Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3104
Qué pesadez con el temita de quién es más mujer. Lo que nos faltaba también, como no hay cosas más importantes por las que luchar pues nos ponemos ahora a pelearnos por si somos nosotras más mujeres que elles o al revés. Me acuerdo de un vídeo que vi en twitter hace mucho de una mujer trans que decía que las feministas (haciendo referencia a las radfem y, por ende, a las terfs, según ella) éramos gordas y feas y que le teníamos envidia (a ella y por extensión, imagino que al resto de mujeres trans) porque ella era más mujer porque miiiiira, qué tetas más perfectas y miiiiira, qué chocho, más prieto que el nuestro. Cada vez que lo recuerdo lo flipo :mellao: .

Los cuirs han conseguido que les hagan más caso en unos meses que nosotras en tantos y tantos años.

Por cierto, Montero ha hecho mención a Ana Orantes hoy en un tweet, recordándola porque ella fue a TV a hablar de su caso y vida un 4 de diciembre. Me ha dado hasta rabia que la mencione teniendo en cuenta que con la ley que ella pretende la violencia de género pasará a ser algo con lo que limpiarse el ojal.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3106
Hoy hablando con una amiga me ha recordado una conversación que tuvimos cuando vivíamos juntas, os resumo porque la conversación duró horas.
Resulta que ella es una mujer lesbiana considerada poco femenina (una butcher, se suele decir, no?) que siempre suele vestir con ropa de hombre (compra en Inditex Man), con pelo corto, muy delgada y con pocas formas etc. Una vez cenando me comentó que lleva toda su vida escuchando de su entorno (sobre todo de su entorno LGTBI, que tiene guasa) que seguro que es transexual y no lo sabe. En confianza me dijo que ya le estaban poniendo en duda, que no sabía ya ni su género porque cómo iba a ser posible que una mujer fuera así (según ellos). Yo me quedé de piedra. La conozco desde hace 20 años y nunca NUNCA ha dado signos de transexualidad, siempre ha tenido claro que es una mujer pero el entorno la ha presionado tantísimo, sobre todo otros trans, que ya no sabía ni qué sentía hacia sí misma.
Al final, después de horas donde le di mi punto de vista sobre el tema, parece que comprendió (mi intención no era convencer, si no hacerle vez la estupidez) que sigue siendo una mujer lesbiana que vive sus gustos como quiere y sin, por ello, ser un hombre.

Me pregunto cuántas/os no habrán pasado por eso. Años poniendo en duda desde pequeños lo que son hasta que, al final, los convencen.

Imagen

3107
Miika escribió: 04 Dic 2020, 18:44 Qué pesadez con el temita de quién es más mujer. Lo que nos faltaba también, como no hay cosas más importantes por las que luchar pues nos ponemos ahora a pelearnos por si somos nosotras más mujeres que elles o al revés. Me acuerdo de un vídeo que vi en twitter hace mucho de una mujer trans que decía que las feministas (haciendo referencia a las radfem y, por ende, a las terfs, según ella) éramos gordas y feas y que le teníamos envidia (a ella y por extensión, imagino que al resto de mujeres trans) porque ella era más mujer porque miiiiira, qué tetas más perfectas y miiiiira, qué chocho, más prieto que el nuestro. Cada vez que lo recuerdo lo flipo :mellao: .

Los cuirs han conseguido que les hagan más caso en unos meses que nosotras en tantos y tantos años.

Por cierto, Montero ha hecho mención a Ana Orantes hoy en un tweet, recordándola porque ella fue a TV a hablar de su caso y vida un 4 de diciembre. Me ha dado hasta rabia que la mencione teniendo en cuenta que con la ley que ella pretende la violencia de género pasará a ser algo con lo que limpiarse el ojal.
El problema es que los cuirs estan abalados por empresas grandes, si no, fijaos que a Netflix por ejemplo la ha comprado nocillamente una farmacéutica que esta muy metida en todo esto de las hormonas y el tema cuir. Son lo mismo de siempre, hombres diciendo y haciendo machiruladas, violentando y señalando a mujeres, solo que ahora llevan peluca. Ahora los señoros son mas mujeres que nosotras, igual se piensan que ser mujer es ponerse una peluca, echarse un kg de colacao en la cara y ponerse una falda :wirr: huelen a rancio desde aqui

Lo que remarco en negrita me ha dado una rabia inmensa, que poca vergüenza tiene la amiga, tiene la sororidad esta tia en mi coño. Que asco le he cogido a ella y a todos los del partido, cuanto daño le van a hacer al feminismo y a la izquierda
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

3108
Miika escribió: 04 Dic 2020, 18:44 Por cierto, Montero ha hecho mención a Ana Orantes hoy en un tweet, recordándola porque ella fue a TV a hablar de su caso y vida un 4 de diciembre. Me ha dado hasta rabia que la mencione teniendo en cuenta que con la ley que ella pretende la violencia de género pasará a ser algo con lo que limpiarse el ojal.
Yo he ido a recriminarle justo esto y la muy cobarde tenia los comentarios desactivados, menuda sinvergüenza y que asco le estoy cogiendo.
Imagen

3110
Si nos ponemos en ese plan de medir quien la tiene más larga (:jiji:), las mujeres muertas, discriminadas, agredidas y maltratadas por serlo desde que han nacido, son mucho más mujeres, no?

Qué casualidad que el tema trans siempre se centre en los hombres que transiciones o se autodeterminan mujereres. Deberíamos asumir que los hombres trans son más hombres que los hombres biológicos que han tenido que pasar para ello? En fin, tonterías.

3111
Kate escribió: 04 Dic 2020, 18:14
Surferrosa escribió: 04 Dic 2020, 09:23 Que si no me cuesta nada decir que soy cis... pues sí que me cuesta, me parece humillante. Pues no lo ven.
Es que esto me hace una gracia tremenda, ellos no quieren ser llamados mujeres trans, y por cojones nos tenemos que llamar nosotras mujeres cis... anda a cagarla.

Exacto. He tenido que recalcar varias veces en conversaciones que no se dirijan a mí con ese término y han seguido insistiendo. Yo lo que digo es: ok, yo respeto que FulanitE quiere que le llame así, asá o asé. Pero Fulanite, o tú, persona con la que hablo, tendrás que usar también el término que yo prefiera, no? O el respeto sólo es para aquellos que estén de acuerdo con tu teoría acientífica? Por mucho que ahora hasta se cambiara la gramática española para adaptarnos a dicha teoría, yo seguiría negándome a ser llamada mujer cis y tendrían que respetarlo igual que se les respeta a ellos cuando ahora no hay nada que sostenga lo que pide esta gente. Vamos a ver, que sigo usando sólo con tilde aunque ya no sea correcto... Me van a decir a ellos como dirigirse a mí.

Miika escribió: 04 Dic 2020, 18:44 Qué pesadez con el temita de quién es más mujer. Lo que nos faltaba también, como no hay cosas más importantes por las que luchar pues nos ponemos ahora a pelearnos por si somos nosotras más mujeres que elles o al revés. Me acuerdo de un vídeo que vi en twitter hace mucho de una mujer trans que decía que las feministas (haciendo referencia a las radfem y, por ende, a las terfs, según ella) éramos gordas y feas y que le teníamos envidia (a ella y por extensión, imagino que al resto de mujeres trans) porque ella era más mujer porque miiiiira, qué tetas más perfectas y miiiiira, qué chocho, más prieto que el nuestro. Cada vez que lo recuerdo lo flipo :mellao: .

Montero promocionando una ley que provocará el borrado de las mujeres, su protección, etc y aún tiene el cinismo de escribir ese tuit. Cínica es lo que es. Y muy poca vergüenza es lo que tiene.

Y sí, yo también vi el vídeo y creo que se colgó por el hilo. Es que encima se atreven a decir que no entendemos lo que es sentirse en el cuerpo equivocado y que no se puede explicar qué es ser mujer. No, no, si con este tipo de vídeos ya dejan muy claro su idea y "sentimiento" de mujer. Superficialidad al 100%. Esa gente sí que no entiende lo que es ser una.
Agnesvk escribió: 04 Dic 2020, 18:49 Sufrir más no hace a nadie más mujer. Le hace más desgraciado/a, y si sale adelante con bien, más fuerte.
Un ilustrado dijo antaño algo como "sufrir no nos hace mejores, tan solo más profundos". Y aún así yo cuestiono esto último jaja.

De la periodista que hablabais, yo no me sorprendo que esté a favor de la TC. Vamos, no sé si habrá cambiado su opinión al respecto, pero ella misma decía que no entendía qué había de malo en los piropos por la calle o desde los andamios. Que a ella le encantaban :cafe:

3114
¿Qué dice el colectivo LGTB? Porque entre: el sexo es un constructo social, querer pene/vagina es una imposición social y que los trans/binarios/no binarios/fluidos o lo que sea dominarán el mundo, al final ser gay o lesbiana será una imaginación para esta gente, ¿no? Hablamos del borrado de la mujer, pero el del colectivo es de traca.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

3115
Pero el hecho de en vez ir igualando los géneros, hacerlos más diferenciados lleva tiempo. Por que (y os juro que es una pregunta seria) me tengo que identificar yo con una p**a falda en un semáforo en vez de con un palote con un circulo como cara... me tengo que dejar el pelo largo porque eso es signo de que soy mujer? En serio tener tetas, extensiones y todos los signos s***ales SECUNDARIOS te hacen más mujer que los signos s***ales primarios? Yo es que hay cosas que me descuadran.

Ines de la Fressange tb debe ser trans sin saberlo, creo que en toda su vida la he visto con dos vestidos. Y yo (como muchas mujeres) compro cosas en la sección de hombres y ya ves tú qué drama (que levante la mano quien no se haya echado colonias de su pareja). Cuando los monk no se llevaban los compré en hombres, porque no hacían esas cosas para mujeres y tambien compro en sección niños y os juro que no por eso noy una niña, aunuqe un poco enana quizá si.

A mi me da mucha pena, porque el dudar de conceptos básicos hace que la gente termine dudando de todo y se haga un lío con todo. Yo he trabajado en la perspectiva de género y a día de hoy me considero Terfa a mucha honra.

3116
tronca escribió: 03 Dic 2020, 18:49 En Netflix han cambiado su nombre en los créditos de las temporadas viejas de The Umbrella Academy a Elliot. Esto tampoco lo entiendo; muchas personas trans afirman que no lo han sabido desde siempre, que ha sido un proceso de descubrimiento. Cuando salió en Juno era Ellen, igual que Bruce Jenner ganó las Olimpiadas. No podemos ni borrar ni cambiar el pasado y yo también pienso que hacerlo sienta un precedente peligroso, si se puede hacer con este tema podrá hacerse con otros.
Es muy habitual que los actores cambien de nombre y que aparezcan con otros apellidos, por ejemplo, en sus primeras películas. Y eso no se cambia, queda como curiosidad y punto.
Soyvip escribió: 03 Dic 2020, 17:31 @Libuse No, no me refiero a los cerebros rosas y azules, pero es que me resulta difícil explicarlo.
Yo creo que esto es un tema biológico, que lo que revoluciona las hormonas es la posibilidad de fecundación, cosa que con los trans no es posible.
marjane escribió: 04 Dic 2020, 10:30 Supongo que te refieres a este hilo, @denita

Muy fuerte. He llegado a la edad adulta, y he sido madre 2 veces, sin darme cuenta de que en realidad soy un hombre, que yo también tengo camisas de cuadros.

Ser gestante, perdón, he sido ser gestante. Así ya todo cuadra.
Llamadme loca, pero yo diría que los actores no eligen la ropa que les ponen en las películas/series.

Hablo últimamente bastante de este tema con mi pareja porque no hay día en el que una noticia no nos deje estupefactos, pero hay algo que no conseguimos comprender. ¿Por qué? Quiero decir, ¿cuál es el fin de todo esto? Los transexuales pueden hormonarse y operarse sin problema (y está cubierto por la SS), pueden cambiar de nombre, a efectos legales tienen los mismos derechos que el resto de la población, hay programas de integración y ayuda, somos una sociedad en su mayoría abierta y tolerante, o al menos respetuosa con la diferencia. Por otra parte, no hay un clamor social que lo justifique, y el porcentaje de transexualidad en la población es pequeñísimo. Entonces, ¿por qué? Parto de la base de que los gobernantes, ricos y poderosos no hacen nada porque sí, pero se me escapa qué interés hay detrás de todo esto.
Lo de las farmacéuticas podría ser una explicación, pero aunque todos los homosexuales fueran "reconvertidos" y comenzaran a hormonarse, seguiríamos hablando de menos de un 10% de la población europea, a la que habría que sumar la americana y poco más, porque dudo que Rusia, China, ect estén dispuestos a subirse al carro queer.
Pero es que, además, si hablamos de transgénero autodesignados, que es lo que se pretende, ni siquiera se medicalizarían/operarían, por lo que la teoría farmacéutica habría que tacharla del tirón.
No sé si me explico. ¿Qué lleva a las élites occidentales a intentar que la sociedad se trague la pastilla de la autodeterminación de género cuando es algo que realmente está demandando menos del 1% de la población?
E-list

3118
Kate escribió: 05 Dic 2020, 12:30 Yo creo que es más para cargarse el feminismo de raíz y todos los derechos conseguidos que no reivindicar los derechos de las personas trans. Si te cargas las diferencias por sexo te cargas las políticas de igualdad.
Claro, asi lo veo yo, y de paso se cargan las tasas de paridad porque nuestros espacios los estaran ocupando los señoros con peluca (si no mirad como por poner un ejemplo a Bruce Jenner lo eligieron la mujer mas importante hace 2-3 anyos :wirr: ), y se ira a la mierda la tasa de feminicidios porque aumentara tambien la tasa de "mujeres" (señoros que dicen sentirse mujer) que cometan delitos, violaciones, violencia machista, por supuesto adios a los espacios seguros para mujeres porque se nos van a meter hasta el cerrajon... esta es la estocada final a las mujeres y al feminismo, lo mas cojonudo es que en Espanya la estén llevando a cabo UP y la cínica de la menestra, la rabia me embarga porque les he votado.

Yo creo que si se ha conseguido que en países como Iran, que son una dictadura, hayan tragado con queerismo, tambien lo harán en el resto del mundo, que el problema de países como Iran es hacia los homosexuales, y esta claro que si que compran el que se cambien de genero, de hecho lo apoya, porque lo que esta mal visto es ser homosexual.
Estoy totalmente segura de que China o Rusia compraran con el tiempo teoría queer
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido