Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3142
Kate escribió: 04 Dic 2020, 18:14
Surferrosa escribió: 04 Dic 2020, 09:23 Que si no me cuesta nada decir que soy cis... pues sí que me cuesta, me parece humillante. Pues no lo ven.
Es que esto me hace una gracia tremenda, ellos no quieren ser llamados mujeres trans, y por cojones nos tenemos que llamar nosotras mujeres cis... anda a cagarla.
Exacto. El otro día os lo iba a comentar. Me hace mucha gracia que elles digan que no necesitan apellidos, que son mujeres como las que más (sea lo que sea que entiendan elles por eso :queen: ). Así que eso de “mujeres trans”, mal, que mujeres a secas - el término transexual para elles ahora es directamente patologizante, como le soltó Elsa Ruiz a Montero, exigiéndole que se disculpara por decir transexuales en un vídeo hace un mes.- (Ay, Irene… No sabes todavía dónde te has metido… Buena suerte, colega, que la vas a necesitar, a todos los niveles :sip: ), pero elles sí pueden hablar de mujeres biológicas (o personas menstruantes/gestantes/terfas,/whatevers) como CIS. Baia, baia…

Y ahora también resulta que elles son las que deciden quién es feminista y quién no. No me lo esperaba para nada. :cafe: Después de que el ministerio de igualdad estuviera todo el mes de noviembre haciendo campaña a lo bestia sobre el tema...
En fin, todo es demasiado DAFUK. A mí me da risa, porque soy consciente de todo y me parece absurdo discutir ciertas cosas, pero el tema es muy serio. Porque, como bien decíais, hay mucha gente que se queda en las consignas chupiguays posmodernas sin haber leído la propuesta (aberración) de ley esta y todo lo que implica, y se rigen por el buenismo bien. Y da igual que se les manipule hasta a niveles científicos, a niveles de discusión tan burdos como discutir si la tierra es plana o no. :sumo: Pero de repente tú, para toda esa gente, que no ve más allá de lo que les han vendido para ser más posmo que nadie, tú eres ultraderecha, porque esta gente ha hecho muy bien su trabajo para dilapidar el feminismo desde dentro (lo tengo clarinete, vamos), y si no sigues mis preceptos, estás contra mí y mis sentimientos (que de eso va la movida, de legislar en base a sentimientos e individualidades; una locura). Entonces, también estás en contra de los derechos humanos universales y sobre todo, individuales, por lo tanto eres una mala persona, eres ultraderecha y tránsfoba y matagatitos. Pues muy bien.

Se nos ha quedado a las mujeres, a más de la mitad de la población, un tinglao precioso. Justo cuando empezábamos a hacer más ruido. Curioso... :eyebrow:

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3144
A todo esto, os quería comentar cierto detalle: cuando tuve mi "percance" con mi compañero, cuyo hijo es transexual, recalco, hijo, me soltó: " o sea, que para ti las mujeres trans no son mujeres, no?" Y me he quedado pensando en esto desde entonces... A ver, si él tiene la piel fina acerca del tema (cosa que comprendo porque le toca de cerca), no sería más lógico que me soltase algo acerca de los hombres trans? A qué vino lo de las mujeres? No será, pienso yo, que en las reuniones esas que tienen (porque las tienen, rollo grupo autoayuda, me lo había comentado) lo que más tratan es el tema de las MUJERES TRANS? Lo dicho. A la mierda.

Que por cierto, mi respuesta fue : las mujeres trans son mujeres trans.
A otra con esa cantarina, majete.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

3145
¿Pero por qué ese empeño en negar SU realidad? ¿Es que no han transicionado? ¿Por qué quieren borrar parte de su identidad? No sé, es que a quien más debería molestar que no se diga que son mujeres trans u hombres trans es a ellas/ellos. De hecho he leído a transexuales que no compran esta basura del transgenerismo decirlo, que quitarles lo de trans es quitar una parte vital de su identidad y de su experiencia. No entiendo el querer negar la realidad. Es como lo de los titulares diciendo que Ellen Page ahora es Elliot Page, y la gente quejándose de que dijeran su "deadname", que era irrespetuoso, que siempre había sido Elliot y no Ellen. Es un delirio constante, parece como que si cierras los ojos a lo evidente ya no existe, viven en los mundos de yupi.

3146
Parru escribió: 06 Dic 2020, 18:59 Amén a todo, @Oedipa Maas . Y añado, Epur si muove, yo ya me siento Galileo (salvando las distancias, clarostá, que genio no soy jajaja) porque a la mínima que discrepas, ataque al canto.
Es que ya estoy hasta mi coño biológico. En serio.
ay Parru , yo con este tema siempre me acuerdo del "Y, sin embargo, se mueve" de Galileo. :hug:

Leí el otro día lo que comentaste de esta persona allegada... En fin, gente dando lecciones porque se sube al carro de lo que he comentado anteriormente. Hay que ser más posmo, y más todo que nadie. Pero en sus preceptos locos veo clasismo, y especialmente machismo a raudales (por lo que comentas, digo).
Como dije el otro día, le deseo suerte a "Elliot" Page, porque curiosamente, sólo conozco casos de mujeres trans conocidas que hayan podido seguir con su trayectoria profesional sin problemas. Y no varios. De hombres trans conocidos ahora mismo me sigue sin venir nadie a la mente. Que alguien me ilumine, por favor.

Al hilo del tema sobre si una mujer trans es mujer o no, o whatever, le puedes pasar este enlace (está también en castellano):

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/3 ... ady-taken/
The word 'woman' is already taken
A ver si viniendo de una mujer trans, formada y con las cosas claras, se da cuenta de cómo funciona (ojalá más como Debbie Hayton. Lo mismo también es una terfa de esas para el nuevo orden mundial... No sé).

3147
Oedipa Maas , gracias por el artículo, le he echado un ojo por encima. Después me lo leo más a fondo porque la verdad me flipa que alguien que haya transicionado pueda entender nuestra perspectiva y no se suba al carro inverso a lo loco. Es que da la sensación de que el resto (como mi compi) repiten un discurso aprendido. Y cuando no saben rebatir, atacan y apelan al victimismo. Al menos estoy orgullosa de no haber hecho lo mismo que él el otro día, porque paso.

Sinceramente, me he estado moliendo los sesos y que alguien me ilumine: me equivoco o sólo se nos insulta a nosotras? Me refiero a que lo de terfas y de más, ha obtenido alguna respuesta?
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

3148
Oedipa Maas escribió: 06 Dic 2020, 19:28 Como dije el otro día, le deseo suerte a "Elliot" Page, porque curiosamente, sólo conozco casos de mujeres trans conocidas que hayan podido seguir con su trayectoria profesional sin problemas. Y no varios. De hombres trans conocidos ahora mismo me sigue sin venir nadie a la mente. Que alguien me ilumine, por favor.
Yo estoy deseando ver como le llueven los papeles de hombre. :popcorn:
Imagen

3149
Creía que esta historia que también emocionó a Spielberg ya se había puesto aquí

“El sistema funciona como un sexador de pollos y nosotres somos ornitorrincos”
Darko Decimavilla es una persona trans no binaria. Tiene 32 años, se dice de izquierda moderada y ha encontrado sitio en el partido de Íñigo Errejón, aunque se declara más bien carmenista: Decimavilla ocupa el cargo de la portavocía adjunta de Más Madrid en el distrito de Tetuán. Pero no estamos aquí por eso, sino porque preside la No Binaries España, un proyecto que nació hace un año, primero como una cuenta de Instagram en la que divulgar la realidad de las personas trans no binarias, y luego como asociación.
Decimavilla sabe que son muy pocos los referentes de personas no binarias, aunque en los últimos años han saltado al escenario algunos como Sam Smith —cantante que en octubre de 2017 salió del armario como persona no binaria—, el modelo Chella Man o, en España, Koala Rabioso. Con un pie en la política y otro en la formación, ha pasado también por los scouts: tras irse en su infancia se un grupo donde “no encajaba”, encontró otro que se declaraba feminista y laico en sus estatutos… Y ahí sigue, en la escuela de Exploradores de Madrid. Dice que las personas no binarias son como ornitorrincos, aunque se ve más bien como un panda: “Es un animal blanco, negro, asiático y en peligro de extinción, y además, suele ser muy pacíficos pero están catalogados como uno de los animales más agresivos del planeta”.
Las preocupaciones que se comparten en este grupo tienen que ver, sobre todo, con discriminaciones dentro de la familia, gente que quiere iniciar un proceso de transición, dudas sobre hormonas y con reivindicaciones, donde la que más se repite es que se reconozca el género no binario en el DNI.
Problemas del primer mundo, La película:
Un ejemplo, hace poco me he inscrito en un máster y al rellenar el formulario tuve qué marcar “hombre” o “mujer”. Y marqué “hombre”… de fábrica. Pero he pedido cambiar el nombre en mi DNI, y cuando termine el máster tendré que explicarles que el nombre con el que me inscrito no es el que me tienen que poner en el título, porque espero que ya lo tenga cambiado para entonces. Ahora tendré que cambiarme el nombre en la tarjeta sanitaria. Conozco un caso en Canarias de una persona que ha conseguido que le pongan “persona no binaria” en la tarjeta sanitaria y yo voy a intentar conseguirlo aquí, porque como está reconocida la autodeterminación de género…
¿Una persona no binaria es necesariamente una persona trans?

La filosofía de la asociación es no poner etiquetas… Ahora bien, aunque puede haber una persona no binaria que no se considere trans, desde el punto de vista teórico la definición de persona trans sería aquella que no se siente identificada con el género que le asignaron al nacer.

“Cuando conocí el concepto de no binarismo, no me identificaba como trans… Creo que esto es transfobia interiorizada
Pero la palabra “trans” implica transición, ir de un lugar a otro…

No, esto es un error. La definición de trans no implica transición, sino disconformidad con el género asignado.
¿El sistema es un sexador de pollos y vosotres sois ornitorrincos?

Claro, estamos fuera. La definición de persona no binaria es que no te identificas como hombre ni como mujer, al menos no totalmente. Yo, el primer año, cuando conocí el concepto de no binarismo, tampoco me identificaba como trans… Creo que esto es transfobia interiorizada.
¿Qué pronombres prefiere una persona no binaria?
El tema de los pronombres depende de cada persona. Al principio yo usaba los tres, pero luego decidí no usar masculino. Uso femenino y neutro.
Imagen

La revolución del maquillaje y ya:
Hasta que encontraste la etiqueta de persona no binaria usabas la de “persona no normativa”. ¿Cómo encuentras la etiqueta que te representa y qué matices hay entre una y otra?

Yo me refería a mí misme como persona no normativa, no encajaba en nada. Con 17 me maquillaba un montón, me pintaba las uñas, llevaba el pelo largo. Cuando terminé Bachillerato, me corté el pelo y dejé de maquillarme, sientes la presión de encajar. Luego, cuando me reencontré con el activismo, pensé “quiero ser quien soy y no dar explicaciones a nadie”.
Ocupas un cargo en Más Madrid. ¿Qué hace une chique como tú en un sitio como ese?

Me metí en política por lo mismo que creamos la asociación, porque para hacer cambios muchas veces hay que hacerlos desde la institución. Más Madrid hizo una reunión para explicarnos el proyecto, a mí me gustaba la visión de conjunto de Manuela Carmena, de no radicalismo. Yo me llevo mal con los radicalismos porque si haces todo para la izquierda radical te dejas a mucha gente y creo que Carmena aunaba a personas de todos los lados. Cuando empezó a construirse, vi que había cosas que no había en otros partidos y que podía hacer activismo trans dentro del partido.
Yo no puedo ir con este móvil y decir que soy anticapitalista.

La pansexualidad es una orientación que forma parte dentro de lo que dentro del activismo solemos llamar plurisexualidades, que son orientaciones s***ales dirigidas hacia más de un género, y la pansexualidad es la atracción por todo tipo de persona independientemente de su género. Es decir, que el género no es un factor determinante en la atracción.
Típica homof nobinariofobia:
¿Te han insultado por ser una persona no binaria?

Te miran mal y me llaman lo típico; mar&kong. Es lo que tienen en la boca y lo usan para todo. mar&kong, gordo, raro…
¿A qué baño entras?

¡Al que esté vacío! Suelo salir por Chueca y entonces el de chicas suele estar más vacío… Pero, si no, voy al que esté más vacío o más limpio. :uma:
https://twitter.com/NoBinaries_es
Imagen

3157
Ausländer escribió: 06 Dic 2020, 18:30
Seatle escribió: 05 Dic 2020, 20:56 Está en T5 una niña transexual contando su testimonio.
Yo lo vi ayer con mi señora madre y nos quedamos a cuadros. Una cría con 12-13 años que repetía como un pajarito lo que le han ido diciendo toda su vida los adultos. No dejaba hablar ni a la madre. Qué pena.
9, tiene 9.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3160
Libuse escribió: 05 Dic 2020, 03:01 Si nos ponemos en ese plan de medir quien la tiene más larga (:jiji:), las mujeres muertas, discriminadas, agredidas y maltratadas por serlo desde que han nacido, son mucho más mujeres, no?

Qué casualidad que el tema trans siempre se centre en los hombres que transiciones o se autodeterminan mujereres. Deberíamos asumir que los hombres trans son más hombres que los hombres biológicos que han tenido que pasar para ello? En fin, tonterías.
No tenemos derecho ni a ser mujeres. Es muy fuerte. Yo creo que la validación que buscan con el 'sufrimos más' es pq tmbn es una característica intrínseca de la mujer, según elles.