándolo, que menuda bicharraca. Mi suegra decía que claro, ella lo pedía o lo cogía directamente y luego decía, pasad a cobrar por el Pazo y a ver quién era el guapo que le echaba bemoles pa ir a cobrar.
Era un programa de tarde-noche.
También hablaron de que la mayoría de aparcamientos de pago de Madrid son de la familia, de que había "cesiones" de terrenos a Franco por la "buena voluntad" de los vecinos del pueblo (buena voluntad en no llevarse un tiro y acabar en una cuneta).
Otro día habían estado hablando de Primo de Rivera.
Por cierto, ahora que me acuerdo, en Equipo de investigación, en La sexta, también hablaron de lo mismo, de Franco, de su mujer y del patrimonio que consiguieron.
Última edición por historiadora el 10 Dic 2020, 22:18, editado 1 vez en total.
Imagen

2066
Kira escribió: 10 Dic 2020, 21:55 Me acabo de quedar loca, me ha escrito un mail uno de mis ex, pero de hace años. Había leído que con esto del covid mucha gente se está escribiendo con personas con las que no tenían relación hacía años, pero he tenido que hasta que leer la fecha del email creía que era un error o algo.

¿Y qué te ha dicho?, no nos dejes así.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

2069
Jo, muchas gracias por tus palabras Gorgeous :hug:
También pasó otra cosa, igual es una tontería pero claro, sumas y todo cuenta. He sacado las mejores notas en los trabajos que hemos hecho hasta el momento, soy tímida pero me siento más cómoda y siempre hablo bien con todo el mundo aunque en clase hay algunos grupos por lo distintos que somos todos. Hay (bastante) gente que es más jovencita que yo, más alocada y son de los que pagan una burrada por el máster para saltarse clases, juntarse a beber y demás. Que ojo, me parece bien pero yo paso totalmente de eso. Nos han pedido hacer el TFM por parejas y me quedé solísima, a esta compañera con tanto reconocimiento le pidieron 6 personas creo ser su pareja en el TFM. Yo le pregunté a la gente con la que tengo más afinidad e hicieron parejas entre ellas, no voy a negar que me dolió un poco hasta pensar cosas tipo: ¿es porque soy tímida?, ¿podría trabajar mejor?, ¿es porque no participo en los botellones?, ¿será que me ven estirada?

Al final hice pareja con un chico que trabaja muy bien, se ve que somos “los retales” de clase, pero creo que al final salgo ganando y todo con esta situación. En fin, que no dejo que me acepte, yo soy fiel a mis principios y no me va eso de fingir para encajar. Voy a seguir tirando con todo para adelante, aprendiendo de los demás pero haciendo lo que crea mejor para el futuro
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

2072
Libuse escribió: 10 Dic 2020, 23:26
-Olimpia- escribió: 10 Dic 2020, 23:21 Estoy flipando con el reportaje de la quinta gama, me siento estafada. No vuelvo a comer fuera, joder.
Yo también lo estoy viendo :coolgun:
¿De qué va?

La semana que viene seguramente nos vuelvan a abrir los locales, cuando me lo ha dicho mi jefe le digo: si si, ya he leído, qué pereza me da la verdad. Y me dice: la verdad es que a mi también :jiji:
♪ Hay patatas y melaza ♪

2073
-Olimpia- escribió: 10 Dic 2020, 23:21 Estoy flipando con el reportaje de la quinta gama, me siento estafada. No vuelvo a comer fuera, joder.
Yo es que cada vez voy menos a comer fuera, hay muy pocos sitios donde merezca la pena (ahora viendo el programa, ya entiendo el porque), es que ya me ha pasado mil veces de salir de un restaurante y sentir que he tirado el dinero y encima que me siente FATAL la comida.

2074
-M- escribió: 10 Dic 2020, 23:35
¿De qué va?

La semana que viene seguramente nos vuelvan a abrir los locales, cuando me lo ha dicho mi jefe le digo: si si, ya he leído, qué pereza me da la verdad. Y me dice: la verdad es que a mi también :jiji:
Básicamente de restaurantes que sirven comida de calidad dudosa, de esta que se precalienta y ya. No necesitan ni cocina en el establecimiento. Obviamente los menús no son concretos de cada establecimiento sino que los hacen los proveedores, con lo cual es fácil encontrar los mismos platos en diferentes establecimientos. A todo esto, pasándolo por productos caseros cocinados en el restaurante. Mucho beneficio para quien los ofrece ya que necesitan menos personal y menos cualificado (en cocina), menos espacio para almacenar, etc. Y en el programa van a sitios donde saben que tienen dichos productos y preguntan si son caseros y todos dicen que sí.

Forma de identificarlos: menús con oferta kilométrica, tardan poco en llevarte el plato, tipo de cocción "para todos los públicos".

2075
Quiero pensar que son los menos ese tipo de establecimientos. Yo la verdad es que de los restaurantes de mi ciudad no me puedo quejar, en general tienen una calidad buenísima, se come muy bien por aquí.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2076
Al parecer es un negocio en auge...

---

Han pusto ahora otro programa sobre la comida en residencias universitarias.

Al margen del tema.

Me llama la atención un chaval en una residencia, sus padres pagando 700 al mes por media pensión, sin que se coman la comida porque le dan cosas podridas, etc (sin rebaja por llevarse él su propia comida). La cosa es que la madre le prepara la comida....

Con ese dinero se puede alquilar una habitación, comprar la comida del mes (y que la cocine él mismo), y aún le sobra.

Estudia en Sevilla.

2079
Libuse escribió: 11 Dic 2020, 00:01 Al parecer es un negocio en auge...

---

Han pusto ahora otro programa sobre la comida en residencias universitarias.

Al margen del tema.

Me llama la atención un chaval en una residencia, sus padres pagando 700 al mes por media pensión, sin que se coman la comida porque le dan cosas podridas, etc (sin rebaja por llevarse él su propia comida). La cosa es que la madre le prepara la comida....

Con ese dinero se puede alquilar una habitación, comprar la comida del mes (y que la cocine él mismo), y aún le sobra.

Estudia en Sevilla.
Yo también lo estoy viendo, aunque ya lo había visto antes, cuando lo estrenaron.
Yo creo que tienen contrato para todo el curso y no pueden dejar de pagar e irse.
Cuando yo estudiaba había mucha gente en residencias y a mi me parecía un dineral porque encima en la mayoría se da media pensión. Pero los padres se quedan más tranquilos. Hay padres que si los hijos quieren estudiar fuera debe ser con la condición de estar en una residencia.
La mayoría de los que yo conocía en los años sucesivos ya compartían piso, pero mucho venían de ciudades que estaban muy lejos y no querían complicarse y ponerse a buscar piso sin conocer a nadie.
Imagen

2080
sanyo vale, gracias por la aclaración.

Yo estuve en su situación y elegí piso, porque me hice rondita de resis. Aún recuerdo una, donde había como 6 camas-literas (quizás más), toque de que da las 21 o algo así. 600 al mes :looll:

---

Lo de la comida tiene todo el sentido. Contratan a una empresa privada que a su vez contrata a un cátering. Nada, otra fuente de pérdida de dinero público :looll: