juanadearco escribió: 05 Dic 2020, 14:01
@Miss Bennet, y no crees que una mujer rica lo tiene infinitamente más fácil que una pobre. Dentro del mismo país y siendo las dos blancas. Obviamente habrá cosas de las que no se libre, pero igual que un negro rico.
Por supuesto que lo tiene más fácil pero no la exime del machismo, véase las mujeres árabes o por ejemplo nuestra reina Letizia, que ha sido objeto de linchamientos a los que solo se somete a mujeres y mirad qué posición tiene o a Corinna larsen la amante del emérito que en mi entorno dicen que es una p**a o el linchamiento que ha sufrido recientemente JK Rowling que hasta se permitió a su ex maltratador aparecer en portada de un periódico.
Y repito no digo que el racismo no exista pero creo que tiene que ver mucho con la clase o al menos yo lo veo así, no hace falta irse a futbolistas, yo en mi entorno puedo ver claramente como no se trata igual a una persona que viene de kenia que a una persona de raza negra que viene de EEUU, igual que no tratamos igual a un blanquito que viene de europa del este que a uno que viene de Alemania, a unos los consideramos automáticamente por debajo de nosotros por venir de paises (en teoría) más pobres que el nuestro, hace años venerábamos a gran parte de América Latina porque era hacia donde emigrábamos, donde había riqueza ahora miramos por encima a cualquiera que venga de esos países porque ahora nos creemos ricos.
Luego alguien ha comentado que a las chicas negras se le rechaza su pelo, obvio, me lo rechazan hasta a mi que me dijeron en una entrevista de trabajo que me lo alisase, el pelo liso lo han convertido en signo de elegancia, de saber estar, (y en mi opinion de sumisión) cuanto más rizado peor y las que tenemos el pelo rizado bien sabemos como nos han enseñado desde pequeñas a odiar a nuestro pelo y añado que hace poco leí por instagram que el método curly era apropiacion cultural, telita.
Dicho todo esto, no niego el racismo, ser pobre y racializado en la sociedad de clases te pone un escalón por debajo que ser solo pobre y creo que la gente racialiazada lo tiene más difícil para acceder a puestos cualificados bien por prejuicios del que contrata bien porque todavía muchos de ellos no acceden a la educación y tiene entornos que les obligan a sobrevivir con muy pocas posibilidades de formarse y aquí la clase tiene mucho que ver también.