Me está viniendo muy bien utilizar la niacinamida por la mañana y el acido azelaico por la noche ambos de The Ordinary
Aunque hasta que no han pasado 3 meses no he empezado a ver la mejora de forma evidente
Tengo rosacea y acné
Re: Pieles con tendencia acneica
42Ya me llegó el pedido a the ordinary a ver si rebajo tambien la rojez de la cara
43Hola a todas,
En mi caso, aunque con los años mi piel ha dejado de ser tan grasa y va pasando a mixta, aún tengo brotes, y lo peor para mi son la marcas que quedan, tardan muuucho en quitarse. Me habían recomendado effaclar dúo, también he considerado triacnéal de avène. ¿Alguna sugerencia?
En mi caso, aunque con los años mi piel ha dejado de ser tan grasa y va pasando a mixta, aún tengo brotes, y lo peor para mi son la marcas que quedan, tardan muuucho en quitarse. Me habían recomendado effaclar dúo, también he considerado triacnéal de avène. ¿Alguna sugerencia?
44Yo te recomiendo effaclar pero porque a mi piel avene le va mal no, peor y tengo mucha manía a la marca
Siempre me ha sacado como más grasa y la Roche me encanta de toda la vida pero es eso no soy objetiva
Por cierto effaclar yo solo me lo echo en zona problemática porque me deshidrata mogollón... también mi piel ha mutado de grasa a mixta con los años y mi zona más problemática son brazos y espalda
Lo que me ha quitado MUCHO pero mucho de flipar fue comprarme el clarisonic, el que es para cuerpo también y a frotar espalda y brazos y pasamos de granos infames a alguno de vez en cuando...las marcas me las está sacando también
Siempre me ha sacado como más grasa y la Roche me encanta de toda la vida pero es eso no soy objetiva
Por cierto effaclar yo solo me lo echo en zona problemática porque me deshidrata mogollón... también mi piel ha mutado de grasa a mixta con los años y mi zona más problemática son brazos y espalda
Lo que me ha quitado MUCHO pero mucho de flipar fue comprarme el clarisonic, el que es para cuerpo también y a frotar espalda y brazos y pasamos de granos infames a alguno de vez en cuando...las marcas me las está sacando también
45Pues a mi el gel limpiador purificante de Effaclar me resecó la piel hasta el punto de pelárseme y me salieron granos por toda la cara. Ahí lo tengo en casa, muerto de risa. Creo que en muchos casos es un error comprar productos astringentes o intentar resecar los granos a toda costa para que se quiten antes, eso en la mayoría de los casos sólo empeora la situación, incluso en pieles mixtas y grasas. Por experiencia personal lo que mejor me ha funcionado, aparte de mejorar la alimentación como ya dije, es mantener la piel siempre muy hidratada, y cuando tengo algún brote, dejar de usar prácticamente todos los productos de mi rutina, sólo me lavo la cara y me aplico hidratante, nada más, hasta que mi piel vuelve a la normalidad y poco a poco puedo ir incorporando más productos.
46A mí me pasó lo mismo. Y el effaclar duo lo usé durante meses y nada, no solo no me hizo nada sino que yo diría que incluso me lo empeoró, aunque no puedo asegurarlo porque mi acné es hormonal y puede que fuese una época mala sin más.scarlettmine escribió: 08 Abr 2018, 10:26 Pues a mi el gel limpiador purificante de Effaclar me resecó la piel hasta el punto de pelárseme y me salieron granos por toda la cara. Ahí lo tengo en casa, muerto de risa. Creo que en muchos casos es un error comprar productos astringentes o intentar resecar los granos a toda costa para que se quiten antes, eso en la mayoría de los casos sólo empeora la situación, incluso en pieles mixtas y grasas. Por experiencia personal lo que mejor me ha funcionado, aparte de mejorar la alimentación como ya dije, es mantener la piel siempre muy hidratada, y cuando tengo algún brote, dejar de usar prácticamente todos los productos de mi rutina, sólo me lavo la cara y me aplico hidratante, nada más, hasta que mi piel vuelve a la normalidad y poco a poco puedo ir incorporando más productos.
Uno que usé de muestra durante unos días y me dio la sensación de que me iba bien fue Keracnyl Sérum. Por lo menos me hidrató y me dejó la piel muy suavecita, tengo pendiente comprarlo para ver qué tal el uso continuado.
47Si, yo he notado también, sobre todo de más jovencita, me echaba productos para secar la piel en exceso, me la lavaba en exceso, creyendo que así tendría menos grasa. Error, la piel reacciona generando más grasa y cada vez iba a peor... por lo tanto, nada de obsesionarme y echarme demasiadas cosas en la piel...
Se me había olvidado que me va genial para la noche el aceite de loto de clarins, especial para piel grasa, además tiene aceites esenciales que me ayudan a dormir...me gusta mucho!
Se me había olvidado que me va genial para la noche el aceite de loto de clarins, especial para piel grasa, además tiene aceites esenciales que me ayudan a dormir...me gusta mucho!
48Además la mayoría de productos para pieles grasas y mixtas llevan una barbaridad de alcohol y al final acabas con la piel despellejada y sensible y el acné igual o peor. Yo reconozco que para hidratarme la piel soy malísima pero poco a poco voy dejando de usar productos secantes
49La verdad es que algunas cremas hidratantes para pieles acneicas son de coña lo poco que hidratan.
A mi me despellejaba la piel el mítico gel cleanance de avene.
Granitos ahora tengo pocos, pero lo que tengo es mucho punto negro, y ya no sé qué usar para eso. El salicílico me limpió totalmente, pero luego mi piel se acostumbró y ya no me hace nada y volví a tener la piel igual de sucia. Las mascarillas de arcilla verde en general me resecan la piel exageradamente y tampoco noto que me hagan nada.
A mi me despellejaba la piel el mítico gel cleanance de avene.
Granitos ahora tengo pocos, pero lo que tengo es mucho punto negro, y ya no sé qué usar para eso. El salicílico me limpió totalmente, pero luego mi piel se acostumbró y ya no me hace nada y volví a tener la piel igual de sucia. Las mascarillas de arcilla verde en general me resecan la piel exageradamente y tampoco noto que me hagan nada.
51Yo desde que empecé a tomar zinc me ha mejorado muchísimo la piel. Llevaba unos 4 años que no regulaba el acné y ahora tengo bastante bien la piel. He usado estos productos para el acné:
- Effeclar duo: Me fué muy mal, me sacó muchos granos y no me reguló la grasa
- Triacneal de avene: Ni fu ni fa
- Crema Salises de sesderma: Me quitaba bastante los granos pero me dejaba la piel muy muy seca, y cuando dejaba la crema me volvían a salir
- Retises 0,25 de sesderma: La utlizo de vez en cuando por la noche y me gusta
- Salises focal: Es un bote pequeñito para ponertelo solo sobre el grano, me gusta mucho porque seca el grano y hace que no salga.
Al final lo que mejor me ha ido, aunque he tardado como un mes en ver efectos pero en cosa de dos meses me ha mejorado mucho la piel:
- Desmaquillarme con aceite de jojoba
- Limpiarme la cara con jabón de alepo
- Limpiarme la cara con Acne Dot que compré en iherb
- Tónico (utlizo uno de manuka tree de ziaja y otro de iherb)
- Serum c vit sesderma
- Crema cvit de sesderma
- Dos veces a la semana utilizo el exfolioante de acne dot también de iherb
- Una vez a la semana una mascarilla de carbón para limpiar el profuncidad, también de iherb
También me ayudó mucho csmbiar estas dos cosas en la rutina:
- Secarme la cara con pañuelos de papel
- Limpiarme la cara suavemente con las manos, antes utlizaba esponjas y similares y al final me irritaban la piel
- Y como he leído arriba, es muy importante mantener hidratada la piel para que no genere mas grasa
- Effeclar duo: Me fué muy mal, me sacó muchos granos y no me reguló la grasa
- Triacneal de avene: Ni fu ni fa
- Crema Salises de sesderma: Me quitaba bastante los granos pero me dejaba la piel muy muy seca, y cuando dejaba la crema me volvían a salir
- Retises 0,25 de sesderma: La utlizo de vez en cuando por la noche y me gusta
- Salises focal: Es un bote pequeñito para ponertelo solo sobre el grano, me gusta mucho porque seca el grano y hace que no salga.
Al final lo que mejor me ha ido, aunque he tardado como un mes en ver efectos pero en cosa de dos meses me ha mejorado mucho la piel:
- Desmaquillarme con aceite de jojoba
- Limpiarme la cara con jabón de alepo
- Limpiarme la cara con Acne Dot que compré en iherb
- Tónico (utlizo uno de manuka tree de ziaja y otro de iherb)
- Serum c vit sesderma
- Crema cvit de sesderma
- Dos veces a la semana utilizo el exfolioante de acne dot también de iherb
- Una vez a la semana una mascarilla de carbón para limpiar el profuncidad, también de iherb
También me ayudó mucho csmbiar estas dos cosas en la rutina:
- Secarme la cara con pañuelos de papel
- Limpiarme la cara suavemente con las manos, antes utlizaba esponjas y similares y al final me irritaban la piel
- Y como he leído arriba, es muy importante mantener hidratada la piel para que no genere mas grasa
52gracias por vuestras opiniones y consejos chicas, vienen muy bien!
[mention]lemon87[/mention] , hoy me ha llegado el zinc que pedí a iherb, guiándome por una recomendación de una paragüera, qué curioso que tú también lo recomiendas!!!espero que a mí me vaya igual de bien que a vosotras
[mention]lemon87[/mention] , hoy me ha llegado el zinc que pedí a iherb, guiándome por una recomendación de una paragüera, qué curioso que tú también lo recomiendas!!!espero que a mí me vaya igual de bien que a vosotras
53[mention]LaVecinaMorena[/mention] yo también lo compré por que una chica me lo recomendó en el post de iherb!! Nunca lo había oído pero estoy super contenta! Hace mas de 20 días que no me sale ningún grano de esos internos dolorosos y para mi es un logo!!
56Yo tengo el zinc pedido a Iherb, estoy deseando que me llegue, y más leyendo a las que los ponéis tan bien!
57Creo que hablamos de la misma chicalemon87 escribió: 11 Abr 2018, 18:18 @LaVecinaMorena yo también lo compré por que una chica me lo recomendó en el post de iherb!! Nunca lo había oído pero estoy super contenta! Hace mas de 20 días que no me sale ningún grano de esos internos dolorosos y para mi es un logo!!
Hace mucho que las tomas? Yo la leí a ella en el post de iherb y me lo pedí he empezado hoy con ellas a ver si es la solución !
58A mí el Effeclar duo a veces me va bien y otras no me hace nada de nada.
Como limpiador me gusta el gel Cleanance de Avene, noto que limpia, pero no me reseca.
Y poco más, no he encontrado ningún producto "top".
Tengo que probar el zinc, a ver.
[mention]Ohne[/mention], ¿puedes comentarme un poco más del láser CO2? ¿Es solo para marcas?
Como limpiador me gusta el gel Cleanance de Avene, noto que limpia, pero no me reseca.
Y poco más, no he encontrado ningún producto "top".
Tengo que probar el zinc, a ver.
[mention]Ohne[/mention], ¿puedes comentarme un poco más del láser CO2? ¿Es solo para marcas?
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
59[mention]LaVecinaMorena[/mention] Esta semana hará un mes mas o menos. Yo empecé a notar los efectos a partir de dos semanas y media. Me suelo tomar uno al día, aunque en los comentarios de iherb había gente que se tomaba dos. Algún grano me sigue saliendo, no es un producto milagroso, pero tengo la piel mucho mejor y sin granos quísticos. Al final los granitos pequeños son más fáciles de tratar.
60Yo voy a empezar también a tomar zinc, pero he leido que la cantidad recomendada para una mujer adulta es de 8mg diarios entonces los suplementos que se toman para el acne tienen una cantidad muy superior a la recomendada diaria y lo que me da miedo es que me perjudique a largo plazo y tampoco se cuando dejar de tomarlo.