Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

15041
Samantha_# escribió: 05 Dic 2020, 00:47
Missbennet escribió: 05 Dic 2020, 00:04 No sé si lo habéis hablado ya o no, pero ya cada vez compro más la teoría de la trampa de la diversidad que expone Daniel Bernabé. A mi empezar con la guerra de haber quien está más oprimido no ayuda, si miramos las causas y el origen de todo se puede reducir a clase, sexo y raza (la racial no la tengo muy clara porqie creo que tiene que ver mucho con clase) . Lo importante es que si lo enfocasemos bien a estas opresiones tendríamos ya mucho ganado, pero algunes ven más importante luchar por las gallines violades.
Bernabé dice que no se debería hablar de feminismo hasta lograr la lucha obrera.

Mmmmm no dice eso... le sigo y me he leido sus dos libros y no dice cosa semejante, otra cosa es que señale que en el feminismo se ha colado el neoliberalismo, pero ahí estoy de acuerdo con el

15042
Missbennet escribió: 05 Dic 2020, 00:56
Samantha_# escribió: 05 Dic 2020, 00:47
Missbennet escribió: 05 Dic 2020, 00:04 No sé si lo habéis hablado ya o no, pero ya cada vez compro más la teoría de la trampa de la diversidad que expone Daniel Bernabé. A mi empezar con la guerra de haber quien está más oprimido no ayuda, si miramos las causas y el origen de todo se puede reducir a clase, sexo y raza (la racial no la tengo muy clara porqie creo que tiene que ver mucho con clase) . Lo importante es que si lo enfocasemos bien a estas opresiones tendríamos ya mucho ganado, pero algunes ven más importante luchar por las gallines violades.
Bernabé dice que no se debería hablar de feminismo hasta lograr la lucha obrera.

Mmmmm no dice eso... le sigo y me he leido sus dos libros y no dice cosa semejante, otra cosa es que señale que en el feminismo se ha colado el neoliberalismo, pero ahí estoy de acuerdo con el
Pues en Twitter hace un par de años si lo decía. Igualaba el movimiento lgtb+ con el feminismo etc. Todo cosas extras, lo principal era la lucha obrera. Si ha evolucionado, ha cambiado de opinión y ahora apoya el feminismo, da voz a las mujeres etc me alegro.
:dramatica;

15043
Yo la crítica se la veo a la deriva neoliberal que han tomado ciertos movimientos incluido el movimiento lgtb y el pseudofenismo de algun@s. el capitalismo nos ha metido varios goles , por ejemplo a mi que me digan que el satisfayer empodera o que es el culmun del feminismo es que no, no solo porqie todo es producto del marketing , es que mientras a las mujeres nos matan, nos violan, nos pagan menos etc el satisfayer que co*o va a ser empoderante ni feminista? Es que es desvirtuar el movimiento, no todo lo que usan las mujeres es feminismo.

Y con el movimiento lgtbi pasa exactamente igual( shangay lili escribió un libro hablando de lo que denominó gaycapitalismo.
El capitalismo se adueña de cualquier movimiento y lo transforma con tal de sacar un beneficio $$$$ , lo que no hace nunca es justo eliminar la causa de las opresiones y es a lo que el dice que hay que estar al loro.
Por no hablar de que como hoy en dia hay mil causas abiertas, al final no nos juntamos para ir a los cimientos de la sociedad, a mi por ejemplo hablar de gallinas violadas es que me parece para pegarse un tiro de lo surrealista que es, sobre todo cuando hay mujeres violadas en este pais todo los dias.

15044
denita escribió: 04 Dic 2020, 21:01 Tendremos privilegios como blancas, pero no como mujeres.
Ahí le has dado. Tampoco es un concurso. Te joden por haber nacido mujer y te meten en esas casillas si o si. Y no vayas a moverte de ahí. Qué es peor ser mujer en Etiopía? Y ser mujer en otro montón de sitios, pero cuál es el denominador común? Nacer mujer. Es más, en vez de ver una mujer blanca burguesa privilegiada (?) ver que desde nuestra posición es más fácil recriminar las opresiones que sufren otras y nosotras ya no, y menos mal. Pero tenemos nuestra propia mierda. Privilegiadas respecto a quien? No respecto al hombre con el compartimos momento y espacio.

15045
Folle escribió: 05 Dic 2020, 00:41 Si en este hilo se puede hablar de «hijas de p**a», pero no de «privilegiadas», apaga y vámonos.
Y qué tendrá que ver una cosa con la otra? acaso el hijas de p**a iba para alguna forera? Equiparas un comentario de una noticia random con cómo nos denominamos unas a otras? en serio?

Vaya tela...
Imagen

15046
Yo es que lo de privilegio cis, privilegio de blanca me rechina..... no solo por que hay mujeres blancas cishetero dejándose las rodillas fregando suelos por un sueldo que no da para nada... es que creo que el trasfondo es la clase, no creo que dicha mujer sea más privilegiada que Opra winfrey por ejemplo, en cambio una mujer millonaria blanca si puede verde discriminada en ciertas ocasiones por un hombre pobre como córtarla al hablar por el hecho de ser mujer, puede violarla, pueden no creerla en caso de malrato etc etc, ser rica la puede librar de muchas cosas pero no de la opresión por ser mujer. (Aunq en una mujer pobre sea peor)

No se si me he conseguido explicar, pero creo que la sociedad es más clasista que racista (y ciertas razas se asocian a la pobreza directamente cierto es) además de machista, no niego el racismo pero creo que disminuye segun aumentan los ingresos. Me cuesta ver discriminado a un deportista negro del R madrid

15047
Tecleo Macarena Gómez por si tenía tema y me encuentro con esto.
mevacor escribió: 02 Oct 2019, 21:56
Confirmamos entonces que Macarena Gómez es subnormal? Confirmamos :ok:
Subnormal es presumir de ser feminista y atacar a una mujer por dar una opinión diferente a la tuya.

15049
I Love escribió: 05 Dic 2020, 02:05 Tecleo Macarena Gómez por si tenía tema y me encuentro con esto.
mevacor escribió: 02 Oct 2019, 21:56
Confirmamos entonces que Macarena Gómez es subnormal? Confirmamos :ok:
Subnormal es presumir de ser feminista y atacar a una mujer por dar una opinión diferente a la tuya.
:sip:
a una mujer, lo mismo que a un hombre, no se le puede reprobar cuando dice sandeces? De verdad las tonterías que hay que leer, dejad de llorar que aburrís
Imagen

15051
Sí, esta forera sí sabe de sororidad. Llamarme a mí subnormal no le parece tan mal :D:
Yo me voy a leer las últimas páginas que tengo mucho que seguir aprendiendo de vosotras :friends:
Imagen

15052
Kate escribió: 05 Dic 2020, 02:02
Folle escribió: 05 Dic 2020, 00:41 Si en este hilo se puede hablar de «hijas de p**a», pero no de «privilegiadas», apaga y vámonos.
Y qué tendrá que ver una cosa con la otra? acaso el hijas de p**a iba para alguna forera? Equiparas un comentario de una noticia random con cómo nos denominamos unas a otras? en serio?

Vaya tela...
Lo siento, pensaba que lo de usar «hija de p**a» como insulto, al menos en este hilo, ya estaba más que superado. Me parece increíble que un término así no se cuestione mientras que se dice que hablar de privilegiadas no «porque tiene una connotación muy chunga». Sé que estoy mezclando churras con merinas, porque tú no eres quien ha dicho eso, pero es que alucino con que, si nos podemos finas con las palabras —que yo soy la primera que les da muchísima importancia—, pasemos esto por alto.

Yo no estoy hablando de mujeres privilegiadas como si tuviésemos que despojarnos de nuestros privilegios o bajar la cabeza por tenerlos. ¡Solo faltaba, unos privilegios/derechos que hemos conseguido después de muchas generaciones y mucho esfuerzo! Por supuesto que seguimos sufriendo el patriarcado, mucho, unas más que otras; pero también es cierto que hay muchos padecimientos que nos ahorramos por haber nacido en un país del primer mundo, por tener la piel blanca —o por ser consideradas caucásicas—, por vivir en un país democrático, por haber tenido acceso a unos estudios, porque hemos podido decidir por nosotras mismas en muchos aspectos desde que somos mayores de edad, etcétera. Son derechos, pero nosotras los tenemos y otras mujeres no, sin necesidad de irnos a otros países.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

15053
Missbennet escribió: 05 Dic 2020, 02:02 No se si me he conseguido explicar, pero creo que la sociedad es más clasista que racista (y ciertas razas se asocian a la pobreza directamente cierto es) además de machista, no niego el racismo pero creo que disminuye segun aumentan los ingresos. Me cuesta ver discriminado a un deportista negro del R madrid
El racismo tampoco desaparece mágicamente por tener dinero. Por poner los primeros ejemplos que me vienen a la cabeza, en el caso de los futbolistas, los insultos referidos a que son monos o las creencias sobre el olor corporal. En el caso de las mujeres negras ricas, el blanqueamiento de piel o el que el pelo suyo natural no se considere arreglado. A más dinero mejores pelucas y ni nos fijamos ya. Con Obama en su momento se llegó a alabar que su forma de hablar era de blanco. Probablemente muchos estereotipos referidos a ser más violentos o s***ales sigan presentes, y aunque pienso que en el cine ya es más normal verles ocupando más roles tipo científico y así.
Imagen

15054
Folle escribió: 05 Dic 2020, 10:56
Kate escribió: 05 Dic 2020, 02:02

Vaya tela...
Lo siento, pensaba que lo de usar «hija de p**a» como insulto, al menos en este hilo, ya estaba más que superado. Me parece increíble que un término así no se cuestione mientras que se dice que hablar de privilegiadas no «porque tiene una connotación muy chunga». Sé que estoy mezclando churras con merinas, porque tú no eres quien ha dicho eso, pero es que alucino con que, si nos podemos finas con las palabras —que yo soy la primera que les da muchísima importancia—, pasemos esto por alto.

Yo no estoy hablando de mujeres privilegiadas como si tuviésemos que despojarnos de nuestros privilegios o bajar la cabeza por tenerlos. ¡Solo faltaba, unos privilegios/derechos que hemos conseguido después de muchas generaciones y mucho esfuerzo! Por supuesto que seguimos sufriendo el patriarcado, mucho, unas más que otras; pero también es cierto que hay muchos padecimientos que nos ahorramos por haber nacido en un país del primer mundo, por tener la piel blanca —o por ser consideradas caucásicas—, por vivir en un país democrático, por haber tenido acceso a unos estudios, porque hemos podido decidir por nosotras mismas en muchos aspectos desde que somos mayores de edad, etcétera. Son derechos, pero nosotras los tenemos y otras mujeres no, sin necesidad de irnos a otros países.
Vale, aclarado lo del insulto, tienes razón es eso, es una pena que lo tenga/tengamos tan interiorizado que usemos como algo normal y totalmente de acuerdo, y me ha salido sin más y sin pensar.

Pero independientemente de eso, sigo sin comprar el discurso machista sobre ser privilegiadas. Y es muy sencillo, hablas sobre privilegios "entre mujeres", de diferentes razas o clases y ahí es donde erráis el tiro. Porque como bien dices, no son privilegios, son derechos, y la comparativa debe hacerse siempre con los hombres de la misma raza y estatus social y población, entonces porqué seguir llamándolo privilegio? hacer eso, aceptarlo, es seguirles el juego.

Esto es lo que reclama el feminismo, los mismos derechos que los hombres. Y estoy de acuerdo en que llamar privilegio a un derecho, es darle una connotación negativa dado que lanza el mensaje de que "no nos lo merecemos" y simplemente somos afortunadas y lo tenemos por la suerte de haber nacido en un país democrático y ser blancas, cuando es algo que nos corresponde por pleno derecho a todas, independientemente de nuestro status o raza, sin más y sin ser cuestionado. Y lo que busca el feminismo es igualar ese derecho para todas, independientemente de tu origen, estatus social, raza o educación.
Imagen

15055
morla escribió: 05 Dic 2020, 11:13
Missbennet escribió: 05 Dic 2020, 02:02 No se si me he conseguido explicar, pero creo que la sociedad es más clasista que racista (y ciertas razas se asocian a la pobreza directamente cierto es) además de machista, no niego el racismo pero creo que disminuye segun aumentan los ingresos. Me cuesta ver discriminado a un deportista negro del R madrid
El racismo tampoco desaparece mágicamente por tener dinero. Por poner los primeros ejemplos que me vienen a la cabeza, en el caso de los futbolistas, los insultos referidos a que son monos o las creencias sobre el olor corporal. En el caso de las mujeres negras ricas, el blanqueamiento de piel o el que el pelo suyo natural no se considere arreglado. A más dinero mejores pelucas y ni nos fijamos ya. Con Obama en su momento se llegó a alabar que su forma de hablar era de blanco. Probablemente muchos estereotipos referidos a ser más violentos o s*xuales sigan presentes, y aunque pienso que en el cine ya es más normal verles ocupando más roles tipo científico y así.
Claro, de acuerdo con Marla. A lo mejor no se les discrimina en el sentido de que nadie deja de fichar a un futbolista porque sea negro —cosa que en otros trabajos sí que ocurre—, pero no por tener dinero dejan de sufrir comentarios, prejuicios, estereotipos, bla, bla, bla.

En el cine es más normal verlos porque las películas tienen que se diversas. Sin embargo, todavía es muy habitual el papel del «amigo negro», que da visibilidad a las personas racializadas, en un papel bastante protagonista, pero sin llegar a protagonizar la película, que para eso están los blancos.

https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

15056
Sí, igualdad total en roles no hay y a menos que tengas que ser sí o sí negra para la película (Precious) pues es rarísimo, solo se me viene a la cabeza Will Smith como protagonista en un rol independiente de la raza (y, de propina, sorpresa, es hombre), mientras que protas blancos me puedo pasar el día diciendo. Lo que me refería es que al menos parece que ya les desencasillan más de los roles de policía/criminal/deportista/objeto s*xual, y las mujeres de ser histérica encolerizada (super común que las retratasen así). Me faltan datos para decir en qué medida pero es lo que percibo
Imagen

15057
No he dicho que el racismo desaparezca del todo, pero para mi va muy ligado a la clase. Yo en mi trabajo no tratan igual a un asiático que viene con su equipo a hacer negocios que al asiático de la tienda de la esquina .
En cambio mujeres que vienen a hacer negocios siguen teniendo que tragar con ciertas condescendencia (estoy en una empresa llevada por hombres).

15058
Pues de eso mismo estamos hablando, que las opresiones interactúan entre ellas. Igual que no es lo mismo ser negro pobre que ser negro rico, no es lo mismo ser mujer blanca que mujer negra. Luego si queremos buscar ejemplos pues los encontramos de todo porque la vida es muy diversa, por supuesto que Beyoncé está en la cima del mundo y una española blanca de clase baja que encadena contratos temporales está en la mierda, pero eso no quita que vivir machismo al mismo tiempo que racismo sea peor que vivir sólo machismo.
Imagen

15059
Miss Bennet, y no crees que una mujer rica lo tiene infinitamente más fácil que una pobre. Dentro del mismo país y siendo las dos blancas. Obviamente habrá cosas de las que no se libre, pero igual que un negro rico.

15060
Claro. Me llama siempre la atención que en este foro es bastante habitual quitarle importancia al racismo diciendo que es sobre todo una cuestión de clasismo y que a los negros se les discrimina más por pobres que por negros, y siempre poniendo los mismos cuatro ejemplos del mundo del choubisnes además tipo Jay Z y Will Smith. Que hablemos de que la pobreza está racializada debería ya darnos pistas de la importancia de los efectos del racismo, como cuando hablamos de feminización de la pobreza.

Es que con el sexo podríamos calcar también el mismo discurso, tal que: Yo creo que el sexismo es más que nada un tema de clase, porque muchas mujeres son pobres, mirad por ejemplo Beyoncé y Merkel, ellas no tienen problemas por ser mujeres.
Imagen