Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

15061
Culculina +1000, me parece muy atrevido decir que el racismo es más clasismo que otra cosa, teniendo en cuenta que aquí la mayoría somos blancas. Sí, hay multimillonarios negros, pero la mayoría de gente no es multimillonaria. El ejemplo de Beyoncé o Merkel para despreciar el sexismo es muy acertado, vale que hay mujeres que apenas lo sufren porque están muy arriba, pero estamos ahí la mayoría?

15062
Por eso el feminismo no puede ser liberal porque no puede desligarse de la lucha de clases.
Hay dos esferas dentro de los privilegiados y no privilegiado que pueden llegar a tener una sobreposición respecto al sexo,no os parece???
Los burgueses privilegiados,hombres y mujeres están por su capital en una posición de privilegio con respecto a los proletarios,hombres y mujeres.Dentro de estos dos grupos hay diferentes escalas de discriminación patriarcal,el burgués está por encima de la burguesa y la mujer de proletario es la proletaria del proletariado como decía la Simone.Pero el patriarcado y el capitalismo se retroalimenta,si es que van de la mano.
Cayetana Álvarez de Toledo,siendo mujer,es más privilegiada que mi amigo que es albañil,por ejemplo.

Yo sí que veo que hay una cuestión de clasismo en el racismo también en algunos casos.Que sí,cuantos jugadores negros son atacados por serlo aún teniendo millones,que si mono...
Pero así de manera superflua al mismo tiempo el jeque es jeque árabe y no es un moro como el que trabaja en el campo.
No sé,me parece un condicionante importante relacionar ambos términos aunque a rangos generales no podría cerrarse y limitar el racismo por temas de clasismo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

15063
juanadearco escribió: 05 Dic 2020, 14:01 @Miss Bennet, y no crees que una mujer rica lo tiene infinitamente más fácil que una pobre. Dentro del mismo país y siendo las dos blancas. Obviamente habrá cosas de las que no se libre, pero igual que un negro rico.
Por supuesto que lo tiene más fácil pero no la exime del machismo, véase las mujeres árabes o por ejemplo nuestra reina Letizia, que ha sido objeto de linchamientos a los que solo se somete a mujeres y mirad qué posición tiene o a Corinna larsen la amante del emérito que en mi entorno dicen que es una p**a o el linchamiento que ha sufrido recientemente JK Rowling que hasta se permitió a su ex maltratador aparecer en portada de un periódico.

Y repito no digo que el racismo no exista pero creo que tiene que ver mucho con la clase o al menos yo lo veo así, no hace falta irse a futbolistas, yo en mi entorno puedo ver claramente como no se trata igual a una persona que viene de kenia que a una persona de raza negra que viene de EEUU, igual que no tratamos igual a un blanquito que viene de europa del este que a uno que viene de Alemania, a unos los consideramos automáticamente por debajo de nosotros por venir de paises (en teoría) más pobres que el nuestro, hace años venerábamos a gran parte de América Latina porque era hacia donde emigrábamos, donde había riqueza ahora miramos por encima a cualquiera que venga de esos países porque ahora nos creemos ricos.

Luego alguien ha comentado que a las chicas negras se le rechaza su pelo, obvio, me lo rechazan hasta a mi que me dijeron en una entrevista de trabajo que me lo alisase, el pelo liso lo han convertido en signo de elegancia, de saber estar, (y en mi opinion de sumisión) cuanto más rizado peor y las que tenemos el pelo rizado bien sabemos como nos han enseñado desde pequeñas a odiar a nuestro pelo y añado que hace poco leí por instagram que el método curly era apropiacion cultural, telita.

Dicho todo esto, no niego el racismo, ser pobre y racializado en la sociedad de clases te pone un escalón por debajo que ser solo pobre y creo que la gente racialiazada lo tiene más difícil para acceder a puestos cualificados bien por prejuicios del que contrata bien porque todavía muchos de ellos no acceden a la educación y tiene entornos que les obligan a sobrevivir con muy pocas posibilidades de formarse y aquí la clase tiene mucho que ver también.
Última edición por Missbennet el 05 Dic 2020, 15:21, editado 2 veces en total.

15064
100% de acuerdo con Culculina y Tarantela.

Respecto a lo de que "son derechos no privilegios" no estoy de acuerdo. Tener una casa, comida y papeles son derechos, si, de acuerdo en eso. Pero si la razón por la que tu tienes papeles o acceso a ciertos recursos es por ser blanca y española, pues eso quiere decir que el sistema te privilegia. Si al ir a una entrevista de trabajo, con las mismas cualificaciones, o incluso peores, te cogen a ti en vez de a una compañera peruana y otra marroquí, pues el sistema te privilegia y ellas van a acabar haciendo trabajos que las expongan a mayores riesgos de agresión s*xual, por ejemplo. Si llamas a la policia por un abuso s*xual y te hacen más caso por ser una universitaria española que a una chica rumana explotada sexualmente en Casa de Campo, pues el sistema te privilegia. Eso no quiere decir que no deberías de tener esas cosas, las deberíamos de tener y luchas por ellas, pero al mismo tiempo ser conscientes de que por ser como somos y quien somos tenemos acceso a ciertos recursos que otras mujeres no. Y la razón por las que otras mujeres no tienen ese acceso está relacionado con la raza, clase, etc. Por eso se habla de "ser privilegiadas" porque vivimos en un sistema que valoriza más a las personas blancas y de clase media o alta, de la misma forma que se valora más a los hombres y lo masculino. Un hombre negro sufrirá las consecuencias del racismo día a día, pero también los privilegios de ser hombre en un sistema patriarcal. Pues lo mismo con nosotras. El ser consciente de todo esto no te hace menos feminista ni son estrategias para dividir, lo contrario, son cuestiones que refuerzan el movimiento feminista haciéndolo más inclusivo y conectándolo a otras causas.

Y ya para acabar, ayer o antes de ayer se ponía como ejemplo el movimiento Black Lives Matter, y que como cuando surgió el All Lives Matter se criticó porque al final el movimiento BLM es sobre proteger las vidas de los negros y no se debería a forzar al movimiento a preocuparse por todo el mundo. Pero el movimiento BLM tiene posturas muy claras respecto a otras opresiones y son parte del movimiento. Para empezar es un movimiento feminista, y las personas no feministas no tienen espacio ni voz en el movimiento. Es una de sus bases. Así mismo sacaron un manifiesto de apoyo a la causa palestina y de solidaridad con otros grupos oprimidos y colonizados del mundo, porque entienden que su opresión está conectada a esas otras opresiones, y que las estructuras que afectan a unos están conectadas a las que les afectan a ellos. Mi postura respecto al feminismo es parecida, el ver y reforzar esas conexiones no debilita al feminismo, sino que lo refuerza.
Última edición por pikara el 05 Dic 2020, 16:05, editado 1 vez en total.

15066
Missbennet escribió: 05 Dic 2020, 15:10
juanadearco escribió: 05 Dic 2020, 14:01 @Miss Bennet, y no crees que una mujer rica lo tiene infinitamente más fácil que una pobre. Dentro del mismo país y siendo las dos blancas. Obviamente habrá cosas de las que no se libre, pero igual que un negro rico.
Por supuesto que lo tiene más fácil pero no la exime del machismo, véase las mujeres árabes o por ejemplo nuestra reina Letizia, que ha sido objeto de linchamientos a los que solo se somete a mujeres y mirad qué posición tiene o a Corinna larsen la amante del emérito que en mi entorno dicen que es una p**a.

Y repito no digo que el racismo no exista pero creo que tiene que ver mucho con la clase o al menos yo lo veo así, no hace falta irse a futbolistas, yo en mi entorno puedo ver claramente como no se trata igual a una persona que viene de kenia que a una persona de raza negra que viene de EEUU, igual que no tratamos igual a un blanquito que viene de europa del este que a uno que viene de Alemania, a unos los consideramos automáticamente por debajo de nosotros por venir de paises (en teoría) más pobres que el nuestro, hace años venerábamos a gran parte de América Latina porque era hacia donde emigrábamos, donde había riqueza ahora miramos por encima a cualquiera que venga de esos países porque ahora nos creemos ricos.

Luego alguien ha comentado que a las chicas negras se le rechaza su pelo, obvio, me lo rechazan hasta a mi que me dijeron en una entrevista de trabajo que me lo alisase, el pelo liso lo han convertido en signo de elegancia, de saber estar, (y en mi opinion de sumisión) cuanto más rizado peor y las que tenemos el pelo rizado bien sabemos como nos han enseñado desde pequeñas a odiar a nuestro pelo y añado que hace poco leí por instagram que el método curly era apropiacion cultural, telita.

Dicho todo esto, no niego el racismo, ser pobre y racializado en la sociedad de clases te pone un escalón por debajo que ser solo pobre y creo que la gente racialiazada lo tiene más difícil para acceder a puestos cualificados bien por prejuicios del que contrata bien porque todavía muchos de ellos no acceden a la educación y tiene entornos que les obligan a sobrevivir con muy pocas posibilidades de formarse y aquí la clase tiene mucho que ver también.
Con perdón pero yo creo que esto lo ves así porque el racismo no lo sufres.

Letizia ha sufrido un linchamiento mediático que muy probablemente no reciba el futuro marido de Leonor y si lo sufre no será de la misma manera, pero ella, al igual que Ana Botin, o Cayetana o cualquier mujer de clase alta no va a verse expuesta a muchas de las situaciones que sufre una mujer pobre, o en mucha menor medida. Por ejemplo el acoso s*xual en el trabajo, pues no creo que haya muchas posibilidades de que la señora Botin lo sufra. O lo que has dicho de un obrero menospreciando la opinión de una burguesa o cortandola al hablar, pues no veo muy probable que eso ocurra y seria principalmente en contextos en los que no sepan que la mujer burguesa lo es, o crees que Cayetana Álvarez de Toledo ha tenido que aguantar ese tipo de impertinencias en la misma medida que tú o yo? No hay más que ver la seguridad con la que habla, muy pocas obreras muestran esa confianza en sus capacidades intelectuales al hablar.

15067
El acoso s*xual no entiende de dinero ni de clase social, Cayetana es una soberbia pero puede haber sufrido perfectamente acoso s*xual en su círculo. Se ha perdido muchísimo talento femenino por ello. Que una universitaria con pasta se vea forzada a dejar su carrera porque no asciende si no se acuesta con tal y cual se ha dado muchísimo, obvio que no es lo mismo para ella que para una mujer sin recursos pero las víctimas son de toda clase y condición, sólo tienen algo en común: son mujeres. Y precisamente a las de clase más alta se las cuestiona más por eso, porque se tiende a creer que no tienen por qué aguantar eso.

15068
Si mujeres que están tan en lo alto sufren acoso s*xual será por parte de sus iguales o superiores, que en el caso específico de Cayetana no hay muchos, creo que es eso lo que se quiere decir. A Patricia Botín no va a irle un trabajador normal del Santander a ponerle la mano en las cachas porque ni se le pasa por la cabeza a no ser que esté perturbado. Una mujer que no tiene un puesto tan alto tiene a todos sus compañeros y superiores que lo podrían hacer casi sin consecuencias.
Imagen

15069
Missbennet escribió: 05 Dic 2020, 15:10 Por supuesto que lo tiene más fácil pero no la exime del machismo, véase las mujeres árabes o por ejemplo nuestra reina Letizia, que ha sido objeto de linchamientos a los que solo se somete a mujeres y mirad qué posición tiene o a Corinna larsen la amante del emérito que en mi entorno dicen que es una p**a o el linchamiento que ha sufrido recientemente JK Rowling que hasta se permitió a su ex maltratador aparecer en portada de un periódico.

Creo que todas podemos estar de acuerdo en que una mujer, por poderosa que sea, puede sufrir machismo. Mismamente nadie la libra de ser cosificada, envejecer 40 años antes que ellos y demás.
Solo que estás restándole importancia al racismo porque, en mi opinión, o no lo conoces mucho o te cuesta ponerte en la situación. Lo del pelo te lo comenté yo y por ejemplo sales con tu caso personal, que por rizado que sea -y yo también usé planchas muchos años por lo mismo- no tiene nada que ver con la censura del cabello afro. Es como restarle importancia a los blanqueantes de piel porque también hay gente blanca que va al solarium. El auto odio que conlleva ser discriminado por tu raza es mucho más fuerte que una moda o convención social.
Imagen

15070
Culculina escribió: 05 Dic 2020, 15:49 Si mujeres que están tan en lo alto sufren acoso s*xual será por parte de sus iguales o superiores, que en el caso específico de Cayetana no hay muchos, creo que es eso lo que se quiere decir. A Patricia Botín no va a irle un trabajador normal del Santander a ponerle la mano en las cachas porque ni se le pasa por la cabeza a no ser que esté perturbado. Una mujer que no tiene un puesto tan alto tiene a todos sus compañeros y superiores que lo podrían hacer casi sin consecuencias.
Entiendo lo que se quiere decir, yo iba a que ninguna mujer está libre de sufrir acoso por mucha pasta que tenga, y ahí no sólo entra tu jefe sino tu familia, amigos... y que cuanto más poderoso eres más fácil te vas a librar, que muchas veces al juez no le tiembla la mano para condenar a un pringao pero como el acosador sea rico y famoso...

15071
I Love escribió: 05 Dic 2020, 02:05 Tecleo Macarena Gómez por si tenía tema y me encuentro con esto.
mevacor escribió: 02 Oct 2019, 21:56
Confirmamos entonces que Macarena Gómez es subnormal? Confirmamos :ok:
Subnormal es presumir de ser feminista y atacar a una mujer por dar una opinión diferente a la tuya.
Por tener una opinión diferente no, por no tener ni idea de lo que habla como es el caso de la actriz. En la última entrevista que ha hecho ha dado a entender que el feminismo se está yendo de madre y que ella nunca se ha sentido cosificada en su trabajo. Enhorabuena por ella, pero es otra que se cree que sus experiencias se extrapolan al resto de mujeres y no, hay mucho más que su realidad. Cuando hacen ese tipo de declaraciones dejan ver que no leen teoría feminista, que no hace falta ni están obligadas a ello, pero por lo menos habla de lo que sabes y no te intentes llevar el aplauso fácil que sabes que te va a dar mucha gente. Porque en su caso es que es una detrás de otra, esta idea ya la ha expresado en más entrevistas. Dar a entender que un sector de las feministas casi que intentamos humillar al hombre y no queremos cuentas con ellos directamente es mentira.
Imagen

15072
Culculina escribió: 05 Dic 2020, 15:49 Si mujeres que están tan en lo alto sufren acoso s*xual será por parte de sus iguales o superiores, que en el caso específico de Cayetana no hay muchos, creo que es eso lo que se quiere decir. A Patricia Botín no va a irle un trabajador normal del Santander a ponerle la mano en las cachas porque ni se le pasa por la cabeza a no ser que esté perturbado. Una mujer que no tiene un puesto tan alto tiene a todos sus compañeros y superiores que lo podrían hacer casi sin consecuencias.
Eso es. Además de Cayetana lo que he dicho no ha sido nada referente al acoso s*xual si no sobre la confianza que muestra en sí misma y en sus capacidades y lo improbable que sería que un currito la corte o hable por encima de ella como si haría con otra currita.
Última edición por juanadearco el 05 Dic 2020, 16:09, editado 1 vez en total.

15073
Surferrosa escribió: 05 Dic 2020, 15:57
Entiendo lo que se quiere decir, yo iba a que ninguna mujer está libre de sufrir acoso por mucha pasta que tenga, y ahí no sólo entra tu jefe sino tu familia, amigos... y que cuanto más poderoso eres más fácil te vas a librar, que muchas veces al juez no le tiembla la mano para condenar a un pringao pero como el acosador sea rico y famoso...
Y el trato a la hora de burlarse de ellas en sí, que no son pocas veces que veo colgadas fotos de políticas con corrida encima por ej
Imagen

15074
pikara escribió: 05 Dic 2020, 15:12 100% de acuerdo con @Culculina y @Tarantela.

Respecto a lo de que "son derechos no privilegios" no estoy de acuerdo. Tener una casa, comida y papeles son derechos, si, de acuerdo en eso. Pero si la razón por la que tu tienes papeles o acceso a ciertos recursos es por ser blanca y española, pues eso quiere decir que el sistema te privilegia. Si al ir a una entrevista de trabajo, con las mismas cualificaciones, o incluso peores, te cogen a ti en vez de a una compañera peruana y otra marroquí, pues el sistema te privilegia y ellas van a acabar haciendo trabajos que las expongan a mayores riesgos de agresión s*xual, por ejemplo. Si llamas a la policia por un abuso s*xual y te hacen más caso por ser una universitaria española que a una chica rumana explotada sexualmente en Casa de Campo, pues el sistema te privilegia. Eso no quiere decir que no deberías de tener esas cosas, las deberíamos de tener y luchas por ellas, pero al mismo tiempo ser conscientes de que por ser como somos y quien somos tenemos acceso a ciertos recursos que otras mujeres no. Y la razón por las que otras mujeres no tienen ese acceso está relacionado con la raza, clase, etc. Por eso se habla de "ser privilegiadas" porque vivimos en un sistema que valoriza más a las personas blancas y de clase media o alta, de la misma forma que se valora más a los hombres y lo masculino. Un hombre negro sufrirá las consecuencias del racismo día a día, pero también los privilegios de ser hombre en un sistema patriarcal. Pues lo mismo con nosotras. El ser consciente de todo esto no te hace menos feminista ni son estrategias para dividir, lo contrarios, son cuestiones que refuerzas el movimiento feminista haciéndolo más inclusivo y conectándolo a otras causas.

Y ya para acabar, ayer o antes de ayer se ponía como ejemplo el movimiento Black Lives Matter, y que como cuando surgió el All Lives Matter se criticó porque al final el movimiento BLM es sobre proteger las vidas de los negros y no se debería a forzar al movimiento a preocuparse por todo el mundo. Pero el movimiento BLM tiene posturas muy claras respecto a otras opresiones y son parte del movimiento. Para empezar es un movimiento feminista, y las personas no feministas no tienen espacio ni voz en el movimiento. Es una de sus bases. Así mismo sacaron un manifiesto de apoyo a la causa palestina y de solidaridad con otros grupos oprimidos y colonizados del mundo, porque entienden que su opresión está conectada a esas otras opresiones, y que las estructuras que afectan a unos están conectadas a las que les afectan a ellos. Mi postura respecto al feminismo es parecida, el ver y reforzar esas conexiones no debilita al feminismo, sino que lo refuerza.
Pero estás poniendo ejemplos de migrantes. Si yo emigro a Alemania es probable que me vea en situaciones parecidas, también van a coger a una alemana antes que a mí (a no ser que para el trabajo sea un plus ser nativa española). Y si quiero alquilar un piso lo voy a tener mucho más difícil que los locales, que eso lleva mucho tiempo pasando. Probablemente si denuncio a un alemán por abuso y no lo hago en un perfecto alemán vaya a tener algún problema que una local no. Y seguiré siendo igual de blanca que hoy. Y seguiré en occidente. ¿Entonces hoy y aquí soy una privilegiada y allá ya no? Entonces quizás esa marroquí también era privilegiada en Marruecos respecto a otras?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

15075
A mí con Cayetana, Olona y demás negacionistas de la violencia machista me pasa lo mismo que con los que son más homófobos y luego son gays, como el de Hungría. Estoy segura de que la mayoría de ellas han pasado situaciones humillantes por ser mujeres pero no pueden reconocerlo. De ahí su chulería y altanería y ver a las demás como débiles.
Hasta aquí mi vasto conocimiento psicológico :red:

15076
No solo migrantes, pueden ser españolas de origen peruano, marroquí o rumano. Pero si sus rasgos las delatan como tal creeme que les va a afectar el sistema y el racismo, da igual que tengan la nacionalidad. Quizás debería de haberlo especificado pero no me refería solo a inmigrantes sino mujeres racializadas nacidas en España también. Yo tengo varias amigas de origen marroquí nacidas en España, algunas con velo, y creeme que el racismo lo viven a diario.

Y claro que esas mujeres pueden haber sido privilegiadas en otros ámbitos. Casi todas las personas son privilegiadas en algunos ámbitos de su vida, no es algo que te haga peor persona o haga que tus causas y luchas tengan menos valor.

15077
Surferrosa escribió: 05 Dic 2020, 16:09 A mí con Cayetana, Olona y demás negacionistas de la violencia machista me pasa lo mismo que con los que son más homófobos y luego son gays, como el de Hungría. Estoy segura de que la mayoría de ellas han pasado situaciones humillantes por ser mujeres pero no pueden reconocerlo. De ahí su chulería y altanería y ver a las demás como débiles.
Lo que suelo pensar yo en este tipo de casos es que realmente no reconocen que han sufrido esa violencia, quiero decir que no la ven como tal, no que les cueste reconocer haber vivido esa situación humillante. Son machistas y piensan y dicen machistadas, lo que van a defender va a ser machista también y creo que de verdad no son capaces de ver lo que es machista y lo que no. Luego son aplaudidísimas en su partido porque a los machitos de Vox no hay cosa que más les ponga que una mujer sumisa dándoles la razón y tirándose piedras a su propio tejado.
Imagen

15078
Surferrosa Y no crees más bien que precisamente por su posición socioeconómica han estado mucho más protegidas y por eso les parece que las feministas son unas exageradas?

15079
morla escribió: 05 Dic 2020, 15:50
Missbennet escribió: 05 Dic 2020, 15:10 Por supuesto que lo tiene más fácil pero no la exime del machismo, véase las mujeres árabes o por ejemplo nuestra reina Letizia, que ha sido objeto de linchamientos a los que solo se somete a mujeres y mirad qué posición tiene o a Corinna larsen la amante del emérito que en mi entorno dicen que es una p**a o el linchamiento que ha sufrido recientemente JK Rowling que hasta se permitió a su ex maltratador aparecer en portada de un periódico.

Creo que todas podemos estar de acuerdo en que una mujer, por poderosa que sea, puede sufrir machismo. Mismamente nadie la libra de ser cosificada, envejecer 40 años antes que ellos y demás.
Solo que estás restándole importancia al racismo porque, en mi opinión, o no lo conoces mucho o te cuesta ponerte en la situación. Lo del pelo te lo comenté yo y por ejemplo sales con tu caso personal, que por rizado que sea -y yo también usé planchas muchos años por lo mismo- no tiene nada que ver con la censura del cabello afro. Es como restarle importancia a los blanqueantes de piel porque también hay gente blanca que va al solarium. El auto odio que conlleva ser discriminado por tu raza es mucho más fuerte que una moda o convención social.
No le resto nada pero para mi el racismo es consecuencia de la sociedad de clases, la mayoría de los negros en Usa son descendientes de esclavos y hoy en día sufren mayores indices de pobreza (una vez más la clase), la mayoría de la gente que emigra lo hace desde la pobreza y eso no se puede olvidar al igual que no se puede olvidar que vivimos en un sistema económico en el que unos paises dominan sobre otros para mantenerlos pobres y sacar provecho.

Qué en usa detienen antes a un negro que a un blanco es descarado pero yo no puedo desligarlo de la asociación con la pobreza y la clase igual que aquí en España la polícia no se comporta igual con gente de unos barrios que de otros, cuántas de las personas de raza negra asesinadas en usa procedían de clases bajas y en riesgo de exclusión social y cuantos de clase media y alta? A mi me parece un tremendo error olvidarnos de la clase y del clasismo de la sociedad en el que automáticamente a una persona de otra raza la colocamos en una clase social Inferior, por eso para mi es consecuencia.

Luego a mi me cansa el tema de la representación, que parece que todo el mundo tiene que estar representado y es cierto que se podría dar más espacio público a gente de otras razas pero pretendemos que colectivos que no llegan ni al 0’5% de la poblacion esten hiperrepresentados en los medios de comunicación(y aqui no hablo solo de raza) cosa que me parece absurda además que me llama la atención como ahora la inclusividad ha tomado cierta deriva que hace que nos olvidemos quienes son los grandes opresores en este sistema capitalista mientras nos peleamos entre nosotros.

Por último me gustaría saber porque por ejemplo se habla tan poco de los discapacitados, un colectivo que parece olvidadisimo en estas luchas de oprimides y privilegiades, siendo obvio que cualquiera tienen ventajas sobre ellos, es un hecho que me llama la atención.

Edito para decir que se me olvidaba que curiosamente de los discapacitados si parecen acordarse cuando hay defender la prostitución, otro hecho curioso.

15080
Soyvip escribió: 05 Dic 2020, 16:18
Surferrosa escribió: 05 Dic 2020, 16:09 A mí con Cayetana, Olona y demás negacionistas de la violencia machista me pasa lo mismo que con los que son más homófobos y luego son gays, como el de Hungría. Estoy segura de que la mayoría de ellas han pasado situaciones humillantes por ser mujeres pero no pueden reconocerlo. De ahí su chulería y altanería y ver a las demás como débiles.
Lo que suelo pensar yo en este tipo de casos es que realmente no reconocen que han sufrido esa violencia, quiero decir que no la ven como tal, no que les cueste reconocer haber vivido esa situación humillante. Son machistas y piensan y dicen machistadas, lo que van a defender va a ser machista también y creo que de verdad no son capaces de ver lo que es machista y lo que no. Luego son aplaudidísimas en su partido porque a los machitos de Vox no hay cosa que más les ponga que una mujer sumisa dándoles la razón y tirándose piedras a su propio tejado.
Esto es así, además es que justamente conozco a una chica que es exactamente tal y como lo describes. Luego si le empiezas a contar la teoría feminista sin nombrar *feminismo*, te da la razón. Eso sí, si nombras la palabras de marras, se le cambia la cara y :wirr: