Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Posparto / Baby blues / Depresión

741
Puf os leo y me pasa un poco lo mismo. Me cuesta horrores delegar para cosas de la niña, y eso sé que no es sano.
La dejo con mis padres cuando me voy a trabajar y no puede estar más cuidada y mejor pero vuelvo angustiada a casa. Si tengo una hora libre me voy corriendo del trabajo para darle la teta, aunque me haya sacado leche y tenga de sobra para un bibe.
Yo espero relajarme con el tiempo porque de verdad, eso me genera un estrés brutal.
Y la guinda del pastel es la falta de sueño.
Mucho ánimo a las que estáis igual :console:

742
Yo mi posparto a pesar de ser una cesárea me recuperé muy bien, soy muy cabezota y enseguida me quise sentar poner de pie y aguanto mucho el dolor, para mi lo peor fue a nivel mental. A la semana de nacer G dejó de dormir y tanto a mi marido como a mi se nos hizo un mundo el no saber dormirlo ni que hacer con el, tanto que ambos como que le cogimos una especie de "rechazo" al bebé, no porque no lo quisiésemos sino que creo que sentíamos que no éramos buenos padres porque no sabíamos como hacer para calmarlo, alimentarlo, ni nos atrevíamos a besarlo, acariciarlo, etc... de echo pasé de que me encantaba dar el pecho, a pensar en dar el pecho y se me encogiese el estomago de pensarlo. Total que nos agobiamos mucho mucho, y una vez en casa de mis padres, que tienen una casa muy grande, les planteamos venirnos un tiempo a que nos ayudasen, y lo mejor que pudiésemos hacer, básicamente mi madre nos ha enseñado a ser padres, al principio prácticamente se ocupaba casi todo el rato de el, ya que sentíamos que nosotros no podíamos cuidarlo y que estaba mejor con mi madre, pero al mismo tiempo siendo conscientes de que esos sentimientos no eran los correctos, e íbamos detrás de mi madre para aprender, era total como si nos estuviese dando una clase sobre que hacer con un bebé. De echo mi madre al ver el panorama nos dijo que nos daba unas dos semanas, y si no mejorábamos nos llevaba al psicólogo, cosa que si hubiésemos llegado a ese punto creo que es totalmente necesario. Ahora ya G tiene un mes, y nos ocupamos de el perfectamente, lo queremos un montón y ya todo como cualquier padres. Para mi que tuve un embarazo duro, un parto aun mas duro pero ambos a nivel físico, el postparto me parece lo mas duro de todo, porque la cabeza lo es todo y si no acompaña...

743
la verdad es que no se muy bien donde desahogarme, igual este no es el post o el sitio pero.. allá va.

Mi niña ya tiene año y medio y yo no puedo ser mas feliz con ella, es una niña muy muy deseada. Se suele portar muy bien y es muy alegre pero por contra duerme super mal, es muy nerviosilla y muy demandante de mi.

A mi me encanta estar con ella pero hay cosas que echo mucho de menos como por ejemplo el deporte que aún no he conseguido poder sacar ni un hueco entre casa, bebe y trabajo ya que descansa ella y por consiguiente yo, bastante mal.

Peso unos 7 kilos menos que cuando me quedé embarazada, me veo muy delgadita y no me gustó, intento engordar pero no hay manera. Me veo mala cara , me siento poco sexy.... Esto último afecta también a la vida s*xual porque el verme mal se suma al poco tiempo, cansancio, etc

En fin que yo recién parida al contrario me encontraba hiper feliz con ganas de todo y más, pero desde que empecé a trabajar tras la baja de maternidad hasta ahora todo para mí ha ido cuesta abajo. Me cuesta mucho dejarla y bueno sobre todo con mis suegros que ese es otro tema pero se la traen con todo, tienen unas ideas completamente opuestas a nosotros en cuanto a crianza y no dejan de entrometerse en todo, con las consiguientes discusiones que pueda provocar eso entre mi marido y yo

745
bueno ayer fui a una nutricionista para ver si me ayuda a subir de peso, voy a empezar por ahí a ver si físicamente me empiezo a ver mejor y me animo con esto. Me ha aconsejado que saque un hueco para hacer algunos ejercicios de fuerza ya que con la perdida de peso tengo poco músculo.
Me va a hacer un plan de alimentación que me dará el lunes y que haga eso ejercicios de fuerza.
Estoy pensando a ver cómo me organizo ya que ese tipo de ejercicios podría hacerlos en casa, pero la peque no creo que me deje.. no se a ver qué pienso.

Mi marido es que llega bastante tarde de trabajar, si no se quedaría ese rato con ella.

Pero bueno estoy animada con esto, será una tontería pero necesito volver a verme bien físicamente

746
Mandarina87 yo he hecho mucho ejercicio en casa con mi hijo por ahí, cuando era más pequeño lo usaba de pesa. Ahora ya no se deja coger para eso pero le gusta imitarme, coge las gomas y se pone a hacer sentadillas, es muy gracioso. Y algunas veces cuando ya estaba dormido. A mí en casa se me hace muy pesado entrenar mucho rato seguido, así que intento hacer algo casi todos los días aunque sea 20 minutos.

Yo era de ir mucho al gimnasio, antes de ser madre cada vez que iba eran 2 horas, luego iba menos días y 45-50 min. Ahora con la pandemia no voy pero tengo comprobado que con un entrenamiento bien diseñado e intenso con poco tiempo se consiguen resultados. Echo de menos el spinning pero ya vendrán tiempos mejores.

Mucho ánimo, es importante cuidarse para estar bien.

747
comment eso es buena idea, todo sea intentarlo, que tiempo tiene el tuyo si no es mucho preguntar?

Edito para añadir que yo antes de tenerla también iba muchísimo al gimnasio, por eso echo tanto de menos el deporte, es algo que necesito en mi vida

Es verdad que es importante cuidarse para estar bien a todos los niveles y estoy animada con este propósito!

Muchas gracias de verdad

748
Mandarina87 yo antes hacía pesas con mi bebé. Ahora me pasa como a comment que no se deja en todo y me pongo con ella. Es verdad que hago pesas a ritmo de Cantajuegos o de David Bisbal (esto TODO culpa de su padre, creo que no se lo perdonaré jamás :lol: ) pero bueno, a ver, no es lo ideal. Lo ideal es que me dejen un rato pero eso solo es posible los sábados y domingos.

Normalmente me imita, tiene un año pero anda desde los 10 meses. Eso marcó el cambio. En cuanto se pudo manejar ella sola ya no me dejaba hacerle tantas perrerías :jiji: y yo creo que más que la edad que tenga será la autonomía de tu peque lo que marque si te va a dejar que hagas pesas con él o que te imite y se quiera suicidar 500 veces mientras entrenas, que es lo que hace la mía. Ahora las sentadillas las hace que ya me gustaría a mí

Inténtalo. Ya te digo que lo ideal no es. Desde luego yo prefiero estar sola y tranquila pero es mejor que nada. A veces entreno un día con ella y dos sin y tampoco es para tanto

749
Mi hijo acaba de cumplir 3 años. Lo de usarlo como pesa empecé cuando tenía pocos meses hasta que se dejó jaja, para sentadillas y lunges. Antes de empezar a andar lo ponía por el suelo cerca y le gustaba mirarme, luego cuando empezó a andar me quitaba las gomas y me imitaba. Otras veces se aburre y se pone a jugar con algo o le pongo un ratito la tele.

De todas formas ya verás como a poco que hagas lo vas a notar, a mí en mis tiempos de machacarme en el gym me dicen de hacer 20 min de ejercicio y me parecía una tontería que no iba a servir de nada pero sí que sirve, también ahora entreno con más cabeza que antes era un poco bruta. Y si estás muy absorbida a ver si el fin de semana te pueden dar aunque sea una mañana o una tarde libre. Nosotros los sábados los solemos pasar en familia y los domingos mi marido se va a comer a casa de sus padres con el niño y yo me quedo sola y lo agradezco en montón.

Nive ahora te leo, claro no es lo ideal. Para mí lo ideal era lo que hacía antes, 3 tardes a la semana pesas y spinning, otra a bailar, los sábados por la mañana yoga y los domingos otra vez a hacer el burro. Pero ya no me lo permite ni mi cuerpo ni mi horario jaja. Pero ya desde que estaba embarazada tenía muy claro que a mí el deporte me da la vida y que iba a sacar algún rato como fuera, el año pasado estuve una temporada yendo al gimnasio a las 9 y media de la noche. Y ahora en casa cuando puedo. El caso es buscar algún hueco, una vez que lo metes en la rutina ya es más fácil.

752
Subo este post porque estoy pasando ahora por el baby blues, espero que se me pase pronto, pero entre las hormonas, la lactancia, tener otro hijo ufff no dormir bien, menos mal que físicamente estoy infinitamente mejor que del primero, pero ver al mayor tan tristón por el cambio de rutinas, que ya no le puedo dedicar tanto tiempo me está matando. La lactancia con las típicas dudas de si tendré suficiente, si se estará alimentando bien, como ha nacido baja de peso deseando que remonte, con la teta fuera todo el día y la noche. Vamos que me encuentro con un coctel de hormonas con ganas de llorar todo el día.

754
Skye espero que con los meses hayas mejorado!

Yo no he tenido bajón por ahora (casi 5 meses) y lo he llevado muy bien a pesar de que no he podido separarme ni un ratito del bebé y a veces apetece desconectar, pero me estoy temiendo que ahora cuando me incorpore y tenga menos tiempo aún, sin ayuda familiar para un rato que necesite, el verano que no vamos a poder hacer gran cosa con él, de día porque hace calor y de noche porque tiene que dormir (dormir fuera imposible para él, se despierta con una mosca) … se me va a hacer más cuesta arriba, me estoy mentalizando ya para hacerme el cuerpo.

755
Subo el hilo porque hasta ahora lo llevaba bien, pero he empezado a trabajar la semana pasada y se me hace todo muy cuesta arriba. Mi peque tiene 5 meses y se queda con su papá en casa, en ese sentido estoy tranquila. Pero no está como siempre, está más demandante de bracitos y come mucho peor, está más irritable hasta que llego yo que se calma un poco. He de decir que con mi marido genial, es un padre cien por cien implicado desde el principio y ha estado con él tanto como yo, es decir, no es que haya trabajado y ahora se ocupe de él, si no que el niño está acostumbrado a estar con él igual que conmigo.
El caso es que me siento fatal, me encanta mi trabajo, pero estoy muy desanimada al ver que mi bebé lo pasa mal toda la mañana hasta las tres y media que llego. No soy capaz de disfrutar ni de mi trabajo ni de mi peque porque estoy siempre preocupada y muy cansada, ya que al estar tan demandante durante esas horas mi marido apenas puede hacer nada y vamos sobrecargados. No tenemos ayuda de familiares.
A veces me siento culpable también por querer recuperar alguna actividad como el deporte, de hecho lo hacía hasta la semana pasada, ahora sólo es trabajo y bebé.
No sé, escribo para desahogarme y por si alguna ha pasado por algo así, me preocupa llegar a una depresión, aunque sé que de momento no estoy en ese punto.

756
Aviendha me pasa muy parecido, no tenemos ninguna ayuda y aunque de momento vamos tirando estamos empezando a saturarnos de no tener nada de espacio sin bebé fuera del trabajo y mi pareja saturada de estar con el bebé que se pone más tontorrón sin pecho toda la mañana (esto va a ser solo Agosto) pero vamos que está siendo el peor verano con diferencia… y en septiembre con su horario de jornada partida si que vamos a ir ya directos al manicomio, mi bebé es muy demandante desde que nació y estando uno solo con él imposible hacer las cosas de casa, además sigue despertando cada 40 o 50 min y ando zombie y sin fuerzas…

757
MenosEsMas , Jo, el mío la verdad es que es un bebé muy tranquilo,el típico niño trampa, si hasta dormía de un tirón toda la noche, pero ha cambiado totalmente desde que empecé a trabajar. He de reconocer que si se despierta de noche, en medio minuto se calma y duerme, no es tanto como el tuyo, sedespierta como tres veces o así, pero lo paso mal de verlo así de alterado, es que está como nervioso.
Que yo imagino que simplemente tiene que adaptarse al cambio, pero llevo fatal verlo así, me siento hasta mala madre y sé que es irracional pero no puedo evitarlo.
Te mando mucho ánimo, si necesitas hablar o algo mi bandeja de MP está abierta. :flowers:

759
Lattice , sí, sí, lo sé. Lo que me tiene fastidiadilla es el cambio tan global, ha pasado de bebé trampa a gremlin en dos días, no es sólo el sueño.
Es que pensé que la crisis famosa del sueño ya la había pasado porque sobre los 4 meses tuvo unos días que se medio despertaba cada hora y media, como que me coincide más con lo que dices de las fases, pero no sé. Luego se le pasó. Y este cambio justo al volver yo al trabajo. Pero igual es una mezcla de todo, puede ser.

760
Gracias Aviendha , supongo que aunque sabía que no tenía mucho apoyo no se puede uno imaginar lo frustrante que es hasta que no lo vive, y si encima toca tan hiperactivo… lleva desde las 20:30h quejándose para dormir y aun estoy en la cama con el enganchado mientras gatea, se queja, me pellizca, se pega en la cabeza (se supone que le relaja según la pediatra, pero odio verle hacer eso)… estoy agotada, y mi novio también. Y él hacía triatlones y yo era de acostarme a las tantas sin parar un segundo, pero el cansancio es físico y mental ahora.