Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: BUENORRISMO CEREBRAL

821
Ficho por aquí.
Yo antes tiraba mucho de agenda de papel, que por cierto me encantan (como todas las cosas de papelería y me habéis recordado que en casa de mis padres tengo una de piel preciosa pero este año no vamos a viajar en navidades :llorona: ). llevo años usando las notas y los recordatorios del iphone y muy bien. Tengo notas de todo: de los regalos de los Reyes Magos, tareas pendientes, wishlist, etc

Palma Yo también tengo el homepod y tengo la misma duda, hace tiempo busqué cómo hacerlo y creo que no se puede pero lo mismo lo han actualizado, ni idea, de verdad.

Sobre las frases motivadoras que comentabais más atrás, a mí más que las frases lo que me motiva es la música. Por ejemplo, si estoy nerviosa o con estrés lo que me ayuda es Mike Oldfield, Enigma, bandas sonoras, etc

822
Llevo días, más bien semanas, días alternos, despertandome a las 4 de la mañana y ya no me duermo. Vueltas y vueltas en la cama y acabo poniendome nerviosa. Me levanto a las 6.30 y voy adelantando cosas.... pero me está pasando factura ya.

Tips cuando os pasa esto? Conseguis relajaros? Se que es por diversas cuestiones personales que me causan estrés y nervios... lo que pasa es que creo tenerlo controlado pero el cuerpo es un reloj y a las 4, zas! :dload: :fever:
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

823
Os cuento lo que me está ocurriendo estas semanas porque ya empieza a ser desesperante... Tengo un vecino que parece padecer alguna enfermedad cognitiva, y se pasa las tardes y las noches gritando solo... En plan eaaaa, cada unos 30 segundos, nunca sale a la calle, es un señor mayor y se encargan de él el hijo y la nieta

En mi edificio se oyen mucho los ruidos, en plan a la gente duchándose, a los vecinos de arriba con los tacones... Y a veces Lugo al hijo de este señor pues gritándole diciéndole olé olé

Lo llevaba medio bien, hasta que ha venido una época regulera y estresante. Pues bien, me acuesto por las noches esta el señor hasta la una con sus gritos, de forma que cuando me estoy durmiendo a veces me despiertos con unos sustos alucinantes y ya es algo que me tiene con taquicardias, vovo por las tardes con los auriculares puestos...

He pensado en ir a hablar con ellos pero me da un poco de respeto porque me parecen un poco estos, en plan que el padre sale a comprar en pijama, parece ser que no trabajan y viven de servicios sociales, se pasan el día con la tele puesta...

No sé lo qué hacer, llevo unas semanas fatal, ayer me daba miedo dormirme, aún con los tapones escuchando los gritos constantes del hombre, el corazón ya se me salía, y toda nos noche despertándome intrranquila

Estoy por salirme estás semanas a otra habitación hiper pequeña que tengo con cama mini... Sabéis de algunos tapones o algo que sean buenos

824
maQ yo en esas situaciones me suelo levantar de la cama, hacerme una infusión de tila (la alpina es más potente pero cualquiera me vale), vuelvo a poner las sábanas bien para estar cómoda y quizás le eche perfume de lavanda. Si algo me ronda por la cabeza lo apunto en una agenda para descargar la mente. Y ya en la cama me bebo la tila. Mucha veces en ese proceso ya me da sueño, pero si no es el caso, cojo algún libro un poco aburrido para cansarme pero lo leo en otra habitación. ¿Por qué? El insomnio puede venir por asociación de la cama al propio hecho de no dormir. Si cambias el entorno, el cerebro se relaja y es probable que te entre sueño.

Si hablamos más de diario, que note yo que llevo varios días así mi plan es el siguiente:
-Intento ese día pasear o moverme mucho, para estar cansada. No a la noche porque desvela.
-No cojo ese día mucho pantallas, que aunque no las uses tiempo antes, si ese día has estado enganchada cuesta más.
-Me pongo un antifaz nocturno (por si acaso es la luz de la ventana me desvela).

Y si eso no funciona, simplemente espero a que venga un día vago. A veces estas cosas se solucionan así, con un día de tal pereza y cansancio que la cama es tan cómoda que no te quieres ni mover :jiji:

825
A mí me estuvo pasando hace como un año Woccek me despertaba a las 4. No sé qué era, pero uno de los días aproveché para regar el jardín, otro día cociné.

Tampoco estuve mucho tiempo, una semana o así. Como trabajo a turnos, cuando entré en el siguiente se me reguló solo.

¿Te vas a la cama cansada o porque toca?
Imagen

826
A mí me pasa también por rachas que duran meses, no sé de qué depende, incluso me hicieron un estudio del sueño pero no salió nada.
Lo que hago cuando me pasa es quedarme en la cama y no ponerme nerviosa o intentarlo, pensar "no pasa nada, estoy descansando igual por estar tumbada" y al final acabo durmiendome, al cabo de minutos u horas, depende.
Una vez me puse a leer pero no me dio sueño, me pasé toda la noche leyendo hasta la hora de empezar a trabajar

827
tolip Para no meterte tú en mucho berenjenal, por qué no llamas a la policía si pasando las 12 hace tanto ruido? Mejor que sean ellos los que le dicen algo y no tú.

SObre los tapones... yo uso de cera cuando voy de camping, pero lo cierto es que no tengo problemas de sueño y duermo con cualquier cosa, pero yo con esos no escucho nada de nada.

Woccek Intenta girarte y respirar tranquila. Es un tipo de insomnio y es muy molesto, así que intenta relajarte lo máximo posible cuando te suceda, libera la mente y no empieces a pesar porque entonces luego ya no hay manera. Lo peor que se puede hacer es estimularse, ya sea levantándose para hacer una infu, con música tranquila, leyendo... cuanta más estimulación, más activamos el cerebro y peor.
Denantes mortos que escravos.

828
Lo de salir de la cama e irte a otra habitación con el insomnio es la clave, yo tuve épocas muy chungas de no dormirme hasta las diez de la mañana y es uno de los tips que mejor funcionan, yo me empezaba a agobiar por estar en cama y no poder dormir y al final era peor.

Yo lo que pienso también es que el insomnio suele ser un síntoma de algo que pasa en la cabeza, alguna preocupación que se va de madre, por ejemplo y que es importante identificarlo y ponerle solución, porque si no siempre vuelve
Imagen

829
Woccek A mí lo que me pasa es lo contrario, que no llego a dormirme algún día aunque esté muy cansada si tengo preocupaciones. La clave para mí es dejar la mente en blanco, a veces fantaseaba con cosas positivas y al final era peor, así que tengo que esforzarse para poner la mente en blanco, relajarme, no pensar en NADA.
Si no lo consigo me levanto, me tomo una pastilla para dormir natural (tipo pasiflora) con un vaso de agua y hago pis, mi cuerpo esto lo atribuye siempre a pipí-a la cama, y así me suele funcionar (todo esto lo hago con las luces apagadas).
También irme a dormir al sofá pero esto lo he hecho solo un par de veces hace mucho tiempo, se venía mi perro conmigo que hacía que me durmiese como un bebé a su lado con su respiración y calorcito :wub:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

830
A mí me pasa desde hace tiempo lo mismo. Primero era a las tres y ahora es a las cuatro. He tenido que dejar de beber agua a partir de cierta hora por la tarde porque me despertaba con ganas de orinar. Aún así me despierto igual.
Hago lo peor que se puede hacer, coger el móvil y ponerme a mirar cosas en Internet.
Estoy esperando que me den las vacaciones de Navidad para ver si me relajo y puedo dormir mejor.

831
Yo estoy igual, duermo mal mal mal.

No me cuesta dormirme, al contrario, a las 11-11:30 ya estoy frita porque estoy cansada, pero me despierto y no puedo dormirme. Ahora estoy agobiada por una cosa de trabajo que tengo el martes, y estoy como un zombie del agobio que me da que vaya mal. Pero en general duermo horriblemente mal, a las 3 me despierto y no hay manera, intento pensar en chorradas (a veces hasta pienso en maquillaje, hago inventario mental y cosas así), pero no hay manera.

Y sueño cosas todos los días, y me acuerdo perfectamente.
Imagen

832
MissMell escribió: 10 Dic 2020, 11:30 A mí me pasa también por rachas que duran meses, no sé de qué depende, incluso me hicieron un estudio del sueño pero no salió nada.
Lo que hago cuando me pasa es quedarme en la cama y no ponerme nerviosa o intentarlo, pensar "no pasa nada, estoy descansando igual por estar tumbada" y al final acabo durmiendome, al cabo de minutos u horas, depende.
Una vez me puse a leer pero no me dio sueño, me pasé toda la noche leyendo hasta la hora de empezar a trabajar
A mí esto me funciona, es un truco que me ha servido muchas veces, al final te quita la ansiedad de "querer dormirte" y al final te relajas y te duermes. Pero no siempre me sale, hay veces que no consigo que funcione porque no soy capaz de convencerme de que "no importa no estar dormida, estás descansando tumbada".
Del resto de cosas que decís, pues las he probado también, coger un rato el libro a veces va bien también, pero si te levantas y empiezas a hacer cosas, aunque sea una tila, a mí me despejaba, mejor quedarse en la cama, aunque hay veces que "necesitas" levantarte.
Yo he tenido épocas muy, muy malas de insomnio que las he solucionado con pastillas (recetadas por el médico). Hay veces que un insomnio a largo plazo resulta agotador, y es mejor ir al médico. Con las pastillas adecuadas duermes, te levantas despejada y nunca me han generado dependencia.

tolip algunas demencias derivan en esos gritos o repeticiones nocturnas, es duro y poco se puede hacer. No sé si es el caso de tu vecino, si es así paciencia...

833
Buf, como me suena, hablábamos hace unas páginas de eso, yo tuve una racha de despertarme a las 4 y no dormirme hasta la hora y pico, es terrible, y lo peor es eso, que me acostaba y me dormía enseguida pero luego pum, ojos como platos. Da muchísima ansiedad, además, como tengas una racha de esas ya te despiertas y por más que no quieras lo piensas y no hay nada que hacer.

Yo todas las noches me levanto mil veces a ir al baño, pero ahora prácticamente siempre me vuelvo a dormir como si nada, tal como vino se fue, pero me queda el miedo de que me vuelva otra racha de esas. He llegado a levantarme a desayunar, me lo llevaba a la cama y me ponía a leer y al final dormía una hora antes de trabajar, una locura.
Go vegan!

834
Yo misma ayer a las 4 am me levanté y tenía tal estrés que me puse a trabajar...a las 5 volví a acostarme y tuve dos pesadillas hasta las 6'30 que me levanté. Es horrible.

Y lo de levantarme al baño es un clásico, lo que estoy haciendo es dejar de beber agua a eso de las 9.

El sueño es fundamental, yo si no he dormido el día anterior es que al siguiente no puedo hacer ejercicio...

835
Yo es que tomo mucha verdura y como cene crema (que es mi cena comodín en invierno) y sé que dos veces mínimo, es un horror, no recuerdo lo que es dormir del tirón. Pero bueno, aunque me despierte si me vuelvo a dormir me doy con un canto en los dientes.
Go vegan!

836
Chicas, os dejo un link a un articulo sobre el sueño de una revista de neurología, y también unos patrones saludables para favorecer una buena calidad de sueño.

Por otro lado, si lleváis más de dos semanas con insomnio, deberíais llamar al médico de cabecera, porque el insomnio prolongado afecta a la actividad diaria, al carácter, y puede deberse a algún problema.

http://ses.org.es/wp-content/uploads/20 ... ia2016.pdf

• Adopte un horario regular para irse a dormir y para despertarse, y sígalo todo el tiempo, incluso los fines de semana.
• No duerma siestas.
• Haga ejercicios regularmente durante el día. Trate de no hacer ejercicios por la noche.
• Después del ocaso, no encienda luces intensas y mantenga muy oscuro el dormitorio.
• Mantenga el dormitorio a temperaturas bajas.
• Use el dormitorio sólo para dormir y tener relaciones s***ales, no para leer ni mirar televisión.
• Váyase a la cama cuando tenga sueño y levántese cuando esté bien despierto.
• No tome cafeína, otros estimulantes, cigarros ni alcohol. No tome alcohol a menos de 6 horas de irse a la cama. Si fuma,
trate de dejar por completo. Si empieza a fumar menos pero no deja por completo, puede sufrir abstinencia de nicotina y despertarse en el medio de la noche.
• Coma liviano en la cena, y evite los bocadillos después de la comida.
• Si tiene sobrepeso, pierda peso.
• Aprenda a usar técnicas de relajación.
• Medite por 20 minutos antes de irse a la cama.
• Lea algo liviano o divertido antes de irse a la cama, para sacarse los problemas del día de la mente.
• Piense en usar una fuente de ruido blanco, como por ejemplo el ruido de un ventilador.
• Trate de no concentrarse en dormirse. Por ejemplo, no se la pase mirando el reloj y preocupándose por no haberse dormido. Si está despierto por más de 20 minutos, salga de la cama y no vuelva hasta que se sienta listo para dormir.
• Trate de reducir el estrés en su vida cambiando las cosas que lo causan.
• Mantenga un diario de «cosas que hacer». Antes de ir a la cama, anote todas las cosas que lo preocupan. Después haga una lista de lo que puede hacer al día siguiente. Haga otra lista del resto de las cosas que puede hacer más adelante en la semana. De esa manera eliminará las preocupaciones de su mente.
Denantes mortos que escravos.

838
Todas esas cosas yo las hacía, punto por punto y nada, no había forma.
Una cosa que me va fetén es que me hagan sexo oral antes de dormir, :jiji: :queen: , y mi novio encantado de contribuir a mi bienestar claro. Mucho mejor sexo oral que polvo que a veces me deja taquicardica, aunque también puede funcionar, pero relax relax, un buen cuni.

La otra alternativa es darse autoamor, claro.
Go vegan!

839
Yo tengo muchos problemas para dormir siesta, no estoy acostumbrada y es una faena porque cuando me toca cambio de turno a noche, el día que entro si no hago siesta estoy 24 h despierta. Y aunque me vaya a la cama no me duermo. Lo habré conseguido dos o tres veces en dos años y realmente marca la diferencia dormirme dos o tres horitas antes de entrar en el turno.
Imagen

840
Woccek escribió: 10 Dic 2020, 09:57 Llevo días, más bien semanas, días alternos, despertandome a las 4 de la mañana y ya no me duermo. Vueltas y vueltas en la cama y acabo poniendome nerviosa. Me levanto a las 6.30 y voy adelantando cosas.... pero me está pasando factura ya.

Tips cuando os pasa esto? Conseguis relajaros? Se que es por diversas cuestiones personales que me causan estrés y nervios... lo que pasa es que creo tenerlo controlado pero el cuerpo es un reloj y a las 4, zas! :dload: :fever:
Hablamos sobre este tema páginas atrás. En mi opinión (salvo desajustes hormonales y casos similares) el insomnio es un síntoma, y no una enfermedad.
Mi recomendación es que pienses sobre lo que está perturbando y, o bien lo aceptes (si no tiene solución) o bien decidas cuál va ser tu próxima acción (si tiene solución). Dicho así suena muy simplista, pero seguro entiendes la idea.

Y cosas más específicas, pues además de la lista que te han comentado antes, igual te puede ayudar;

- Meditar un poco antes de dormir, centrándote en la respiración.

- Cambiar de cuarto cuando estés "saturada", si tienes más camas libres en casa puedes hacer la prueba.

- No dormir con la calefacción, que esté el cuarto más bien fresco.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar