Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

1423
Chicas, una duda...
Cuando compras a tocateja, el resto de los gastos ¿Cuando y como se paga? Hablo de los gastos de notaría y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas.
Solo se que tenemos que llevar un cheque bancario con el importe de la compra menos lo dado en las arras pero no se el resto como se abona ni en que momento...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

1426
Para el registro no hay plazos. Lo de pagar con tarjeta depende del notario, muchos te dan un número de cuenta para que pagues por transferencia. El impuesto de transmisiones no vale la pena que os lo gestione la notaría (alguna vez he preguntado aquí y te cobran 200€). Es simplemente rellenar el modelo y presentarlo en el organismo que lo gestione en tu comunidad autónoma.

1434
Si tienes tasación hecha y con una antigüedad máxima (pregunta al banco cuánto tiempo) si te vale y eso que te ahorras, porque suelen estar por encima de los 200 euros.

De todas formas si van tienen en cuenta variables exteriores, interiores, de la comunidad, zona... y si les interesa darte hipoteca ten por seguro que ya se encargarán de cuadrarla
Imagen

1435
AnbotokoMari Que me corrija alguien si estoy equivocada, pero me suena que si el antiguo propietario está ilocalizable el problema está con la posesión. Tú puedes inscribir a tu nombre en el registro la vivienda pero no puedes acceder hasta que el anterior propietario o un juez te den la posesión.

De todas formas, depende de la cantidad que necesites de hipoteca, si aportas bastante con fondos propios igual te acepta el banco la tasación judicial.

1437
Estoy pensando en comprar una segunda vivienda(en playa),es de segunda mano y ando un poco despistada sobre como negociar el precio,porque mi primera vivienda la compré sobre plano y ahí no hubo negociación...he utilizado la calculadora del bbva que comentabais y me sale más o menos el precio que pide el dueño(solo pide un 2%mas),las que la habéis usado,refleja bien el precio final al que comprasteis?es que lo que pide el dueño me parece exagerado(de hecho el piso lleva más de 1 año a la venta pero no se vende),pero no sé cuánto ofertar de descuento,porque lo que a mi me parecería razonable lo mismo al propietario le cabrea.

1438
Haz una oferta por lo que tú creas. Si tiene ganas de vender intentará contraofertas y podéis llegar a algo intermedio. Si no está interesado y te sigue interesando puedes intentar hacerle una segunda oferta. Yo miraría los precios de los demás pisos de la zona. El problema es cuando hay gente que no tiene nada que perder, es decir que no tiene prisa. Esos no suelen bajar mucho, pero tampoco lo sabes. Nosotros el piso que tenemos no nos quiso bajar ni un euro, creo que nos bajo 5000 euros. Eso si, en mi urbanizacion se están poniendo ahora a la vender pisos iguales, sin reforma y sin plaza de aparcamiento por mas precio (nosotros también lo compramos sin reformar). Si ves que no se va a bajar de la burra pues ya te queda tragar si es lo que te interesa.

Supongo que lo sabras pero ten en cuenta la orientación en los pisos de la playa. Por ejemplo en mi pueblo que el mar está al sur las habitaciones que dan al oeste con el sol son súper calurosas pero la orientación sur-norte es ideal, es que por la noche hace un fresquito increíble para dormir. Si ves que el piso tiene orientación oeste intenta bajar precio porque lo mismo tienes que tener aire acondicionado
Imagen

1439
shastha escribió: 08 Dic 2020, 18:45 Haz una oferta por lo que tú creas. Si tiene ganas de vender intentará contraofertas y podéis llegar a algo intermedio. Si no está interesado y te sigue interesando puedes intentar hacerle una segunda oferta. Yo miraría los precios de los demás pisos de la zona. El problema es cuando hay gente que no tiene nada que perder, es decir que no tiene prisa. Esos no suelen bajar mucho, pero tampoco lo sabes. Nosotros el piso que tenemos no nos quiso bajar ni un euro, creo que nos bajo 5000 euros. Eso si, en mi urbanizacion se están poniendo ahora a la vender pisos iguales, sin reforma y sin plaza de aparcamiento por mas precio (nosotros también lo compramos sin reformar). Si ves que no se va a bajar de la burra pues ya te queda tragar si es lo que te interesa.

Supongo que lo sabras pero ten en cuenta la orientación en los pisos de la playa. Por ejemplo en mi pueblo que el mar está al sur las habitaciones que dan al oeste con el sol son súper calurosas pero la orientación sur-norte es ideal, es que por la noche hace un fresquito increíble para dormir. Si ves que el piso tiene orientación oeste intenta bajar precio porque lo mismo tienes que tener aire acondicionado
Gracias,lo de la orientación no lo había pensado!

1440
Mañana firmo la compra y hoy nos han llamado para cambiarla de fecha porque a uno le viene mejor por tema económico firmar ya el año que viene. De verdad la gente no se que se piensa que es esto y que pretenden porque anda que una se organiza las vacaciones para este tema y ahora te llaman el día antes para cambiar como si los demás no tuviéramos nada que hacer con nuestras vidas y los bancos trabajarán en domingo. Que lo mismo darás las fechas el apoderado y notario y demás han cogido también vacaciones en funcion de los trámites que tenían y ahora llega uno que se ha dado cuenta que no le viene bien. Que informalidad
Imagen