Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

961
Es que el aluminio tiene que que ser con rpt (rotura de puente térmico) sí o sí para poder compararse al pvc, poner aluminio sin rpt no me lo planteo.

Ay joder, me han llamado de la empresa de reformas y a lo mejor en una o dos semanas empiezan ya, qué nervios y qué indecisión de repente :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

965
Vuelvo a la carga por aqui con el tema de los papeles pintados :lol:
Ayer estuve en Leroy Merlin y cogi uno muy bonito con estampado tropical para una pared. Peeero en realidad lo que iba buscando era otro para ponerlo hasta media pared con un remate de moldura. La moldura si la encontre, pero los papeles no me convencian nada, o me parecian feos o sosos o con dibujos que no me gustaban o que no iban a pegar ni con cola con el resto de la decoracion.
Al llegar a casa me estuve volviendo loca mirando webs de papeles pintados y ya no se ni lo que busco. Al final creo que llegue a la conclusion de que quizas un papel imitando estuco podria quedar atemporal y bien, pero no estoy del todo convencida.
A vosotras que tipo de dibujo os gusta? Seria para el recibidor y el pasillo. Las paredes son grises claritas con un subtono azulado y la casa esta decorada en tonos blancos y madera.

966
Melindabea escribió: 05 Dic 2020, 07:49 @Eponine en mi opinión mientras los marcos tengan rpt (que ya es raro que los modelos más actuales no lo tengan) la diferencia te la va a dar el cristal que elijas. Yo me centraría en eso.
Gracias, seguimos dudando :meparto: Vimos muestras y la verdad es que el pvc es mucho más tocho que el aluminio, tengo un cacao...
Imagen

967
A mi de papel pintado me gustan que no sean muy recargados y no tengan un estampado muy pomposo. Por ejemplo los tropicales me gusta para verlos, pero yo no lo pondría en mi casa porque sé que me acabaría saturando. Pero vaya, no te puedo mostrar papeles pintado que me gusten porque es algo que no me planteo poner en mi piso. Soy team pintura a tope.
♪ Hay patatas y melaza ♪

969
Si las ventanas por dentro lloran cómo decís es que no están bien puestas, están mal aisladas

Si estáis en zonas de mucho calor me recomendaron aluminio que con los cambios de temperatura puede dilatarse pero vuelve a su estado y el pvc me comentaban que no
Imagen

970
Yo tengo aluminio y triple Cristal y la verdad es que la casa la tengo súper aislada tanto en verano como en invierno, pero no os recomiendo el triple Cristal porque si tiene defectos se ven todos y ninguna fábrica los hace perfectos. A nosotros nos los han cambiado un montón de veces, he pedido un Cristal a otra fábrica y lo hemos puesto nosotros y siguen viéndose defectos (polvo por dentro, arañazos...), no se ven siempre, solo cuando incide la luz directa a determinadas horas del día y en invierno, en verano no me pasa, y están por dentro, es fallo de fábrica, pero no me lo cambian porque el sistema de calidad indica que te cambian si el Cristal tiene alguna cosa visible a una distancia de x metros (no recuerdo si son 3 o 5) y con cielo nublado y así se ven perfectas, pero claro ahí está y aquí que hace solano todo el tiempo, en invierno a las 10-11 de la mañana las veo
Imagen

973
shastha escribió: 09 Dic 2020, 20:48 Si las ventanas por dentro lloran cómo decís es que no están bien puestas, están mal aisladas

Si estáis en zonas de mucho calor me recomendaron aluminio que con los cambios de temperatura puede dilatarse pero vuelve a su estado y el pvc me comentaban que no
El problema es que son de muy, muy baja calidad. He comprado una casa que tenían como segunda residencia para el verano, y claro, han pasado mucho de meter dinero en cosas que no iban a utilizar. Ha sido poner doble ventana y desaparecer el problema, y la temperatura es más estable. Esta semana he cambiado la caldera por una caldera de condensación y con más potencia, porque la que había puesta consumía una barbaridad de gas y no dejaba la casa caliente, apenas la templaba. Falta que me la regulen bien y espero que con eso haya resuelto otro problema más. Verano que viene voy aponer ventanas dobles en el piso de abajo.

974
Donde yo vivo hace mucho frío en invierno (cada año menos) y mucho calor en verano (cada año más), así que también por tema de dilataciones y demás yo las pondré de aluminio. Eso y que la ventana del baño y la puerta de la terraza de la cocina las tengo de aluminio que son las dos únicas estancias que se han reformado en 40 años y estoy contenta con ellas, a mi no me lloran ni nada. En cambio las del resto de estancias que son de madera, parece que se les ha muerto el hijo de lo que lloran.

También tengo pensado cambiar a una caldera de condensación. Y después de debatirme entre diferentes métodos para calefactar la casa al final creo que me quedaré con el sistema de radiadores, cambiaré caldera, cambiaré la instalación de los radiadores que es muy vieja, y ahora mismo además es que no me llega bien la calefacción a todas las estancias, la caldera la tengo en la terraza, pues a la habitación del final del pasillo de la zona derecha, que es la más alejada, no le llega apenas calefacción, espero que cambiando caldera y sistema de radiadores consiga llegar a todas las estancias por igual, es algo que tendré que consultar con un experto cuando me ponga al lío.
♪ Hay patatas y melaza ♪

975
Si las ventanas lloran es porque no aíslan lo suficiente y la humedad del espacio interior, al entrar en contacto con la superficie de la ventana fría, se condensa.

Si las manchas de humedad (o incluso moho) están alrededor de la ventana, ya habría que pensar en una instalación incorrecta (falta de aislamiento alrededor de la ventana o de sellado).

976
Chicas, hemos comprado un piso y queremos acometer algunas reformas.
La primera es aislar bien la vivienda. Los radiadores están encastrados debajo de las ventanas y no se que sistema de aislamiento térmico podíamos instalar en esas paredes.
Tambien queríamos instalar aislamiento acústico en las paredes que compartimos con los otros vecinos y poner tarima (el salón y habitaciones tienen parquet pero yo quiero una casa para vivirla y no para andar pendiente de no rayar el suelo) con su consiguiente aislamiento.

En resumen, necesito información y consejo sobre aislamientos en interiores.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

977
A mi me van a poner placas de pladur con lana de roca en las paredes. Me han dicho que es lo más sencillo y económico, aunque pierdes 6-7cm. Otras opciones más caras son insuflar la cámara (si hay) con materiales aislantes (pero no hay forma de saber si se ha rellenado uniformemente), o directamente tirar el tabique interior, rellenar con lana de roca y volver a levantar otro tabique. Con estas dos opciones no se pierde espacio. Hablo de paredes de fachada. En una pared que compartimos con el vecino también ponemos pladura+lana de roca. El techo lo bajaremos y lo mismo, lana de roca y pladur (porque es un ático). En el suelo nada porque ponemos baldosa.
Imagen

978
Yo tengo pensado también poner lo que dices, aunque pierda espacio. Luego leí también que lo de los radiadores debajo de las ventanas es algo muy de los 70 pero que se ha demostrado que no es tan bueno como se creía o algo así, tengo que informarme más porque también los tengo debajo de las ventanas y a la hora de la reforma tendré que mirar qué es más eficiente, si dejarlos donde están o cambiarlos de sitio.
♪ Hay patatas y melaza ♪

980
Los míos están encastrados.
La lana de roca había oido que era para ruido pero no tanto para aislante térmico, a ver que nos dicen las expertas.

A mi tambien me llama el suelo radiante pero ya va a ser una reforma bastante grande como para meterme en mas...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo