Hola!
Cosaalex a mí en la SSSS en la primera visita con la matrona ya me indicaron que lo hacían online, me anotaron el código y me apuntaron que acudiese a partir de la semana 28. Claro.. los miércoles a las 11h... de momento no se me antoja acudir online a mitad de la mañana... pero bueno.. ya veremos.. faltan 15 semanas!! Lo veo muuuy lejano.
Re: Embarazadas 2021
922Hola a todas, me uno por aquí.
Estoy casi de 14 semanas .
De momento, todo genial, cero molestias (dos días he vomitado ) y mi única cosa es el cansancio brutal que tengo y que aún me dura a pesar de haber acabado el primer trimestre. Ayer estuve más de 7 horas tumbada en el sofá después del trabajo y por la noche incluso sentí mareos potosos al levantarme a cenar, fui incapaz de comer tortilla francesa, solo me entraba yogur fresquito. A las 22 me voy a la cama cual bebé y ahora mismo no uso alarma para despertarme, no quiero madrugar de más , simplemente me despierto con los pajaritos y la luz cual bella durmiente .
Sigo haciendo ejercicio los dias en que me encuentro bien, que son mayoría, pero como no tengo fuerza, es como empezar de cero cada día, como si nunca hubiera hecho deporte.
Más cosas. Hice test prenatal y me salió riesgo bajo todo, pero no me hicieron test nucal ni Triple Screening, que no sé si es lo mismo. En principio entiendo que no sería necesario, pero no sé. No vivo en la misma ciudad que mi ginecólogo, le escribo emails y a lo mejor a vosotras os contesta, a mi no .
What else? Ah sí, al parecer tengo una anemia de caballo y la vitamina d por los suelos, lo que explicaria el cansancio. Mis padres son sanitarios y me dijeron que hierro de cabeza, pero yo quería esperar a ver qué me decía el ginecologo fantasma, pero no se pronuncia , pese a que la analítica me la mandó él mismo. Estoy por tomarlo por mi cuenta porque confio en mis padres (casi 50 años de experiencia en medicina). En la ciudad donde vivo vi a un amable ginecologo que solo mirándome los ojos con la linterna me recetó hierro y calcio, pero igual, yo quería ser respetuosa con mi primer médico, a este paso lo mando a tomar viento.
Peso aún no he cogido significativamente, aunque yo me noto hinchada la zona de la barriga desde la semana 6, supongo que por retencion de liquidos y demás historias. Tomé natalben supra un tiempo, pero me iba fatal fatal y ahora estoy con yodocefol.
Nada más, ¡os leo!
Estoy casi de 14 semanas .
De momento, todo genial, cero molestias (dos días he vomitado ) y mi única cosa es el cansancio brutal que tengo y que aún me dura a pesar de haber acabado el primer trimestre. Ayer estuve más de 7 horas tumbada en el sofá después del trabajo y por la noche incluso sentí mareos potosos al levantarme a cenar, fui incapaz de comer tortilla francesa, solo me entraba yogur fresquito. A las 22 me voy a la cama cual bebé y ahora mismo no uso alarma para despertarme, no quiero madrugar de más , simplemente me despierto con los pajaritos y la luz cual bella durmiente .
Sigo haciendo ejercicio los dias en que me encuentro bien, que son mayoría, pero como no tengo fuerza, es como empezar de cero cada día, como si nunca hubiera hecho deporte.
Más cosas. Hice test prenatal y me salió riesgo bajo todo, pero no me hicieron test nucal ni Triple Screening, que no sé si es lo mismo. En principio entiendo que no sería necesario, pero no sé. No vivo en la misma ciudad que mi ginecólogo, le escribo emails y a lo mejor a vosotras os contesta, a mi no .
What else? Ah sí, al parecer tengo una anemia de caballo y la vitamina d por los suelos, lo que explicaria el cansancio. Mis padres son sanitarios y me dijeron que hierro de cabeza, pero yo quería esperar a ver qué me decía el ginecologo fantasma, pero no se pronuncia , pese a que la analítica me la mandó él mismo. Estoy por tomarlo por mi cuenta porque confio en mis padres (casi 50 años de experiencia en medicina). En la ciudad donde vivo vi a un amable ginecologo que solo mirándome los ojos con la linterna me recetó hierro y calcio, pero igual, yo quería ser respetuosa con mi primer médico, a este paso lo mando a tomar viento.
Peso aún no he cogido significativamente, aunque yo me noto hinchada la zona de la barriga desde la semana 6, supongo que por retencion de liquidos y demás historias. Tomé natalben supra un tiempo, pero me iba fatal fatal y ahora estoy con yodocefol.
Nada más, ¡os leo!
923Ponycansaico bienvenida!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
925Bienvenida ponycansaico!!
Que tal las demas chicas? Ladyblue84 como vais ?
Yo mañana tengo la curva larga asi que deseadme suerte porque voy acojonada la verdad, pero bueno...
Que tal las demas chicas? Ladyblue84 como vais ?
Yo mañana tengo la curva larga asi que deseadme suerte porque voy acojonada la verdad, pero bueno...
926Ponycansaico vives en España? Si es así ve a la seguridad social, o busca otro ginecólogo presencial. Si el que te atiende no te presta atención busca otro.
Tener hierro bajo no es moco de pavo. Es importante. Busca un gine para que te mandé el hierro que puedas tomar y la dosis que te corresponda etc.
Bienvenida al hilo. A ver si participamos más, que está muy abandonado.
Yo mañana me repito el o sullivan en el matadero, porque vamos me da ansiedad solo de pensar que voy a estar hora y pico con 100 personas en una minisala
Tener hierro bajo no es moco de pavo. Es importante. Busca un gine para que te mandé el hierro que puedas tomar y la dosis que te corresponda etc.
Bienvenida al hilo. A ver si participamos más, que está muy abandonado.
Yo mañana me repito el o sullivan en el matadero, porque vamos me da ansiedad solo de pensar que voy a estar hora y pico con 100 personas en una minisala
927Graciasss! No CEIBE, no vivo en España y no creo que me sea tan fácil cambiar, veré a ver.
928Cosaalex aun te queda, se empiezan sobre la semana 30. Yo lo hice con mi primer hijo y la verdad es que fue una desilusión muy grande, me dieron información, si, pero nada que no hubiera aprendido yo ya por mi cuenta leyendo, que a poco que te interese el tema en esta etapa, pues ya habrás leído un montón. Yo esperaba algo más "práctico", de cara a preparar el parto, y de los pujos en mi caso ni hablaron, todo lo que dijeron es que ya nos irían ayudando ellas en el momento. Que no practicábamos porque a ver si alguna se iba a poner de parto.
De todos modos tal y como está la situación y siendo grupo de riesgo como somos, yo tiraría por algo más online.
De todos modos tal y como está la situación y siendo grupo de riesgo como somos, yo tiraría por algo más online.
929CEIBE ánimo con esa curva... me la hicieron la semana pasada y terminé en una camilla cual cachalote varado en la playa, porque veía que me lo vomitaba todo y tenía que empezar de cero otro día... Cruzo todos los dedos que tengo para que salga bien esta vez
930Chicas, llevo unas semanas con dolor en la zona del púbis cuando ando. He estado leyendo y todo apunta a que podría tener "disfunción de la sínfisis púbica". La hormona relaxina crea una laxitud en los ligamentos de la pelvis para que sea más fácil que el bebé salga. Los dos huesos de la pelvis se separan y creo que en mi caso se están separando más de la cuenta. Suele ser bastante común en la recta final del embarazo pero no tan pronto. Estoy un poco preocupada porque es un dolor que se pasa con el reposo y yo necesito andar y hacer ejecicio suave por mi hernia discal. Estoy pensando en ir al fisio a que me revise el suelo pélvico. La semana que viene tengo cita telefónica con la matrona y se lo comentaré, pero no creo que me haga mucho caso. ¿A alguna le pasa o le suena el tema?
931Hola chicas!! Ando desaparecida total...Maramamiau gracias por preguntar
Vamos bien. La bebé sigue cogiendo peso, ya está en 1.600 y con mucha fuerza. Es una guerrera . Y es muy bonita .
Y yo, despacio pero también voy mejor. Las piernas van respondiendo y con ibuprofeno voy tirando de ellas y de la cesárea . De ánimo también bien, tengo mis momentos pero las hormonas se están portando.
Espero que todas vayáis bien!!! A ver si me pongo al día...
Suerte con esa curva Maramamiau
Un abrazo a todas!!
Y yo, despacio pero también voy mejor. Las piernas van respondiendo y con ibuprofeno voy tirando de ellas y de la cesárea . De ánimo también bien, tengo mis momentos pero las hormonas se están portando.
Suerte con esa curva Maramamiau
Un abrazo a todas!!
932Moira a mí también me pasó hará como una semana o dos. Era un dolor como de ciatica pero por delante que me impedía andar.
Llegue a la conclusión que era el ligamento ese que hay ahí. Ahora parece que no me pasa ya.
Si consultas con un médico dime qué te dice porfa.
Ladyblue84 que gordita la peque!
Me alegro de que todo vaya tan bien. A ver si pasa rápido el tiempo y te la puedes llevar!
Llegue a la conclusión que era el ligamento ese que hay ahí. Ahora parece que no me pasa ya.
Si consultas con un médico dime qué te dice porfa.
Ladyblue84 que gordita la peque!
Me alegro de que todo vaya tan bien. A ver si pasa rápido el tiempo y te la puedes llevar!
933Moira no me suena, solo se me ocurre recomendarte fisio...
Ladyblue84 he ido leyendo tu historia. Muchísimo ánimo!
Ladyblue84 he ido leyendo tu historia. Muchísimo ánimo!
934Ponycansaico primero de todo bienvenida! Sobre lo que dices del hierro y vitamina D, no estás tomando ningún suplemento? Sólo ácido fólico? A mí al menos desde la semana 6 me mandaron tomar suplementos prenatales y te incluyen vitamina D, calcio, hierro, etc. Vamos que deberías de tomar algo así como mínimo, y consultar con un médico puesto que si tienes mucha anemia quizás tengas que tomar otro suplemento no sé...
Moira pero el dolor es en el suelo pélvico o en la zona delantera del pubis? Si es el suelo pélvico me lo miraría pero si es la zona delantera seguramente sea el ligamento redondo. Es de las molestias más comunes del segundo trimestre y en principio no es preocupante. La barriga empieza a salir y estira el ligamento por lo que es normal que te duela y te moleste. Yo me pasé un par de días sin poder caminar casi, y luego se me pasó. Ahora tengo de vez en cuando pero mucho menos. Mira la imagen esta, a mi me dolía en la parte de abajo del ligamento, en la zona del pubis.
Moira pero el dolor es en el suelo pélvico o en la zona delantera del pubis? Si es el suelo pélvico me lo miraría pero si es la zona delantera seguramente sea el ligamento redondo. Es de las molestias más comunes del segundo trimestre y en principio no es preocupante. La barriga empieza a salir y estira el ligamento por lo que es normal que te duela y te moleste. Yo me pasé un par de días sin poder caminar casi, y luego se me pasó. Ahora tengo de vez en cuando pero mucho menos. Mira la imagen esta, a mi me dolía en la parte de abajo del ligamento, en la zona del pubis.
935CEIBE siiii, ojalá y siga todo así de bien y pronto podamos estar los tres juntos .
Ponycansaico gracias guapa! Enhorabuena por tu embarazo .
Ponycansaico gracias guapa! Enhorabuena por tu embarazo .
936Ponycansaico , enhorabuena y bienvenida!!.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
937Ladyblue84 escribió: 09 Dic 2020, 13:05 Hola chicas!! Ando desaparecida total...@Maramamiau gracias por preguntar Vamos bien. La bebé sigue cogiendo peso, ya está en 1.600 y con mucha fuerza. Es una guerrera . Y es muy bonita .
Suerte con esa curva @Maramamiau
Un abrazo a todas!!
Qué bueno leerte! Las dos sois unas campeonas me alegro que os vaya bien!
Yo hoy estoy rota, llevo unas semanas apática y apagada y siento que no estoy disfrutando del embarazo al 100%, no se si pedir ayuda profesional porque creo que me está afectando demasiado.
Por supuesto que ha sido un bebé buscado pero no dejo de darle vueltas a mi preciosa niña, en cómo va a cambiarle a ella la vida también, no sé si hicimos bien o mal porque, de verdad que no es porque sea mi hija pero es que no puedo tener una queja de ella porque no puede ser más buena, educada, respetuosa..nos lo dice todo, pero absolutamente todo el mundo que no hay otra nena como ella. Tengo miedo a que cambie su forma de ser conmigo al ver que tengo que dividir mi tiempo. Las que ya sois mamis entendéis el sentimiento que es y es que no sé si estoy preparada y eso me angustia. Lloro y lo estoy pasando francamente mal, y bueno, hoy supongo que necesitaba desahogarme un poco
Ya os contaré mañana a ver la prueba de la glucosa!
938Maramamiau si sientes que lo necesitas busca un profesional como dices. No es bueno estar llorando, además piensa que lloras por algo que no sabes si va a suceder.
Yo te entiendo completamente aunque no tenga otros hijos.
Pero piensa que casi todos hemos tenido hermanos y que siempre compensa lo que se pierde a lo que se gana. Que años tiene tu peque?
Va a tener una persona ahí para siempre, y se van a querer infinito. Algún día sus padres no estarán, pero su hermanito si. Tendrá sobrinos, que también es muy bonito, etc
Pero piensa que casi todos hemos tenido hermanos y que siempre compensa lo que se pierde a lo que se gana. Que años tiene tu peque?
Va a tener una persona ahí para siempre, y se van a querer infinito. Algún día sus padres no estarán, pero su hermanito si. Tendrá sobrinos, que también es muy bonito, etc
939Ya, @pikara, le dije que estaba con natalbén, pero que no me sentaba bien, y me dijo que yodocefol. Estoy acabando una caja de otra cosa con más historias, pero me dijo que él no era muy fan de los suplementos que tienen de todo, precisamente porque pueden estreñir. BOH! a Ver si me contests, he imaginada que estará de puente o algo y se ha despistado, le doy hasta que pase una semana.pikara escribió: 09 Dic 2020, 14:25 @Ponycansaico primero de todo bienvenida! Sobre lo que dices del hierro y vitamina D, no estás tomando ningún suplemento? Sólo ácido fólico? A mí al menos desde la semana 6 me mandaron tomar suplementos prenatales y te incluyen vitamina D, calcio, hierro, etc. Vamos que deberías de tomar algo así como mínimo, y consultar con un médico puesto que si tienes mucha anemia quizás tengas que tomar otro suplemento no sé...
Marramiau, yo no tengo hermanos y me hubiera gustado mucho tenerlos, me pierdo una relacion muy especial. De verdad, es una oportunidad guay para tu niña.
Gracias a todas por las felicitasiones
940CEIBE escribió: 10 Dic 2020, 00:30 @Maramamiau si sientes que lo necesitas busca un profesional como dices. No es bueno estar llorando, además piensa que lloras por algo que no sabes si va a suceder.
Si eso lo pienso! Yo misma tengo una hermana mayor y claro que compensa..tiene 5 años, y está encantada con la idea de su hermana, le pidió cosas a los Reyes para ella y si vamos a una tienda siempre primero quiere comprarle algo a su hermanita, le habla a la barriga y claro yo me muero de amor..pero ayer me preguntó asi sin ton ni son, q qué pasaría si yo quiero más al bebé que a ella, me lo dijo no enfadada si no como triste..ya le expliqué que eso jamás va a pasar que voy a querer a las dos igual, que se imagine todo lo que la quiero a ella pero claro..a mi eso me hunde, y me amarga realmente
Gracias por haberme leído chicas, creo que necesitaba desahogarme y eso que lo hablo con mi marido pero no es lo mismo..