Una entrevista muy interesante al mejor productor del momento Onur Güvenatam (Kirmizi Oda, DEK, Apartamento, The Protector, The Gift...)
Interesante que solo ganan dinero si una serie tiene minimo 26 capitulos
También lo de los followers de los actores, al final no importa el número si la serie es mala.. cof cof (Bay Yanlis, La Puerta
)
En español de google
Muchos trabajos exitosos que hemos visto en pantalla recientemente tienen su firma. Los nombres más importantes de Turquía también en su proyecto. Hablamos con el productor de 35 años Onur Güvenatam sobre sus nuevos proyectos en los que participarán estrellas como Kıvanç Tatlıtuğ, Tuba Büyüküstün y Çağatay Ulusoy y el secreto de su éxito: "Si un buen guión y una actriz estrella se unen, no superarán el gusto".
Muchas de las series que produjo se hicieron populares en poco tiempo; “Tiene su firma en Bride from Istanbul, También en la Sala Roja ... Por supuesto, tuvo fracasos. Por ejemplo, "Mehmed Bir Cihan Conqueror" protagonizada por Kenan İmirzalıoğlu ... También "Sweet Little Liars" ... Sin embargo, no cobra a los actores ni a los guionistas. Comprometerse a pensar en su parte. Explica que el secreto de su éxito es trabajar duro. Se despierta a las 6.30 de la mañana y trabaja en nuevos proyectos todo el día. Onur Güvenatam subraya que no limita sus sueños: “No puede haber trabajo que supere mis sueños. Si creo en un trabajo, llegaré hasta el final pase lo que pase ". Hablamos del mundo de las series de televisión con Güvenatam ...
Tiene su firma en muchos trabajos exitosos recientemente. ¿Quién eres tú?
Soy de Ankara, tengo 35 años. Estudié administración de empresas en Londres. Regresé a Turquía y Estambul en situaciones sociales cuando entré en esta industria que me emociona, noté que te da gusto. Con el tiempo me lo tomé en serio y progresé en este negocio.
¿OGM es la abreviatura de tu nombre?
Significa Original Global Media.
¿La pandemia y la cuarentena llevaron a la audiencia a historias diferentes? ¿Cómo han cambiado los hábitos de la audiencia?
Comenzó la necesidad de explicar los problemas en una serie más simple.
¿Porqué es eso?
La gente ahora tiene un trastorno de ansiedad. Cuando encienden la televisión y ven brutalidad, golpes o roturas o algo así, cambian de canal. La pandemia ha elevado los puestos de trabajo que darán a las personas sentimientos más agradables, más simples y buenos.
¿Qué quiere la audiencia?
El público no tiene interés en volver a hacer lo que se ha hecho. Tienes que tocarlo de manera diferente; más sincero y nuevo que nunca.
¿Es esta la razón por la que las series de televisión orientadas al amor están siendo reemplazadas por historias de médicos o historias psicológicas esta temporada?
Exactamente. ¿Cuántas relaciones felices o historias de amor existen? La gente ahora ha vuelto a sí misma. Tienen muchas otras preocupaciones. El amor ya no es tema de personas. Por tanto, muestran más interés en trabajos que tocan otras emociones.
Incluso las vidas perfectas tienen heridas en ellas
Las historias de Gülseren Budayıcıoğlu ("Apartamentos inocentes", "Tu casa natal es tu destino", "La habitación roja") son las favoritas del último período ... ¿Cómo descubriste estas historias y Budayıcıoğlu?
“Me senté en la silla del cliente de la Sala Roja. Antes de ir a la universidad en Londres, la Sra. Gülseren era mi doctora en Ankara.
¿Cómo decidiste convertir estas entrevistas en trabajo?
Aunque la gente sobre su pasado dice: "Todo fue genial", incluso las vidas más perfectas tienen heridas. Mientras se sienta en esa silla y se enfrenta a sus heridas, comienza a comprenderse y reconocerse a sí mismo. Cuanto más se comprenda a sí mismo, mejor comprenderá a las personas. Cuanto más veía esa conciencia, más creía que debía transmitirse a las masas. Nuestro viaje comenzó con "Bride from Istanbul". Fue difícil convencer a la Sra. Gülseren, pero lo logré. No hace esto con fines comerciales, quiere transmitir su experiencia y conocimiento a las masas y ser bueno para la gente.
No revelar la privacidad es nuestra línea roja
¿Dijiste "Déjame caminar desde aquí" cuando se hizo el primer trabajo?
No, estamos haciendo emociones. Las historias psicológicas también son la ciencia de este trabajo. La intención es lo que me importa. Un día, cuando alguien en la calle se da vuelta y dice: "Hijo mío, ¿por qué hiciste esta serie?", Quiero obtener una respuesta.
¿Cual es tu respuesta?
Creo que son buenos para la gente. El espectador se enfrenta a sí mismo. Hay un mal carácter cuando lo miras, pero el punto es hacer que la otra persona sienta por qué una mala persona es mala.
Entonces, ¿por qué ha aumentado nuestro interés por las historias psicológicas?
Ninguno de nosotros realmente nos gustamos. Siempre escribimos nuestras desventajas, no nuestras ventajas, en mayúsculas. Por ejemplo, "Safiye" en el "Edificio Inocente" es un mal personaje. Cuando el público entiende por qué es así, primero comienza a amar a Safiye, luego a comprenderse a sí mismo y a hacer las paces consigo mismo. De esta manera, nos enfrentamos a nuestros lados negativos, cuando hacemos las paces con ellos, la razón dentro de nosotros no se conoce exactamente, que la ira deja su lugar a la bondad. Esta vez estamos comenzando a difundir la bondad en el medio ambiente en lugar de la ira, y todo esto puede suceder con un programa de televisión que ves por la noche.
Criticaron que "Ningún psicólogo" habla como en la Sala Roja "...
El estilo de cada médico es diferente. Gülseren Hodja era así.
Gülseren Hanım también fue criticado por dar esta información a una productora ...
'The Red Room', 'The Innocent Apartment' y 'The House You Born Is Fate' están inspirados en las novelas de Gülseren Budayıcıoğlu. Se observaron todas las reglas éticas tanto para las novelas como para los guiones. No revelar la privacidad es nuestra línea roja. El nombre, el lugar, el lugar y la hora no son reales. Lo importante es el mensaje que damos.
¿Es cierto que Tuba Büyüküstün tendrá un papel en la adaptación del libro 'Girl in Glass'?
No, Tuba no está jugando. Todavía estamos en la etapa del guion. Vendrá un nuevo libro de Gülseren Hanım y continuaremos con las historias a partir de ahí.
El tema es compartir al actor en sus sueños
¿Tienes una familia muy rica? ¿Cómo hizo esas inversiones?
No tenía una familia muy rica. Lo mío no es empezar con capital, sino trabajar duro. Realmente no tenía mucho dinero para estos trabajos. Pero soy muy decidido y muy terco.
¿Cómo lo hiciste?
Trabajando duro, uniendo lo que creo y sintiendo de memoria que el proyecto será bueno para las personas. Digamos que hay un escenario en el que crees. Nombres como Beren (Saat), Kıvanç (Tatlıtuğ) quieren jugar en esto. Cuando presenta este trabajo correctamente, se convierte en el destinatario del mismo. El dinero ya está en la industria. Lo importante es asegurarse de que los canales inviertan en el lugar correcto.
Entonces, ¿cómo persuadiste a personas como Kıvanç Tatlıtuğ, Kenan İmirzalıoğlu y Beren Saat para que trabajaran contigo?
El tema es tu diálogo con el actor y compartirlo en tus sueños. Ambos lados deben mirar hacia el mismo lugar y tener la misma visión. El actor debe sentirse seguro y bien. De lo contrario, no es un negocio de dinero. Todos los productores pueden dar el dinero ya pagado a un jugador. El elixir de este negocio es crear un negocio exitoso. Donde tiene éxito, el jugador también quiere quedarse.
¿Cuál fue tu proyecto decepcionante?
"Mehmed Bir Cihan Fatihi" permaneció en mí. No hay nada que hacer. El éxito soy yo como el fracaso. No puedo culpar al director, al guionista ni a Kenan İmirzalıoğlu. Especialmente Kenan ... creo que fue increíble. Hice un trabajo llamado 'Sweet Little Liars' y tampoco funcionó. Pero me hace feliz que todos los actores en ese trabajo estén ahora en un mismo lugar.
Has evaluado a actores como Ezgi Mola, Binnur Kaya y Demet Özdemir, a quienes conocemos con comedia o comedia romántica, en dramas. ¿Cuán consciente es esta elección?
Al igual que las historias, hay memorizaciones sobre los actores. Empecé a trabajar para demolerlos. En primer lugar, tengo que creer en mí mismo que se adapta a ese papel. Entonces creeremos en mi equipo, ¿creería usted que Turquía apoyará ... Por ejemplo, le sugerí a la Sala Roja de Acer Binnur Rock (Ilıcalı) "Seguro", dijo. Estaba seguro y fue muy bueno.
¿Qué proyectos son los siguientes?
Estamos filmando una serie de televisión con Kıvanç Tatlıtuğ. Es un trabajo extraordinario. Veremos Kıvanç con un carácter diferente y sorprendente. Su director es Tolga Karaçelik. Acción de ciencia ficción ... Una historia ambientada en un submarino. También tendremos una película con Kıvanç. Es un género dramático. Tendremos una serie de proyectos con Tuba Büyüküstün. Hay una película con Çağatay Ulusoy, "Struggle Dead End". Drama psicológico.
Hiciste historias místicas y de superhéroes como "Hakan: The Guardian" y "Atiye" en formato digital. ¿Cuáles son las diferencias entre superhéroes locales y extranjeros?
Los nuestros son más emocionales (risas). Turquía, la tierra de, creo que esta región es muy rica. Sin embargo, las historias, las emociones, las vivencias también son intensas. Por eso, nuestros superhéroes, como narradores de estas historias y estos sentimientos, marcan la mayor diferencia con su sensualidad.
¿A la audiencia turca le gustan los superhéroes?
Si. Por ejemplo, creo que Kemal Sunal también fue un superhéroe. Agitaba la mano, los hombres caían, 10 personas se reunían pero nadie podía vencerlo.
Las series que despegaron en dos episodios son como la separación de la uña de la carne.
¿Los productores realmente solo se benefician de las ventas en el extranjero?
El productor solo puede ganar dinero con el trabajo que toma 26 episodios. De lo contrario, no puede ganar. Piense en cuántos trabajos lleva tanto tiempo. Cuando no lo sostienes, haces tanto daño.
La serie de televisión que salió del aire en dos episodios luego te hace sentir mal ...
Es tan malo como la uña que se separa de su carne ... Hay tanto esfuerzo y cuidado para que una serie aparezca en la pantalla ... Lo más importante es que la inversión emocional de todos es muy intensa.
"¿El mensaje que estás tratando de transmitir toca a la gente?"
Parece que incluso los gloriosos papeles principales en la pantalla no pueden obtener la calificación esperada. ¿La Edad de las Estrellas le ha dejado su lugar al guión?
Creo que siempre ha sido así. Angelina Jolie, que tiene un mal guión, no lo guardaría aunque fuera Brad Pitt. Sin embargo, si el buen guión y la actriz estrella se juntan, no podrán degustar.
¿Qué hace un buen guión?
Debe romper el suelo. Debería hacer lo inesperado, no lo esperado. Puede que tengas derecho a un libro muy bueno, pero es muy importante que esté bien redactado. Si el mensaje se intenta transmitir hasta que la historia toca a la gente, si es comprensible y claro, estos también son elementos importantes.
Algunos jugadores tienen millones de seguidores en sus cuentas de redes sociales. ¿Estos afectan la calificación?
Si tiene 15 millones de seguidores, la mayoría de estos seguidores abren la serie para ver a esa persona en la pantalla. Siguen uno, dos episodios. Si el escenario es malo y no hay flujo emocional, el trabajo no funcionará, no importa cuántos seguidores tenga el actor.
¿Los jugadores ganan salarios por episodio, como 100-150 mil liras?
Depende del jugador.
¿Alguna vez te has acercado a un jugador y le has dicho: "Le doy 2 millones de liras, depende de mí un año"?
No, no diré eso ni trabajaré con un jugador que lo acepte. Los actores son personas cuerdas que saben que solo triunfarán con un buen guión. Nunca creo que un jugador pueda ser persuadido solo con dinero.
Entonces, ¿cuánta prioridad tienen los hombres musculosos y las mujeres hermosas en sus proyectos?
Este trabajo no es un trabajo muscular. Solían decir "A la televisión le gusta lo bueno". Eso es correcto porque el espectador quiere empatizar con ellos. Pero lo que me importa al elegir un actor es qué tan bien encaja en el papel.
La violencia contra la mujer está en la agenda. ¿Cuánto afectan estos a los proyectos y escenarios? También hay quienes critican la visualización de esta violencia en la pantalla.
Estos deben ser comentados, no cubiertos. Por eso los hechos de nuestra sociedad deberían salir a la pantalla. Se hable de él para que la gente se vuelva más consciente.
https://www.hurriyet.com.tr/amp/kelebek ... z-41680266