Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3081
Astrid escribió: 03 Dic 2020, 18:04 A Elena de la Vara una o uno le estaba recriminando la fuerte ofensa que era que hablara de Ellen y no Elliot porque Ellen es el necrónimo del señor/señore Page, o sea, que Ellen Page está muerta, la histeria bien, hablar de la actriz con el nombre que reconoce todo el mundo mal, es algo que no ha hecho ningún medio de comunicación que ya la convierte en hombre desde que protagonizó Juno.
En Netflix han cambiado su nombre en los créditos de las temporadas viejas de The Umbrella Academy a Elliot. Esto tampoco lo entiendo; muchas personas trans afirman que no lo han sabido desde siempre, que ha sido un proceso de descubrimiento. Cuando salió en Juno era Ellen, igual que Bruce Jenner ganó las Olimpiadas. No podemos ni borrar ni cambiar el pasado y yo también pienso que hacerlo sienta un precedente peligroso, si se puede hacer con este tema podrá hacerse con otros.
Soyvip escribió: 03 Dic 2020, 17:31 @Libuse No, no me refiero a los cerebros rosas y azules, pero es que me resulta difícil explicarlo.
Fulanito es hombre y te atrae con todas sus características, entre ellas la cualidad de ser hombre. Si te enteras de que nació siendo Fulanita pierde esa cualidad. Es como si de repente te enteras de que no es camarero como tú pensabas, sino secretario. No tiene nada de malo ser secretario, pero es que a ti te gustaba Fulanito el camarero, no Fulanito el secretario. Me he hecho un poco de lío :lol:, pero ¿más o menos es eso? Así lo siento yo, por lo menos.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3083
El tema de las operaciones estéticas (financiadas por la SS porque son eso, estéticas) es un tema que me deja alucinada.
Yo soy una mujer que ha nacido casi sin pecho por genética (ninguna mujer de mi familia tiene apenas). Muchos hombres tienen más pecho que yo. Esto obviamente no es una patología pero si en el caso de una mujer transexual lo ven súper importante a la hora de la integración y aceptación, ¿por qué en el caso de una mujer no? Para mí sería lo mismo, no?
Imagen

3084
Ausländer escribió: 03 Dic 2020, 20:05 El tema de las operaciones estéticas (financiadas por la SS porque son eso, estéticas) es un tema que me deja alucinada.
Yo soy una mujer que ha nacido casi sin pecho por genética (ninguna mujer de mi familia tiene apenas). Muchos hombres tienen más pecho que yo. Esto obviamente no es una patología pero si en el caso de una mujer transexual lo ven súper importante a la hora de la integración y aceptación, ¿por qué en el caso de una mujer no? Para mí sería lo mismo, no?
Ellos están oprimides y tú no, mujer, que no te enteras.

3085
tronca escribió: 03 Dic 2020, 18:49
Soyvip escribió: 03 Dic 2020, 17:31 @Libuse No, no me refiero a los cerebros rosas y azules, pero es que me resulta difícil explicarlo.
Fulanito es hombre y te atrae con todas sus características, entre ellas la cualidad de ser hombre. Si te enteras de que nació siendo Fulanita pierde esa cualidad. Es como si de repente te enteras de que no es camarero como tú pensabas, sino secretario. No tiene nada de malo ser secretario, pero es que a ti te gustaba Fulanito el camarero, no Fulanito el secretario. Me he hecho un poco de lío :lol:, pero ¿más o menos es eso? Así lo siento yo, por lo menos.
Más o menos, sí. Es que hace tiempo se debatió tanto aquí como en Twitter que si tú una noche ligabas con un trans sin tú saber que lo era, te gustaba y te ibas a la cama con él/ella/elle, y una vez descubierto el "pastel" te echabas atrás porque no estaban los atributos que tú esperabas, eras tránsfobo. Y se llegó a decir por parte de muchos queers que te jodieras y te aguantaras, que te tenías que acostar con esa persona porque sí. Pues en este caso lo veo similar pero ya digo que me cuesta expresar lo que pienso. Y no porque un hombre trans no me atraiga por no haber socializado como hombre ni nada de eso, ni cerebros ni nada, es que simplemente a mí desde un punto de vista psicológico me hace clic la cabeza o lo que sea. Igual que si me topo con un maromazo que me pone a mil y luego cuando abre la boca es un machista, me deja de gustar igualmente y a eso no se le pone ninguna pega.
Imagen

3086
Me pone de los nervios este tema. No me entra en la cabeza que después de décadas de lucha feminista, en la que se ha abogado siempre por el "haz lo que te salga de los cojones sin molestar a nadie" ahora, de la nada, haya cerebros rosas y azules. No me puedo creer que haya feministas que defiendan estos roles, que defiendan que hacer determinadas cosas te convierte en una cosa u otra. Y si esto lo extrapolo a los niños me pongo enferma. ¿Qué derecho tiene nadie a "vigilar" a un crío para ver si juega o no con muñecas y a partir de ahí sacar conclusiones desde su mente queer adulta? Todo el mundo sabe la importancia del juego simbólico en edades tempranas, pues les permite a los niños imitar comportamientos adultos desde su perspectiva. En todas las clases infantiles hay un rincón donde hay desde cocinitas hasta camiones y a los críos se les deja JUGAR con todo ello sin luego ir a decirle a la madre: oye, que fulanito juega demasiado con muñecas, quizás deberías cambiarle el nombre. Es que me parece tan opresor, tan dañino que yo lo situaría al nivel o incluso más alto que el maltrato por poderes o Síndrome de Munchausen.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

3087
Efectivamente, yo en mis broncas con amigos que votan a Podemos siempre terminamos así, con lo de la ley queer. Ellos con lo del feminismo inclusivo y yo respondiéndoles con todo esto de cerebros rosas y azules, y siempre les digo que yo no soy quién para decirle a nadie cómo se debe sentir, pero que dejen de engañarme porque esa ley feminista no es. Y que los transgénero tienen su propia lucha que no es la nuestra, y nosotras no somos las que debemos adaptarnos. Soy mala porque no acepto transgéneros en el feminismo.
Que si no me cuesta nada decir que soy cis... pues sí que me cuesta, me parece humillante. Pues no lo ven.
Y tampoco que ha habido casos de transgéneros que acceden a puestos políticos con cuotas para mujeres y se han dedicado a cargárselas.
O lo del deporte... más o menos que nos jodamos.

3088
Es que el feminismo NO es inclusivo, coño. Cuando salió el #alllivesmatter en contraposición al BLM todo el mundo vio clarísimo que ese no era el punto, que el BLM denuncia una opresión concreta. Por qué coño al feminismo se le pide que se haga cargo de todo? Ah sí, pq es cosa de mujeres y, ya se sabe, está en nuestra naturaleza anteponer las necesidades de los demás.

3089
Las mujeres siempre tienen que encargarse de todo y amparar bajo su ala cualquier causa. Ya en pasados 8M se veían pancartas tipo "el feminismo será ecologista o no será" o "el feminismo será defensor de los gatitos blancos o no será". Que muy bien, están genial esas causas, pero NO deben englobarse dentro del feminismo, son cosas distintas. Al final, con estas cosas, se diluye el mensaje y el objeto del feminismo que es, sorpresa!, la mujer.

Que por cierto, he estado viendo en Twitter algunas cosas sobre Ellen Page aka Elliot Page de gente diciendo que las señales siempre han estado ahí, que nunca ha sido una mujer, y todo por cosas como vestirse "de chico". Es que es alucinante que no vean lo retrógrados que suenan.

3096
Es que la gente no entiende que hay muchos movimientos que son necesarios pero que no tienes porque ser una firme defensora de todos ellos.
Puedo ser feminista y no tener ni idea de la conservación de las lenguas indoeuropeas y eso no me hace menos feminista.

Si eres feminista tienes que a narices saberte todo sobre el blm, la historia de palestina del derecho y del revés, las costumbres de una tribu de esquimales, todas las reglas gramaticales del vasco y tener una planta de reciclaje en el jardín.
Amén de una bola de adivinación y habilidad para teletransportarte y así saber cuando y donde le pegan a un hombre para ir y decir "Las feministas estamos aquí, esto no tiene nada que ver con nuestro libro, pero hemos sido invocadas y aquí estamos"

3097
Pero es que cuando se habla de por ejemplo el movimiento contra el racismo, yo no he visto nunca que hagan hincapié en que las mujeres sufren discriminación por ser negras y aparte están oprimidas por ser mujeres. Se habla del racismo para hombres y mujeres y ya, se da por hecho que la opresión por ser mujer no entra dentro de esa lucha. Con el movimiento LGTB lo mismo: se habla de discriminación por ser homosexual pero no se recalca que las lesbianas no solo están discriminadas por lesbianas, sino también oprimidas por ser mujeres. Pero luego el feminismo sí tiene que hacer hincapié en las mujeres racializadas, en las lesbianas, en las que hoy se sienten mujeres y mañana no...
Imagen

3098
Entiendo que a nadie le gusta perder representación, pero Elliott Page no puede renunciar a hacer lo que le dé la gana por ser ejemplo. No entro en tuits del tipo "se sabía que era trans porque llevaba camisetas de cuadros", hablo de que él transicione. He leído a Laura Redondo diciendo que se pierde representación lésbica, que es un problema...pero es que él tendrá que vivir su vida, no ser ejemplo de nada. Dudar de si tiene disforia para transicionar no procede, tampoco tiene que dar explicaciones de por qué ha llegado a esta decisión.